Hace un par de semanas, volvía a casa después de pagar el iMac, y de lo contenta que estaba, me dio por hacer otra de mis fotorecetas. Esta vez fue algo complementario a la última: unos nachos caseros. La receta, cómo no, está en flic, y he de decir que aunque no es difícil de hacer, sí lleva bastante tiempo, sobre todo porque conviene freírlos de uno en uno, o como mucho dos a la vez, para que no se peguen unos a otros; además, si lo haces solo tienes que cortarlos primero y luego freírlos para que no se te queme el aceite, mientras que si tienes ayuda, uno puede ir cortando y el otro friendo, con lo que se avanza más rápido.
Como le voy cogiendo el gustillo a esto de publicar fotorecetas, les acabo de crear su propio set (que se note que tengo cuenta pro :P) [actualizado 20.07.2008: las fotorecetas suben de nivel y ahora son una collection]. Yo siempre digo que no sé cocinar, la artista en mi casa es mi madre, y en realidad de comida normal no paso de la pasta y las ensaladas (que me encanta inventarme), pero chorradillas de éstas, las que queráis. Por cierto, mi madre hace unos helados deliciosos (en mi casa no se compran helados en el súper, todos son caseros), antes le solía hacer de pinche pero como últimamente los veranos los pasan en Cunit y yo voy poco por allí, sólo actúo de catadora. Pero ya le he pedido que me enseñe a hacerlos (que dentro de poco no colará que me los lleve a mi casa! :P), amenazo con receta!
Tuesday, 21 de August de 2007, a les 0:27
Eaaaa! bueno, se debe reconocer que al menos para los momentos de hambre existen opciones. Vaya, que por opciones no queda.
Tuesday, 21 de August de 2007, a les 0:34
Que buenisima idea!! La verdad es que poco a poco tu blog me va enganchando. Sigue así !!
P.D. Que envidia me das con el imaccccc
Tuesday, 21 de August de 2007, a les 0:51
Pero esto no se hace! Que ya es casi la una, y ya va siendo hora de pensar en la segunda cena ^^
Ñam Ñam.
Y espero impaciente esa receta de los helados caseros!
Un besoo
Tuesday, 21 de August de 2007, a les 1:17
Vk, ésta no es una buena opción para los momentos de hambre, porque se tarda un buen rato en hacerlos! Eso sí, como digo en flic, una buena idea es hacerlos un día que tengas tiempo, y simplemente con volverlos a pasar por el aceite justo antes de servir, vuelven a quedar crujientes, como recién hechos.
Yolanda, me vas a ruborizar! 😉
Carlos, pues imagínate yo, que no he cenado! (el iMac me tiene sorbido el seso… y el apetito también :P)
Lo de los helados a lo mejor tiene que esperar al año que viene, porque a estas alturas del verano no creo que mi madre se ponga a hacer otra tirada de helados… 🙁
salu2
Tuesday, 21 de August de 2007, a les 9:46
Recuerda que si algún día quieres ideas de comida mexicana (que parece que te gusta) no tienes mas que preguntar. Nos hemos vuelto expertos en adaptar la cocina de allí a las posibilidades culinarias de aquí (Itzel, mi mujer, es mexicanísima).
Precisamente ayer nos acabamos unos tacos dorados de pollo de rechupete (aunque depende de la región allí se llaman “flautas”).
Con respecto a las “tostadas” (que es como le llaman allí a las tortillas fritas o asadas hasta quedar duras) hay un restaurante que tiene la costumbre de hacerlas como tu las haces pero con un toquecito de zumo de limón y un poquito de sal. Eso les da un toquecito extra que combina de maravilla con lo que los uses (principalmente guacamole o para nachos).
Ya puestos, en México realmente les llaman “totopos”, lo de “Nachos” es de EE.UU., aunque ya se está adoptando por la cantidad de productos de bolsa plateada que los llaman así.
Algo que es fantástico que se puede hacer con estos totopos (o nachos) es lo que llaman “Sopa de tortilla”, que es una sopa de pollo, tomate, nata y queso donde se echan los totopos dentro. Es buenísima.
A lo mejor convendría compartir algunas de estas recetas para gente que las quiera probar pero sólo tenga acceso al mercado español. Hay que hacer ciertos cambios de las recetas originales.
Tuesday, 21 de August de 2007, a les 13:02
Me suena lo de “totopos”, creo que en algún restaurante al que he ido los llaman así (aunque también ponen “nachos” para que sepamos qué son :P).
La receta de estos nachos ya estaba adaptada, ya que la tomé de un programa de cocina de TV3, pero sí es verdad que a veces hay que hacer inventos para emular recetas exóticas. La próxima vez probaré lo del zumo de limón 😉 (sal ya llevan, aunque no mucha porque si son para dippear me gusta que tengan poco sabor)
salu2
Tuesday, 21 de August de 2007, a les 17:42
¿Para cuándo en versión videocast? Hay que evolucionar. Vas a ser la Sopmac de los blogs de cocina 😉
Por cierto, la de los helados creo que es la mejor receta que podrías compartir, soy fan de todo lo dulce (y de lo que engorde en general).
Tuesday, 21 de August de 2007, a les 18:59
Jeje, podría poner “realizado por la hacedora de fotorecetas” de tagline XDD. Que haga un videocast es altamente improbable, por 2 razones: mi aversión a las cámaras de vídeo y que mi cámara sólo graba 30 segundos seguidos 😛
Intentaré convencer a mi madre de que hagamos algún helado cuando vuelvan de Cunit (en septiembre), pero no prometo nada. Pero auster, conoces algo bueno que no engorde? 😛
salu2
Wednesday, 22 de August de 2007, a les 0:13
“Pero auster, conoces algo bueno que no engorde?” no es por meterme donde no me llaman, pero la verdad es que yo si se de una cosita que es buena y no engorda ^__^
Un saludillo
Wednesday, 22 de August de 2007, a les 8:21
Carlos: Y esa precisamente es mi maldición en este mundo. Cuando conozco a alguien que sinceramente disfruta más masticando un pepino o un apio que un cocido o una buena pasta no se si tenerles lástima o envidia.
Wednesday, 22 de August de 2007, a les 9:05
Eduo, creo que Carlos no se refería a comida precisamente xDD. Pero a mí me pasa lo mismo 😉
salu2
Thursday, 18 de October de 2007, a les 23:42
[…] cualquier bolsa de patatas, o palomitas, soy muy tradicional… lo ideal, nachos y guacamole caseros (ya tengo ganas de hacerlos en […]