Arxius de May, 2007

Como ya comenté, Salva me adelantó otro de los regalos el viernes. El caso es que yo sabía que Ariel Rot tenía que sacar disco, y tenía planeado comprarlo, pero se me olvidó y no me volví a acordar hasta que vi un vídeo en el blog de Cuxtom. Tiene gracia, porque empiezo a ver el vídeo, veo que sale Ariel Rot cantando Me Estás Atrapando Otra Vez, digo mola!, y de repente veo a Ricardo Ruipérez (guitarrista de M Clan) por ahí detrás (luego sale Tarque, claro), y digo mola más!

En fin, que me dije que lo compraría la semana pasada pero entre unas cosas y otras no pude, y Salva se me adelantó. Pero se equivocó de disco, y me compró Etiqueta Negra. Que mola más, porque contiene el nuevo disco, uno de selección personal de temas (el menos interesante, porque las canciones están directamente extraídas de los discos originales, que ya tengo) y otro de rarezas (maquetas, versiones alternativas…), aparte de un DVD con un par de documentales y algunos videoclips (que todavía no he podido ver :S) y un libro con una pequeña biografía y otros textos y fotos sobre Ariel. Me encanta!

Pero lo mejor es, sin duda, el nuevo disco (Dúos, Tríos y otras Perversiones). En la web se pueden escuchar muestras de audio, si sois fans de Los Rodríguez (yo lo soy desde mucho después que se disolvieran, pero tengo la discografía completa) y os gustan las versiones (a mí me fascina cómo puede una misma canción sonar de maneras tan diferentes) no os las perdáis. Imprescindibles Adiós, mundo cruel (con Jaime Urrutia) y Lo Siento, Frank (con Miguel Ríos) por su ritmillo contagioso, Felicidad (con Fito Páez) por el toque argentino y la huella de Páez al piano, Me Estás Atrapando Otra Vez (con M Clan) porque las voces de Tarque y Rot congenian tan bien, pero sobre todo, Mucho Mejor (con Javier Calamaro y Los Hermanos Flores), porque han sido capaces de convertir la canción más surfera en un tango. Vamos, que me encanta el disco, y que si fuera un vinilo ya lo tendría rallado.

Pero aquí no acaba la cosa, y el día D, Salva me dio el último regalo. Se trata de un bolso isotérmico (se ve que últimamente se ha puesto de moda, ahora me fijaré más en el metro) para llevar la comida, que dado que cada día como en el trabajo, me irá de perlas.

Una carmanyola!

Hoy había quedado con mi amiga Noelia (es de las del colegio, pero va por libre), que me ha dado su regalo. Y no sé por qué, en cuanto he abierto el sobre he pensado en el pack de DVDs de Monty Python’s Flying Circus, así que si el stock lo permite, en eso emplearé mis tarjetas regalo.

Monty Python's Flying Circus!

Pues ya llegó el día, y aunque no es hasta las 20:30h que realmente hará 26 años de mi nacimiento (a la fuerza), hoy es mi cumple. Suerte que no me ha tocado estar en una mesa electoral!

Esto significa:

  • Que estoy psicológicamente más cerca de los 30 que de los 20 (porque en realidad al cumplir los 25 ya estaba más cerca de los 30, pero en los números no se nota).
  • Que dejo de ser joven para mi entidad bancaria: me cobrarán más comisiones de mantenimiento de la libreta y las tarjetas, me cobrarán comisión por sacar entradas de cine, dejarán de hacerme descuento en el palco VIP de La Maquinista…
  • Que me queda todo un año para dejar de tener una edad par (el post friki de hace 2 años lo explica, pero como está en catalán, el resumen es que no me gustan los números pares), pero en cambio la que tengo ahora está entre un cuadrado (5^2=25) y un cubo (3^3=27), lo que la convierte en no del todo mala.

CenandoAyer lo celebré con mis amigas… cenando en el Kiku Chan. A algunas no les hizo mucha gracia el sushi, pero otras lo tomaron con ganas! El momento vergüenza fue cuando empezaron a cantar el cumpleaños feliz y se sumó todo el restaurante (mi amiga Laura, que es una lianta)… aunque gracias a eso nos invitaron a un chupito de sake (a mí no me gusta, pero para brindar…). Después fuimos a un bar de la zona de Santaló, Notifixis, y cómo no, tuvimos nuestro momento revival recordando el cole y el instituto (si es que nos hacemos mayores…).

