Arxius de September, 2006

Merovingio me lo pasaba en plan abierto, y para reconciliarme con M Clan (no estoy enfadada con ellos, ni mucho menos, pero lo de ayer me quitó las ganas de ir a más conciertos, de hecho si voy será pagando y cuando sólo toquen ellos), recojo el testigo con ellos como protagonistas. Así rompo la racha de posts-rage! Menos la de Chilaba y Cachimba (que me apetecía ponerla, coi!), están elegidas por el título y no por el contenido de la canción.

Y no tengo ganas de ponerme a pensar a quién se lo paso, así que si te apetece, siéntete invitado; si no, no.

Lo de ayer al final fue una experiencia horrorosa. Mis previsiones de histéricas fans (con uniforme, osea: camiseta ECDL y pintura por todo el cuerpo con los nombres de los componentes) de El Canto del Loco (y de M Clan, que no nos engañemos, también tiene legiones de fans que saltan como locas al oír Carolina – canción que me encanta, pero las tienen mejores) no se acercaron ni a la mitad de la realidad.

Llegamos al Fòrum a las 18h (el concierto empezaba a las 19h, con M Clan, que tocaba hasta las 20h), no había ningún tipo de control de entrada, vamos caminando y vemos el escenario, según entras te lo encuentras a la derecha, y mirando hacia el fondo (es decir tienes que girar 180º para ver a los artistas). Ya había bastante gente, que además no se movía hacia el fondo ni hacia el otro lado (el derecho desde el escenario), con lo que ese lado estaba lleno de gente y el otro (por lo visto, yo desde donde estaba ni lo veía) algo vacío. Primera cagada: por qué no pusieron el escenario al fondo de todo, mirando hacia la salida? Así según entras ya lo ves, y el primero que llega estará en primera fila y el último, bastante atrás, pero por lo menos la distribución será uniforme, en lugar del pegote a un lado y el vacío al otro!

Justo a esa hora estaban empezando las pruebas de sonido, y no las hacía un técnico cualquiera, no, los mismos M Clan estaban en el escenario probando los instrumentos! Creo que eso fue lo mejor de la tarde, cuando todavía no había tanta gente y viendo a Tarque con sus “u-e-a-a-probando”. Y no sólo eso, se marcaron uno de los temas inéditos del nuevo disco (recopilatorio), Bananas! Que por cierto fue un tema en exclusiva para los que estábamos allí, porque luego durante el concierto no lo tocaron. También tocaron Maggie Despierta, pero el micro de Tarque estaba apagado y parecía instrumental (ésta sí que la tocaron luego en el concierto, y la dedicaron “a todos aquellos que estaban en la prueba de sonido”). Ya digo, lo mejor del concierto.

Aguantamos como podemos rodeados de gente, además cada vez llega más gente que intenta meterse hacia el centro pero claro, está todo llenísimo y nadie cede su puesto. A las 18:55h sale una chica (supongo que una presentadora de Los 40 Principales, la verdad es que no escucho nunca la radio y mucho menos esa cadena) a presentar el concierto, y dice nada más y nada menos que lo siguiente (más o menos como lo recuerdo):

[…] Bueno chicos, ya está a punto de empezar el concierto, que estará muy bien… pero tenemos un pequeño problema. Y es que a este lado (señalando su lado izquierdo) hay mucha gente, pero veo huecos vacíos en este lado (señalando su lado derecho). Así que qué os parece si nos movemos todos un poco hacia allí!

Segunda cagada: pero cómo se te ocurre decirle a tanta gente que se mueva? No ves que lo que van a hacer es empezar a empujar a saco? Y eso fue lo que pasó. Pero no sé quién ocupó los huecos vacíos, porque nosotros a pesar de ser empujados y estrujados, nos quedamos en el mismo sitio que al principio.

A las 19h empieza el concierto. Estamos detrás de unos chicos muy altos, con lo que tenemos que hacer acrobacias para ver algo. Yo de vez en cuando me pongo de puntillas pero me resigno a disfrutar de la música y no ver a Tarque haciendo sus payasadas. Pese a la aglomeración, lo estoy pasando bien, pero veo a Salva un poco rallado. La cosa empieza a empeorar cuando (debido a los movimientos tectónicos de la gente) se me pone una chica detrás que se sabe todas las letras y berrea sin parar, yo me repito una y otra vez: “el asesinato es delito” e intento escuchar al grupo. Encima la tía tiene el morro de decirle a Salva (que me tiene cogida por la cintura) “te importa quitar el brazo?”. Me quedé con las ganas de decirle “y a ti te importa dejar de berrear?”.

