de extrañas incidencias y atención al cliente
Escrit per Lady Madonna, a i'm blogging this! i reflexionsEn diciembre pasado se me acabó la permanencia con Movistar. Después de pelearme con Atención al Cliente para conseguir una rebaja en la factura y solo conseguir que me dejaran la tarifa de datos al 50% (el mínimo de voz lo seguía pagando), aguanté un mes hasta irme a un OMV. Primero a Simyo, pero a pesar de que me cayeron muy bien y de que era el que me salía más barato, la cobertura (especialmente por donde yo me muevo, Maresme y Vallès) dejaba mucho que desear (en los FGC era horrible, medio trayecto sin cobertura y el otro medio con GPRS a lo sumo), así que después de otro mes me pasé a Pepephone.
La cobertura de Pepephone (Vodafone) es bastante mejor que la de Simyo (Orange), pero no tan buena como la de Movistar. Pero teniendo iPad 3G (con Movistar, Salva sigue con ellos y contratamos el servicio MultiSIM) no me preocupa no tener cobertura en sitios concretos (cuando tuve Simyo todavía no tenía el iPad 2, pero igualmente era mucho más molesto).
Y Pepephone como empresa también me cae muy bien. Pero no solo a mí, es el OMV buenrollero por excelencia. Son cachondos, quizás algo arrogantes pero lo que dicen en esa carta de valores es verdad. El 25 de agosto hubo un corte de 65 minutos en la red 3G (yo ni me enteré porque estaba en London :P), 4 días más tarde enviaron una carta a todos los clientes informando de un descuento (al que no estarían obligados por la duración del corte) en la factura de septiembre (no les daba tiempo a hacerlo en agosto :P).
Personalmente, en su twitter me han ayudado un par de veces. La última vez fue cuando volví de London, al aterrizar metí mi SIM de Pepephone (en UK estuve usando una de Three para tener datos) pero al intentar conectarme a internet me decía que no tenía ninguna tarifa contratada. Desde el iPhone de Salva les envíe un par de DMs con la información de mi línea para ver si pasaba algo raro, esperando que me respondieran por la mañana (esto era a las 22h o así)… y en 20min no solo tenía respuesta, sino que mi problema estaba solucionado (resulta que soy un poco tonta y no caí en que a diferencia de UK, donde la configuración de la conexión se actualiza automáticamente vía OTA, aquí no es así, al menos con los OMV y los iPhone :P). Así que si hablo bien de ellos no es porque me paguen, sino porque molan. Pero cuando no molan también hay que decirlo 😛
Al volver a trabajar después de las vacaciones noté que el iPhone se quedaba tonto en el trayecto desde la estación de FGC hasta mi oficina. Ahí siempre había tenido GPRS, pero ahora no tenía nada de datos, y a veces incluso me quedaba sin cobertura de voz. El display del iPhone iba a su bola, a veces mostraba el circulito de GPRS o unas cuantas rayas de voz, pero era mentira, a la que ponías y quitabas el modo avión se quedaba sin servicio. Lo comenté en twitter como una curiosidad (no es un problema grave, son 10 minutos de trayecto en los que no puedo twittear… peor fue este martes que me dejé el iPhone y el iPad en casa y no pude twittear en todo el día… monooo!!! :P), y @pepephone, atentos como siempre, me pidieron más información para consultar con Vodafone si había una incidencia en la zona.
La semana pasada recibí un correo de Atención al Cliente de Pepephone solicitando prácticamente la misma información que había dado a la gente de twitter. Una vez más, respondí con todo el detalle que pude dar. Ayer recibí una llamada de Atención al Cliente, y me decepcionó un poco, no por la no-solución (con asterisco, more on that later) sino porque el que me llamó era un lorito que no razonaba.
Empezó con un “lamentablemente, Vodafone no ofrece 3G en la zona”. Le expliqué que mi problema no era con el 3G, sino con no tener ni siquiera 2G, ni voz, cuando antes tenía voz y GPRS. Volvió a repetir “lamentablemente, Vodafone no ofrece 3G en la zona”, añadiendo “entendemos perfectamente si desea marcharse”. Después de reírme por eso (no me voy a ir de Pepephone porque 20 minutos al día no tenga cobertura :P), insistí en que el problema NO era de 3G, y él cambió ligeramente el discurso, diciendo que era una zona de baja cobertura. Entonces volví sobre el dato de que era un problema reciente, que yo siempre había tenido cobertura de voz, hasta hace 2 semanas. Vuelta al principio, “lamentablemente, Vodafone no ofrece 3G en la zona”.
Conversación de besugos. Hice un último intento, preguntando directamente si Vodafone les había dicho que hubiera una incidencia en la zona… me dijo que sí, pero creo que fue más por quitárseme de encima que por convencimiento. Y ahí lo dejé por imposible. Eso sí, el chico muy amable, con muchas disculpas y lamentamos las molestias.
En definitiva, una incidencia que habían abierto ellos proactivamente (positivo) acabó de la manera más tonta, con una pequeña decepción por una llamada de alguien que no sabe razonar (negativo).
La guinda final es muy irónica, y recupero el asterisco que puse hace unos cuantos párrafos: precisamente ayer no solo recuperé la conexión de datos, sino que empecé a tener 3G. Sé que fue ayer, porque desde que lo detecté, voy siempre con el iPhone en la mano poniendo y quitando el modo avión para forzar la búsqueda de red.
Actualizado 16:50h: ni dos horas han tardado desde Pepephone en decirme algo por twitter 🙂 La información de que disponían era concretamente: “VF argumenta que no tiene cobertura en esa zona (lo hemos preguntado 2 veces)”. A mí el chico de Atención al Cliente me dijo 3G, imagino que fue un error, y en todo caso mi problema fue que no razonara. Pero vamos, si Vodafone no colabora ellos poco pueden hacer en temas de cobertura. Vodafone tampoco les ha avisado de que ya volvía a funcionar…