A todos los asistentes al Madrid Bizarro: os odio. Por organizar tal sarao en la peor fecha posible: el 19 de julio. Porque ese mismo día The Boss tocaba en el Camp Nou de Barcelona, y aquí el vecino es fan del Jefe y hacía meses que teníamos las entradas.
Fuimos en plan familiar, con el hermano y los padres de Salva (por cierto, fue mi suegri quien me invitó, gràcies Conxita!). El concierto empezaba a las 22h, pero salimos de Mataró a las 18h. Pensábamos que íbamos con tiempo de sobras, pero no había aparcamiento en un kilómetro a la redonda… al final aparcamos detrás del Campus Nord (donde Salva y yo estudiamos Telekos :P), a 1,25km del Camp Nou según Google Maps (en línea recta).
Una vez aparcado el coche (y menos mal que fuimos con uno, como para aparcar dos!), excursión hasta el Camp Nou… y nos pusimos de reventas. Teníamos una entrada de sobra, de alguien que al final no pudo venir, y nos pusimos a dar vueltas alrededor del campo a ver si la colocábamos. La inexperiencia es un grado, muchas veces venían los propios reventas a ofrecernos entradas a nosotros (nos verían tan perdidos que pensarían que las necesitábamos) y nosotros no sabíamos cómo entrarle a la gente. Al final por casualidad oímos a un chico rechazar una entrada a 120 euros (me parece barata para ser reventa, esperaba más… aunque supongo que más tarde se encarecerían) y Pere le ofreció la nuestra a precio de coste. El hombre estaba más contento que unas castañuelas, era un tío de Valencia que se había hecho 500km para venir a un concierto para el que ni siquiera tenía entrada. Eso es ser un buen fan. Luego en el concierto lo tuvimos al lado, claro, y el hombre no paraba de saltar, bailar, cantar… estaba emocionadísimo! Al final nos volvió a agradecer la entrada… como dicen, no hay mal que por bien no venga, nosotros ni ganamos ni perdimos y a este hombre lo hicimos feliz… pues mejor que mejor.
Era mi primera visita al Camp Nou (lo cual da fe de lo poco fungolera que soy :P), así que hice bastantes fotos. La mala noticia es que no me llevé la Lumix, porque no las tenía todas conmigo de que me dejaran pasar con ella (en la entrada pone que no se pueden llevar cámaras), y la Pentax colaba más en mi bolsillo. Luego vi a gente con cámaras Reflex, teleobjetivos… vamos, que no miraban nada, pero a priori no podía saberlo… Es mala noticia porque las fotos son más pequeñas, y porque volví a mi querida limitación de 30 segundos en los vídeos.
Nuestros asientos no podían haber estado mejor situados: hacia la mitad del campo, sentados en la primera fila de segunda gradería (no nos tapaba ni una sola cabeza!). Salva y Pere flipaban imaginando cómo se vería un partido desde esos asientos (y el pastizal que deben valer). Además, estábamos justo al lado del palco de las autoridades. Apareció Joan Laporta y todo fueron gritos pidiendo su dimisión y soltando improperios.
No soy fan de Bruce Springsteen, aunque un mes antes del concierto me puse a hacer deberes y mi iPod sólo reproducía la lista de imprescindibles que me pasó Salva (si tenía que ponerme a escuchar la discografía entera, no llegaba a tiempo!), pero a un concierto del Boss hay que ir una vez en la vida, este hombre es pura energía (a sus casi 60 años!) y fueron 3 horas de puro espectáculo. Todos pensando que tocaría el último disco y alguno de sus grandes éxitos, pero la noche se convirtió en un Greatest Hits (y algo de Magic para justificar el nombre de la gira). Al salir pensábamos “mañana no podrá aguantar este ritmo”, pero luego va y el domingo se marca otro concierto igual de cañero! En cambio, nosotros al día siguiente teníamos una barbacoa en casa con toda la familia de Salva y nos moríamos de cansamiento.
Para finalizar, un vídeo resumen de la noche (con la Pentax y Final Cut he hecho lo que he podido…). Los casi 5 años de vida de la Pentax pasan factura, y antes de que acabara el concierto se murió la batería. Así que no hay muestras del fin de fiesta con Twist & Shout y Bamba.
Wednesday, 30 de July de 2008, a les 20:02
Madre mía que recuerdos me trae ese video!!! El concierto fue impresionante, jamas me imaginé que podría disfrutar tanto en un concierto.
En un principio iba a ir al concierto del domingo junto a mi novia. Tenía entradas para el del sabado pero se las vendí a unos amigos (a precio que ponia, claro). Pero como estaba en Barcelona y quería ver a la gente que estaba en la cola que conocía empezé a preguntar por precios de entradas de asiento de ese día. Ibá la cosa un poco cara, me pedían 150 euros, pero conforme se acercó las 8 de la tarde la cosa se empezó a poner bien, a precio que costaba realmente la entrada. Pero yo quería aguantar un poco, dado que había muchisima entrada de reventa, así que a las 9 de la noche se me acerca un chico diciendo que vendía dos entradas de asiento bien situada. Le pregunté que por cuanto y me pido ¡60 euros! por unas entradas que costaban 76!! Sin pensarlo se las compré, antes las miré bien porque conocía como eran las de verdad, por si acaso. Estaban muy bien situadas, asientos abajo del estadio y lo vimos genial y encima una señora nos dejaba sus prismaticos. Me pasó como a ti, tengo una PENTAX y no dió para mucho, ya me estoy planteando jubilarla para estas navidades.
