Arxius de April, 2006

Llevo unos días mirando los vídeos sobre Apple en YouTube (salió en Microsiervos, pero ya lo había visto en algún otro lado). Hay algunos más aburridos, pero en general es para decir: wow!

Realmente Steve Jobs sabe cómo entusiasmar a la gente. Me tengo por maquera potencial (me falta dinero para eliminar el potencial de la ecuación :P), pero no soy una fan histérica que todo lo que hace Apple está bien, sea lo que sea. El iPod HiFi, por ejemplo, no me lo compraría en la vida, qué cosa más horrible… y carísima! Con lo bonitos que son los JBL Creature!! Pero aunque luego pensándolo friamente vea los pros y los contras, mientras veo una keynote me enamoro de cualquier producto que presente. El campo de distorsión de la realidad, le llaman.

Uno de los trucos que utiliza es crear expectación… y sorprender. En el vídeo de la presentación del primer iPod se pasa toda la keynote hablando de las características, y sólo al final enseña fotos de cómo es el aparato, comparándolo con una baraja de cartas… para finalmente sacarlo de su bolsillo! Todo el rato ha estado allí! Otro ejemplo de esto es la presentación del iPod Nano: habla de que el iPod ha revolucionado la manera de escuchar música, ahora la llevamos en nuestro bolsillo… La cámara enfoca el bolsillo del tejano, y él pregunta:

Alguna vez os habéis preguntado para qué es este bolsillo tan pequeño? (señalando el minibolsillo que llevan los tejanos)

Y de repente, saca el iPod Nano. Claro, yo lo he visto ahora que ya sabía lo que iba a presentar, y al hablar del minibolsillo ya he supuesto que lo sacaría de allí. Pero me imagino estando allí y hubiera sido la primera en sorprenderme. Wow!

También me gustó que en la MacWorld de este año, se pasó la primera parte (una hora) de la presentación hablando de los programas de iLife’06, las novedades que presentaban, haciendo demos en los iMacs que tenía en el escenario… Y después habló de la transición a Intel, y presentó los primeros modelos con CoreDuo, y habló de Rosetta…

Que cómo de rápido iría Rosetta? Lo habéis estado viendo durante toda la presentación!

Es decir, los iMacs que había utilizado para las demos, no eran G5 sino Intel.

Pero el vídeo que me ha parecido más divertido es un fragmento de la MacWorld de Nueva York de 1999 en el que Noah Wyle imita a Steve Jobs.

En ese mismo año se estrenó la película Piratas de Silicon Valley, en la que Noah Wyle interpretaba el papel de Steve Jobs (película que vi hace poco y que me gustó bastante).

Vale, ahora vamos a criticarle un poco. Tiene ciertas muletillas que repite muchísimo! Ahí van algunas de las que recuerdo.

This is the most amazing thing we’ve ever made. [Esto es lo más fantástico que hemos hecho nunca.]

Lo dice de cada producto nuevo que sacan!

Boom!

Esto más que una muletilla es un tic, en las demos hay miles de ellos! Vamos al menú y boom! Y le damos al botón y boom! Blablabla y boom! Impresionante.

This is the back, which is even more beautiful than the front of the other guys’ computers… [Esta es la parte de atrás, que es incluso más bonita que la parte de delante de otros ordenadores…]

Cada vez que enseña un producto nuevo, a parte de enseñarlo en directo siempre muestra fotos desde todas las perspectivas… y siempre, siempre, dice esto cuando muestra la parte de atrás. Y tiene razón! :P

Ah, sí! Y también me encantan las keynotes de Steve Jobs porque se le entiende un montón! Va bien para refrescar el inglés ;)

Una cosa que he aprendido mirando estos vídeos es que el G4 Cube era una maravilla. Por qué no tuvo éxito?

I’ve been playing with Google Mapsagain.

Resulta que ayer me enteré de que ya estaba disponible Google Maps España. Lo primero que hice, claro, fue buscar mi casa, y la clava!

Pero hoy he recordado que hace tiempo busqué Aachen (a mano, moviéndome por Europa, porque poniendo Aachen en el buscador no encontraba nada) y sólo había una vista muy general de la ciudad, y he probado a ver si la cosa había mejorado. Bingo! Para empezar, he podido encontrarlo utilizando el buscador. Y para seguir, había tanto detalle que no sabía por dónde empezar a buscar!

