Una de las cosas que hace ilusión de casarse, para qué nos vamos a engañar, es el Viaje de Novios (la expresión Luna de Miel me da urticaria… en catalán está Viatge de Noces que me encanta, y en inglés Honeymoon da el pego :P). Que te regalen 15 días de vacaciones es una buena excusa para hacer un viaje inolvidable. La definición de inolvidable dependerá de cada pareja, hay gente que busca playa y tranquilidad, otros que prefieren turismo a saco, y puntos intermedios.
Nosotros estamos ahí en medio: nos gusta viajar y no nos gusta la playa, pero queremos ir con más calma que en un viaje cualquiera, es decir, sin patearnos ciudades hasta morir de cansamiento, disfrutando de hoteles chulos y acabando con algo de relax en un todo incluido. El concepto de todo incluido precisamente no es que me atraiga (suele ir asociado a playa y como digo no me gusta nada), pero creo que es algo que hay que probar, y si hay una ocasión adecuada para probarlo es esta.
Nuestra primera idea al pensar en el viaje fue Japón + Australia. Pero Australia es muy grande y en 15 días apenas veríamos nada, además de que el coste del avión es elevado. Planteamos otras opciones, USA Costa Este (volver a NYC, visitar Washington DC, a la que le tengo muchas ganas desde que vi The West Wing, Boston, Miami… uf, demasiadas cosas), USA Costa Oeste (San Francisco + Las Vegas, pero es un viaje que queremos hacer con Toni i Cris y no era plan de ir nosotros solos y luego repetir con ellos), incluso China estuvo sobre la mesa (Pekín + Shangai). Como tampoco teníamos asegurada la fecha tampoco habíamos mirado cosas en profundidad, solo unas cuantas búsquedas en Trabber, mi buscador de vuelos de cabecera.
Y entonces fue cuando Toni nos dijo que por qué no lo mirábamos en una agencia de viajes, y Pere nos dijo que él tenía un amigo que tenía una. Nosotros siempre hemos sido más de buscarnos las cosas por nuestra cuenta, pero total, no perdíamos nada. En el puente de diciembre visitamos la agencia y nos atendió una tocaya mía, le comentamos nuestras ideas (en ese momento estábamos entre Japón + Australia y USA Costa Este, con la posibilidad de un crucero por Bahamas) y nos dijo que lo que queríamos era muy personalizado y que tendría que pedir presupuesto. Nos dejó unas revistas de viajes organizados de las zonas que le pedimos para que nos inspiráramos y le enviáramos un mail con las rutas que queríamos, especificando días en cada sitio, calidad de los hoteles, si queríamos algún hotel en especial, etc.