Arxius de March, 2007

Algunos celebran Beers & Blogs, nosotros el finde del 12 y 13 de mayo celebramos la II Frappuccinos & Blogs. El planning está en continuo desarrollo, las sugerencias (en el post de Alchapar) serán bienvenidas!

Ayer, aprovechando que Pedro está este fin de semana en Barcelona (ha venido a la nanoCampusMac), él, Salva y yo celebramos una miniquedada. Fuimos a cenar al Kibuka, que sigue siendo el mejor japonés que he probado (imprescindibles los Uramakis, especialmente el Chorinho… además, la tempura de calamar fue un gran descubrimiento, el plato creo que se llamaba Kakiage Tempura y llevaba, además del calamar, verduras y gambas tempuradas), y disfrutamos un montón hablando de series, Macs y otras frikadas.

Pero antes de eso… antes vino Salva a casa a ver el capítulo doble final de la tercera temporada de Galactica. Sin spoilers, puedo decir que los últimos 15 minutos son de infarto. Salva y yo necesitamos otros 15 para asimilar lo sucedido, y ahora hay que hacerse a la idea de que hasta el año que viene no habrá nueva temporada. Un año!!! Holy frak! Luego vimos uno de House, One Day, One Room, y como me aburrió bastante seguí dándole vueltas a la cabeza con lo de Galactica.

Y ahora sí, lo he dejado para el final, pero tengo que hacer unos comentarios con spoilers sobre BSG. Si no has visto esos 15 minutos finales, créeme, deja de leer. Ya.

Allá va:

Era uno, no cuatro!!! Así es como quería titular el post, pero aunque era un ligerísimo spoiler, no quería putear a las mentes más intuitivas. Porque en las promos del parón de invierno de BSG se nos dijo: “uno morirá, uno verá la Tierra y otro descubrirá que es un cylon”. Pues bien, nos han colado 4 cylons de golpe. De los final five, ya sólo nos queda uno por descubrir, en la que parece que será la última temporada. Y vistos quienes son estos 4, ya no puedo descartar a nadie para ocupar este último puesto. Lo de la musiquita era muy desconcertante, pero no llegué a pensar que los que la oían eran cylons porque sólo me esperaba uno. Pero cuando en el minuto 35 empiezan a caminar, con una banda sonora genial que ponía aún más en tensión (apunta Salva: All Along the Watchtower, de Bob Dylan 😉 Por cierto, ahora que veo la letra, las frases que dicen cada uno antes de empezar a caminar componen los 2 primeros versos!), y llegan a ese cuadrilátero, ya veía dónde iba a acabar esto, pero estaba tan incrédula como ellos… hasta que Tyrol lo suelta:

It’s true. We’re cylons.

Holy frak! Aparte del shock que supone que los grandes artífices de la Resistencia de New Caprica sean cylons, este hecho cambia completamente las bases de la serie, ya que hasta ahora creíamos que los cylons se habían infiltrado en la humanidad sólo 2 años antes del ataque a las colonias. La carrera militar de Tigh y la deportiva de Sam (no pueden ser simples recuerdos implantados puesto que Adama conoce a Tigh desde jóvenes, y el equipo de Sam era conocido en Caprica) confirman que llevan infiltrados mucho más tiempo… creyéndose humanos. Además, tenemos un segundo medio-cylon en la flota: el hijo de Tyrol y Cally.

Me encanta ese final, con ellos dirigiéndose a sus puestos y, sobre todo Tigh y Tory, afianzando su posición de consejero del máximo mandatario (militar en un caso, y político en el otro). Esto me lleva a preguntarme si los cylons tienen un masterplan, si todo lo que ha pasado hasta ahora son pequeños detalles que ayudan a la ejecución de ese masterplan. Por ejemplo Sam era civil, y en estos últimos capítulos descubrimos que se ha apuntado a instrucción de vuelo. Al principio imaginé que lo había hecho por recordar a su mujer (y seguro que para su yo humano era ésta la razón), pero es posible que lo tuviera previamente programado, que todos tuvieran programado llegar a estar en puestos estratégicos.

Por cierto, cuando Tres vio a los cinco cylons finales, le pidió disculpas a uno. En el resto de la temporada hemos intentado recordar a quién había puteado Tres, pero ahora creo que era una disculpa de la comunidad cylon en general a Tigh, por su encarcelamiento en New Caprica y la tortura a la que le sometieron (en la que perdió su ojo!).