Por mi casa, por la de Salva, por la Pontstraße, la Marktplatz, la Dom, Elisenbrunnen, la Hauptbahnhof?

Pero donde ha acabado de caer la lagrimilla ha sido al ver la Philips.

La Philips
En la foto hay notas, para que veáis dónde trabajábamos exactamente Salva y yo. Ains…

Agradecimientos: gracias a mi ordenador del trabajo por ser tan lento y rallarse de tal manera con el Google Maps que me ha sido imposible publicar este post desde allí. (ironic mode off)

Las camisetas
Y por fin llegaron! No soy invisible en el MundoReal™!!

Antes lo digo y antes llegan, porque ayer mismo al volver a casa a mediodía tenía el aviso de correos. No dije nada porque, tal como le prometí a Salva, quería darle la sorpresa, jeje.

Las hemos comprado en Naranjas Chinas, donde más que geek la temática es retro, con muchas referencias a elementos de nuestra infancia. La mía es la roja, pone Love con el logo de Nintendo. Salva, cómo no, eligió a Mazinger Z. Con cada camiseta regalaban una chapa, yo elegí la Bola 8 (ya está enganchada en mi bolso) y Salva un Autobot.

Mooola!

Dos de los bloggers que mejor me caen (uno por razones obvias :P) se han lanzado casi el mismo día al blogging profesional. El lunes nacía Bitelia (de la red Hipertextual), un blog de software en el que participa Salva, y el martes AppleSfera (de Weblogs SL), un blog de noticias de Apple en el que participa Pedro. Ambos tienen muy buena pinta, y contribuirán a esos días procrastinadores en que mi Bloglines crecerá y crecerá… Por qué publicáis tanto, chicos?

En todo caso, felicidades, y como decimos por aquí, per molts anys! 😉

Actualizado 13:57h: he añadido los nuevos blogs (y Cuatrodoce, no sé por qué no estaba) al Blogroll, que además he puesto en orden alfabético (ya que me ponía…).

Hace un par de días que utilizo coComment para mi conversación distribuida particular. Yo, que soy de carácter más bien tímido, no suelo ir dejando comentarios por ahí, pero últimamente me estoy atreviendo más, así que decidí abrir una cuenta para tenerlos todos juntitos.

El sistema es sencillo: arrastras el bookmarklet a la barra de favoritos (IE tiene de eso? :P), y antes de enviar el comentario le das al bookmarklet, el sistema rellena automáticamente (si puede; si no, lo puedes añadir tú a mano) los datos del blog (título, URL, título del post, permalink), le añades las tags que desees, y al publicar, el comentario se envía a coComment y queda registrado en tu página de conversaciones (aquí la mía).

El gran problema que me encuentro (que supongo se solucionará con el tiempo) es que la mayoría de veces me olvido de darle al bookmarklet antes de publicar el comentario (Doh!). En principio esto se puede arreglar, es cuestión de volver a la página, seleccionar el texto de tu comentario y darle al bookmarklet.

Pero ayer parece que me volví invisible blogológicamente hablando. Creo recordar que dejé un par de comentarios en Bitelia, pero no llegaron a aparecer nunca (y en este caso sé que no es problema de moderación, Salva no los encontraba en ningún lado). Y luego por la noche le dejé otro comentario a Javier Penalva en el post de las camisetas (preguntando por detalles del envío de Threadless, he visto algún diseño por ahí que mooola!), y no lo veo. Y en todos los casos me olvidé de enviarlos a coComment! Vaya desastre…

Por cierto, de las camisetas que encargamos en Semana Santa, ni rastro. Y eso que vienen de Sant Cugat del Vallès! Será que también me vuelvo invisible en el MundoReal™? Qué agobio!

El d’ahir sí que va ser un Sant Jordi com cal. Vam començar per l’FNAC (malgrat era diumenge, les llibreries estaven obertes), on jo vaig trobar el meu llibre (He Dit, és clar), però en Salva estava gafe, el seu (segon volum de La Confusión, un dels mil llibres del Neal Stephenson :P) estava esgotat. Vam buscar-lo a altres botigues durant tot el dia, però no hi va haver sort. A la tarda, a la paradeta d’El Corte Inglés, va veure un llibre que li va fer gràcia: La puta feina, d’en Matthew Tree (un anglès que fa molts anys que viu a Catalunya, parla perfectament el català però amb un accent britànic molt divertit). Així que no ens en vam anar amb les mans buides!

