Arxius de October, 2005

El titular ya lo di el jueves, ahora a ver si explico un poco cómo ha ido la cosa…

Todo empieza el viernes 7 de Octubre. Por la mañana me llama un chico de una empresa a la que había tirado el CV. Necesitan a alguien para ya, así que me dice si puedo ir hoy mismo para una entrevista… ejem, pues va a ser que no. Estoy esperando el iBook del niño, jaja. Total, que quedamos para el lunes 10.

El lunes me presento en la empresa (llamémosle A). El mismo chico que contactó conmigo es el que me hace la entrevista (si es que se puede llamar así, porque la verdad es que no me hace ninguna pregunta). Me explica un poco el esquema de la empresa, dónde iría yo, qué haría, horario, sueldo, etc. (bueno, es un decir, tampoco tiene mucha idea de nada). Esta empresa, a parte de otras cosas, tiene una parte de consultoría. Una consultora pequeñita, que trabaja sobre todo con otra consultora más grande (B). Y el principal cliente de B es una importante empresa de telecomunicaciones (C). Es decir: C encarga proyectos a B, que los lleva a cabo con sus propios empleados y con subcontratados a A y otras miniconsultoras. Por lo visto hay un chico que se marcha y como el proyecto está pagado hasta Diciembre, necesitan a alguien más (y urgentemente). En una situación normal, van saliendo más proyectos (o se alargan los que ya hay), con lo cual no tendría por qué quedarme sin trabajo a finales de año (otra cosa es que quisiera seguir), pero ahora la situación está un poco inestable porque otra empresa D ha comprado parte de C, y con esa inseguridad, C no contrata proyectos a B, ergo B no subcontrata a gente… así que en principio el curro es hasta fin de año (but you never know). Tal como me lo presenta, el trabajo no es una maravilla (testeo de programas), y el sueldo no es gran cosa, pero bueno, yo me planteo las cosas positivas, que son:

  • Aprender algo
  • Ganar experiencia
  • Poder poner en el CV que he trabajado en C
  • Para tocarme las narices sin ganar un duro, al menos ganar algo de pasta, no?

En cuanto a los horarios consultoriles, el chico me lo pinta muy bien (cómo lo va a pintar si no :P), horario flexible de 8 horas diarias y viernes intensivo de 6 horas. Un amigo del niño, Dani, trabaja para B, en C (también empezó subcontratado pero después B lo contrató directamente), y por lo que sé, se cumple bastante lo de la jornada intensiva (recuerdo que en verano era el único de los amigos consultores que realmente cumplía el mito de la jornada intensiva veraniega), etc.

Bueno, quedamos en que si me interesa (que sí), él pasará mi CV a B y me llamará para que ellos me hagan una entrevista. Como tienen tanta prisa, me dice que seguramente será esta semana (10-14 de Octubre), incluso esta tarde. Pasa el lunes, el martes, el m… y el viernes, y no llama. He aquí la entrevista fantasma. Pero qué le vamos a hacer… Pues va este lunes (17 de Octubre) y me llama… que si todavía estoy disponible. Le digo que sí, y queda en llamarme el martes para decirme cuándo me entrevistan, seguramente el miércoles por la mañana. Me comenta que me han preseleccionado a mi y a otro chico. Cuelgo y pienso “Bueno, esto quiere decir que a lo mejor me llama el mes que viene, vete tú a saber”. Pero no, esta vez cumplió y me llamó.

Miércoles 19, 12h, edificio de la empresa C. Me vienen a buscar a recepción 2 chicas (las dos de B): la que sería mi jefa de equipo y la jefa de proyecto. Entramos en una sala y me comentan de qué va el trabajo (el chico de A me había dicho otra cosa, esto tiene mejor pinta, aunque siga sin ser el trabajo de mi vida), comentamos 4 cosas de mi CV y ya está.

