Buff, vaya semana. Vuelta al trabajo (qué duros han sido estos 5 días), a la rutina normal, la casa hecha un desastre… y una cena de inauguración del piso, que bien podía haber sido de celebración de efeméride, ya que hoy se cumplen 3 meses desde que vivimos aquí.
No es la primera inauguración que celebramos, también hicimos una cena con los amigos de Salva de Mataró (pero esto fue antes de venir a vivir, aunque han venido otras veces cuando ya estábamos instalados) y una comida con sus padres y abuelos poco después de trasladarnos; tampoco será la última, ya que tenemos pendiente invitar a mis padres, pero hasta ahora no han parado en casa ningún fin de semana, y también a mis amigas de Sant Andreu, pero con sus respectivas parejas son un montón y Salva prefiere que esperemos a la primavera para poder hacerlo en la terraza y no tener que encajonarnos en el salón, que no es pequeño, pero la mesa no da para más de 10 personas (ayer lo comprobamos empíricamente: 10 es el límite).
Ayer vinieron mis amigos de la universidad (los Pochamen y más gente, curiosamente esta vez nadie falló! Bueno, sólo Lluís, pero tiene una excusa válida: vive en Suiza). Sólo 4 (en 2 coches) llegaron sin necesidad de indicaciones adicionales, y eso que les había preparado un mapa bien mono, con indicaciones hechas con Skitch y todo! Bueno, el mayor despiste fue el de Prati (cómo no), que aunque ya había preguntado por mail si cenaríamos en mi casa (no, inauguraré el bar de enfrente) y ya le había respondido, me llamó por la tarde para preguntarme “cenamos en tu casa?”. Es único.
Al principio fue un poco estresante porque cuando estaba empezando a enseñarle el piso a alguno, otro me llamaba por teléfono para preguntarme dónde era exactamente, o llegaba otro, o las 2 cosas a la vez… al final, entre que llegaban, les enseñábamos el piso, babeaban con los Macs (Lorena y Albert no se acababan de creer que mi ordenador está en la pantalla :P. Por supuesto, también hubo tiempo de jugar con Photo Booth), empezamos a cenar a las 23h (habíamos quedado a las 22h).
Quisimos hacer una cena sencilla, pero aún así, nos llevó toda la tarde prepararla. Básicamente, tostaditas con paté, sobrasada, salmón y rollitos de jamón y queso (receta de mi mami, fotoreceta en Flic); tortillas de patata (normales y con pimiento); embutidos (incluido el jamón de mi lote navideño); guacamole (no podía faltar), con los nachos correspondientes (esta vez no eran caseros); y de postre, tarta de queso (otra receta de mi mami, fotoreceta también en Flic). La charla fue muy divertida, a todos nos salió la vena friki en algún momento (10 telecos reunidos, es lo que tiene), hubo tiempo para la ronda de actualización de la vida de cada uno™, para recordar batallitas de la universidad (siempre hay tiempo para eso), para que a Prati se le fuera la olla y soltara algo en relación a un regalo antes de tiempo (muy mal, pues yo con el ajetreo ni me había dado cuenta de su existencia), para hablar del curioso entretenimiento de Prati en los trayectos de tren (escribir papers sobre una nueva Teoría de la Relatividad, y va en serio… a lo mejor en el futuro podremos decir que conocemos a alguien que sale en la Wikipedia :P), para que algunos hicieran construcciones extrañas…
Y como Prati había anticipado, llegó la hora del regalo. Cuando nos lo dieron, no hacían muy buena cara y dijeron que a lo mejor no habían acertado del todo… Cómo que no? Una cafetera Dolce Gusto!
Tengo que hacer una aclaración, y es que tenían motivos para pensar que no habían acertado: ya teníamos una cafetera express. Peeeero… Era una cafetera tipo bar, en la que le tienes que poner la palanca con el café (y luego tirar el poso y limpiar el filtro, con el asco que me dan a mí los posos del café), lo cual es mucho menos cómodo que la nueva, que va con pastillitas. Además, la que teníamos era de los padres de Salva, la tenían guardada en el garaje (era la que usaban antes, pero les regalaron una mejor, que hasta muele el café y tiene un depósito para los posos, y la guardaron) y durante estos 3 meses le hemos dado bastante uso, pero claro, no hay comparación.
Vale, ya sé lo que algunos estáis pensando: nos dejaremos la pasta en las dichosas pastillitas, pero quien no ha probado el café de estas máquinas no sabe lo bueno que está. En el trabajo tenemos una Nespresso y el café está delicioso, pero no tiene ni punto de comparación con ésta. No lo digo porque es la que yo tengo: lo del gusto es subjetivo (aunque bebo café de Nespresso a diario y con sólo dos tazas la Dolce Gusto me ha enamorado, parece mucho más de Coffee Shop), pero mientras que la Nespresso sólo hace café (intenso, ligero, descafeinado… diferentes variedades, pero café al fin y al cabo), ésta tiene más variedad (chocolate, capuccino… y lo mejor para mí, el latte macchiato), y el café queda como en una cafetería. Para muestra, un botón:
Parece o no un macchiato de cafetería? Esta mañana le decía a Salva que tenemos que comprar caramelo líquido, entonces me prepararé mi propio Caramel Macchiato! Por cierto, según el manual también hay pastillitas para hacer cappuccino ice (que vendría a ser como un Frappuccino!), pero no las he visto en la web, ni en los supermercados online donde he mirado. Porque esta es otra ventaja, las pastillas de la Dolce Gusto se pueden comprar en algunos supermercados, mientras que las de la Nespresso hay que comprarlas en la tienda de Nespresso (la de George Clooney :P). Bueno, ya dejo el tema… es que me encanta la cafetera! Además es bonita (pensábamos que ocuparía mucho más espacio que la anterior, pero qué va!)… Necesito ir a un Carrefour a comprar más latte macchiato!