La cosa se pone fea cuando, a las 19:40h, unos chavales que no tenían otra cosa que hacer ayer por la tarde que ir a hacer el gamberro al Fòrum, empiezan a tirar agua a la gente, a empujar a saco, y entonces empiezo a agobiarme de verdad. Incluso Tarque, en medio de una canción, dice al público que no empuje. Yo estoy dispuesta a aguantar eso por acabar de disfrutar del concierto, pero no estoy dispuesta a que Salva lo aguante si no está bien, así que le digo que si quiere nos vamos. Él dice que no, pero al cabo de 5 minutos me pide que nos vayamos.

Y aquí comienza la odisea. La masa de gente se extiende más de lo que pensábamos, y no sabemos por dónde salir. Además creo que hay más gente empujando cuanto más lejos del escenario estamos. El problema de los empujones es que aunque a ti te empuje el que está detrás (o al lado), normalmente no puedes echarle a él la culpa porque a su vez también le están empujando. Pero yo en un momento veo a tres chavales que dicen “venga, ahora, empuja!!” y se apoyan en la gente, empujando para que se muevan. No puedo aguantar más y les grito “pero no véis que la gente se está cayendo?”. A punto estoy de que me de un ataque de ansiedad, por suerte M Clan sigue tocando y me concentro en oír la música (Oigo Música en todas partes! :P). Al final cuando el concierto acaba ya prácticamente hemos conseguido salir de lo peor. Un dato: cuando empezamos a salir, todavía era de día; ahora (20:05h) ya es de noche.

Cuando salimos del recinto, vemos que los Mossos d’Esquadra han formado un cordón y no dejan entrar a nadie. Ya era hora, si en teoría el recinto tiene capacidad para 70.000 personas y hoy he leído en el periódico que éramos 130.000!! Volvemos a coger el Tram, y cap a casa.

Me ha hecho gracia el dato de los 130.000. Por qué no montaron el cordón policial a la entrada? Por qué no controlaron la afluencia de gente? Pero lo mejor es lo de la Línea 4 del Metro sin servicio. No lo entiendo, en teoría lo que iban a hacer era reforzar esa línea y el Tram! Nosotros elegimos el Tram (iba lleno, pero va bastante rápido), y menos mal!

No puedo creer que desde el Ayuntamiento no tuvieran prevista la gran afluencia (no fuimos más porque los Mossos cerraron!), con el cartel que había. El caso es que llevan dos años montando los conciertos en el Fòrum, yo el año pasado no fui y creo que ésta ha sido mi primera y única vez, porque no es un recinto preparado para ello (y menos si lo hacen con tan poca cabeza). Es como cuando se empeñaban en hacer conciertos en la Plaça Catalunya (este año creo que alguno sí que hacían, pero de grupos menos famosos), y aunque en el año del Me gustas tú de Manu Chao se montó ahí una gorda (yo estuve a punto de ir con los amigos de la universidad, pero me rajé en el último momento porque no me encontraba nada bien, y menos mal!), siguieron organizando conciertos allí.

Lo curioso es que los M Clan también vinieron por la Mercè hace 3 años, en aquella ocasión fue en el Moll de la Fusta (en el puerto), y aunque había mucha gente (también tocaba La Cabra Mecánica), no tuve problemas para estar en el centro y bastante cerca del escenario cuando tocó M Clan, ni problemas para salir de allí una vez finalizado el concierto.

El alcance del desastre, en 20Minutos (gracias, Merovingio!).

(Prometo para algún día de hacer posts Rage… si me dejan!)

… que te cambia la URL del feed sin avisar. Menos mal que me ha avisado Salva y ya he modificado el feed de Feedburner para que apunte al nuevo (es mejor estar suscrito al de Feedburner porque así en caso de cualquier cambio, lo redirijo al nuevo y vosotros ni os enteráis), pero claro, los que estén suscritos con el de Blogger, apañaos están, porque la última entrada que ven es Salvador, pensarán que el blog ha muerto…

En realidad en mi blog no representa un gran problema porque me leen cuatro gatos, pero cuando pienso en la cantidad de blogs de Blogger que leo, y que tendré que repasar uno a uno para modificar el feed, me da algo. Es que es como modificar la URL sin avisar antes! Un lector cualquiera entra un día y resulta que la web ya no existe!

