Menuda tarde llevo. Los astros se han alineado contra mí y mi conexión ha fallado en el momento menos oportuno. Eran las 4 de la tarde cuando me pongo a editar la crónica de la Frappuccinos & Blogs para corregir la procedencia de Alchapar y María y añadir alguna crónica más a los enlaces del final. Le doy a guardar y después de una eternidad, me sale la pantallita de fallo de conexión con el botón de reintentar. Le doy, y me sale el mensaje de que la página contiene postdata (suele pasar con las páginas que contienen formularios… y el campo de edición del post es un formulario), y que si la quiero volver a enviar. Pues claro! Pero Camino debió entender que sólo quería enviar la mitad de la información, porque el post se cortó por la mitad.

Como mi conexión seguía haciendo el tonto, pensé que quizás no se había acabado de cargar la página y por eso estaba a la mitad, así que me fui a ver la tele un rato. A las 18h, vuelvo y veo que efectivamente, la mitad del post se ha ido al limbo cibernético. No os podéis imaginar lo que me pasó por la cabeza en esos momentos (bueno, sólo OkOk, que una vez borró accidentalmente su blog :P), no lo sé ni yo… Es que se me borra el post de mi fake-cumple y no pasa nada, se rehace en 10 minutos… pero el de la quedada es uno de los más largos (si no el que más) del blog, imposible de rehacer de la misma manera. Y releo el comentario de Sopmacsl y se me cae el alma al suelo:

Que chulo todo, lo mejor será leer esto dentro de unos meses.

Porque si mis crónicas son tan largas es precisamente por eso, porque después de unos meses puedo releerlas y recordar esos buenos momentos tan al detalle.

Pasado el primer momento de pánico, llamo a Salva, por si podía recuperarlo de alguna caché, pero no hay suerte (lo leyó en el trabajo). Miro el feed, pero sólo se publica hasta el “leer más”. Busco en la caché de Google, pero no está. Al fin escribo a la lista de correo de los asistentes a la F&B para ver si alguno de ellos lo tiene en la caché del navegador, pero tampoco hay suerte por aquí (también es sábado y la gente no suele estar en el ordenador :P). En este punto tengo que darles las gracias especialmente a Sopmacsl e InKiLiNo por sus intentos ;)

Desesperada, pienso en lo que le pasó a OkOk y en que ella pudo pedir ayuda a Google y le recuperaron el blog, pero yo ahora ya no tengo a Google de mamá protectora… pero un momento! Mi hosting tiene un panel de soporte! Así que les escribo para ver si, por casualidad, tienen una copia de seguridad de la base de datos de ayer. No tardan ni 20 minutos en contestar, diciéndome que efectivamente, tienen una copia de ayer, y que me la dejan en mi directorio. Una sensación de alivio me embarga.

Encuentro el post en el archivo .sql (abierto con el TextEdit, no tengo tiempo ni ganas de buscar una manera más eficiente de manejar un archivo .sql), está lleno de caracteres raros sustituyendo a las tildes, pero es mejor tener que sustituir caracteres raros que tener que reescribir un tronchopost! Mi conexión sigue a medias (ahora va, ahora no va, ahora tardo media hora en abrir cada página…), así que he tardado hora y pico en poder publicarlo, pero ahora ya está. Mi estado de ánimo ha tenido una evolución parecida a las acciones de Apple el miércoles, pero ya he recuperado mi valor nominal :P

Cuando Salva y yo nos planteamos mudarnos de Blogger, estuvimos preguntando a otros bloggers qué hostings tenían y cómo les iban. Al final nos decidimos por Hospedaje y Dominios, y debo decir que estoy muy satisfecha. Hemos contactado con ellos dos veces en estos dos meses: una por el multidominio (Salva y yo compartimos una única cuenta, pensábamos que no habría problema por ello pero resulta que en los planes normales sólo se puede tener un dominio por cuenta) y otra por esto. La primera vez fue un domingo, nos contestaron el mismo domingo y encima nos pusieron el segundo dominio en la cuenta sin tener que actualizarnos a un plan reseller! Y este problema me lo resuelven en 20 minutos. Genial.

