Cuando los encargamos, Gort y Toaster tenían una fecha prevista de llegada del 1 o 2 de octubre. Salieron de su Shangai natal (aunque su procedencia no la supe hasta la primera llamada a la Apple Store) bastante puntuales, el día 29, pero la fecha prevista de llegada cambió a 9-10 de octubre. Frak! Pero qué vienen, en diligencia??!! Encima Salva me iba reenviando correos de los que les llegan a Applesfera, de gente que ya había recibido su iPod Touch, pese a que tenían fechas de entrega similares (o posteriores) a la nuestra.
Pero nuestro pedido seguía sin tracking (ni siquiera ahora me sale en la página del pedido), y la semana pasada llamé un par de veces a la Apple Store para preguntar dónde estaba mi paquete. Por lo visto, el transporte desde Shangai hasta Holanda era por vía interna y no me podían dar un número de tracking hasta que se entregara al transportista, que podía ser UPS o TNT. En la segunda llamada, el jueves pasado, me dijeron que el paquete tenía prevista la llegada a Holanda el viernes o el lunes, y que entonces se asignaría tracking.
Pasa el viernes, pasa el sábado, el domingo… Y esta tarde me decido a volver a llamar, porque tendría que llegar mañana o pasado y no hay noticias (y en este caso, no news is not good news!), me atiende un chico que me dice que ya está en Holanda y que si quiero me da el tracking, pero que él en un momento me mira dónde está. Me da el número, me lo busca en TNT, y me dice que el sábado llegó a Barcelona y que hoy está en Sant Cugat para entregar. Yo me quedo flipando, porque que yo sepa no ha venido ningún mensajero esta mañana… y se corta la llamada. Frak!
Voy a la recepción de mi oficina y le pregunto a la recepcionista si ha venido alguien de TNT (ella ya estaba enterada de que esperaba un paquete), me dice que no, charlamos un poco, y me suena el móvil. “A lo mejor es el de la Apple Store”, pienso. Pero no, es… el transportista de TNT. Que estaba en la estación de tren, y antes de moverse, prefería preguntarme por dónde quedaba la dirección. Se lo explico lo mejor que puedo, y me pongo nerviosa. Al cabo de 5 minutos miro por la ventana y veo un hombre vestido de naranja que sube por las escaleras, con un par de paquetes pequeñitos. Ya está aquí!
Me ha costado horrores contenerme para abrir los paquetes. Bueno, sí he abierto las cajas de cartón para comprobar que dentro de cada una había un iPod Touch, y también he rajado el plástico que recubría la caja interior (para poder abrirlo luego en el metro), pero no los he tocado hasta salir del trabajo (menuda tormenta ha caído, por cierto). Y en los ferrocarriles he abierto el mío (bueno, tenía el 50% de posibilidades de abrir primero el de Salva y efectivamente, así ha sido) y lo he admirado. No he podido hacer otra cosa, porque el iPod Touch necesita ser activado con iTunes (no sé ni si hace falta una cuenta en la iTunes Store, a mí nada más conectarlo ya me ha dejado sincronizarlo).
Y una vez en casa, no he hecho un unboxing como se merecía porque tenía la cámara sin batería. Pero tranquilos, que la he recargado y me he ido con Salva a Mataró para hacer el unboxing del suyo en nuestro piso. Que por cierto, nos ha dado un pequeño susto porque el PowerMac no quería reconocerlo, el señor pesimista Salva se ha agobiado un montón pensando que a lo mejor era defectuoso, pero le he dicho que probara con el mío (que no me había dado problemas en el iMac), y como tampoco lo reconocía, hemos deducido que el problema era del PowerMac. Pero como Salva no se podía quitar de su cabecita la idea de que no funcionara, ha insistido en venir a mi casa y activarlo con mi iMac. Sin problemas, como esperábamos.
Las fotos, espero poder subirlas mañana, junto con mis primeras impresiones (que alguna negativa ya tengo, aunque la mayoría son positivas, me encanta este cacharro!), ahora me voy a mi camita a ver un trozo de cierta película en mi iPod Touch (alguien dudaba que los primeros vídeos en ocupar mi pequeña tostadora serían La Princesa Prometida y la segunda parte de Crossroads? Lo mejor es que he tenido que tirar de BitTorrent para bajarme la peli, porque la tengo en DVD y no he ripeado un DVD en mi vida, y era más rápido buscarla que aprender a hacerlo :P).
Pero no todo es felicidad en esta vida. Estos días también estaba haciendo gestiones para localizar un paquete que me enviaron desde Chicago el 30 de agosto pero que después de casi mes y medio no ha llegado a su destino. Se trata de un nuevo pedido que hicimos a Threadless, aprovechando una de sus rebajas. Normalmente los paquetes de Threadless tardan muy poquito, pese a que siempre dicen que en rebajas tardan un poco más en procesar el pedido (te dan 2 semanas de margen) y que los envíos internacionales pueden tardar 5 semanas, a mí siempre me han llegado en una o dos semanas como mucho, así que ya hacía tiempo que estaba mosca, pero hasta que no pase el tiempo de rigor no te puedes quejar.
El viernes les envié un mail diciéndoles que todavía no me había llegado, y que si tenían alguna manera de seguirle la pista al envío, porque yo llamé a mi oficina de correos y no tenían ningún paquete de USA para mí, y sin más información (yo no tenía ni número de referencia, ni número de envío…) no me podían decir nada más. Hoy me han respondido, muy amables, pidiendo disculpas por la pérdida, y ofreciéndome la compra de nuevas camisetas, la devolución del dinero o su conversión en crédito para la tienda. Dado que las que habíamos pedido ya no están en stock y que no sé si el crédito para la tienda tendrá caducidad, he optado por la devolución del dinero. A ver si me lo dan en su totalidad o me como los gastos de envío, pero en todo caso y a la espera de que realmente me devuelvan el dinero, olé por Threadless.
Actualizado 10.10, 22:23h: mi satisfacción con Threadless va en aumento, ahora me dicen que dado que se perdió en el camino me devolverán todo el dinero, pero eso no es todo, también me han dado un cupón de 5$ para mi próxima compra!