La semana pasada, Salva jailbreakeó su iPod. Al principio yo pasaba, pero el sábado me dio por probar, aprovechando que había salido una nueva versión del programilla. En mala hora. Primero, porque teníamos una cena en Barcelona y faltaba media hora para irnos (y Salva me había dicho que el proceso tardaba unos 20 minutos). Segundo, porque nada más empezar, el programa me dice “Esto va a durar un rato. Si pasan 10 minutos más o menos, es que algo va mal.” Pero no hay ningún botón de cancelar, de hecho no hay ningún botón. Pasan 5 minutos y me empiezo a preocupar. Pasan 10 y estoy histérica. Lo dejo un par de minutos más, pero como sigue igual (y además según OS X el programa no responde) lo mato por las buenas. Básicamente me pasa como a Salva, no tengo ni fotos, ni música, ni vídeo, y mi iPod se ha quedado con una capacidad de 300Mb. Lo intento de nuevo, pero esta vez lo quito a los 5 minutos porque tampoco hace nada. Salva, mientras tanto, se instala las aplicaciones del iPhone en el suyo y se pone a decirme que vaya mierda, que están fatal, que se cuelgan cada dos por tres, que les faltan funcionalidades… pero y a mí qué, que tengo el iPod medio muerto!!!
Lo probamos también en el iBook, con el mismo resultado. Como me gustaría irme tranquila a cenar, decido cortar por lo sano y restaurar el iPod. Espero pacientemente a que se baje el fichero, lo ejecuto… y al cabo de 5 minutos me dice que se ha producido un error desconocido y que no se puede restaurar. Frak! Pero si hasta la restauración falla, qué otra cosa se puede hacer? Tenemos que irnos ya, así que me quedaré con el agobio en la cabeza. Por suerte, la cena no estuvo mal y me pude olvidar bastante del tema…
El domingo nos levantamos pronto y Salva me preparó el desayuno mientras yo buscaba la versión anterior de iJailBreak (la 0.2.1), con la que Salva había conseguido jailbreakear su iPod en mi iMac, a ver si funcionaba… Enchufo el iPod, empiezo el proceso y… al cabo de 5 minutos, se monta una imagen en el escritorio (llamada SummerBird o algo así), le digo a Salva si es normal y me dice que sí! Así que por fin jailbreakeé mi iPod, y luego instalé las iPhone apps con la nueva versión de iJailBreak (la 0.2.1 no tenía esta funcionalidad). Salva pensó que quizás la 0.3fixed no funcionaba tan bien en PPC como decía el desarrollador (un chavalín de 13 años, por cierto), y también las reinstaló desde mi iMac, con éxito (lo de que se colgaban y les faltaban cosas era porque no estaban bien instaladas).
Conclusiones: la versión 0.3fixed no funciona para jailbreakear (ni en Intel ni en PPC), pero sí para instalar las aplicaciones del iPhone, aunque sólo en un Intel. Para jailbreakear, la 0.2.1 es tu versión, pero necesitas un Intel 😉
La verdad es que desde entonces le he sacado muy poco partido, pues no he conseguido encontrar en el repositorio de aplicaciones el hack para el calendario del que hablaba Salva, que era lo que me parecía más útil, y tampoco he visto nada interesante, la mayoría de aplicaciones las he acabado desinstalando… excepto el Five Dice, que es un vicio de juego.
Por cierto, Toaster ya no es virgen: tiene un píxel atascado en el verde (por lo menos no está muerto, pero por más que lo intento no consigo recuperarlo, algún método fiable?), que aunque no se ve mucho ahí está, y desde que lo descubrí no puedo ver otra cosa… y el otro día se quiso suicidar tirándose desde la pica del lavabo, no lo consiguió pero tiene dos bonitos recuerdos en la carcasa (tranquilos, no le quedan cicatrices en la pantalla… salvo el píxel verde, está perfectamente).
Wednesday, 24 de October de 2007, a les 8:48
…::Emitiendodesdemanila::…
Conclusion… no empieces a hacer nada informatico que suponga algun riesgo con tan solo 30 minutos de plazo… te puedes pegar sustos como el que te distes… si me llega a ocurrir a mi… seguramente no habria ido a la cena… me habria ofuscado… y habria estado toda la noche intentandolo, dandole vueltas al tema, sin conseguirlo… me habria ido a dormir enfurrunado, me habria despertado y lo habria solucionado a los 5 minutos (tengo un complejo de Mr bean que te cagas)
Bueno, manana vuelvo de manila y tengo un Iphone esperandome en Bilbao a ver si lo consigo liberar.