Me voy a la Universidad porque es el día de los stands de Fòrum (Fòrum de Telecos: evento que cada año se celebra por estas fechas en el Campus Nord, que sirve para enlazar un poco el mundo universitario de un Teleco al laboral, el día central es el de los stands, donde hay una especie de “feria de empresas”, tú vas ahí, te explican qué hacen y si te interesa les das el CV). Saliendo del metro me llaman de A para decirme que me han seleccionado. Qué rápido!! Me preguntan cuándo puedo empezar (yo digo que cuando sea), y me dicen que en un rato me volverán a llamar para decirme el día, documentación, etc. Pasan 2 minutos, me llama el niño.

– Tinc 2 bones notícies
– Ah, sí? Jo també, m’acaben de trucar que m’agafen
– Sí, aquesta és una (comorr?). L’altra és que seuràs a l’ordinador de davant d’en Dani.

Vale que yo sabía que Dani trabajaría en el mismo edificio, pero en el ordenador de delante… Qué casualidad, no? Con lo grande que es el edificio, y la de pisos que tiene…

Después me vuelven a llamar de A para decirme que me incorporo el jueves. Qué prisas!! Pues nada, corriendo a buscar la documentación (es muy divertido buscar tu tarjeta* de la seguridad social por toda tu casa para acabar descubriendo que la llevas en el monedero), y a las oficinas de A para entregarlo todo…
* Hablo de un papelito que me dieron en COU, porque en la de la sanidad llevo el número de mi padre, a ver si voy y lo cambio :S

Jueves 20, 9:30h, edificio C. En recepción doy mis datos a un segurata y digo que voy a trabajar (ayer iba de visita, de todas maneras el segurata que me atendió era novatillo y me dejó pasar sin más), la otra segurata (un poco borde ella) mira no sé qué en su ordenador y suelta “no puede pasar”. Llama a Esther (la jefa de proyecto, por la que yo había preguntado al entrar) y le dice que falta la ficha y que sin la ficha no puede dejarme entrar. Yo no sé de qué ficha hablan, pero de todas maneras estoy alucinando porque la segurata no se ha dirigido a mí en ningún momento para explicarme nada, todo esto lo sé porque he puesto la antena!! Cuando cuelga, sigue sin explicarme nada, así que me quedo allí plantada sin saber si irme o qué. Menos mal que enseguida me llaman de no sé qué departamento para preguntarme el DNI para hacer la dichosa ficha (los seguratas lo tenían, se lo acabo de dar, no les costaba tanto pasárselo!!) y me comenta la situación (por fin alguien me explica algo!!). Después de casi media hora llega un tío (luego supe que es el jefe de Esther), habla con la segurata, que le pregunta a dónde me mandan y él dice que a la cuarta planta. Me hacen el pase de visitante (por lo visto tarda mes y pico la tarjeta definitiva), voy al ascensor, imaginando que arriba habrá alguien esperando… Qué equivocada estás, Cristina. Llego, me encuentro con una sala enorme llena de ordenadores y gente trabajando, y digo “dónde estará la tía esta?”. Total, empiezo a buscar y le pregunto a uno de por ahí, que no sabe quién es Esther… Sigo buscando (a ver, conozco 3 caras: la de Esther, la de mi jefa de equipo, Carmen, y la de Dani), pero no veo a nadie, le pregunto a otro chico, que me dice que Esther suele estar en la quinta planta. Yo aquí ya estoy demasiado perdida. Pero me doy la vuelta y veo a Carmen que viene hacia mi, y a Esther llegando a la planta. Por lo visto a Carmen le habían dicho los del equipo que yo andaba dando vueltas por ahí (me habían visto en fotos, ahora lo explico), y Esther había llamado abajo para que me enviaran a la cuarta y le habían dicho que ya me habían enviado. Es decir, un 0 para los seguratas.

Carmen me presenta a todo el mundo, en la zona donde trabajo, a parte de mi equipo hay otros (por ejemplo el de Dani), pero están más o menos relacionados. De hecho Dani empezó en el equipo donde estoy yo (integración), pero ahora se encarga de otro… y el chico que me está dando la formación es de otro equipo, pero estuvo mucho tiempo en el mío… Dani no está porque ha ido a una reunión, así que me pongo a trabajar con el otro chico (Xavi).

