Dani, un amigo de Salva, cumple años el 6 de diciembre (tiene 2 menos que la Constitución :P), y desde hace un par de años le ha dado por celebrarlo fuera de casa. A ello ayuda que su cumple es uno de los festivos más esperados del año (lo mínimo es un fin de semana de 3 días, pero hay años en que puedes hacer un puente, o incluso un acueducto!), que permite hacer una escapadita más o menos larga. El año pasado fueron 5 días, y estuvimos en Londres (oops, no hubo crónica :S)… este año eran sólo 3, y aunque se barajaron bastantes opciones tanto nacionales como internacionales, al final nos decidimos por una escapada rural a la Vall d’Aran.
La ventaja que tiene que Dani esté de baja (tuvo un accidente de moto hace un par de meses, el pobre vive pegado a su corsé) es que tiene muuucho tiempo libre, así que una vez decidido el destino, encontró una casa rural adecuada rápidamente. Al principio éramos 8, pero se acabó apuntando más gente y al final fuimos 10 (la capacidad máxima de la casa). La mitad pretendían esquiar y la otra mitad pretendíamos perrear. Creo que todos conseguimos lo que queríamos, jeje. Allá va la crónica.
Viernes 5.12.2008
Salimos directamente de Barcelona, después de trabajar. Pasamos por Sant Cugat a buscar a Christian, y cap a la muntanya! Lo malo de ir hasta la Vall d’Aran son las 4 horas en coche desde Barcelona, la mitad por carretera nacional llena de curvas. Además, el viernes Christian había oído por casualidad en la radio que había convocada una concentración en Almenar con la intención de cortar la nacional… que justo era la que teníamos que pillar. Así que para ahorrarnos los posibles problemas, salimos antes de la autovía e hicimos un tramo por carretera comarcal… Por suerte, no nos retrasó demasiado.
Llegamos a la casa y desplegamos el arsenal tecnológico (Christian llevaba la Play con el Sing Star, y Salva y yo, la Wii). Una de las primeras cosas que hace Salva es ver si tiene cobertura 3G. FAIL. No había pasado ni media hora que ya estaba con el módem 3G de Vodafone a ver si tenía más suerte… pero no. El hombre estaba que se subía por las paredes… y eso que se suponía que íbamos a desconectar!
Cenamos todos juntos, y después Dani nos ofreció un concierto de guitarra (el tiempo libre no sólo lo emplea en alquilar casas rurales, también ha empezado a estudiar guitarra), y acabamos berreando con el Sing Star. Al principio hicimos 2 equipos (esquiadores vs. no esquiadores), nos enfrentábamos uno a uno sumando un punto a quien ganara, pero luego cada uno acababa cantando lo que le apetecía, a veces contra uno de tu mismo equipo y todo… Esta vez también gané bastantes duelos, y sin usar (en lo posible) mi técnica del na-na-na!
A todo esto, Koko se había quedado frito, y claro, cuando se despertó no tenía sueño, así que los que todavía estábamos en pie (Salva, él y yo) nos pusimos a jugar al Mario Kart… por supuesto, le dábamos unas palizas impresionantes (es lo que tiene tener la consola en casa… aunque hace tiempo que lo tengo algo abandonado). Pasadas las 3h, Salva se fue a dormir, yo me quedé con Koko hasta las 4h… y él se quedó aún más rato jugando solo! Fue el principio de un fin de semana de horarios completamente desfasados.
Sábado 06.12.2008
Los no esquiadores nos levantamos poco más tarde que los esquiadores, y nos fuimos a Vielha a comprar. Después dimos una vuelta por el pueblo y volvimos a la casa. Dani y Koko volvieron caminando (hay 5 km). Cuando llegaron los excursionistas nos pusimos a preparar la comida. Había pasta, y en la olla no cabía toda de una vez, así que hubo que hacer turnos.
Eran las 17h cuando empezábamos a comer… lo peor es que los esquiadores aprovecharon todo el tiempo posible en las pistas (cierran a las 17h), y comieron… a las 19h! Mientras tanto, los demás íbamos jugando al Mario Kart (la locura de la semana anterior cobra algo de sentido, aunque jugar 4 personas en la pequeña tele de la casa era un poco complicado)… Luego hubo partido del Barça, y los fungoleros iban picando patatas y mierdas varias… mientras, Carla y yo jugábamos a las cartas y al dominó (entretenimiento analógico, yummy!), también jugamos al kiriki con Dani y Christian.