Y llegamos a Starbuck. Otro momento de tensión, cuando Apollo ve algo en su Dradis, y sabíamos (o queríamos que fuera así) que era Starbuck con su Viper, pero tardan un par de minutos en confirmárnoslo. Para colmo, la chica ha visto la Tierra y sabe dónde está, así que los va a guiar hacia ella. Pero entonces hay algo que no me cuadra: si Starbuck no era la que moría (como nos hicieron creer en Maelstrom), sino la que vería la Tierra… quién es el muerto? Licencias de la promo, supongo (ya que también despistaron en el número de cylons). Y Starbuck está viva, que es lo importante. Será la cylon final? Como decía, ya no lo descarto, pero creo que su destino es algo bueno.

Los capítulos, en general salvo los 15 minutos finales, me parecieron algo sosos, con un juicio a Baltar bastante previsible y un discurso de Apollo que contaba cosas muy obvias (todos sabemos que Baltar es un ser egoísta y cobarde, pero eso no le hace culpable de traición; los cylons le tenían sometido en New Caprica y que él colaborara fue lo que salvó la vida a las miles de personas que vivían allí; si la presidenta hubiera sido Roslin, seguramente se hubiera negado a ello con lo que hubieran muerto todos; otra cosa es que asentarse en New Caprica fuera una buena o mala decisión) pero que explicaba muchas situaciones que se habían dado desde el ataque (motines, asesinatos, terrorismo durante la Ocupación, todo sin consecuencias penales):

We’re not a civilization anymore. We are a gang, and we’re on the run and we have to fight to survive. We have to break rules, we have to bend laws, we have to improvise!

Ahora… a esperar al año que viene. Así se ha quedado mi widget.

BSG Widget

Mi lector de feeds va a explotar (no quiero ni abrirlo, el lunes tenía casi 2000 posts), y no sé cuándo tendré tiempo de adelgazarlo. Porque a parte de los dos días intensos que llevo en el trabajo, encima voy y quedo con la gente… El lunes volvíamos de Valencia, ayer quedé con Salva (su primer día en el curro nuevo!) y hoy, con los Pochamen.

Tengo pendiente la crónica del viaje, a ver si puedo publicar las fotos y escribirla el finde, como siempre seguro que nadie la leerá entera pero a mí me gusta releerlas después de un tiempo y recordar los viajes. Además, hay algunas anécdotas curiosas, como el parecido de cierto elemento de la Ciudad de las Artes con cierta nave… y hasta aquí puedo leer.

Y tengo otra cosilla entre manos (la última moda, y no es Twitter, servicio al que todavía no le he encontrado la gracia…), pero a saber cuándo puedo ponerme.

Este fin de semana Salva y yo estaremos en Valencia. Es nuestra Semana Santa anticipada, porque aunque queríamos hacer algo en la verdadera Semana Santa (nuestro aniversario cae por allí), e incluso miramos vuelos para ir a Aachen, lo de Aachen salía muy caro y a estas alturas no encontraremos nada más. Y sí, vamos justo cuando se acaban las Fallas. Somos asín.

Esta semana tuve mi primer problema de multipresencia en el trabajo. Es decir, me pusieron dos reuniones para el mismo día a la misma hora. Lógicamente sólo podía ir a una, pero a cuál? Yo soy una mandada, así que lo que me digan, pero objetivamente los hechos fueron: la reunión 1 era de un proyecto en el que estoy bastante metida, está en la fase final y había que tratar diversos aspectos de una sede bastante complicada operativamente, para tener claro qué es lo que hay y qué es lo que se quiere cambiar (de hecho ya hablé de ello… la cosa sigue sin estar clara); la reunión 2 era de un proyecto que está empezando, yo he colaborado analizando ofertas de diferentes operadores pero nadie me informa de la marcha del proyecto, ya fui a otra reunión como convidado de piedra apoyo a la gerente (que no se había mirado las ofertas ni por asomo). En la reunión 1, yo podía ser útil, porque soy la que he estado trabajando los documentos sobre esa sede y sé dónde están las dudas a plantear; por otra parte, esa reunión también era útil para mi trabajo, ya que a partir de lo que se hablara, la que lo plasmaría en papel sería yo. En la reunión 2, en principio no creo que yo fuera muy útil, pero es que además, dado que no estoy involucrada en el proyecto y la adjudicación no depende de mí, no me sería útil para el trabajo. El proyecto de la reunión 1 lo lleva una senior; el proyecto de la reunión 2 lo lleva una gerente. A cuál fui? La 2, por supuesto. Volvió a ser instructiva (además, aunque de esto no se me informó previamente, era una reunión a tres bandas entre uno de los operadores ofertantes, el cliente y nosotros), pero en la práctica una pérdida de tiempo.