Después de un rato llega Dani para que Xavi le presente a la nueva XD. Y me explica qué pasó ayer en la oficina. Ya he dicho que éramos 2 preseleccionados, un chico y yo. Pues las entrevistas fueron el mismo día, primero él y luego yo. Cuando Esther y Carmen volvieron, todos preguntaban a quién cogerían, y cuando ellas dijeron que la chica, Dani fue a cotillear el CV… vio mi foto… y dijo “Joder, si aquesta és la Cristina!”. Y los demás “Qué listo el chaval, si lo pone ahí”. Y él “Que no, que jo la conec”. Total, que estuvieron viendo fotos mías en el ordenador de Dani (de cuando el niño y yo fuimos a verle a Nápoles… es que Dani estaba allí de Erasmus y fuimos un fin de semana, el niño desde Barcelona y yo desde Aachen, qué romantico…). Vaya cachondeo, no?

Nota: vaya lío con A/B/C/D, el caso es que tampoco vamos a dar más detalles, que nunca sabes lo que te puedes encontrar en Google.

Avui he començat a treballar. La setmana passada vaig parlar de passada (no estava amb ànims d’explicar-ho) d’una entrevista fantasma. Al final aquesta entrevista es va produir aquest dimecres, i en mitja hora em van trucar per donar-me la feina, i per dir-me que m’incorporava avui (dijous). La cosa mereix una explicació més detallada, perquè és bastant divertida, a veure si el cap de setmana tinc temps perquè ara no són hores.

Going to sleep in 3, 2, 1… zZZZ

Estoy teniendo una semana un poco chunga, la verdad es que no sé por qué pero cualquier chorrada me afecta muchísimo… Un ejemplo, el berrinche que me llevé el miércoles sólo porque no me iba Internet. Lo cierto es que me costó bastante que volviera a funcionar, al final tuve que restaurar el portátil a un estado anterior a la instalación del p*to programita porque aún desinstalándolo el router se me seguía colgando cada dos por tres…

Y en mi estado depresivo tampoco es que me sienten muy bien cosas como la entrevista fantasma de esta semana (buf, largo de explicar, pero es un Expediente X)…

Suerte que tengo un novio desrallador que siempre está ahí para darme un beso y un abrazo… (cuando en la empresa le dejan, claro :P)

Después de una semana, la gente de Blogger ha respondido a mi mail. Traduzco lo que me ha dicho una tocaya, Christine:

Thanks for writing in. Currently, post level search is only in English. Please be assured that the topic is being addressed by development. I apologize for the inconvenience.

Traduciendo y resumiendo, que sí, que sólo está disponible en inglés (le falta decir a joderse). Lo que me extraña es que yo juraría que en Febrero sí que estaba! Curiosamente hoy al entrar me he encontrado el escritorio en castellano, he tenido que volver a cambiarlo.

iBook

El iBook del niño se hizo esperar, pero finalmente llegó. Los padres del niño se fueron de viaje el miércoles, que era justo cuando parecía que iba a llegar, así que como no iba a haber nadie en su casa, llamó para cambiar la dirección de entrega… a mi casa. Después de pasarme el jueves y el viernes sin salir de casa, el viernes a las 17:20h (justo al límite del horario que le habían asegurado los transportistas: 17:30h), llamaron a mi puerta!! Su hermano también está contento con su nuevo iPod (el comprar Mac + iPod juntos había un descuento de 150€).

Así que este fin de semana lo hemos dedicado casi completamente a hacer el friki con el portátil. El diseño es precioso, y tiene un montón de pequeños detalles que molan mucho! Por ejemplo, el detalle de la manzanita de la tapa que se enciende (la foto del post es de la tapa con la habitación a oscuras) o la lucecita intermitente que indica que el portátil está en reposo. Y en cuanto al sistema operativo en sí (Tiger), también tiene chorraditas: el efecto que hace cuando minimizas las ventanas, el Dashboard, el Exposé, el Safari (que mejoró bastante ayer cuando el niño descubrió que también tiene navegación por pestañas :P)… Ap! Lo mejor, el salvapantallas. Hay uno que te presenta los feeds RSS!! Por defecto era un feed de Apple, pero yo se lo cambié… a Microsiervos! Es buenísimo, va presentando las primeras líneas de cada post, y si quieres leerlo completo basta con pulsar una letra. Un montón de pijaditas que molan… y las que nos quedan por descubrir!!