Pero las primeras en felicitarme no fueron ellas, sino Celia (la Orejona, de Aachen), que ayer me envió una postal, y me hizo mucha ilusión (además me dijo que había visto mi blog! Un beso guapa!). Salva (quien, por cierto, me sigue dosificando los regalos) me envió un SMS poco después de las 12… pero Samuel también se acordó de mí y me envió un mail! Gracias!! Esta mañana me he despertado con la felicitación de mis padres, por teléfono, ya que están en Mallorca (y no tenían otra hora de llamar que a las 10:30h :S), y después un SMS de Prati, que nunca sabe exactamente cuándo es pero siempre se acuerda.

Y hoy, más sushi. Nos vamos al Shunka!

Actualización 23:54h: acabamos de volver del Shunka y sólo puedo decir que es altamente recomendable. Ambiente muy japonés (había muchos clientes japoneses), tradicional, nigiris deliciosos, el maki de la casa es indescriptible, el trato muy amable (incluso te explican de qué es cada pieza). El único pero, el precio (nada que ver con el Kiku Chan), pero de vez en cuando vale la pena. Eso sí, la próxima vez pienso sentarme en la barra (esta vez ya estaba completa, y eso que reservé el martes!) para ver cómo me preparan el sushi (y así aprendo para mi próximo experimento :P)! Por cierto, el último regalo de Salva es un bolso isotérmico (con compartimentos para diferentes recipientes, cubiertos, servilletas, etc.) para llevar la comida (en el trabajo comemos cada día de tupper). Ya le haré fotos y las subiré a flic.

Muchas gracias a todos por las felicitaciones 😉

Pues ya hemos visto el season finale, y lo único que puedo decir sin spoilers es que no me ha gustado nada. Así que aviso a navegantes, spoilers ahead!

No sé por dónde empezar, quizás diciendo que el capítulo en sí es muuuy soso. Si durante toda la temporada esta serie era capaz de dejarme con la boca abierta a cada capítulo, esta vez llevaba 30 minutos de capítulo y la emoción era mínima. Y pensaba que a lo mejor era un final a lo Galactica, con 15 minutos finales de infarto, pero ni eso. Bueno, empieza el Volumen 2 y tenemos a Hiro en una situación comprometida, pero ni ese cliffhanger me parece tan emocionante como los del resto de la temporada.

La muerte de Sylar es lo más tonto que he visto últimamente… Esperaba una gran lucha entre todos los héroes, y lo único que tenemos es que enseguida empiezan a meterle una paliza a la manera tradicional (nada de poderes), y llega Hiro y le clava la espada. Adiós, Sylar… o no. Aunque lo del rastro de sangre del final me sobraba bastante… pero además, desaparece el cuerpo de Sylar y nadie se da cuenta? Qué hacen cuando llega la policía? Cómo lo explican todo?

Pero para muertes tontas, el sacrificio de Nathan… Hay varias cosas que no entiendo, durante los últimos capítulos hemos visto que Peter absorbía el poder de Ted, y que lo lograba controlar. En qué quedamos, lo controla o no? Y para evitar que explote (que tampoco veo cómo evitar que explote ahora puede impedir que lo haga en un futuro), él le pide a Claire que le dispare si se pone radiactivo. No entiendo por qué al final entierran esta opción, pues es quizás la más sensata: le disparas, evitas la bomba y luego le sacas la bala del cerebro y se regenera. Pero al final Nathan decide ser el héroe de la historia, se lleva volando a Peter para que explote en el espacio. No se me había ocurrido esta opción, pero para aplicarla… era realmente necesario el sacrificio de Nathan? Si no recuerdo mal, el poder de Peter era la absorción de los poderes de los demás, que gracias al hombre invisible logró dominar, así que puede volar. Por qué no se iba él solo?

El papel de Hiro es mínimo. Después de las enseñanzas de su padre con la espada, pensaba que iba a haber una lucha interesante, pero su papel se limita a clavarle la espada a Sylar. En cambio, la familia de Nikki (qué tía más sosa!) sale demasiado… Tenemos a Parkman entre la vida y la muerte, y Molly (el tracking system) nos ha introducido a un nuevo malo, que supongo que será el villano del Volumen 2: un hombre que es capaz de ver a Molly cuando ella intenta localizarle, y que según ella es peor que el Boogieman (Sylar).

Y para mí ha quedado sin explicar el porqué de la bomba. Por qué Linderman, la Abuela Petrelli, etc., querían que la bomba explotara. Porque todo eso de “el mundo está enfermo y hay que sanarlo” suena muy bien para que se lo crea Nathan, pero tiene que haber algo más detrás. O no, y simplemente yo esperaba demasiado. Y pensaba que en el último capítulo habría algo más de rollo filosófico alrededor de este tema, que al fin y al cabo es de lo que trataba toda la temporada, pero no. Matan a Sylar, Peter explota, adiós.