Me voy al concierto, que Salva ya está aquí 🙂

Hoy es fiesta aquí en Barcelona (la Mercè), y aunque yo no trabajo en Barcelona en mi empresa hacemos las fiestas de aquí (si la mayoría de clientes son de Barcelona, es lo normal, no?). Así que me acabo de levantar, pongo la tele, veo que en Cuatro están dando Buffy (séptima temporada) y digo “bueno, vamos a verlo un rato”. En eso que hacen una pausa publicitaria, y me plantan un anuncio de la cuarta temporada de Alias en DVD. Sí, la cuarta, que en Cuatro están emitiendo aún y todavía no van ni por la mitad. Y, como ha sucedido otras veces, no podían aguantarse el spoiler. El anuncio reza así (yo tampoco me lo aguanto pero por lo menos aviso, si no la has visto sáltate el blockquote 😉 ).

Escena de Alias. Sydney y Vaughn están en un coche. Él dice:
– Para empezar, no me llamo Michael Vaughn.
Se ve la cara de ella, y entonces otro coche se empotra contra el suyo por el lado del conductor (Vaughn). La voz en off dice:
– Éste es el final de la cuarta temporada de Alias.

Pues vaya gracia. La verdad es que cuadra con algo que leí hace tiempo (cuando todavía no la seguía habitualmente) en algún blog.

La parte positiva es que he dejado de ver Buffy para venir a rajar, y seguidamente ponerme a ver los 3 capítulos que me quedan de la temporada. No sea que me spoileen más.

Esta tarde, al concierto de Los 40 Principales en el Fòrum (sabéis que será la primera vez que pisaré el recinto?). Estará lleno de gente (con lo que me gustan las aglomeraciones!), en especial de fans histéricas de El Canto del Loco… pero no son ellos los que me interesan, son M Clan, que por suerte tocan los primeros. Así que será llegar, hacer cola, entrar, esperar, disfrutar con ellos y volver a casa. A ver qué tal va!

Actualizado 13:44h: después de ver los 3 episodios, sólo tengo 3 palabras: Oh my God!! Y es que lo que puse en el blockquote es realmente el final de la temporada! Ya me estoy bajando el primero de la quinta, pero para el resto habrá que esperar a que AXN la estrene… quiero máaaaaaaaas!!

Ayer teníamos pensado quedarnos en casita viendo alguna peli (no teníamos nada interesante bajado, así que la idea era pillarla del videoclub… donde la calidad brilla por su ausencia), pero cuando llegué a casa, estaba mi hermana en el comedor, poco después llegó su novio, y no tenía pinta de que se fueran a ir… Y diréis, pues se lo preguntas, no? Pues no, porque preguntarle si piensa ir a algún sitio significa confirmar que no se va a ir a ningún lado (por fastidiar, vamos). Así que en una cumbre de emergencia, Salva y yo decidimos ir al cine a ver Separados.

Con éste van 3 posts seguidos sobre pelis (y sólo me ha gustado el 30%)… Me voy a hacer crítica :P. No es que esperara una gran peli, al fin y al cabo es una comedia romántica, pero sí esperaba pasar un rato divertido sin más implicaciones (hay comedias románticas que no están mal para pasar un buen rato)… pero no veía nada tan malo desde el miércoles (una vez que acabó Porca Misèria hice zapping para quedarme horrorizada ante la serie de la Obregón… que por cierto he visto que la han cambiado de día, así que espero que la cancelen rapidito). Humor burdo desde el minuto 0 (la película empieza desde que se conocen los protagonistas, él es tan patético y ella tan estúpida), situaciones increíbles, gags previsibles (en la segunda cita de Brooke, ya me habían contado qué pasaba, pero es que se veía venir!)… Y un final no típico de estas comedias. Si la peli hubiera estado bien, este final me habría hecho gracia, pero con la mierda de peli que has hecho, qué menos que acabarla normal!

La semana pasada, no recuerdo si en Clerks II o en Salvador, vimos el trailer de Click, otra comedia. Sólo ver a David Hasselhoff en la pantalla con dos tías buenas ya me dio repelús, pero viendo el resto del trailer, no pintaba mal (dentro del terreno de las comedias para pasar el rato, no lo olvidemos), y accedí a ir a verla. Pero creo que con Separados ya hemos cubierto el cupo mensual de pelis estúpidas, y ante la posibilidad de que resulte ser otra de ellas, mejor nos la bajamos (o no), y nos ahorramos la entrada.

