Ayer ya hablé de mi manía con la cajita de búsqueda de Blogger. Pero hoy he encontrado otra cosa aún más estúpida.
Ayer recibí mi primer comentario de spam. Decidí borrarlo, dándole al icono de la papelera. Me apareció una ventana de confirmación.
Supuse que, dado que si marcaba la opción “Remove forever” la acción no podría deshacerse (o sea se borraría para siempre), si no la marcaba, tendría la opción de recuperar el comentario. Al darle a “Delete Comment” (sin la opción marcada), el cuerpo del comentario desapareció, pero el autor y el link a su perfil seguía estando, y un mensaje indicaba que el administrador (uséase, yo mimma) lo había borrado.
Para qué sirve esto? En principio parece que para nada, ya que todo el mundo ve que te has cargado un comentario, y no saben de qué va. Pero pensé que yo sí que podría ver en algún lado el contenido del mensaje (cómo si no iba a poder recuperarlo si quisiera? No marqué la opción de “Remove forever”). Así que le di otra vez al icono de la papelera y…
Ya está. Sin opciones, sin ver el contenido del comentario… Entonces, me vuelvo a preguntar para qué sirve la opción “Remove forever”. Ni idea. Así que a partir de ahora borraré completamente los mensajes de spam (con “Remove forever”). Al fin y al cabo, será lo mismo pero sin los dichosos “This post has been removed by a blog administrator”.
A qué viene esto? Pues a que esta mañana he visto otro spammer en el post anterior, y ahora mismo lo borraré sin más contemplaciones.