Llega el noveno 31 de diciembre en la vida de este blog, así que toca el noveno resumen del año (los 8 anteriores: 2005 / 2006 / 2007 / 2008 / 2009 / 2010 / 2011 / 2012). Este año he escrito 4 5 posts (sin contar este :P) así que no habrá muchos links, pero por suerte fotos sí, así que reconstruir el año no será un problema ;) El post está programado, este año no nos hemos ido muy lejos a celebrar el fin de año pero lo he preparado por adelantado para no tener que preocuparme.

La palabra que definiría 2013 creo que sería hogar, y es que Salva y yo llevamos casi un año en nuestro pisito, y estamos enamorados de él :) Sin más, empezamos con el 2013 para Lady Madonna.

El año empezó en Windlesham, en una casita preciosa, con el Comando BCN (@tonimaquero, @malegrya, @RedWingsCat, @savior1980 y yo), el Maño Loco (@SopMacsl) y el Brit Guy. Mi plan perfecto para fin de año: buena comida (Samuel es un cocinero increíble!) y mejor compañía, pasar frío en la calle y estar calentito en la casa, bailar como locos (hasta casi potar :P) y ver Love Actually (algo que suelo hacer en Nochebuena pero por una vez la dejé para la madrugada del 1 para verla todos juntos… así que técnicamente en 2013 la he visto 2 veces :P)… el resto del mes pasó entre paletas y lampistas en el piso.

En febrero volvimos a London (raro, todavía no tenemos planificada ninguna visita para 2014 xD… por cierto, yo no tengo ningún set en Flickr de esta visita sí que hice algunas fotos, acabo de montar el set xD, será que ya la tengo muy vista? :P), esta vez con Pin i Pon (Cris i Xevi, amigos de Mataró… bueno, por aquel entonces Pin todavía no era mataronina!), y la semana siguiente hicimos la #MudanzaFriCris (aunque no escribí sobre ello hasta un mes más tarde), fue más rápida de lo que imaginábamos, sobre todo por la ayuda de la familia (y porque la distancia entre ambos pisos era de 30m xD).

En marzo nació el primer pequeño de la familia Capgrossa, Èric de Can Nuvolet. Y en mi fiebre cocinera (que déu n’hi do el trote que le he dado a mi querido horno en este primer año de convivencia, he hecho de todo!) me estrené en el tema del pan, haciendo una focaccia… espectacular! (lo bueno es que 15 días más tarde repetí para hacer fotoreceta… y a estas alturas no solo no la he subido todavía, sino que como no me acordaba y estas navidades la volví a hacer, repetí las fotos para la fotoreceta xD esta vez sí la he subido, y otra de regalo)

En abril llegó mi iMac (que se llama 27 :D). También fue nuestro primer aniversario oficial, que celebramos en Liverpool. Ciudad pequeñita que te recorres en media mañana, muy beatlemaníaca. También se hizo realidad la película de Veronica Mars, de la que soy productora (maldito el día en el que conocí Kickstarter :P), aunque no la veremos hasta 2014.

Mayo empezó con el cumple de Salva, que celebramos en el recién coronado Mejor Restaurante del Mundo, y terminó con mi cumple, que celebramos de manera más modesta :P Y en medio tuvimos la SpatiWedding en Formentera, paraíso…

En junio celebramos Sant Joan con los Capgrossos. Cuando quedamos, como por inercia dije “yo traigo postre!”, pensando en hacer cupcakes o similar, sin caer en que Sant Joan ya tiene de por sí un postre… pero cuando caí decidí tirar p’alante y probar suerte en el mundo de las cocas… hice un ensayo la semana anterior que no salió muy allá, menos mal que no cancelé la operación coca del día D porque quedaron tremeeendas! Y acabé el mes atreviéndome con otro tema repostero: los helados! El de limón, receta de mi madre, es espectacular… el año que viene hago fotoreceta, promised!