Después del momento regalo seguimos con la fiesta, haciendo algunas tonterías, a las 2h y pico se fueron Xavi, Duke y Alberto, y nos quedamos Prati, Oriol, Lorena, Jordi, Albert, Salva y yo de charla. Extrañamente, pese a las 2 botellas de Lambrusco (y una cantidad indeterminada de cervezas) que cayeron durante la cena, los temas que tratamos fueron bastante serios, una conversación agradable. A eso de las 3h levantamos la sesión, y Salva y yo nos fuimos a dormir. El desastre lo hemos recogido (bueno, más bien yo, que Salva lleva todo el día agobiado) esta mañana (después de probar la cafetera, claro :P), menos mal que tenemos lavavajillas nuevo (regalo de los abuelos de Salva… tengo pendiente subir las fotos del antiguo, que es el que pusieron los dueños del piso… comprenderéis por qué me alegro tanto de tener el nuevo :P).
Sunday, 13 de January de 2008, a les 10:20
Me gusta la taza… El Lambrusco (también conocido como Pelandrusco) da para temas muuuy serios, no te creas, aunque se te suba en un pispás 😉
Sunday, 13 de January de 2008, a les 11:27
Que chulo todo, la verdad tiene todo muy buena pinta…
A ver que día pruebo yo una cafetera de estas, que pasamos por “Paseo de Gràcia” y en la tienda Nesspreso parecía que regalaban cosas, estaba aquello increíble
Sunday, 13 de January de 2008, a les 12:20
La taza de macchiato es genial! Con el kit de bienvenida sólo viene una (además de otra taza normal), y es otra de las cosas (además de las cápsulas, que yo les llamo pastillas porque la Nespresso del trabajo es antigua y va con pastillas :P) en las que se basa el negocio: si quieres el juego, déjate la pasta (o los puntos, que por la cafetera y por cada caja de pastillas que compras te dan puntos para comprar en la tienda) en los accesorios (que no son nada baratos).
Por cierto, olvidé comentar el modelo de negocio de esta gente, que como decía Javier Capitán en su post, es como el de las impresoras: la máquina es barata, pero con ella estás atado a comprar sus consumibles. Espero (como decían en los comentarios de aquel post) que acaben saliendo cápsulas genéricas o rellenables (aunque ya hay trucos caseros, pero no me parecen muy fiables…), como ya pasa con los cartuchos de tinta.
Sopmac, dicen que las colas de la tienda de Passeig de Gràcia son legen…dary :P. Otra cosa que me sorprende respecto a las 2 máquinas es que la Nespresso es de Nestlé y la Dolce Gusto de Nescafé, pero creo que vienen a ser la misma empresa (o pertenecen al mismo grupo de empresas)… se hacen la competencia a sí mismas? Aunque el uso sea algo diferente (Nespresso=sólo café, mil variedades de sabores; DG=Starbucks, cafés pijos :P), las 2 son cafeteras :S
Esta mañana hemos probado el cappuccino, no sé cómo lo hace pero consigue que quede una capa de crema en la parte superior… im-presionante. Ahora, aprovechando que hoy abren los súpers, haremos una excursión a por provisiones 😛
salu2
Monday, 14 de January de 2008, a les 11:57
Menudos gourmets que tenéis que ser con el café… tendré que pediros consejo acerca de la elaboración de un buen cappuchino 😛
Monday, 14 de January de 2008, a les 12:38
Lord, de manera normal no sé, pero con la máquina es fácil: pones la pastilla de leche, llenas 3/4 de taza; pones la pastilla de café, llenas el resto de la taza; fin. Hay pastillas de leche y café específicas para cappuccino, macchiato, etc.
Nosotros somos gourmets de Starbucks xDD
salu2
Thursday, 25 de September de 2008, a les 23:37
[…] más de una vez le hecho de pinche, eh?). Pero cuando invité a mis amigos de la Universidad a cenar a casa, se me ocurrió preparar un pastel, para no ofrecer el típico postre comprado, así que le […]
Monday, 26 de October de 2009, a les 0:19
Hola, me gustaria saber que hos traia el “Welcome Kit”, el que hos regalan en esa imagen.
Gracias!!
(si les pueden hacer una foto con los contenidos mejor, gracias)
Soou catalaans??, yo tambée hoomee!! ( o esque viviu en València), buenu, adeuu!!
Monday, 26 de October de 2009, a les 0:34
Hola Nana,
Pues de esto hace casi 2 años, así que como te imaginarás, ni tengo ya el kit ni creo que sea útil, pues a lo mejor en este tiempo lo han cambiado (hace poco en un Media Markt vimos que han cambiado el diseño de la cafetera). Me venía una taza de Caramel Macchiato (la de cristal de la última foto) y una taza normal (de cerámica, en la propia tienda online de Dolce Gusto Dolce Gusto las venden) con su plato. Si te referías a cafés, pues creo que llevaba una caja con un par de cápsulas de cada tipo de los que había por entonces (expresso, expresso descafeinado, caramel macchiato, chococcino y cappuccino, si no recuerdo mal)…
Som catalans, sí.
salut!