Però entre aquestes dues compres vam passar per la plaça Universitat, on l’Andreu i companyia signaven llibres (dues hores al matí i dues a la tarda). Al matí vam arribar que faltava mitja hora perquè acabessin, i la cua era llarguíssima, així que vam anar a dinar i vam tornar-hi després. Vam provar el nou VIPS del carrer Villarroel, sabia que l’havien obert perquè tinc la targeta del Club VIPS (amb tantes visites al Starbucks de tant en quant em surt un frapuccino gratis!) i em van enviar un vale de 3 euros. Està molt bé, és molt minimalista i tenen plats nous a la carta (bé, fa temps que no hi anava, potser no són ben bé nous).

Al final, entre dinar i fer un volt buscant el llibre d’en Salva, vam tornar a la plaça Universitat mitja hora abans del segon torn de signatures, i la cua no era llarga: era infinita. A més allà a la plaça hi tocava un bon solet, i estàvem cansats, així que vaig desistir de la signatura. De fet ja en tinc dos signats, i en l’últim (fa dos anys, era el primer any que tenien carpa pròpia a la plaça Universitat) no s’hi va matar gaire. Vam tornar a casa i vam veure un parell de capítols de House (compañeros… creo que tenemos un nuevo adepto! mwahahahah!).

Durant tot el dia vaig acumular 4 roses. La primera (i la més maca), la que em va portar en Salva. Després al VIPS ens en van donar una altra (bonic detall). El Corte Inglés també en regalava una per cada compra. I l’última és potser la més graciosa. Davant de la plaça Catalunya, els de la CocaCola en regalaven… però només als homes. Anaven lligades a un cartró on posava, en lletres ben grans:

Un aplaudiment per als homes que van pel carrer amb flors a la mà.

I després més petit:

Certifiquem que la persona que porta aquesta rosa, l’ha portat amb molt d’amor pel carrer, sense importar-li les mirades alienes, amb la il·lusió d’entregar-la a la seva destinatària.

Simpàtica al·lusió a l’anunci de la tele!

M’ho vaig passar molt bé ahir, però va ser esgotador! Avui no podia amb la meva ànima, i amb tot l’aldarull de la feina (per cert què li passava avui a Blogger? És curiós que al blog de status hi apareixen explicacions, però no hi han estat durant tot el dia… serà que tampoc podien publicar?) m’ha acabat agafant mal de cap i he marxat abans cap a casa.

Con lo tranquila que estaba yo…

En nuestra mesa (donde caben hasta 8 personas trabajando, 4 por cada lado) sólo había 3 personas: Jefe, el nuevo (llamémosle… Soso) y yo (Jefe a mi lado y Soso delante nuestro, donde antes se sentaba Txe). En la mesa de delante (según mi visión) no hay nadie desde hace un par de meses. En la de detrás, nunca ha habido nadie (no había ni ordenadores). Detrás de ésta, unos armarios nos separaban del resto de la gente.

… Hasta hoy. Como cada vez hay menos gente en el edificio, los de la cuarta planta (donde trabajaba yo hasta finales del año pasado) se han trasladado a la tercera. Ahora estamos a rebosar. Mi antiguo equipo está bastante lejos de donde estoy yo, pero la mesa de detrás está a tope (los 8 sitios ocupados). Empezaron el traslado el viernes por la tarde, pero hoy está llegando a su máximo apogeo: cables por aquí y por allá, tomas de red que no funcionan, teléfonos sin conectar… Un follón.

Supongo que cuando estén completamente instalados la cosa se estabilizará, pero de momento hay mucho ruido a mi alrededor. Antes, llegaba y saludaba a Jefe y Soso, me sentaba… todo esto rodeada del más absoluto silencio. Hoy he llegado y enseguida he notado los decibelios, y durante toda la mañana había ruido a mi alrededor. Es bastante agobiante y, junto con el hecho de que algunas páginas de Internet no me cargan, no ayuda mucho a mi estado de ansiedad general (llevo unos días bastante chungos).

