Las próximas semanas van a ser algo intensas en el trabajo. Estamos en la recta final de la primera fase de la implantación del proyecto de PoloFresa (suena incoherente, pero no: significa que sólo estamos en el principio de un proyecto bastante complejo, que durará un par de años) y la sede del cliente es como mi segunda casa (de hecho ya me lo dice mi jefa: acabaré viviendo allí). Lo curioso es la imprevisibilidad de los días: puedo llegar a las 8h y tener por delante un día tranquilo, pero a las 9h volverse estresante y apenas llegar a tiempo para acabarlo todo a las 17:30h; también puede pasar al revés, que tenga un montón de cosas que hacer pero las acabe antes de lo previsto; lo más habitual es que el día se desarrolle como esté previsto, estresante o no, pero aunque el día transcurra con normalidad y tú te hayas planificado la tarde para acabar algunas cosillas de otro proyecto… alguien te puede decir 10 minutos antes de la hora de comer que nos vamos de excursión.
Eso sucedió hace 2 semanas, me dejó descolocada, más que nada porque hacía meses que la excursión estaba planificada, pero a mí y a otro junior no nos dijeron nada hasta que 10 minutos antes decidieron que a nosotros también nos interesaría (por lo menos no llevaba ninguna chaqueta amarilla!). Ya nos ves a los dos cancelando planes para después del trabajo (él tenía que recoger a sus padres que venían de visita, yo tenía que comprar algunas cosas en Plaça Catalunya), porque la excursión nos llevaría a Manresa, a un centro… de Microsoft.
Unas semanas antes habían venido a nuestra oficina unos comerciales de una empresa de telefonía a presentarnos su solución de ToIP, esta empresa tiene una alianza con Microsoft para la mensajería unificada (buzón de voz sobre ToIP, integrado en el correo corporativo) y nos habían invitado a este centro a ver sus sistemas funcionando. Como nos pillaron por sorpresa, ni el otro junior ni yo sabíamos exactamente qué íbamos a ver. Al final resultó ser una presentación de la mensajería unificada. Aunque me hubiera gustado ver algo del sistema de Call Center, la verdad es que la presentación fue muy interesante.
Como consultores, a veces analizamos ofertas de proveedores para nuestros clientes, y tenemos que fijarnos y detectar posibles costes ocultos (por ejemplo, servicios que vengan de base con el sistema pero necesiten una licencia por cada usuario que lo use, si el proveedor no lo especifica puede ser una manera de pillar al cliente), por lo que muchas de nuestras preguntas iban encaminadas en este sentido: cada vez que nos explicaban una feature, preguntábamos si era necesario algún programa o plugin extras o licencias. Lo gracioso es que el comercial respondía a muchas de esas preguntas con un: “no, esto funciona con el sistema base, out of the box.”
Nunca pensé que oiría la frase out of the box en referencia a un producto Microsoft.
Saturday, 26 de April de 2008, a les 19:00
[…] out of the box […]
Wednesday, 7 de May de 2008, a les 15:58
Mira que gracia, al final va a resultar que nos dedicamos a las mismas cosas 🙂
Wednesday, 7 de May de 2008, a les 16:35
Jajajaja, qué casualidad! A ver si vamos a coincidir en algún proyecto… tú sabrías quién soy 😉
salu2