Mañana tengo otra reunión (de otro proyecto), pero no sé a qué hora. Absurdo, verdad? Por lo visto mañana se decidirá. El problema es que yo a primera hora tengo que ir al médico, y allí nunca se sabe cuándo saldrás. Mi jefa me ha dicho que cuando sepan la hora me envía un mensaje, y que si puedo, voy, y si no, no. Es decir, que cuando salga del médico, a lo mejor me voy a la reunión (en Barcelona) o a lo mejor me voy a la oficina (en Valldoreix). Lo malo es que este cliente está algo lejos y fatal comunicado desde mi casa o el ambulatorio, tendré que ir en autobús, con lo que me estresa cogerlo si no me conozco la zona! En Aachen, los autobuses tenían un panel LCD que indicaba la siguiente parada, cuándo se les ocurrirá aquí algo parecido?

Hace tiempo también expliqué lo de la revisión fallida. Hoy y mañana eran los días definitivos, y se nos dijo que quien la tuviera inicialmente en jueves, la tendría en jueves, y los del viernes, el viernes. Así que yo no me quejé, porque tenía el jueves, y el viernes no podía (por la visita a mi médico). Y esta mañana unos cuantos nos hemos encontrado con el problema de que habían cambiado las listas y no nos habían avisado. Por suerte, los médicos no tenían ninguna lista y les daba igual 12 que 15, pero no entiendo cómo cambian la lista y no lo comunican a los afectados.

Algunos sinsentidos de la vida laboral… Ahora que lo pienso, este post se parece bastante al de hace dos meses.

Una llega a casa, se pone a leer feeds, llega a éste de MacGuffin y pasa a leerse el post de las Cosas que no puedo hacer en Galactica… y llegado un punto lee:

78. He is not “The Dread Pirate Tigh.”
[…]
81. I do not know what the word “inconceivable” means, and I should stop using it.

No es que sean las más graciosas (que no, las hay muuuy buenas!), pero a mí me han dejado flipada. Qué pinta The Princess Bride en Battlestar Galactica? Si es que frikis los hay en todos lados 🙂

Iba a ser un 2×1 (primero Alchapar lanzó uno al aire y luego Pedro me apuntó directamente), pero Loco por la Tele ha vuelto y uno de los suyos me ha gustado y me he dicho donde caben 2, caben 3 (4 ya no, que parecería una crónica de las mías!).

Antes de empezar, paso los memes, en general, a Salva, Alchapar, Pedro y Austerhouse. El (o los) que no hayáis hecho y os apetezca ;). No he incluido a mis bloggers televisivas favoritas porque entiendo que este tipo de memes no encajan muy bien en blogs temáticos, pero si os animáis, vosotras mismas!

Llegeix la resta del post »

… que quieren venir a Barcelona. Yo tengo menos poder de convocatoria que Alchapar, pero me hago eco, oyes, que una de las fechas es mi cumple y una quedadita bloguera como la del SIMO no me parecería mal regalo 😉

Quién se anima?

Ya acabé de ver la primera temporada de Prison Break. El resumen de cada capítulo es: Michael evita que su plan se vaya al garete por una dificultad que había surgido en el capítulo anterior (que siempre acaba en cliffhanger), durante todo el capítulo hace avances en su plan, a veces hay dificultades añadidas que parecen imposibles de superar pero siempre lo acaba consiguiendo (o se inventa una nueva y rocambolesca variación de su plan), y al final se presenta otro problema aparentemente imposible (he dicho cliffhanger?). Aclarar y repetir. Y luego dicen que House es repetitivo!