Lo que sí que descubrimos es que no podíamos seguir hablando con el Google Talk… Pero sí mediante Skype!! Convencí al niño para probarlo (él no quería porque decía que llevaba spyware, pero no)… y muy a mi pesar he de decir que deja a Google Talk bastante mal :(. Para empezar, hay versión para Mac y para Win (obvio decir que la de Mac es más bonita, jaja). Para seguir, la interfaz está mucho más conseguida (se nota que no está en beta), tiene emoticonos (atención: en la versión de Mac son estáticos, mientras que en la de Win se ven animados!!). Pero la gran mejora respecto a Google Talk es que puedes enviar archivos y almacenar el historial de chat.

Bueno, parece que haya hecho ahora el descubrimiento del siglo con Skype, que lleva bastante tiempo en funcionamiento. No es eso: simplemente hace bien poco que descubrí que mi portátil llevaba micrófono, así que no me había preocupado por probarlo. Me da mucha pena, porque siempre digo que todo lo que lleve la marca Google (ergo beta :P) me da buen rollito, pero Google Talk no aporta nada nuevo y es bastante simplón. Creo que últimamente se están pasando lanzando servicios nuevos, hace unos días leí en Microsiervos sobre el lanzamiento (en beta, claro) de Google Reader, un lector de feeds. Yo no utilizo lector de feeds (me gusta el encanto de ver el post en la manera original en la que el autor lo escribió, con su plantilla, etc., y además, aunque leo bastantes blogs no llego al nivel de algunos, con 700!!), pero leyendo los comentarios del post la gente tiene una opinión bastante negativa de él.

Aix, quién tuviera dinero para comprarse un iMac… (sigue soñando)

Todo el mundo habla de los popups que ha puesto Webstat4U (ex-Nedstat Basic), pero yo de momento en este blog no he visto ninguno. Puse el servicio cuando empecé con el blog, porque era el único que conocía. Un tiempo después añadí el de Stat Counter porque da información más completa, pero mantuve el primero porque con él accedo más rápido a las estadísticas y son más claras, si luego quiero más detalles voy a Stat Counter.

Ya dije en su momento que puse los contadores básicamente para ver qué búsquedas hace la gente para llegar a mi web (hay algunas realmente curiosas). Últimamente la lista de keywords está ocupada casi íntegramente por palabras relacionadas con el Sudoku. Tendré que empezar a preocuparme seriamente por mi afición?

Bueno, a lo que iba. Que hoy me ha dado por mirar las estadísticas de mi pobre abandonadito Living in Aachen (tiene poquísimas visitas, ni siquiera estaba indexado en Google – normal, si lleva desde Marzo sin actualizar), y he visto cómo ha llegado una persona hasta allí: buscando Aachen en BlogSearch. No se me había ocurrido buscar otros bloggers aachenianos!

Así que he seguido el link y he encontrado Un Skandaloso en Aachen, el diario de un estudiante de informática recién llegado a Aachen (bueno, lleva allí casi un mes pero sólo ha escrito un post desde entonces.

Pos ná, que me ha hecho ilu.

P.S. Por cierto, en Living in Aachen tampoco he visto popups… donde sí los veo es en las estadísticas. No mola, pero ya digo, es mucho más sencillo y rápido verlas allí que en Stat Counter. Si alguien ve alguno por aquí, que lo diga y lo quito!!

Ayer ya hablé de mi manía con la cajita de búsqueda de Blogger. Pero hoy he encontrado otra cosa aún más estúpida.

Ayer recibí mi primer comentario de spam. Decidí borrarlo, dándole al icono de la papelera. Me apareció una ventana de confirmación.

Delete Comment

Supuse que, dado que si marcaba la opción “Remove forever” la acción no podría deshacerse (o sea se borraría para siempre), si no la marcaba, tendría la opción de recuperar el comentario. Al darle a “Delete Comment” (sin la opción marcada), el cuerpo del comentario desapareció, pero el autor y el link a su perfil seguía estando, y un mensaje indicaba que el administrador (uséase, yo mimma) lo había borrado.