Por cierto, que durante la película me acordé de este post de Blog de Cine (eco de otros dos). Y es que en varias ocasiones te dan ganas de salir del cine, pero yo no soy capaz de abandonar la sala (al menos no lo he hecho hasta ahora), por varias razones: siempre tengo la esperanza de que mejore (normalmente no lo hace, pero confirmándolo me quedo más tranquila, si no veo el final me quedaré pensando “y si…”); he pagado una entrada (carísima), habrá que aprovecharla; pero sobre todo, porque para criticar algo hay que conocerlo (o dicho de otra forma, luego se queda una tan a gusto criticándola en su blog, que vale la pena la tortura :P).

De todas maneras, hay pelis muy muy malas con las que he disfrutado, viéndolas con amigos y riendo de las situaciones inverosímiles. Que ahora recuerde, Transporter y Cellular son dos buenos ejemplos. Claro que las vimos en casa, gratis… No es lo mismo.

No, no hablo del niño, sino de la película que ayer fuimos a ver al cine. Una palabra para definirla: Nomehagustado.

Fuimos a la sesión de las 19:15h y sólo quedaban primeras filas, así que decidimos comprar las entradas de las 22:15h, ir a cenar y volver, sin caer en que la peli tenía pinta de larga (2 horas y media, nos dijeron en la entrada) y en la hora que tenía que levantarme hoy. Finalmente llegué a casa a la 1:30h y hoy estoy bastante hecha polvo.

Y para quedarme a gusto, ya aviso de que voy a destripar la peli. No tiene mucho misterio, ya que desde el principio sabes cómo va a acabar (es la historia de Salvador Puig Antich, el último preso político ejecutado durante el franquismo, sabes que de rositas no se va), pero si te interesa meterte en la película, no sigas leyendo.

Qué me da rabia de esta película? Pues que no te explican nada de apenas ninguno de los personajes (incluso de Salvador), directamente te cuentan en 45 minutos cómo atracaban bancos, banalizándolo incluso (el primer atraco, cuando les da la risa, es patético, o luego haciéndose los chulitos), sin profundizar demasiado en las razones políticas de esos atracos (sí, sabes que lo hacen para financiar revistas anarquistas, pero ya está), y cómo llegan a detener a Salvador, y el resto de la película consiste en ver cómo lo condenan y lo matan. Y se hace laaargo… Con sólo decir que cuando por fin sale la sentencia de muerte en firme, que le tienen que ejecutar a la mañana siguiente, miré el reloj y todavía quedaba media hora de peli, os hacéis una idea…

Y es que desde el momento en que el funcionario de prisiones se pone a jugar al baloncesto con Salvador, la película para mí perdió toda credibilidad. Porque eso pudo haber pasado en la realidad (que no lo sé, la verdad es que no conocía la historia más allá de lo de último preso político ejecutado), pero tal como te lo presentan no es verosímil. Porque que un tío que un día te está insultando por asesinar a un compañero (un guardia civil), de repente se haga tan amigo tuyo… no cuela. Eso sí, lo mejor es cuando el funcionario este calla como una puta durante la ejecución, y sólo una vez muerto Salvador (agonía incluída, que esto es para un punto y aparte) se pone a gritar en contra de Franco.

Lo de la agonía? Pues si la última media hora de peli consiste en la espera y la ejecución de Salvador, creo que no exagero si digo que la ejecución en sí dura 10 minutos. Técnica del garrote vil, se muestra casi con todo detalle (hacía falta?), y cuando parece que ya ha muerto, viene el médico a certificarlo y dice que todavía respira. Así que esperan. Después de un rato vuelve a mirar y sigue respirando (el hombre está inconsciente, claro). Y finalmente se acaba la agonía (tanto para Salvador como para el espectador, de verdad hacía falta ese detalle?).

Otra cosa que ayuda a la fluidez (nótese la ironía) de la película es la aparición de personajes aparentemente irrelevantes. Porque Cuca (interpretada por Leonor Watling) aparece sólo al principio, y bueno, su intervención puede ser importante por lo de los telegramas, pero Margalida (Ingrid Rubio)? Se les ve como se enrollan, él le dice que está en búsqueda y captura, y no la volvemos a ver hasta el funeral. Tan imprescindible era?

