Parece que soy un poco gafe. Basta que diga en mi resumen anual que el cuelgue total de mi iMac no se ha vuelto a repetir, para que vuelva de La Molina (genial como el año pasado, por cierto!) y me lo encuentre frito. Para empezar, lo dejé apagado, para que descansara el pobrecito al menos los 3 días restantes del año, pero al llegar lo encontré “encendido”. Entrecomillado porque estaba tonto, tan tonto que no reaccionaba a nada, tuve que apagarlo con el botón. Al reiniciar, iba lento, se me colgó Quicksilver, y al ir al Monitor de Actividad para parar el proceso, se colgó el Monitor de Actividad (estuvo un buen rato dando botes, hasta que le di a “forzar salida” y dejó de botar… pero ahí se quedó, por más que le diera a “forzar salida”, tanto desde el dock como desde el menú no me hacía ni caso… y la otra opción para cerrar un programa es el propio Monitor de Actividad!), así que tuve que volver a apagar a las bravas. Unos cuantos reinicios y otras tantas reparaciones de permisos después, descubrí (porque a Salva le pasó algo parecido) que el problema estaba en el Time Capsule, que se había quedado tonto y no nos dejaba acceder (pero eso tiene que colgar todo el sistema?). No se acaba aquí la cosa, pero lo del EyeTV es para explicarlo aparte.

A finales de 2007 nos compramos un Hauppauge WinTV-HVR-900, que es exactamente igual que el EyeTV Hybrid pero bastante más barato. En teoría no es compatible con Mac, pero Pedro Santamaría había demostrado a finales de agosto en un videocast (que se perdió con el fallo de la base de datos de su blog) que funcionaba perfectamente con el software EyeTV de elgato. Aunque después yo comprobé personalmente que el que vendían en la Fnac no funcionaba en Mac, al hablar con Pedro quedó claro que el de la Fnac era una nueva versión (en la caja ponía v2.0) y que sólo la versión v1.0 era compatible con Mac. Lo busqué sin éxito por varios establecimientos de Barcelona, pero al final Pedro a través de su trabajo nos consiguió uno, que nos ha funcionado perfectamente hasta ahora.

Hace unas semanas que viene haciendo un poco el tonto, y aleatoriamente muestra este mensaje.

EyeTV: Hauppauge conectado a USB 1.1?

El caso es que todos los puertos de mi iMac son USB 2.0, pero además el Hauppauge siempre está conectado a uno de los puertos traseros, sin hubs por medio ni nada. La primera vez que me pasó no entendí el error, pero desconecté y volví a conectar el Hauppauge y el EyeTV ya funcionaba, así que no me preocupé en exceso. Aunque yo lo uso principalmente para grabar los 4 programas de la tele que veo (literalmente: TeleMonegal, Polònia, Salvados y 18 i +) sin tener que preocuparme por los horarios (luego les quito los anuncios, los paso al iPod y los veo en los trayectos a/desde el trabajo), por lo que tener que estar pendiente de si daba el error era un rollo.

No sé si fue casualidad, pero después de este último megacuelgue del iMac el Hauppauge no volvió a funcionar. Cada vez que lo conectaba, fuera al USB que fuera (e incluso en el MBP de Salva), daba el mismo error. Sin mucha esperanza, probé suerte en Google y… a la primera encontré un hilo en Macuarium que hablaba precisamente de mi problema. Aunque en las primeras respuestas parecía que reseteando la PRAM se arreglaba el problema, la solución real es mucho más surrealista: conectar el Hauppauge en caliente. No, no me refiero a que el dispositivo permita la conexión en caliente, sino a que antes de conectarlo hay que calentarlo… literalmente.

Cuando lo he leído en Macuarium no he podido evitar la carcajada… pero después de leer a varios a los que les funcionaba, lo he metido un rato entre el Time Capsule y el iomega (ahí se podrían hacer huevos fritos! :S), lo he conectado al iMac… y voilà! He vuelto a ver la tele! Después de un rato con el EyeTV encendido pero sin la ventana de visualización abierta, se ha enfriado y me ha vuelto a dar el error, pero manteniendo la ventana de visualización abierta el Hauppauge se sigue calentando y no deja de funcionar.

No sé si el problema es de hardware (también se da con los EyeTV de elgato, pero es que es el mismo hardware!) o de software (no lo he probado con otro que no sea EyeTV), por el momento parece que elgato se desentiende y no reconoce el problema. Pero mientras todo sea precalentar el Hauppauge y dejar abierto el EyeTV y la ventanita, iremos tirando…

5 comentaris a “conexión “en caliente””

  1. SopMacsl va dir...

    OMFG!!!!!! , creo que el lo más cutre que he tenido que escuchar en mi vida para reparar algo XDDDDDD

  2. Diego va dir...

    Venga va, que el 28 de diciembre pasó hace unos días xDD

    En serio, me parece un método curioso. De hecho, ahora ya tendremos dos maneras de “arreglar” un ordenador: una, reiniciando; otra, dándole algo de calor…

    En fin, leer para creer.

    Feliz año!!!

  3. Gohaninengland va dir...

    Jajaja, a mí me pasó hace unos años algo parecido con un nokia 3310, el pobrecito sufrió una inundación de jugos gástricos (le vomitaron encima en una noche de desfase), tras limpiarlo y comprobar que toda la circuitería interna estaba “inundada”, le dí por muerto. Cual es mi sorpresa que al intentar revivirlo y tras intentarlo de muchas maneras (prueba y error) descubrí que si lo “manoseaba” (se que suena mal) durante unos 2 min. el móvil entraba en calor y volvía a estar operativo. Tuve que usarlo así durante un tiempo (hasta que ahorré para comprar otro) y no dejaba de ser curioso el hecho de ir a casa de algún amigo y tener que dejarlo siempre encima de los radiadores más cercanos para poder contestar en caso de que llamaran.
    En fin que tu historia me ha recordado mucho a la mía jaja, los gadgets son a veces mucho más simples de lo que nos pensamos.

  4. Lady Madonna va dir...

    Sopmac & Diego, si os fijáis el post se mueve entre las categorías ira contenida, por la rabia que da que algo deje de funcionar después de un año de uso (en esto también coincide lo que he leído de otros usuarios: empieza a fallar al año y un mes aproximadamente), y I’m blogging this!, por lo absurdo y surrealista de la solución. Es cutre, pero efectiva… como el mítico “turn it off and on again”.

    Gohaninengland, qué bueno, yo hasta que me ha pasado esto no habría imaginado que calentando un dispositivo volvería a la vida (normalmente es al revés, dejan de funcionar cuando se recalientan), pero un móvil… pobrecito, no le gustaría nada el invierno! 😛

    salu2

  5. ffuentesd va dir...

    Yo tengo los dos dispositivos tanto el hauppage wintv 950 como el eyetv 900 y en ambos me aparece el mensaje y en ambos casos lo solucioné abriéndolos y reparando la misma soldadura con el estañador seguro que el fabricante tenía mal regulada la máquina lo curioso es que el hauppage (que usaba más a menudo) falló como dos años después del eyetv … estas cosas pasan sobre todo si vives en Galicia.

    Curioso además que el eyetv me costó 140€ y una semana después me compre el hauppage por 54€ … sale caro el marketing casi un 200%

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>