Post Removed

Para qué sirve esto? En principio parece que para nada, ya que todo el mundo ve que te has cargado un comentario, y no saben de qué va. Pero pensé que yo sí que podría ver en algún lado el contenido del mensaje (cómo si no iba a poder recuperarlo si quisiera? No marqué la opción de “Remove forever”). Así que le di otra vez al icono de la papelera y…

Remove Forever

Ya está. Sin opciones, sin ver el contenido del comentario… Entonces, me vuelvo a preguntar para qué sirve la opción “Remove forever”. Ni idea. Así que a partir de ahora borraré completamente los mensajes de spam (con “Remove forever”). Al fin y al cabo, será lo mismo pero sin los dichosos “This post has been removed by a blog administrator”.

A qué viene esto? Pues a que esta mañana he visto otro spammer en el post anterior, y ahora mismo lo borraré sin más contemplaciones.

Me resulta difícil buscar entre mis propios posts (ya sea para hacer referencia a ellos en un nuevo post o para saber si ya he explicado o no una cosa – véase el caso Pochamen). Cuando empecé con el blog había una útil cajita de búsqueda en el editor de posts. Pero a principios de Julio me di cuenta de que había desaparecido. Me pareció extraño, así que lo comuniqué a los del soporte de Blogger. Recibí un escueto mail tipo “gracias por tu aportación” como toda respuesta.

A finales de Julio, observé que la cajita de búsqueda había vuelto. Pero la cosa era aún más rara, porque pese a que yo siempre había tenido la interfaz de Blogger en castellano, ese día estaba en inglés.

Pero fue sólo flor de un día. No le di mayor importancia, porque además me pasé el verano de aquí para allá, y dejé un poco abandonado el blog… Hasta que en Septiembre decidí ponerle remedio y puse una cajita en la barra lateral. Poco después la actualicé, pero el problema de ambas es el mismo: Google no tiene indexadas todas las páginas, no sé por qué. Así que aunque a veces sí que encontraba lo que buscaba, otras veces no.

Hoy se me ha ocurrido que podría adaptar la cajita para que en lugar de buscar en Google, buscara en el nuevo servicio de la compañía: Blog Search (con la interfaz de Blogger, también hay una versión con la interfaz de Google). Pero no lo he conseguido :(, mis conocimientos de html son mínimos… Además, en el intento he descubierto que la barra de Blogger ya incorpora esta opción, tanto trabajo para nada.

Así que me he cargado la cajita y listos. Y recordando lo que me pasó en Julio, he probado a cambiar el idioma de Blogger a inglés y… voilà! Cajita de búsqueda en editor de posts ON!! Por lo tanto, de momento mi Blogger será guiri. Y lo que haré ahora será volver a escribir al soporte de Blogger indicando esta discriminación del idioma.

P.S. La Ley de Murphy ha hecho aparición en forma de bug de Blogger: al darle a publicar, me ha salido un mensaje diciendo que el blog que busco no existe. Afortunadamente he logrado recuperar la mayoría del post (God bless the “Recover post” option!) y sólo he tenido que reescribir el final. Nota mental: copiar el texto antes de darle al botón.

Ahir celebràvem el sant de l’avi del nen, i vam anar al mateix restaurant que pel seu sant. Després, el nen i jo vam anar a casa seva a veure una peli (no feien res interessant al cinema, bé, han estrenat Torrente 3 però hi anirem aquest cap de setmana amb més gent). Vam escollir-ne una molt actual, Atrapado en el Tiempo. Ja l’havíem vist, però és una pel·lícula geek en tota regla, així que mereixia un revisionat. Per acompanyar, vam preparar unes crispetes. Però no les vam fer normals, sinò a la Víctor. I qui és en Víctor? El meu cosí d’onze anys.