12 comentaris a “sábado catastrófico”

  1. Alex va dir...

    ¡Me alegro de que lo hayas podido recuperar! Y yo que me altero cuando se me borra un comentario de 10 lineas antes de ser publicado… jaja

  2. austerhouse va dir...

    Puffff, a mí mw habría dado un soponcio, con lo histérico que me pongo cuando algo me sale mal. Pero menos mal que al final conseguiste recuperarlo. ¡Menos mal!

  3. Lady Madonna va dir...

    Buf, no me visteis ayer, pero la palabra histérica era una buena definición de mí misma :P

    Doy gracias a los dioses de Kobol por haber conseguido arreglarlo :)

    salu2

  4. Eduo va dir...

    Si buscáis de nuevo un hosting diferente y decidís cambiaros y necesitais ayuda (muchas condiciones) no dudéis en contactarme. En lo que pueda echar una mano os la echo.

    En mi hosting permiten dos dominios y subdominios ilimitados. Supongo que será más o menos común en otras opciones.

  5. Eduo va dir...

    Arg, Subscripcion!

  6. Lady Madonna va dir...

    Gracias Eduo, pero ya digo que de momento estamos contentos :)

    salu2

  7. Okok va dir...

    Chica, lo estuve leyendo desde el megatorneo de basquet del sábado, donde estuve pringando desde las 9 hasta las 21:40 o así… Lo leía por la aplicación Gmail para el móvil, y cuando vi que no te lo lograban sacar quise salir corriendo a un ciber a ver si lograba hacer algo!!!

    Me alegro de que mi post sobre el borrado del blog te sirviera de inspiración. Lo traduje al castellano porque lo había traducido por mail varias veces, la versión inglesa salvó a unos cuantos que habían tenido el mismo problema.

    Supongo que no te importa que meta una postdata en ese mismo post, que los que no usen blogspot prueben a contactar también con su hosting, como has hecho tú ;-)

  8. Lady Madonna va dir...

    Pues sí, menos mal que pensando, caí en tu caso y se me encendió la bombilla… Y gracias por el interés, pero tampoco era para ir a un ciber! :P

    Y claro que no me importa que lo pongas en tu post, si de hecho lo del hosting es la solución universal, ya que como hacen backups periódicos, algo seguro que te rescatan… (y en este caso hubo suerte porque entre la publicación del post y la edición que lo cascó todo pasó más de un día) ;)

    salu2

  9. Okok va dir...

    Ya, lo que pasa es que cuando te pasa algo así pierdes la calma y el norte! Y por eso me acuerdo de cómo me puse yo, y creía que era raro no encontrar nada en los cachés, incluso buscando por google el caché, y de verdad estuve a punto de escaparme media hora.

    Si lo escribí en forma de post era porque inicialmente lo explicaba todo cada vez que le pasaba a alguien, cuanod estaba activamente en los google groups de ayuda a usuarios de Blogger.

    Hace meses, quizá un año ya, que ni me los miro :P

  10. Lady Madonna va dir...

    Lo de la caché es raro raro, porque la busqué y no estaba, pero ahora acabo de volver a mirar y sí está (y es la versión antigua!).

    Pero es lo que dices, que en esos momentos te bloqueas y pierdes el norte, yo pensé que Google no me quería tanto como a mi antiguo blog y que no me indexaba bien, pero parece ser que sí.

    salu2

  11. ANIP va dir...

    SANTO CIELO SE ME BORRO MI BLOG LLENO DE RECETAS Y FOTOS DE COCINA ESTOY AL BORDE AYUDENME POR FAVOR.

    SALUDOS

  12. Lady Madonna va dir...

    ANIP, si, como creo, tenías tu blog en Blogspot, prueba a seguir los pasos que comentaba Okok en su blog ;)

    salu2

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>