En julio, el Comando BCN perdió a un integrante. Pere (aka cuñao) se fue a Alemania, en principio a hacer un intensivo de alemán y luego a trabajar en un hotel en el norte del país, y de momento sigue allí… se le echa de menos, pero él está genial, que es lo que cuenta… y viva FaceTime!! :)

En agosto lo que quedaba del Comando BCN pasamos una semanita en una casa rural cerca de La Seu d’Urgell… al buscarla el requisito mínimo era que tuviera piscina, pero al final la aprovechamos menos de lo que queríamos porque… estaba lleno de abejas!!! Ains, qué mal lo pasé…

En septiembre, Salva se compró una cámara nueva, y yo me fui sola a una tertulia sobre cierto libro (donde además gané una edición del libro en sorteo, flipante)… pero no sería la última locura que cometería por La Princesa Prometida en 2013 (no la más loca, desde luego xD).

Octubre se llama New York City. Oh, qué corto fue. Ains, qué ganas de volver (otra vez). No hay crónica, pero resumen rápido: bagels (por favor, qué ricos!), casi Jimmy Fallon (casi consigo 2 pases VIP para un programa en el que iba Mandy Patinkin de invitado, me los robaron delante de las narices), RHPS (verlo en USA es otro rollo, me lo pasé taaan bien!!!), Brooklyn (Coney Island! Y Williamsburg… y cruzar el puente sin lluvia, aunque con un viento huracanado!), iPhone 5C (mi ranita! Y mira que quería el 5S, pero no tenían… y ahora estoy enamorada de mi ranita :D), cupcakes (menos de los que imagináis :P), Red Velvet gratis (compré un cupcake en la Magnolia Bakery y me ofrecieron un trozo de tarta gratis… porque era demasiado pequeño para vender… sí, eso es demasiado pequeño :P), the real Cronut (2 horas de cola, una de mis locuras, muy locura porque fui sola xD, pero están tremendos!), cumpleaños (Cris cumplía 30!) y Halloween.

Noviembre y diciembre han pasado tan rápido que ni me he enterado y ya estamos casi en 2014. Mucho estrés en el trabajo (yo un poco pero Salva un mucho), pocas ganas de hacer cosas los fines de semana (salvo hornear :P)… 2 cosas han destacado: volví de NYC muy temática y en 2 semanas consecutivas hice bagels (otra “primera vez” en mi 2013 culinario, han sido muchas!) y un New York Cheesecake… y se me fue completamente la olla en mi fiebre princessbrideística y acabé donando al mayor nivel disponible de este Kickstarter (sí, el de la caja de coleccionista con todas las chorraditas imaginables :P).

Y llega la Navidad, época que me encanta, y por fin tenemos árbol (de momento poco decorado, no quiero llenarlo con cosas tradicionales porque entonces dónde colgaré las frikadas? :P)… y este año se ha dado una situación que me ha recordado a la de hace 8 años… en aquella ocasión Salva y yo nos compramos los regalos en la misma tienda (ahora eso es algo habitual, lo compramos todo en Amazon xD), esta vez nos hemos comprado lo mismo… ains, habrá que devolver un Batman :P Diciembre también ha dado para pilotar un avión xD

Y este año acaba tranquilo, en casa de Pin i Pon (solo seremos nosotros 4 al final se presentaron los Nuvolets por sorpresa, fue genial!!!), entre juegos (este año a los Capgrossos nos ha dado fuerte con los juegos de mesa, primero con el Lobo y últimamente también con el Resistance, lástima que no seamos suficientes para ninguno de los 2, necesitamos juegos de 4 personas xD), turrones y uvas :) (al final no jugamos a nada, nos bastó el programa recopilatorio musical de TV3 y unos roncitos y gintonics para descojonarnos durante toda la noche :))

Bueno, os dejo ya con el tradicional mosaico: 2013 en 36 imágenes.

2013

Hay fotos mías, de Salva y de Malegrya.

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>