Anteriormente

National Mall selfie

Miércoles 20.09.2023

Volvemos a cambiar de estado, de hecho esta vez no vamos a ningún estado sino a la capital de los Estados Juntitos! Teníamos el tren bastante pronto así que pillamos un café y una pasta en una coffee house al lado del hotel (tremendísimo todo, nyam!) y nos fuimos hacia la estación. Justo antes del mediodía llegábamos a Washington DC, dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a Georgetown. Comimos en Good Stuff una hamburguesa súper rica y después paseamos por el barrio, que nos encantó… por supuesto, visitamos las escaleras de El Exorcista (y las subimos, qué empinadas!!!), paseamos por la zona universitaria, por el Georgetown Park, probamos una Levain cookie (mare mevaaa)… no nos olvidemos de la Apple Store, bastante clasicona pero bonita.

De ahí cogimos un bus para ir hasta la Washington National Cathedral, que en lugar de un astronauta tiene un Darth Vader en la fachada (pero es imposible de ver a simple vista, está demasiado alto). Aunque yo me empeñé en ir porque es la iglesia en la que se celebró el funeral de Mrs. Landingham.

Volvimos en bus hasta Foggy Bottom, donde los miércoles por la tarde hay un farmers market, pero era bastante pequeñito así que acabamos rápido. De ahí ya nos fuimos paseando hacia el National Mall. Madre mía el stendhalazo, no me pudo gustar más este sitio. Especialmente la vista de la Reflecting Pool (aka On your left pool) desde el Lincoln Monument, con el Capitolio y el Washington Monument al fondo (spoiler alert: me gustó tanto que al día siguiente madrugué para ir a ver la salida del sol)… Lincoln en sí también es bastante impresionante (es enooorme), pena que el edificio estaba medio en obras. Pero es que me gustó todo todito todo el National Mall, es un parque enooorme con un montón de memoriales de personajes y sucesos históricos: las guerras de Vietnam y Corea, MLK, FDR (que fue mi espacio favorito después de la Reflecting Pool, me hubiera pasado allí la tarde sentada a la sombra viendo a la gente pasar y escuchando el agua correr entre piedas y citas antibélicas), Jefferson… se nos hizo de noche y fuimos a cenar a Oyamel (el mexicano de José Andrés en el Penn Quarter).

Jueves 21.09.2023

Que si me desperté a las 5:30h para ir a ver la salida del sol al National Mall? Por supuesto. Preciosísimo, sobre todo ver cómo iba cambiando de color a medida que pasaban los minutos, y cómo iba apareciendo el sol por detrás del Capitolio y el Washington Monument. Me fui yo sola pero me llevé el iPhone 14 Pro Max de Salva (y le dejé mi XS para comunicarnos)… el pobre tuvo que aguantarme casi todo el viaje pidiéndole el móvil para hacer las fotos porque no quería usar mi XS (pobrecito pero iba lentísimo y las fotos eran mucho peores), y aquí se lo robé durante un buen rato xD

Amanecer en el National Mall

Sobre las 7:30 me reencontré con Salva en el hotel y nos fuimos juntos hacia la zona del Capitolio. Teníamos reservado el tour a las 9h así que desayunamos por ahí cerca en Le Bon Café (con buen café, sí señor :P). El tour fue muy corto porque estaba Zelensky de visita y tenían muchas zonas restringidas, pero sí nos enseñaron la Rotunda (bastante impresionante) y alguna otra sala con estatuas, y nuestro guía era súper divertido. Nota por si alguien está leyendo esto y planificando un viaje a la capi: para entrar al Capitolio no puedes llevar absolutamente nada de comer ni beber, ni siquiera cerrado (te lo hacen tirar en la entrada).

Cruzamos por el pasadizo subterráneo para llegar hasta la Library of Congress, que también nos pareció brutal (también hay que reservar). Y después nos fuimos dando un paseo por Pennsylvania Ave hasta Barracks Row, un barrio pintoresco. Fuimos hasta el Eastern Market a ver si podíamos comer allí pero había bastante poca cosa así que nos tomamos un trozo de pizza en We, The Pizza (DC está repleto de sitios cuyos nombres son juegos de palabras en referencia a la política, me encantaaa!).

Después cogimos el metro que cruza la línea estatal, hasta Virginia concretamente, para visitar el Cementerio de Arlington. Es GIGANTESCO, mucho más de lo que parece viendo el mapa, y es una especie de montículo así que hay trozos de subida, cansa mucho! Por ejemplo, desde la entrada (donde pasas control de seguridad) hasta la tumba del Unknown Soldier, que es donde se hace el Cambio de la Guardia (en verano es cada 30min, en invierno cada 1h), hay unos 20min a paso ligero… nosotros fuimos allí directamente (el cambio de la guardia es bastante sosete, y además, por respeto tienes que verlo de pie y en absoluto silencio, se hace larguísimo) y luego volvimos dando un paseo más tranquilo (con vistas a DC, pasando por las tumbas de de JFK y RBG), y en total estuvimos hora y media…

Volvimos a coger el metro para una parada, y es que el Pentágono está al lado, pero es una zona hostil para el peatón… rodeamos el Pentágono (no se pueden hacer fotos) hasta llegar al Memorial del 11S, desde allí sí robamos alguna foto del Pentágono, y otra vez al metro para ir de vuelta a DC, que teníamos hora en el Smithsonian Air & Space Museum. La idea era ir paseando desde allí hasta el Penn Quarter, donde teníamos reservado para cenar, pero después de las pateadas en Virginia estábamos muertos y nos fuimos al hotel a descansar.