Wednesday, 24 de October de 2007, a les 9:24
Joder, que presión, pasaste miedo, no?
Yo estas cosas las hago muy a la ligera pero siempre que lo hago tengo los huevos de corbata, la verdad. Me alegro de que finalmente pudieras recuperarlo, sino tendrías el pisapapeles mas bonito jamás creado.
Wednesday, 24 de October de 2007, a les 12:05
03.fixed funciona perfectamente con PPC.Yo hice jailbreak con mi Touch con un PB 12″.Por cierto como aplicaciones prueba PDF viewer(para mi imprescindible) y instala services para desactivar el SSH,que seguramente te come bateria(es un proceso abierto tras el jailbreak).
Saludos
Wednesday, 24 de October de 2007, a les 12:57
MAcOs, si ya lo sé, el caso es que me di cuenta de la hora que era cuando ya había empezado, pero como no había botón de cancelar, me tuve que tirar a la piscina (que estaba vacía :P). Me planteé lo de la cena, no te creas (Salva te puede contar lo enfurruñada que estuve durante todo el trayecto), pero era el cumpleaños de 2 amigas y no era plan de dar un plantón doble… Suerte con tu iPhone! 😉
Alexliam, me cagué muchísimo. Lo raro es que normalmente para estas cosas me miro 10 veces los manuales, lo compruebo todo mil veces y hasta que no lo veo claro, no empiezo. Pero esta vez lo hice a la ligera, sin ninguna preocupación… y pam! Muerte al canto! Pero lo que de verdad me asustó no fue que petara, sino no poder restaurarlo, normalmente si todo falla sabes que puedes recurrir a la restauración, pero en este caso no: o acabas de jailbreakearlo, o te quedas con el pisapapeles :S
Tomy, pues en el iBook nanai… A lo mejor es que no lo dejamos suficiente rato (OS X decía que no respondía y como en el iMac me había pasado lo mismo y teníamos prisa, decidí restaurar). Lo que sí es seguro es que la instalación de las aplicaciones del iPhone no va del todo fina en PPC: a Salva no le pidió la contraseña por segunda vez, y aunque acabó la instalación, las aplicaciones estaban corruptas. Tomo nota de esos programas (el PDF no es que me sea imprescindible, pero sí puede ser útil en un momento determinado), esta tarde me lo miro 😉
salu2
Wednesday, 24 de October de 2007, a les 18:25
Igual no bajasteis el jailbreak “oficial” o algo asi.A mi con la 0.3 me hizo el jailbreak y me instalo las aplis del iphone a la vez,y todo correcto.Eso si,tarda un poquillo(como 5 minutos) y el finder te puede decir que la aplicacion no responde(no hay que hacerle caso).
Saludos!
Wednesday, 24 de October de 2007, a les 22:33
Lo bajamos de Google Code, que es a donde apunta la página del autor :P. A mí en el intel no me hizo nada, y lo dejé durante 12 minutos… Con el PowerPC ya no aseguro nada, porque es cierto que lo dejamos poco tiempo…
salu2
Thursday, 25 de October de 2007, a les 23:54
[…] el día que me cargué mi iPod tuch […]
Sunday, 28 de October de 2007, a les 11:54
Vaya, ya leí en el blog de Salva (creo recordar) tu mala experiencia con el jailbreak. Al menos lo conseguiste. El mío fue bien con la 0.2.1 desde intel y a la primera. En cambio, también tengo un pixel pillado. El mío creo que está siempre cambiando de color. Ahh, y no te preocupes por el golpe. Yo también tengo un touch suicida. El mío se tiró de la cama sin paracaídas y le causó un microaplastamiento en una de sus esquinitas. Ahora puedo decir que es único… :$
Pese a todo esto, creo que estareis de acuerdo conmigo en que este chisme es la leche.
Sunday, 28 de October de 2007, a les 18:02
Sí, él lo comentó en un mehagustado. Ahora estoy contenta, pero menudo susto en aquel momento…
Lo del píxel es una putada, porque una vez lo descubres no puedes dejar de verlo… Por suerte sólo se nota cuando el fondo es muy oscuro.
Por supuesto que estamos de acuerdo contigo! No hay más que ver cómo se le cae la baba a la gente cuando le enseñas cuatro fotos con él.
salu2
p.s. mi primer comentario desde Leopard 🙂