Aprovecharé para hacer una confesión: soy de lágrima fácil. Cuando me río enseguida se me saltan las lágrimas, y a la mínima que algo me afecta me pongo a llorar. Ésta hubiera sido una peli ideal para hacerme llorar, de hecho un amigo de Salva la fue a ver el otro día y estuvo llorando dos horas, y yo iba preparada para ello. Pero nada, ni una lágrima. Y es que desde el principio, explicando el background tan apresuradamente, presentando a Salvador como un loco atracador de bancos, pues no me identifiqué con él ni me metí en la película. Y si la introducción la comprimen, el desenlace lo estiran como un chicle, con lo que a mí lo único que me provocaba era aburrimiento.

Ala, ya me he quedado a gusto con una de las 3 pelis que pueden representarnos en los Oscars, aunque me da a mí que frente a Alatriste (que no pienso ir a ver, pero tiene a un internacional en su reparto, que siempre viene bien) y a Volver (que tampoco iré a ver, pero Almodóvar y Penélope Cruz pueden tener mucho tirón en Hollywood), no tiene nada que hacer.

Y creo que no soy la única.

Ayer fuimos a ver Clerks II, y tanto Salva como yo pensábamos que no nos gustaría… y la intuición nos falló. No me había reído tanto en el cine desde hace tiempo. Me gustó más que Clerks, que aunque tiene sus puntazos, no tiene mucha historia detrás: los protagonistas empiezan siendo unos fracasados y acaban siendo unos fracasados. En Clerks II la película también cuenta un día de los protagonistas (Dante y Randal), pero esta vez hay una evolución entre el principio y el final, y aunque las escenas serias me parecían aburridas (es que después de una escena de reírte sin parar, va y te mete una de charla seria, y lo único que te apetece es seguir riendo!!), ayudan a que la película no sea sólo un conjunto de gags.

Hay dos escenas sólo por las cuales ya vale la pena ir a verla: el momento batalla friki (con ese gran Marshall J. Flinkman haciendo de persona normal… bueno, todo lo normal que puede ser un friki de El Señor de los Anillos :P), y el momento baile… y hasta aquí puedo leer.

Eso sí, mejor verla en versión original, que el doblaje es bastante patético, Dante parecía estúpido (bueno, un poco sí lo es) por la manera de hablar. Ahora Salva y yo queremos ver la filmografía completa de Kevin Smith (este hombre está como una cabra pero es un genio, no hay más que ver algunos vídeos en YouTube, a mí me encantó el de Superman, es muy largo pero vale la pena, sobre todo por el final), pero nos la bajaremos en inglés (para una vez que él acepta ver algo en versión original, habrá que aprovecharlo!).

Por cierto, estreno las categorías sin migrar plantilla. Intentaré mantener las que tenía en labelr, aunque creo que le añado la de cine… Y ahora toca reclasificar todos los posts. Paciencia…

Actualizado 17.09.06, 11:33h: mira por dónde le voy a añadir otra etiqueta al post. Me he puesto a ver algunos de los vídeos que he encontrado en YouTube buscando el de Superman, y en uno de ellos me he enterado de que la mujer y la hija de Kevin Smith salen en la peli! La hija sale poco (en una escena saludando a Dante por la ventana), pero la mujer… hace de prometida de Dante! Bueno, y lo de añadirle la etiqueta, es porque en el mismo vídeo, habla de William Goldman! Por lo visto, cuando se estrenó El Indomable Will Hunting (de sus amiguetes Matt Damon y Ben Affleck, que por cierto éste último también sale en Clerks II), hubo rumores de que en realidad la había escrito Goldman (también de que Kevin Smith había escrito parte, y para acallar esos rumores concedió una entrevista a la que después sería su esposa). Para situar a la audiencia, nombra un par de películas de Goldman… Dos Hombres y un Destino (tengo que verla), y La Princesa Prometida! Sí, me hace gracia esta chorrada, qué pasa!

Como siempre, después de un viajecito se acumulan los posts en el lector de feeds, las crónicas quedan pendientes y el blog, abandonado.

Lo de los feeds no hay más manera de arreglarlo que con paciencia (ahora mismo tengo 570, pero durante el día no los puedo consultar mucho, entre que a veces cae Alesti y que también hay que trabajar un poco…). La crónica en este caso me la ahorraré porque ha sido básicamente un viaje de relax (además, con un bebé de mes y medio se va a otro ritmo… el que marca la niña :P). Además, Salva ya ha comentado 4 cosas del viaje en su blog.