Pero quizás lo más decepcionante ha sido la introducción del padre de Simone como otro héroe (aunque no demuestra su poder, pero a mí me parece por como habla que lo es), y amigo de la Abuela Petrelli, nada más y nada menos. Una aparición que no viene a decir nada (que Peter es todo bondad, blablabla), metida con calzador. Al principio hace gracia ver que personajes aparentemente alejados de la trama están en el ajo, como el padre de Hiro, pero empieza a chirriar. Simone también volverá de la tumba?

Bueno, lo peor es que Mohinder sobrevive, y sin un rasguño. No sé si sabré reponerme de esto.

Hoy es el día, y qué hago yo para celebrarlo? Pues quería lucir alguna de mis camisetas frikis (lo cierto es que no necesito excusa para ponérmelas :P), pero voy y me pongo enferma (ayer me tocó ir de visita a una obra, supongo que entre el casco y los ruidos, mi cabeza se resintió), así que sólo podré lucir frikismo ante Salva, que luego vendrá a ver el season finale de Heroes.

Pero, aunque todavía falten unos meses, puedo decir voy a cumplir uno de mis sueños frikis (creo que es fácil adivinar cuál :P).

Éste me lo pasan Austerhouse y Yube, y consiste en nombrar 5 trabajos que me gustaría hacer y luego uno más de coña. Allá van los míos:

  • Fotógrafa profesional.
  • Piloto de Viper.
  • Directora de una cadena de televisión.
  • Cualquier puesto en Apple, aunque sea encargada de los cafés.
  • Cualquier puesto en Google, mientras sea en Mountain View (todo un parque de atracciones!).

Y el bonus track: funcionaria, para trabajar mis 7 horitas y a casa. Y que los ciudadanos se j*dan si no pueden compatibilizar su trabajo con las gestiones en las entidades públicas!

El de guía de Segways estaba pillado, y además como dicen por ahí, tendría que tener cuidado con los bordillos XDD, pero también sería un curro ideal.

Como he procrastinado bastante este meme, ya no sé quién lo ha hecho y quién no, así que considérese invitado todo aquél que no lo haya hecho 😉

Menuda tarde llevo. Los astros se han alineado contra mí y mi conexión ha fallado en el momento menos oportuno. Eran las 4 de la tarde cuando me pongo a editar la crónica de la Frappuccinos & Blogs para corregir la procedencia de Alchapar y María y añadir alguna crónica más a los enlaces del final. Le doy a guardar y después de una eternidad, me sale la pantallita de fallo de conexión con el botón de reintentar. Le doy, y me sale el mensaje de que la página contiene postdata (suele pasar con las páginas que contienen formularios… y el campo de edición del post es un formulario), y que si la quiero volver a enviar. Pues claro! Pero Camino debió entender que sólo quería enviar la mitad de la información, porque el post se cortó por la mitad.

Como mi conexión seguía haciendo el tonto, pensé que quizás no se había acabado de cargar la página y por eso estaba a la mitad, así que me fui a ver la tele un rato. A las 18h, vuelvo y veo que efectivamente, la mitad del post se ha ido al limbo cibernético. No os podéis imaginar lo que me pasó por la cabeza en esos momentos (bueno, sólo OkOk, que una vez borró accidentalmente su blog :P), no lo sé ni yo… Es que se me borra el post de mi fake-cumple y no pasa nada, se rehace en 10 minutos… pero el de la quedada es uno de los más largos (si no el que más) del blog, imposible de rehacer de la misma manera. Y releo el comentario de Sopmacsl y se me cae el alma al suelo:

Que chulo todo, lo mejor será leer esto dentro de unos meses.

Porque si mis crónicas son tan largas es precisamente por eso, porque después de unos meses puedo releerlas y recordar esos buenos momentos tan al detalle.

Pasado el primer momento de pánico, llamo a Salva, por si podía recuperarlo de alguna caché, pero no hay suerte (lo leyó en el trabajo). Miro el feed, pero sólo se publica hasta el “leer más”. Busco en la caché de Google, pero no está. Al fin escribo a la lista de correo de los asistentes a la F&B para ver si alguno de ellos lo tiene en la caché del navegador, pero tampoco hay suerte por aquí (también es sábado y la gente no suele estar en el ordenador :P). En este punto tengo que darles las gracias especialmente a Sopmacsl e InKiLiNo por sus intentos 😉

Desesperada, pienso en lo que le pasó a OkOk y en que ella pudo pedir ayuda a Google y le recuperaron el blog, pero yo ahora ya no tengo a Google de mamá protectora… pero un momento! Mi hosting tiene un panel de soporte! Así que les escribo para ver si, por casualidad, tienen una copia de seguridad de la base de datos de ayer. No tardan ni 20 minutos en contestar, diciéndome que efectivamente, tienen una copia de ayer, y que me la dejan en mi directorio. Una sensación de alivio me embarga.