Creo que con eso ya lo he dicho todo, pero me apetece entretenerme en algunas cosas absurdas que he ido viendo. Sí, ya sé que podría haber dejado de verla si no me gustaba, pero sólo con pensar lo bien que me lo iba a pasar destrozándola en el blog, me apetecía ver más capítulos (mwahahahah! :P). Eso sí, con la primera temporada creo que me planto, si en una cárcel donde se supone que están controlados pueden hacer todo lo que llegan a hacer en la serie, no quiero ni imaginarme de lo que serán capaces estando fuera. Que para ciencia ficción, ya tengo Galactica, que es más creíble. Últimamente estoy destrozona :P. Por si alguien no se había dado cuenta, esto estará lleno de spoilers.

Para empezar, la trama de la conspiración es absurda a más no poder, sobre todo cuando se descubre que el muerto no está muerto. Pero a ver, entonces por qué es tan importante que Lincoln muera? Por qué es tan importante que sea ejecutado como el asesino del hermano de la vicepresidenta (ya puestos, podría haber sido alguien, y no el hermano de), y luego en un capítulo deciden que lo quieren muerto ya y encargan a alguien de dentro que se lo cargue? Lo que me hace más gracia es que el día que lo intentan es el del motín, el sicario no lo consigue… pero los malos no envían a otro! Por un momento parecía que la prioridad era tenerlo muerto como fuera, pero cambia el día, cambian las prioridades. Esto también pasa con Veronica, Nick y LJ: les persiguen por todo el estado para matarlos, pero cuando el Terminator los encuentra y los pilla desprevenidos no aprovecha para cargárselos, sino que les interroga sobre lo que saben y a quién se lo han dicho. Lo que les da tiempo para escaparse, claro. Luego Terminator cae a un pozo y allí lo dejan, sin pensar que pueda escapar. Aunque no lo hace porque a pesar de ser un crack en su trabajo es un poco tonto, ya que en lugar de llamar a alguien de confianza no se le ocurre otra cosa que llamar a los dos pringados a los que humilló por incompetentes. Ei, pero los 3 fugitivos vuelven a Chicago y nadie más intenta matarlos! Cómo cambian de opinión estos conspiradores…

Una cosa que me daba mucha rabia de los primeros capítulos es que al final siempre salía la jefa de los dos del servicio secreto (los pringados) echándoles la bronca por haberla cagado en algo, cual M.A.D., sin que se le viera la cara. Hubiera entendido que no se le viera la cara si el mismo personaje saliera en otras escenas de la serie haciendo de buena (por ejemplo si hubiera sido la doctora Tancredi), porque se entiende que los guionistas no querrían que supiéramos que es ella, pero en este caso sólo con verle la cara no sabemos quién es, tienen que decirnos que es la vicepresidenta, así que no veo por qué no podían mostrar la cara desde el principio.

Michael es un listillo: toda la mafia (con sus contactos y todo) buscando a Fibonacci, el testigo clave contra Falzone, sin éxito, pero Michael solito es capaz de dar con él. Tiene un megaplan urdido para salir de la cárcel, todo está calculado al milímetro, según dice al principio no puede haber fallos o se retrasarán, pero luego por más dificultad que se encuentren, siempre van bien de tiempo. Mención aparte lo de la pastilla escondida debajo de la piel y la casualidad de que Sucre tenga un rosario con el que colarla.

Me da la impresión de que en principio la temporada (y la serie) sólo tenía 13 capítulos, porque es precisamente en el 13 cuando intentan escapar… y oh sorpresa, han cambiado la tubería corroída. Es que si no, el tema no les llegaba para 22 capítulos. Ya no pueden escaparse por ahí, pero tranquilos, que hay un camino alternativo hasta la enfermería (es muy curioso, por cierto, que en la enfermería no tengan los historiales médicos de los internos para poder tratarles de las posibles enfermedades crónicas que tengan, como digamos, ejem, la diabetes). Lo malo es que implica salir al patio y les pillan fijo, pero bueno, siempre podemos introducir al primo de Sucre, que casualmente trabaja en la lavandería de la prisión (un apunte: yo pensaba que no era un preso, sino que trabajaba allí, no me imaginaba que los uniformes de los guardias pudieran estar en manos de los presos… pero en esta serie todo es posible!) y le deja un uniforme a Michael para que vaya a investigar el camino, que pasa por psiquiatría. Como los trabajadores de psiquiatría son estúpidos y no conocen al personal de la prisión, no pasará nada. Pero espera, que los trabajadores de psiquiatría son aún más estúpidos, porque poco después les llega un nuevo interno y no reconocen que es el guardia que les visitó un par de noches atrás. Qué suerte tiene este Michael, oye!