Este blog seguirá abandonado hasta que encuentre algo de tiempo, así que de momento he subido las fotos a Flickr (día 9, día 10, día 11) para abrir boca. Pero hay que destacar unas cuantas: el pueblo y la calle donde vive Cristóbal, la piscina donde he disfrutado como una enana (así estoy, con un dolor de oídos impresionante… pero que me quiten lo bailao!), y sobre todo, su niña. Más mona…

Hasta los bebés prefieren Apple!
Ya mira a la cámara y todo! La verdad es que no me imaginaba que un bebé de tan poco tiempo pudiera ser tan despierto, porque esta niña hacía cada monería…

Me voy a dormir, que mañana entro a las 8. Uy, si tengo pendiente de contar la larga historia del horario… Algún día :S

Si construyeran un puente desde Valencia hasta Mallorca…

Será maravilloso viajar hasta Mallorca,
sin necesidad de tomar el barco o el avión,
sólo caminando, en bicicleta o autostop.

De momento nos toca coger el avión. Y de Iberia, nada menos. Que el FSM nos ampare!

Pues eso, que nos vamos a Ses Illes, a ver a Cristóbal y compañía (su novia y su niña de apenas 2 meses), aprovechando el puente del Onze de Setembre (la Diada Nacional de Catalunya). Volvemos el lunes (11S :S).

No escribáis mucho en mi ausencia!

Por si no lo sabíais, hoy ha entrado en funcionamiento la low-cost de Iberia, Clickair (bueno, hoy abrían la venta billetes, los vuelos empiezan el 1 de octubre). Pues anda, ya podéis ir todos a reservar vuestros vuelos, que hay 100.000 billetes a 5€!! Luego con las tasas ya sube un poco, pero sigue siendo barato. Yo ya no tengo más días de vacaciones, pero como siempre hago cuando descubro una nueva low-cost, he curioseado un poco para ver por dónde iban los tiros.

Lo primero que me ha sorprendido, sobre todo viniendo de Iberia, es la escasez de destinos. Desde Barcelona sólo puedo volar a Ginebra, Lisboa, Sevilla y Zurich. Lo segundo, que no hay vuelos a/desde Madrid! Sólo opera en dos aeropuertos españoles más: el de Sevilla (desde donde se puede ir a Barcelona o a París) y el de Valencia (destinos: París y Roma).

Pero lo más gracioso es el glitch que he visto al intentar reservar un vuelo para ver hasta dónde subían las tasas. He buscado un vuelo a Lisboa, para el fin de semana del 10 al 13 de noviembre (aunque ese ya lo tengo ocupado, jeje, pero era por buscar un fin de semana que quedara lejos), y el viaje de ida era talqueasín:

O sea que para ir a Lisboa se tarda un día y una hora? Uy, casi que cojo el coche… La vuelta estaba aparentemente bien, pero me han extrañado esas 3 horas de vuelo, cuando para ir a Madrid apenas es una. La respuesta la he encontrado en Time and Date, por lo visto en Portugal tienen una hora menos (yo creo que eso ha ido cambiando a lo largo de los años, porque me suena que alguna vez que he estado en Portugal sí que era una hora menos, pero que a veces iban a la par que nosotros :S). Por cierto, lo del glitch ya está solucionado, ahora ya pone que llegas a las 11:35 del mismo viernes (2 horas de vuelo y una de diferencia).

Otro glitch que he visto últimamente, aunque no creo que sea un bug sino un experimento de Google, y no tengo pruebas de él (actualizado 14.09.06, 00:04h: esta mañana me ha vuelto a pasar, ya tengo la captura), es sobre el mensaje con fondo amarillo que te aparece justo después de enviar un mail en Gmail (“Your message has been sent”). Cuando respondes a un mail, al darle a enviar se queda en la página del mensaje, con lo que puedes revisarlo por si te has olvidado de decir algo. Pero si eres tú el que inicia la conversación, al enviar el mail te redirige a la bandeja de entrada, así que si quieres revisarlo te toca ir a los mensajes enviados y clicarlo. Pues hace un par de días, el mensaje con fondo amarillo que obtuve era ligeramente diferente al de siempre: “Your message has been sent. View sent message”, y la última frase era un link al mail que acababa de enviar. Me pareció muy útil, y pensé: “mira, otra novedad de éstas que saca Google silenciosamente!”. Pero más tarde me fijé en que ya no salía, y no lo he vuelto a ver. I want it back!

Y la maleta sin hacer :S