Encuentro el post en el archivo .sql (abierto con el TextEdit, no tengo tiempo ni ganas de buscar una manera más eficiente de manejar un archivo .sql), está lleno de caracteres raros sustituyendo a las tildes, pero es mejor tener que sustituir caracteres raros que tener que reescribir un tronchopost! Mi conexión sigue a medias (ahora va, ahora no va, ahora tardo media hora en abrir cada página…), así que he tardado hora y pico en poder publicarlo, pero ahora ya está. Mi estado de ánimo ha tenido una evolución parecida a las acciones de Apple el miércoles, pero ya he recuperado mi valor nominal 😛

Cuando Salva y yo nos planteamos mudarnos de Blogger, estuvimos preguntando a otros bloggers qué hostings tenían y cómo les iban. Al final nos decidimos por Hospedaje y Dominios, y debo decir que estoy muy satisfecha. Hemos contactado con ellos dos veces en estos dos meses: una por el multidominio (Salva y yo compartimos una única cuenta, pensábamos que no habría problema por ello pero resulta que en los planes normales sólo se puede tener un dominio por cuenta) y otra por esto. La primera vez fue un domingo, nos contestaron el mismo domingo y encima nos pusieron el segundo dominio en la cuenta sin tener que actualizarnos a un plan reseller! Y este problema me lo resuelven en 20 minutos. Genial.

Después de tres posts monotemáticos, toca cambiar de tema (aunque ya veréis, me iré a mi monotema particular :P).

Y es que hoy (bueno, a estas horas, ayer) era mi fake-cumple, y aunque este año no he recibido e-card, Salva se lo ha currado y me ha dado uno de mis regalos hoy. Llevaba semanas pinchándome con que sería una cosa que no me esperaba, dándome pistas falsas (ha aprendido la lección: otras veces que me ha ido dando pistas he acabado adivinando el regalo :P)… Y por más que he lo he intentado, no ha habido manera ni de imaginarme remotamente qué podía ser.

Total, que esta tarde en el Starbucks me da una bolsa de Cafepress y yo digo “vale, una camiseta”. Empiezo a abrir la bolsa y veo una C y una Y en una tipografía especial (sí MacGuffin, es ésa, no decía que me iba a mi monotema? :P). Y a Salva no le ha dado por hacerme una foto, pero estaba emocionadísima!

En fin, que os presento mi nueva camiseta:

I'm Not a Frakkin' Cylon!

Aunque no sé si realmente lo que dice la camiseta es cierto. You never know. Por supuesto, he llegado a casa y me la he puesto. I love it! (y no me queda taaan grande 🙂 )

Que sepas, Salva, que has sentado un peligroso precedente. A partir de ahora te pediré regalos por mi cumple y por mi fake-cumple. Tú te lo has buscado 😉

En el Starbucks

Bueno, pues después de las fotos y los vídeos, toca crónica. He tardado, pero es que es de las mías. Así que abróchense los cinturones y tómense una tila antes de darle a leer más 😛

Llegeix la resta del post »

Pues sigo agotada, así que la crónica tendrá que esperar un día más… Pero como ayer empecé a subir los vídeos, hoy he podido acabar en un ratito. Aviso que están hechos con la cámara de fotos, que sólo graba 30 segundos, así que a veces se para en lo más interesante, pero menos da una piedra 😛

La mayoría son del tour en Segway (se nota que me encantó?), pero también hay algunos del Starbucks… el trabajo en el japonés se lo dejé a Sopmacsl, Alexliam, Ancude y YuBe. Actualización 16.05.07, 10:22h: Elessar también tiene su versión… que me gusta particularmente porque también muestra al resto de comensales 😉

Por cierto, he usado Vimeo porque guarda el archivo original, así además de verlos os los podéis descargar sin perder calidad… que tampoco es que sea muy alta, pero mejor que la que obtienes cuando te bajas un vídeo de YouTube sí.

Llegeix la resta del post »

Logo Frappuccinos & Blogs

Agotamiento es la palabra que define mi estado actual. Cansamiento, lo que llevo arrastrando todo el fin de semana. Rojo, es como está mi brazo derecho (menudo sol pegaba este fin de semana). Sonrisa, es lo que se me dibuja en la cara cada vez que veo algún post de alguno de los que fuimos a la quedada. Carcajada, cuando recuerdo algunos episodios delirantes… y todo, sin ninguna gota de alcohol, que conste!

De momento he conseguido subir mis fotos a Flic, y las he añadido al Pool que creó InKiLiNo. Sigo amenazando con crónica, pero mañana será otro día.