Antes dije que el patrón de cada capítulo es el mismo. Pero hay un capítulo diferente, 1×16 – El Guardián del Hermano, que consiste en flashbacks sobre cómo algunos de los protagonistas acabaron en la cárcel. No estuvo mal, pero el guiño a Lost me sobraba. No sé si era un guiño, pero que Lincoln se choque con Sucre no venía a cuento de nada, y si bien en Lost parte de la gracia esté en la interconexión entre los personajes previa al accidente, en esta serie chirría un poco.

En este capítulo también nos enteramos de que la buenaza de la Tancredi era drogata. Ei, supongo que si querían hacer una segunda temporada, necesitarían a la novieta de Michael, y no iba a ser fácil que se liaran si ella sigue como doctora de la prisión, así que tenían que preparar su salida: convenientemente al final de la temporada ella vuelve a las andadas, lo que seguramente hará que la despidan (o que se despida).

Me dejo lo mejor para el final: los 18 minutos. Antes del primer intento de fuga, el grupillo tiene 7 integrantes. Michael consigue averiguar que los guardias pasan por delante de la enfermería cada 18 minutos, y calculando lo que tardarán en romper los barrotes (5 minutos) y lo que tardará cada uno en pasar al otro lado (2 minutos), se da cuenta de que todos no podrán escapar. Les sobra uno. Se pasan el capítulo sospechando unos de otros, y al final se queda fuera el más valioso para la fuga, el que tenía que ponerles el avión. Por suerte, Abruzzi vuelve a tiempo para el segundo intento de fuga. Ahora el grupillo es algo más numeroso, pero parece que no importa! El camino inicial ha cambiado, pero siguen saliendo por la enfermería! Sigue habiendo ese turno de guardia cada 18 minutos, no? Pero todos consiguen escapar, incluso los que se apuntan a última hora (Tweener y Haywire), sin que nadie se de cuenta hasta que encuentran a Pope en el armario. Bueno el pobre D.B. Cooper no llega a la meta, y al primo de Sucre lo pillan, pero simplemente por la herida de uno, y la envergadura personal del otro. En total, 8 personas escapan. Los 18 minutos ya no los necesitamos, luego ya no existen.

Por cierto, hablando de D.B. Cooper. Qué guardias tan incompetentes: ven sangre en la sala de guardias (a juzgar por la herida de D.B., un buen charquito debía haber), paran a los de la IP y les preguntan qué pasa, Michael (que casualmente tiene una navaja, he dicho ya que este chico tiene mucha suerte?) se hace un pinchacito de nada, se lo enseña al guardia y éste se queda tranquilo. Pero cómo ese pinchacito de nada puede ser comparable a la herida (mortal!) de D.B. Cooper?

Si hubiera tomado notas seguro que saldrían más absurdidades de la trama, pero el post se haría más interminable de lo que ya es, así que lo dejo aquí. Eso sí, hay que reconocer que Wentmorth Miller está bastante bueno, y que el traje blanco de loco le sienta muy bien.

Entre el fin de semana pasado y ayer, Salva y yo hemos visto la trilogía de Regreso al Futuro. Salva no había visto la segunda, y yo hacía demasiado tiempo que no veía ninguna de ellas (bueno, pillé el final de la segunda cuando las emitieron hace poco en Cuatro, y no pude evitar quedarme hasta el final), qué pelis más míticas… La tercera la recordaba más mala, no es que sea la mejor de las tres (para mí lo es la segunda) pero es bastante divertida.

Una cosa que me hace mucha gracia son las escenas que se repiten en las tres pelis. Que yo recuerde, está la de la pesadilla (Marty se despierta y piensa que todo ha sido una pesadilla, y su madre -o su tataratatarabuela– le está cuidando), la de la cafetería (Marty está tomando algo en el Café 80 -o el saloon– y entra la panda de Biff a meterse con él), y la de la persecución (que acaba con Biff bajo un camión de algo apestoso).

