La semana pasada me la pasé con un resfriado gamberro que le dio por atacarme la cabeza. El martes fue el peor día, y decidí quedarme en casa. Pero tampoco es que descansara mucho, la cabeza no me dio tregua y lo pasé fatal.
Salva, que es un solete, me envió un póster motivacional (Barney style) para animarme, aunque no lo vi hasta el miércoles, en el trabajo. Me fijé en la web que salía en el póster y fui a visitarla. El primer post que vi iba sobre el season finale de HIMYM, que como todavía no había visto (ahora sí… short comment: genial, después de un par de capítulos algo flojos… aunque me sobraba la última escena), pasé de leer.
Scrolleé un poco por la página para darle un vistazo rápido, pero no tenía tiempo de entretenerme y le di a Ctrl+W (cerrar pestaña en Firefox)… Oh, wait! Sabéis cuando Vista envía una imagen a Cerebro que implica cancelar una orden anterior, pero éste ya ha procesado la orden anterior, la ha asignado, y el responsable (en este caso, Mano Izquierda) la ha ejecutado? Bendito Ctrl+F12 (reabrir pestaña cerrada en Firefox), no sabéis cuántas veces me ha salvado de mi Ctrl+W compulsivo, y cuántas veces lo he echado de menos en Safari o Camino… Atención a lo que había visto:
Nunca había visto Scrubs, pero automáticamente, como si de un acto reflejo se tratara, entré en TV.com a buscar el número del capítulo emitido el 8 de mayo: 7×11 – My Princess. Precisamente un capítulo con algo de polémica, ya que la NBC no respetó el orden de producción y lo emitió como season finale, con fallos evidentes de continuidad (evidentes para el que siga la serie, claro está :P).
Cuando llegué a casa se lo encargué a Transmission, y Salva y yo lo vimos el fin de semana. Sé que es arriesgado juzgar una serie por un único capítulo, y más si es un especial, pero en ningún momento me vinieron ganas de ver la serie, ni de saber más de los personajes. Algunos gags eran previsibles, y la mayoría me parecieron flojos.
Respecto al homenaje, la ambientación parece inspirada en la película, pero en realidad es la de cualquier cuento (hay una princesa, un caballero, un monstruo, brujos…), no veo reflejada mi película inequívocamente. Bueno, algún elemento sí que está sacado de ella, como The Ancient Booer (la anciana que grita Boooo! a Buttercup en su sueño), en este caso es la madre del niño al que le explican el cuento, que entra con la mascarilla de pepinillos puesta y les asusta xDD. Y hablan de un Forbidden Forest, que podría ser el Thieves’ Forest… En cuanto a la historia, sólo se puede establecer un paralelismo con la parte del abuelo que le explica un cuento a su nieto; en la serie es un doctor que le explica un cuento a su hijo. La historia que explican es completamente diferente, el doctor le relata lo sucedido ese día en el hospital, pero convirtiéndolo en un cuento.
Dónde está el homenaje, entonces? En las citas. Para empezar, se las arreglan para meter (aunque tuneada, y se olvidaron del hello) la frase más reconocible de la película:
My name is Percival Cox. You’re killing my friend. Prepare to die.
Pero además hay un par de citas de nivel avanzado de frikismo, que sólo grandes frikis cuyos visionados de la película tienden a infinito (yo últimamente, cuando no tengo nada nuevo que ver, me la pongo en bucle en el tren :S) son capaces de reconocer:
[Carla@Scrubs] You hear that Perry? That’s the sound of your hate bouncing off our love.
vs.
[Inigo@TPB] Do hou hear? That is the sound of ultimate suffering.
[Dr.Cox@Scrubs] You need to go back to the beginning.
vs.
[Inigo@TPB, borracho] I am waiting for you, Vizzini. You told me to go back to the beginning!
Hay alguna otra expresión que también parece sacada de la peli, pero no pongo más que parezco paranoica :P. De todas maneras, un homenaje bastante discreto, sabe a poco.
Saturday, 31 de May de 2008, a les 18:15
Aunque no te haya gustado ese capítulo, te recomiendo que veas la serie empezando por la primera temporada. Es buenísima. Tengo que reconocer que ese es el único capítulo que no me ha gustado mucho de toda la serie.
Saturday, 31 de May de 2008, a les 22:42
¡ F R I K I !
X_D
Sunday, 1 de June de 2008, a les 18:12
godot, tengo demasiadas series en la recámara como para empezar con una que no me emociona, pero después de ver este vídeo reconozco que ésta ha subido algunos puntos xDD
Okok, I know 😉
salu2
Thursday, 12 de June de 2008, a les 13:46
Estimado…
Tu critica me parece un tanto vacia… o por lo menos desmesurada…
Y esta claro que viendo este capitulo, muchas ganas de ver la seria no obtendras, ya que hay demasiado “bromas internas”, bromas o tallas como llamamos aca en Chile, que estan hechas para las personas que siguen la serie…
Te recomiendo buscar en la web los primeros capitulos de la serie y disfrutar del talento de estos gringos, ya que esta es una de las mejores series que he visto, un sitcom que tiene la particularidad de llevarte desde las risas a situaciones bastantes oscuras.
Thursday, 12 de June de 2008, a les 15:20
Javier, calificar este post de “crítica” sí que me parece desmesurado. Si lo lees con detenimiento, observarás que se trata de un comentario acerca de un capítulo de una serie que homenajea a mi película favorita.
Sólo hay un párrafo (2 frases!) en el que comento mi impresión sobre la serie, y ya aviso (y cito literalmente) que “sé que es arriesgado juzgar una serie por un único capítulo, y más si es un especial”, pero es mi impresión, no una crítica.
Por otro lado, a godot le decía que “tengo demasiadas series en la recámara como para empezar con una que no me emociona”, pero gracias de nuevo por la recomendación.
salu2