El 15 de abril hará 19 meses que estoy en el Cliente (aquello de que como máximo serían 6 meses ya es sólo un mal chiste :P). Estos casi 19 meses mi rutina diaria ha sido: 4 horas en el Cliente por la mañana y algo menos de 3 horas en la oficina por la tarde. La parte buena es poder dormir una hora más (en la oficina entramos a las 8h, y mi horario en el Cliente empieza a las 9h, no me da tiempo de pasar antes por la oficina) y el horario de los viernes (salgo a las 13h del Cliente y no vuelvo por la oficina, ya que salen a las 14h y tampoco me daría tiempo de nada); la parte mala… don’t get me started. Además de lo poco que me gusta mi trabajo en el Cliente, 3 horas en la oficina son muy pocas para poder llevar un proyecto.

Cuando empecé en el Cliente, el proyecto de PoloFresa estaba dando sus últimos coletazos, por lo que en la oficina básicamente me dedicaba a eso, y en el tiempo que me quedaba libre, a parchear (ayudar a compañeros con el trabajo sucio: tablas Excel, esquemas, búsqueda de información… de chica para todo, vamos). Cuando lo de PoloFresa se acabó, sólo me quedó parchear. Algunos de esos parcheos fueron cosa de más de una tarde y me indigné por cómo estaban planificados, pero la mayoría eran (y siguen siendo) poca cosa. Súper interesante ¬¬

Podéis imaginar lo que son 19 meses sin un proyecto entre manos. Bueno, antes del verano pasado se me asignó a uno, precisamente sin tener en cuenta que sólo estaba en la oficina 3 horas. Peor: llegó julio, y con él la jornada intensiva (horario de 8 a 15h en la oficina), y no se tuvo en cuenta que yo tenía menos de hora y media al día para dedicar a ese proyecto. Peor: llegaron las vacaciones de agosto (hay 2 semanas obligadas, pero la gente suele pillar 3; yo normalmente sólo hago las obligatorias, y el año pasado, teniendo el viaje a Japón en septiembre, con más razón), y se le prometió a ese cliente que en una semana tendría hecho algo que yo ya había avisado que no podría (en condiciones normales lo acabaría en un par de días, pero con lo poco que podía dedicarle cada día, imposible), y obviamente el cliente se quejó. Peor: llegó septiembre, se hizo una especie de piloto de ese cliente y desde entonces el proyecto está parado.

En enero entraron algunos proyectos nuevos y me dijeron que yo estaría en dos. De uno de ellos llegamos a hacer una reunión interna en la que nos explicaron de qué iba, del otro sigo esperando noticias. En el primero se supone que éramos 3 personas, pero conforme pasa el tiempo veo que lo están llevando entre las otras 2 personas y a mí ni siquiera me ponen en copia de los mails. Total, que llevo desde enero prácticamente sin hacer nada.

Por otro lado, en el Cliente el trabajo (gestión de las telecomunicaciones) sigue sin interesarme, aunque de vez en cuando salen miniproyectos con más entidad (un traslado de usuarios, cambios en CallCenters) que se asemejan más a una implantación y me entretienen más. Durante prácticamente todo 2009 no hubo ningún seguimiento de mi trabajo por parte de mi empresa, ya que el que se suponía era el responsable estaba a tiempo completo en otro proyecto y no tenía tiempo para ello. En septiembre asignaron el proyecto a otro gerente, y parecía que todo esto iba a cambiar, pero poco más hasta enero. Se hacían reuniones con el Cliente de las que yo me enteraba por casualidad, nadie me explicaba nada respecto a si realmente estaban buscando a alguien para sustituirme o si, tal como se planteó en una reunión interna, la idea era venderle al Cliente un servicio a jornada completa (el horror!)…

En diciembre, me enteré por vías no oficiales de que se le había propuesto al Cliente un cambio de dinámica: haría 20 horas semanales igual, pero en lugar de 5 mañanas, serían 2 días completos en el Cliente y las 4 horas restantes desde la oficina (con la idea de que en la oficina tuviera ayuda por parte de algún junior con el trabajo sucio que hasta ahora me como yo solita). Con la intención a medio plazo de reducir a 1 día en el Cliente. En enero se me informó oficialmente de esto, diciéndome que era inminente y que sólo faltaba buscar a alguien para ayudarme.

Hasta la última semana de marzo no volví a saber del tema. Lo gracioso es que el cambio volvía a ser inminente, aunque esta vez parecía que iba en serio. El gerente me dijo que por parte del Cliente la semana siguiente ya podría empezar con el nuevo horario, pero dependía de algunos temas logísticos que tenían que resolver: la persona que me ayudaría, la asignación de un móvil y quizás un correo del servicio (para que el Cliente pueda contactar, ya sea conmigo o con la otra persona, sobre todo de cara a las vacaciones; así que iré por la vida con 3 móviles: el mío, el del curro y el del servicio :S), la gestión de los archivos (ahora mismo no hay problema porque sólo toco yo la información, uso el iPod Photo como disco duro y copio los datos en el servidor de mi empresa cada semana o así, pero si alguien más va a tocar esos datos habrá que cambiar esto)… así que quedamos en que ya me diría algo.

Nos plantamos en Semana Santa, en la que yo había pedido 2 días de vacaciones (miércoles y jueves, no hemos hecho nada estos días pero necesitaba descansar, estaba realmente harta de todo). El martes, nadie me había dicho nada. Y de nuevo, por casualidad, me entero de que el día 6 de abril empiezo con el nuevo horario. Sin móvil, sin correo, sin ayudante… pero empiezo ya.

Y el jueves por fin se hizo oficial, mediante un correo que enviaron al Cliente. La mayoría de temas logísticos siguen sin tener solución, pero por lo menos ya han asignado al junior que me ayudará: un tío al que no soporto. Habrá que buscarle un mote 😉

Así que por fin, parece que algo está cambiando. Lo malo es volver a levantarme a las 5:30h (es decir, intentar no acostarme después de las 23h… misión imposible) 3 días a la semana y decir adiós a los viernes de 4 horas. Lo bueno… en teoría volver a hacer cosas interesantes, pero después de 19 meses, lo creeré cuando lo vea.

4 comentaris a “cambios”

  1. Okok va dir...

    🙂

    Sé lo que es estar una temporada en el limbo, apagando fuegos pero sin un proyecto propio. Lo odio.

    Suerte, ya contarás 🙂

  2. Lady Madonna va dir...

    Mañana empiezo en la oficina. A ver si me dan algo interesante, pero hasta que no lo vea soy bastante escéptica. Y pasarme 8 horas en la oficina sin hacer nada (o apagando fuegos) puede ser peor que hacerlo “sólo” durante 3 horas.

    salu2

  3. Children at your Feet » Arxius » iPad & sushi va dir...

    […] cambios […]

  4. Children at your Feet » Arxius » the end of the tunnel #byebyeCliente va dir...

    […] año y medio de mañanas en el Cliente, tardes ociosas en la oficina, y otro año y medio con una dinámica diferente que ha sido bastante más interesante y productiva. Por lo pronto, he podido participar activamente […]

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>