También son geniales las máquinas de Doc. Lo obvio es el Delorean convertido en máquina del tiempo, pero qué hay de la máquina de hacer desayunos que tiene en casa? Y la nevera de 1885?

Jordi es un gran friki de la trilogía, él conocerá más curiosidades (en la última quedada me explicó algunas, como que el actor que hace de George McFly no pudo participar en la segunda, y que por eso George siempre sale de espaldas o detrás de alguien), pero seguro que ni se había fijado en esto:

Back to the Future
Yo tampoco me había fijado otras veces, pero ésta vez el filtro (tanto el mío como el de Salva) saltó. Todavía no habéis visto el Mac? En la época en la que se rodaron las películas era tecnología punta!

Cuando te pones a ver las series a su ritmo de emisión en USA, asumes que por diciembre vas a estar con el mono. Con un poco de suerte, durará un mes, y con menos suerte, varios meses (como los seguidores de Lost esta tercera temporada). Lo bueno de verlas en maratones es que te saltas estos parones; lo malo, que seguramente acabes spoileándote en cualquier lado antes de que tengas tiempo de verlas…

En todo caso, lo peor es que además del de Navidad, hagan más parones. Como en Heroes. El primero apenas lo notamos porque vimos los 11 primeros capítulos durante el mismo, pero ahora estaremos mes y medio (hasta el 23 de abril) sin saber nada de ellos! El capítulo del lunes acabó, cómo no, con un cliffhanger.

Aviso, este párrafo va con spoilers: todo el mundo sabe cómo odio a Mohinder, es estúpido y sólo está en esta serie para liarla, lo que se demostró en cuanto Sylar se le unió a la búsqueda de los héroes. Cuando le da el té, no me lo podía creer. Por un momento pensé que lo había prejuzgado, pero no, es tan tonto como parecía. Y cómo disfruté al ver a Mohinder temblando de miedo y a Sylar diciéndole que no imploraba por su vida, sino que le estaba ofreciendo la suya (la de Mohinder)! Lástima que al final empiece a abrirle el cerebro a Peter y me estropee la diversión. Espero que Hiro haga un viajecito en el tiempo para salvar a Peter… aunque eso implique que Mohinder no muera. Veremos… el 23 de abril. Por cierto, en esta serie me siguen apasionando las relaciones entre los personajes y lo que saben y no sabemos que saben (lo digo por la escapada de Claire y el encuentro con su abuela).

Otra serie que esta en su segundo parón es Studio 60. Lo malo es que ésta no tiene fecha de vuelta, y a lo mejor ni vuelve. No me preocupa que no se acabe la primera temporada (al fin y al cabo supongo que por algún lado se podrá ver lo que hay grabado), sino que seguramente no haya segunda. Y yo que me había enamorado de Danny Tripp… Todavía no he visto el último emitido (miedo a que sea el último? Me pasa lo mismo con la novena temporada de Expediente X), pero aunque al principio parecía que la estrella era Matt Albie, conforme pasan los capítulos ves lo adorable que es Danny Tripp. La manera en que se da cuenta de que está enamorado (él ve súper normal acompañarla al ginecólogo!), la manera en que la corteja… adorable. En cambio la pareja Matt-Harry me cansa cada vez más.

En cambio, de Galactica no hay más parones, estamos ya en la recta final de la temporada, a falta de 3 capítulos. El parón vendrá después, pues parece que la próxima se hará esperar hasta principios de 2008. El capítulo del domingo pasado prometía, y aunque Salva y yo solemos ver las series el fin de semana, en este caso no pudimos esperar y quedamos el miércoles para verlo. No tengo mucho que decir sobre el capítulo, la verdad es que quedé en shock y no sé si acabo de entenderlo… pero todavía quedan 3 capítulos para acabar de dejarnos catatónicos. Frak!

You’re always welcome in one of my beds.
[miradita de la presidenta y risita de los dos]
In a manner of speaking.

Viendo el principio del capítulo, me temía lo peor, pero luego van y nos regalan esta escena. Son los nuevos Mulder y Scully, con esa tensión sexual no resuelta (o sí, que yo no sé qué pasó esa noche en New Caprica) bien llevada. Me encanta esta parejita! Aunque la presidenta se nos esté volviendo un poco nazi desde la detención de Baltar.