Después de toda una odisea, mis padres al fin se han comprado una cámara.

Ya era hora!

Adivináis cuál?
Casio EX-Z850

Sí. La Casio EX-Z850. La nueva, que no aporta nada respecto a la anterior (EX-Z750). De una marca que no fabrica cámaras, que no es lo suyo. Pero sobre todo, la que su hija después de andar buscando por Internet varias veces les dijo que (para ellos) era la mejor opción. Entonces ignoraron su opinión, ahora van y se la compran.

Curioso.

Extra: Ayer estábamos mis padres y yo en el comedor mirando la tele y como me aburría (cuando me dan ataques de ansiedad no puedo estar sin hacer nada, aunque mire la tele tengo que tener algo entre las manos) le dije a mi padre si podía coger el manual de la cámara (hasta el momento no la habían sacado de la caja… yo lo primero que hago cuando me compro un gadget es abrir la caja y toquetearlo todo!). Él me dijo que no, que la caja estaba cerrada y que “ahora no la vamos a abrir”. Yo pensé que, dado que hoy se iban a Cunit, no querían abrirla en Barcelona por si perdían algo, así que no insistí. Cuando acabó Polònia me fui a la tele de la cocina a ver Aquí no hay quien viva (qué fatal está esta serie, va por el camino de Los hombres de Paco). Cuando vuelvo al comedor en una pausa de publicidad, qué encuentro? Premio para el que haya pensado en mi padre con la cámara en las manos y leyendo el manual. Paciencia!

En realidad los dos posts anteriores los he escrito porque ya que me ponía a bloggear, qué menos que explicar qué ha sido de mí estos últimos días!!

Porque lo que me ha traído a Blogger ha sido esto (vaciando un poco mi Bloglines, que hasta ahora marca 196 posts, he dado con uno de los posts de Hace… de Microsiervos, a través del cual he llegado al set de Historia visual de Microsiervos). No ves nada raro en la foto? En la barra lateral del blog? En el apartado Sobre mí? No te suena esa frase?

Hola. Mi nombre es Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Sí. Es la frase. Salva, la vemos esta tarde? 😛

Después de un día agobiante vinieron dos días bastante mejores 🙂

El sábado fui a casa de Salva para llevar a cabo dos tareas para las que necesitábamos Internet. La primera era buscar casas rurales para el puente del Trabajo (29 de abril al 1 de mayo). Después de un rato de búsqueda infructuosa (todo completo), decidimos cambiar el fin de semana por el de la Segunda Pascua (el 5 de junio, no es fiesta en toda España pero al menos aquí en Catalunya sí), así que nos vamos a una casa rural en Peratallada que tiene muuuy buena pinta!

La segunda tarea era… comprar camisetas geeks! Tendremos que hacer una segunda sesión, pero por lo pronto dentro de unos días tendremos una camiseta cada uno! Cuáles serán? Sorpresa!

Después vimos Snatch, una película que me recordó en cierta manera a Ocean’s Eleven (sobre todo en la banda sonora en algunos momentos), pero mucho más gore y rara, y menos pija. Es una de estas películas con varias historias, en principio independientes pero que cada vez se van cruzando más. Es muy divertida, pero desconcertante, porque después de 20 minutos no entiendes nada. Lo que más nerviosa me ponía era la manera de hablar de Brad Pitt (su personaje es gitano y no se le entiende cuando habla). Para acabar, cenamos en el Tilt, un restaurante algo caro pero disfrutamos como niños!

Ayer pasamos el día en la Costa Brava. Después de pasear toda la mañana por Platja d’Aro, íbamos hacia Palamós cuando vimos que en Calonge había un mercado medieval, así que paramos para verlo (y de paso, Salva me enseñó la casa que tenían sus padres allí). Comimos en Palamós y después dimos una vuelta por el pueblo. A las 16:30h decidimos volver a casa para evitar posibles colas en la carretera (hoy en Catalunya es fiesta, pero muchas familias celebran La Mona… en casa).

Hoy, si mi hermana lo permite, toca sesión de cine en casa. Bueno, cine u otra cosa… lo que encontremos por ahí (es decir, por mi ordenador o el armario de los DVDs).