Quan vam anar al poble, un dels dies el nen volia veure una peli, i com que jo em vaig endur el portàtil i la meva col·lecció de DVDs, vam posar Shrek 2 (no la vam acabar de veure, aquest nen no para quiet :S). En Víctor va voler fer crispetes, i va dir que hi posaria… sal i sucre!! Ma germana i jo li dèiem que no podia ser, però ell deia que ho feia sempre i estaven bones. Nosaltres no ens ho crèiem gaire, però com ell sempre fa el que vol (seria un bon client per a la Supernanny), no ens hi vam discutir. Doncs estan bones!! Així que vam instaurar l’empresa “Víctor y Pimas: palomiteros desde 2005″. Serà un bitxo maleducat, però quan vol és moníssim!!

Total, que ahir vam provar l’invent. El problema és que no ho vam fer amb crispetes normals (grans de blat de moro), sinò les típiques de microones, que ja porten sal. Així que només hi vam tirar sucre, però el gust era diferent… De totes maneres, estava bo. Quan parli amb el meu cosí li ho comentaré!

Ap! El nen està nerviosíssim perquè aquesta setmana li arriba el seu ibook!! (No li digueu, però jo també una mica, jeje!) Suposo que serà avui o demà, així que posarà el mode friki ON i no em farà ni cas :P. Esperem que pugui configurar l’iChat per poder continuar parlant pel Google Talk, perquè si no… que el torni a Apple!!

Bé, continuem amb les cròniques estiuenques, ara toca una mica de turisme rural. Per la Mercè de l’any passat vam anar a una casa rural a Planoles, i ens va agradar tant que per l’estiu vam repetir: Cal Sadurní.

Dilluns 08.08.2005
Vam sortir a les 10, però no vam anar directament a Planoles, sinò que vam anar a Puigcerdà. Bàsicament, per anar pel Túnel del Cadí i estalviar-nos la Collada de Toses (tinc tendència a marejar-me quan hi ha corbes, i la Collada és de les pitjors carreteres que he vist en aquest sentit).

Com que era d’hora per dinar, vam anar a fer un volt a Llívia. Però no vam baixar del cotxe. Sempre m’ha fet gràcia el concepte de Llívia, una ciutat que està en territori francès però és catalana… És com Gibraltar, però se’n parla molt menys. Em recorda a l’irreductible poblat gal d’Astèrix i Obèlix.

En tornar a Puigcerdà vam buscar un lloc per dinar. El primer que vam veure i ens va fer gràcia va ser un mexicà. Hi vam entrar, però vam tenir mala sort: els dilluns no feien dinars (encara no m’explico com és que estava obert :S). Després vam trobar un lloc que ens va fer gràcia (no per dinar-hi, era caríssim!): hi havia un menú sorpresa! Pagaves 60€ (ja he dit que era car), i entrava un entrant, un plat de carn, un de peix, postres (i no sé si em deixo alguna cosa :S), però no sabies exactament què et posarien. Ens va semblar curiós, però quina por, jo que sóc molt tiquismiquis amb el menjar no m’atreviria a fer un menú sorpresa. Finalment vam dinar en un altre lloc, un altre tipus de menú sorpresa (a fora no hi havia els plats, així que fins que no ens els va dir la cambrera no els vam poder triar), i bastant més econòmic.

Després vam passar per Alp a saludar els avis del nen, i ens van comentar que per anar fins a Planoles (en principi hauríem d’empassar-nos un tros de la Collada) hi havia una carretera alternativa amb menys corbes. Això ja ens ho havia comentat la tieta del nen l’any passat, però aleshores no vam agafar la carretera alternativa perquè no estava asfaltada. Però ara ja ho estava, així que vam anar per allà. Jo ho vaig passar millor, no em vaig marejar tant, però el nen ho va passar pitjor, perquè no és una carretera gaire bona (els carrils no estan marcats, així que has d’anar amb molt de compte a les corbes per si et trobes un cotxe de cara).

Vam arribar a Cal Sadurní a les 17:30h. L’habitació que ens van donar era més petita que la de l’altra vegada (és que aquella tenia, a part de l’habitació en sí, dues sales més, una d’elles amb cuina i tot!), però estava bastant bé. Com que estàvem cansats, ens vam posar a veure Spaceballs, encara que tots dos l’havíem vist, feia bastant de temps i no recordàvem molts gags (sobretot jo, que quan la vaig veure encara no havia vist la saga de Star Wars, en què es basa Spaceballs per fer conyes).