Fuimos con tiempo al restaurante y menos mal, porque según pasábamos iban cerrando las calles. Zelensky, supongo… nos topamos con la Apple Store de Carnegie Library, que es donde tenía reservado el iPhone (apenas unas horitas más!!!)… y oh mama, puede ser mi Apple Store favorita del mundo? En serio, no se puede ser más bonita. Cenamos en un diner pijo (todo era comfort food, rollo fried chicken, mac&cheese… pero en plan elegante y formal xD).

Viernes 22.09.2023

iPhone day!!! Desayunamos en Founding Farmers (jijiji), donde Salva tuvo la brillante idea de comprartir unas tortitas (menos mal… pequeñitas no eran) y nos fuimos dando un paseo por los alrededores de la Casa Blanca (pero todo seguía muy restringido así que muy rollo) hasta el Washington Monument, donde teníamos reserva a las 10h, pero acabamos subiendo a las 10:30h… supongo que depende de lo que tarde la gente en bajar, porque arriba no tienes límite de tiempo pero el edificio sí tiene una capacidad limitada… pro-tip: reservad a primera hora si es posible. Las vistas desde arriba no están mal, pero son a través de cristales enanos y muy sucios así que pierden bastante. Pero vale completamente la pena subir, aunque solo sea por el vídeo de la Park Ranger que te ponen en el ascensor, especialmente el de bajada, en el que te explica que los estados donaron piedras de materiales autóctonos para finalizar la construcción del monumento… qué risas xD

Y de ahí, de nuevo a Carnegie Library! Llegamos sobre las 11:25h y tenían varias colas organizadas en el exterior de la tienda, apenas tuvimos que esperar unos minutos y salió mi tocayo Chris a acompañarme hasta el interior, donde me explicó todo muy bien, me recordó que el iPhone de USA ya no tiene SIM física (para mí no es problema porque hace años que tengo eSIM con o2… el único “pero” es que el resto del viaje tendría que ir con los 2 móviles porque la SIM americana sí era física, ya que el XS no soporta más de una eSIM activa a la vez), me explicó que podía transferir la eSIM al nuevo móvil y yo “bueno, eso sería si los operadores de España se pusieran las pilas y lo soportaran, pero va a ser que no”… también hablamos de otras cosas, nos preguntó de dónde veníamos, si llevábamos muchos días en DC… nos recomendó su zona favorita (The Wharf DC), que justo era donde teníamos previsto ir por la tarde. Fue una experiencia guay, lo único negativo es que Salva no pudo comprarse el Apple Watch Ultra 2 (no lo había reservado desde BCN porque no tenía claro si comprarlo o no, pero después de toda la semana viendo el Ultra original en las tiendas ya había caído rendido ante él :P) porque aunque tenían en stock, no daban abasto para atender las reservas así que no podían venderlos sin reserva, y le daban hora para el día siguiente que ya no estaríamos en DC (total, que esa noche en el hotel lo reservó para recoger en NYC).

Nos fuimos a comer a un sitio con solera (Old Ebbitt Grill, hay que reservar porque aunque es enorme, está siempre a petar), donde probamos un clásico de Chesapeake Bay (crab cakes), luego a la torre de la antigua oficina de correos (gratix y sin reserva). Mientras esperábamos al ascensor para subir arriba de todo, el Park Ranger chuleaba de que eran las mejores vistas de DC, mejores que el Washington Monument… no están mal, al menos aquí no hay cristal sucio… pero sí rejas molestas xD

Por último antes de coger el metro fuimos al National Archives Museum (íbamos sin reserva y entramos bastante rápido: recomiendan reservar principalmente en verano, hasta Labor Day), muy chulo pero no dejan hacer fotos dentro. Cuando llegas a la sala donde tienen la Declaración de Independencia y la Constitución (prácticamente a oscuras, con la iluminación mínima para no tropezarte :P) lo entiendes, ya que los documentos están prácticamente borrados…

De ahí nos fuimos a 2 waterfronts, primero a The Yards (en el río Anacostia) y luego a The Wharf DC (en el Washington Channel)… las 2 zonas son chulas (especialmente The Wharf DC), pero se avecinaba tormenta y hacía bastante viento, así que aguantamos poco… nos pasamos por un Whole Foods a por fruta para cenar, y al hotel.

Continuará

2 comentaris a “#eastcoast2023 (III)”

  1. Children at your Feet » Arxius » #eastcoast2023 (II) va dir...

    […] #eastcoast2023 (III) […]

  2. Children at your Feet » Arxius » #eastcoast2023 (y IV) va dir...

    […] #eastcoast2023 (III) […]

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>