El viernes volvimos (después de bastante tiempo) a Ikea para mirar algún armario para el baño (ya dije que no me apasionaba Ikea, pero para cosas pequeñas está bastante bien)… Pero como tienes que tragarte toooda la exposición, acabamos pasando por la sección de estudios y despachos, y nos enamoramos de la silla Karsten. Mira que habíamos estado buscando sillas de despacho por ahí y no nos había convencido ninguna, pero ésta nos gustó tanto estéticamente como por comodidad. Lo malo es que no llevaba reposabrazos, así que la descartamos… hasta que Salva divisó otra silla igual con reposabrazos. Resulta que (como muchas cosas en Ikea), te lo venden todo por separado, y el complemento perfecto para la silla Karsten son los reposabrazos Nominell.
Ya íbamos a salir contentos de Ikea (pese a la cantidad ingente de gente que paseaba por allí), pero todavía nos quedaba el mueble del baño, que seguro que iba a ser más difícil… Y es que tenemos un baño muy pequeñito, y el único sitio donde podemos poner un armario es debajo de la pica, y como mucho puede medir 35x45x80cm. Llegamos a la sección de baños, vemos uno sin etiqueta que nos podría ir bien, vamos a preguntar al encargado de la sección (por suerte no había mucha cola!), y nos dice que es un conjunto, pero que tienen otros armarios similares. Nos enseña uno de 30x19x67cm (20cm de fondo me parece irrisorio) y nos dice que también lo hay de 30x37x67cm, más las patas que pueden ser de 11cm o 16cm (11 es perfecto), así que le pedimos que nos haga la lista de material. Vamos a la zona de recogida, buscamos las cosas de la lista en los pasillos correspondientes, las sillas, pagamos, nos vamos a casa (nuestra casa, este finde lo hemos pasado allí), nos vamos a dormir…
Ayer, después de una mañana de compras, nos pusimos en modo montaje. Primero las sillas, cuyo montaje parecía más fácil (y quedaron muy bien), y después nos pusimos con el mueble del baño… Cuando llevábamos parte de la estructura montada, nos damos cuenta de que los estantes no iban a caber dentro. What the Frak! Nos vimos con un mueble de 30x19x67cm y unos estantes de 30x37cm… Miramos la lista que nos había hecho el de Ikea (que por cierto, nuestra inexperiencia hizo que buscáramos nosotros mismos las cosas, cuando por lo visto eso era un pedido con el que podíamos pasar directamente por caja y luego ir al mostrador de recogida a que nos lo trajeran todo) y efectivamente, el chico lo había puesto mal. Así que desmontamos lo que pudimos (un tornillo se rebeló y no hubo manera de desmontar una pieza) y lo guardamos en la caja, y para Ikea que nos fuimos. Y un sábado en Ikea puede ser incluso más divertido que un viernes.
Después de cruzar todo Ikea (redéu, aquello es enorme!) para llegar a Atención al Cliente, coger un número y esperar 25 minutos, por fin nos atienden. Le explico lo que ha pasado (normalmente sólo puedes devolver los muebles si no están montados ni usados) y la chica, muy amable, me dice que me hace un vale para que vaya a buscar la estructura que quiero. Pero yo ya no me fío de que realmente exista el de 30x37x67cm, y le digo que me lo mire. Ella no me lo puede decir, tengo que entrar a la tienda. Si me hace un vale, luego no podrá devolverme el dinero, y como en principio quiero la otra estructura, dejo a Salva con la estructura a devolver y me voy a la tienda a preguntar en la sección.
Poco después de entrar a la exposición, esquivando a familias con carritos, encuentro un atajo para llegar a la sección de baños. Veo que el chico que nos atendió el viernes está libre y le ataco. Me lo mira, y tal como me temía, no existe el de 30x37x67cm (el muy graciosillo, en cuanto ve que se equivocó, me dice “no, no te atendí yo”), tiene que ser 40x37x67cm, y 40 de ancho ya no me cabe… La vuelta al punto de Atención al Cliente fue dura, la exposición de Ikea es interminable, cuando vas mirando cosas no te das cuenta, pero cuando sólo intentas salir de allí es horroroso… y más si hay la cantidad de gente que suele haber un sábado por la tarde. Creo que tardé más de media hora…
Al volver, la chica que nos había atendido no estaba y tuvimos que volver a coger número. Después de otra media hora, nos atiende otra chica, le explicamos la historia y accede a devolvernos el dinero. Ahora nos toca devolver el resto de cosas (como pensábamos que sí tendrían la estructura correcta las habíamos dejado en casa), pero otro día será.
En definitiva, de una misma compra en Ikea ha salido una buena y una mala experiencia. Por suerte teníamos el papel impreso del empleado de Ikea que ponía algo incoherente (una estructura y unos estantes incompatibles entre sí), si lo hubiéramos hecho nosotros nos lo habríamos comido con patatas. Lo malo, que volvemos a estar como al principio, sin mueble y sin idea de dónde conseguirlo.
Sunday, 7 de October de 2007, a les 23:07
Dios… justo me he comprado yo esa silla hoy, pero sin reposabrazos. Ya contaré yo la historia en cuanto tenga las cosas en la nueva casa. Es taco de cómoda!
Sunday, 7 de October de 2007, a les 23:49
Pum, hoy te has comprado esa silla y NO has venido a verme?… toda mi ira se desplegará contra ti…
Monday, 8 de October de 2007, a les 9:39
Vaya, Pumpkin, qué casualidad. Yo la hubiera pillado hasta sin reposabrazos, de lo cómoda que me pareció, pero para Salva eran imprescindibles… suerte que después la vio con ellos!
Chan, haya paz… ahora sólo falta que venga Hypnos y esto se parecerá al blog de Lord Zoltan 😛
salu2
Monday, 8 de October de 2007, a les 14:07
Pero…… os queréis morir todos?
Chan, fuí al IKEA nuevo, y me sabía mal llamarte para otra cosa que no sea tomarnos algo. Te llamo en estos días, vale? Por cierto, dime que no os conocéis porque me corto los…
Mandona, yo la vi con reposabrazos, pero se me endiñan contra la mesa. Me gustó la sensación de meterme hasta el fondo 🙂
Monday, 8 de October de 2007, a les 16:15
Gort y Toaster han llegado!!! Y no puedo pensar con claridad, la mitad de mi cerebro está deseando abrir el paquete y la otra mitad está intentando evitarlo a toda costa para no reducir (todavía más) mi productividad en el trabajo.
No eres el primero que me llama Mandona xDD
salu2
Monday, 15 de October de 2007, a les 12:01
[…] ikeando […]