Y al día siguiente ya fue la rehostia!! Porque me cambió casi todo el setlist y era como estar en otro concierto!! Ojalá vuelva pronto, como dijo al final del concierto.
Por cierto, si os interesa tengo los audios de los dos conciertos. Gracias a los dos por todo lo que haceis, que aunque no os conozco, os sigo a los dos, tanto en los blogs personales, como en los profesionales de Salva.
Wednesday, 30 de July de 2008, a les 20:49
Gracias Javi! Nosotros también estuvimos a punto de hacer doblete, ya que a una compañera de trabajo le sobraban 2 entradas para el domingo, pero Salva (con todo lo fan del Boss que es) pensó que era demasiado friki ir a 2 conciertos seguidos… además, no se esperaba que cambiara el repertorio! Felicidades por esa entrada barata que conseguiste a última hora, eso sí que es suerte! 😉
salu2
Wednesday, 30 de July de 2008, a les 21:09
De nada! Pues lo de las entradas fue consejo de un amigo, que en Valencia vió a Police a mitad de precio porque las compró 10 minutos antes de empezar el concierto. Los extranjeros compraron muchisimas entradas de más pensando que iban a hacer el agosto… Me jode mucho esas cosas porque hay mucha gente que se ha quedado sin ir al concierto por este asunto.
Yo me imaginaba que iba a cambiar el setlist porque este hombre es así! De hecho el domingo cantó una canción que no había tocado en toda la gira (I’m going down) porque de pronto vió un cartel de esos luminosos que hay que se mueven las letras entre le público y alicinó con ella y era una petición de uno del público y no dudó en tocarla. Tienes que tener en cuenta que parte del setlist lo elije de entre los carteles del público!! Yo tenía amigos que estaban abajo, en primera fila que tocaron al Boss!!
SalU2!
Wednesday, 30 de July de 2008, a les 21:17
Sip, lo de “I’m going down” lo he visto, buenísimo! No sabía que era rollo DJ, atendiendo las peticiones del público, de hecho lo flipé bastante… esto hace que me quite el sombrero ante este abuelito 😉
Por cierto, ya que tenías contactos en primera fila, sabes a qué venían las pulseritas verdes? Es que me quedé pillada todo el concierto porque todos los que salían por pantalla llevaban una pulserita verde… eran algún tipo de acreditación, en plan soy un fan oficial de primera fila? xD
salu2
Wednesday, 30 de July de 2008, a les 22:33
Mis padres fueron al concierto el sábado. Me explicaron que tuvieron problemas con las entradas porque habían vendido más entradas de las que tenían de su zona (overbooking) y ahora no sabían donde colocarles (y eso que las compraron con más de seis meses de antelación…).
Por supuesto, se pusieron pesaditos (ellos no eran los únicos afectados) y les cambiaron de sitio. Bueno, en resumen, que al final les dejaron elegir entre dos tipos de entradas VIP: las de las pulseritas (de pie) o las de las sillas (sentado). Creo que en las dos opciones estarían a primera fila.
Con lo que me habría gustado ir…
Wednesday, 30 de July de 2008, a les 22:54
el abuelito tiene una marcha!! jajajaj
Pues te comento el asunto de las pulseras, en pista había una parte acotada, como un sitio VIP, con capacidad como para 4000 personas (eso me comentaron). Entonces lo que se hizo fue que empezaron a hacer cola la noche anterior del concierto y les ponian un número en la mano y se les apuntaba en una lista. Al día siguiente a eso de las 9 de la mañana se les entregaba una pulsera, cada día de un color, y por la tarde podían volver para ponerse en su sitio, dado que tenían un número en la mano y en la lista y la pulsera. A las 6:30 se abrieron las puerta y A CORRREEEEER!! para pillar primera fila y tener al Boss junto a ti!!
Comentarte que los que salieron del primer concierto ya se fueron a ponerse en la cola para el segundo y para pillar los mejores sitios.
SalU2!
Thursday, 31 de July de 2008, a les 8:48
Anna, lo de las entradas duplicadas lo oí en las noticias y lo flipé en colores. Te gastas una pasta por las entradas de un concierto y luego te dicen que hay overbooking… tus padres aún tuvieron suerte, porque la decepción de no poder entrar debe ser peor que la de perder la pasta.
Javi, gracias por la explicación de las pulseritas! 4000 personas con pulserita VIP, ahí es nada! Pues la verdad es que está bien montado, te pones a hacer cola la noche anterior pero no tienes que quedarte todo el día quemándote al sol, sabes que al volver por la tarde tendrás un sitio privilegiado…
salu2
Thursday, 28 de August de 2008, a les 14:38
Siempre me quedo con las ganas de verle… y ya es la segunda vez, pero no sé cómo lo hace que siempre viene cuando yo no puedo o no estoy. Menos mal que no soy un paranoico xDDD
Thursday, 28 de August de 2008, a les 21:24
A ver si a la próxima… yo desde luego repetiría, me lo pasé muy bien, y eso sin ser fan tiene mérito…
salu2