Amb el sopar vaig triomfar: hi havia crema de verdures i pastís de peix. No m’agraden les verdures i no suporto el peix… Però el pitjor de la nit va ser la companyia: hi havia una parella d’avis que ni ens va saludar, i que després es queixaven de que nosaltres no parlàvem!! I no en privat, no, davant nostre van xiuxiuejar “M’agradava més la parella d’ahir, com a mínim parlava” (aclariment: a Cal Sadurní els hostes mengen a la mateixa taula). Quina gent! A veure, jo sóc tímida, així que em costa establir conversa, i no sóc de les que parlo a qualsevol desconegut en el metro, etc. Però també sóc amable, és a dir, si ells haguessin dit alguna cosa, no els hagués ignorat, sinò que hagués continuat la conversa. I si nosaltres no vam parlar, vostès tampoc, senyors!! Quina ràbia que em van fer… Però el dia següent encara van passar més coses.

Dimarts 09.08.2005
L’esmorçar era tan bo com recordava: casolà, bo i variat. A part dels avis hi havia una altra parella que la nit anterior no havia pogut arribar a sopar (els que segons els avis parlaven), aquesta parella a mi també em va caure millor que els avis. Aleshores sí que van parlar, i tant que van parlar!! De coses bastant desagradables per parlar a taula, i (en la meva opinió) massa privades com per parlar-les amb desconeguts, com per exemple les operacions que li havien de fer a l’home… Per sort, ens van donar una bona notícia: marxaven!! Així que no els vam haver de suportar més.

Després vam fer una de les rutes a peu que havíem trobat a la web de Planoles: el Camí de la Sois. Vam trigar una mica més del que diu a la pàgina (3 horetes :S), en part perquè anàvem parant de tant en quant (el primer tram és mortífer!!), i en part perquè no està del tot ben explicat. Ja ens va passar l’any passat, que vam fer el Camí de la Serra de Nevà, que va arribar un punt en què no sabíem per on continuar. És que com a excursionistes som uns aficionadillos. A més, ho vaig passar fatal pels bitxos. Odio els insectes!!

Vam anar a dinar a Ventolà, a un restaurant que el nen em va ensenyar l’any passat (els seus avis els hi duien sovint, a ell i al seu germà), i que em va encantar. Vam menjar el mateix que l’altra vegada: de primer, fusta d’embotits (et porten una safata plena d’embotits i formatge, tu menges el que vulguis i després t’ho cobren a pes); i de segon, parrillada de carn. Boníssim!!

A la tarda vam veure La Maldición del Escorpión de Jade. Jo ja l’havia vist, però el nen no. És una de les pel·lícules de Woody Allen que més m’agrada. Va ser la segona que vaig veure, després de Celebrity (que no em va semblar gran cosa, la veritat). Ara estic intentant recopilar tota la seva filmografia, i així també li enganxo al nen l’afició. A ell li va encantar!

Aquesta vegada el sopar era més bo: canelons de primer (no en sóc una gran fan, però me’ls menjo), i vedella amb bolets de segon. Ara el problema vaig ser jo, que just abans de sopar em va entrar un malestar general i només vaig arribar a menjar un parell de canelons, i provar les postres. És que era sorbet de poma, no podia deixar de tastar-lo!!

A part de la parella simpàtica, hi havia una nova parella: uns ciclistes que havien arribat a mitja tarda. Aquests eren tot el contrari als avis: parlaven pels descosits, sobretot la dona!! Jo l’escoltava, i quan parava per respirar aprofitava i deia alguna cosa. És el que deia abans: si a mi em donen conversa, sóc amable i la segueixo; si no em donen conversa (jo tampoc la donaré), la culpa de que no parlem és meva i de l’altra persona, així que no pot dir que no parlo. Aix, és que els avis em van indignar :S

A la nit vam tenir sessió de pluja i trons (fortíssims, vibrava tot).

———————–

El dia 10 vam marxar de Planoles, però com que no vam tornar directament a Barcelona, ho explicaré en la propera entrega… A la muntanya!!