A Bárbara le había entrado el antojo de preparar crêpes, y como no encontrábamos un minipimer en la casa, Dani y Carla se recorrieron todo Garós para pedir uno prestado. Al parecer, todo el mundo era muy borde y respondía de muy malas maneras, hasta que alguien les dijo dónde vivía nuestra casera para que pudieran pedírselo. La casera, muy amable, les dejó el minipimer y una sartén para crêpes (la ventaja es que como la casa era suya, luego no teníamos que devolvérselo!). Volvieron, Bárbara empezó a recopilar los ingredientes… y vio que la harina que habíamos comprado era de arroz. Pero ya que estaba, los hizo igualmente, y quedaron riquísimos! Se parecían mucho a la pasta de arroz de los Mochi (típicos pastelitos japoneses), pero más finos, claro. Vamos, que un día de estos hago unos pseudomochis con la receta de las crêpes tuneada…
Total, que entre el picapica del partido, las crêpes y lo tarde que habíamos comido, nadie tenía ganas de cenar. Y eso que la idea inicial era hacer una cena de cumpleaños para Dani (habíamos comprado un par de pasteles para la ocasión)! Al final, pasadas las 0h (es decir, ya no era su cumple :P) hicimos un acto institucional para celebrar el cumpleaños, que consistió en hacerle soplar las velas y probar un poquito de pastel. Y en darle los regalos, claro! Un Playmobil motero y un reloj.
Después, algunos se apalancaron en el sofá a ver una peli (en realidad, encadenaron varias :P), y Salva y yo estrenamos nuestro maletín de poker echando unas manos. No sé a qué hora nos fuimos a dormir, pero tarde, muuuy tarde.
Domingo 07.12.2008
Salva y yo nos despertamos, nos duchamos, bajamos a desayunar… y nos encontramos a Dani y a Koko compitiendo en el Mario Kart, emocionados porque estaban quedando primero y segundo en algunas carreras. Nosotros desayunamos tranquilamente y nos apuntamos a la juerga. Después de un rato, nos dio por probar la competición por equipos. Salva y yo queríamos hacer equipos equilibrados, pero Dani y Koko querían ir juntos, así que ellos fueron el equipo azul, y nosotros, el rojo. Estuvimos toda la mañana jugando, siempre ganaba el equipo rojo… lo mejor fue cuando, después de repetir en un montón de circuitos (porque ellos no querían competir en circuitos donde pudieras caerte, y claro, de los seguros, hay pocos :P), me dio por competir por la Copa Especial, con esos 2 grandes circuitos que son el Circuito Luz de Luna (mi preferido) y la Senda Arco Iris… en este último, los componentes del equipo rojo quedaron en los puestos 1 a 6… palizón 🙂
Cuando ya nos daba vergüenza seguir jugando (hubo bastantes “esta es la última!” que acabaron convirtiéndose en “quiero la revancha!”), nos fuimos a caminar un poco. Esta vez, en la dirección contraria a Vielha, fuimos hasta Arties, un pueblecito a 2 km de Garós… muy chulo, a mí me recordó a Monschau, un pueblecito de Alemania cerca de Aachen.
Supongo que por la belleza del pueblecito, me dio por hacer algunas fotos artísticas… no son ninguna maravilla, pero me entretuve jugando, sí.
Dani y Koko se fueron hacia Salardú (2 km más), Salva y yo preferimos volver a Garós. Por el camino, empezamos hablando de la réflex que quiere comprarse Salva, la cámara de vídeo que me compraría yo (perdí el interés por la fotografía en favor del vídeo justo después de comprar la Lumix, hace ahora un año… oops!)… y acabamos discutiendo sobre los Macs que nos compraremos en Japón el año que viene (poca broma, yo quiero un Lamparita para tenerlo en la cocina como recetario!).
Llegamos a la casa hacia las 15h, pero nos daba pereza ponernos a hacer la comida, así que picamos algo y vimos un poco la tele con Xevi. Pasadas las 17h llegaron los excursionistas, y nos pusimos a jugar a la Wii, hasta que llegaron los esquiadores. Preparamos la comida-merienda-cena, así que comimos otra vez a las 19h (desfase horario sin salir del país, hoygan!).
Después, más películas para los aficionados al sofá, y más juegos para el resto. Estuvimos jugando al Uno, y hubo discusiones por las reglas. Yo de pequeña sólo había jugado al Hijoputa, que es lo mismo pero con baraja española… por eso cuando juego con cartas de Uno me tienen que volver a explicar las reglas… después de algunas discusiones entre Christian, Salva y Koko (mis contrincantes), acabé por leerme las que vienen en la caja, y descubrí que, aparte de tener un montón de reglas populares muy extendidas pero que en el papel no existen (como en el Monopoly, alguien juega según las normas reales en este juego?), las reglas oficiales son bastante ambiguas y se dejan por explicar muchas situaciones.
La gente fue abandonando, nos quedamos Christian y yo jugando al Poker de dados, y Carla y Koko durmiendo en el sofá. Hacia las 2h, Christian se fue a dormir y despertamos a los dormilegas para que se fueran a la cama… Yo me puse a recoger la Wii, pero Koko me retó a una carrera… como siempre, al final fueron unas cuantas, jeje.
Lunes 08.12.2008
Salva y yo teníamos una comida familiar (era el santo de su madre, Conxita), así que nos levantamos bien pronto, desayunamos, cargamos el coche y para casa! Esta vez también se venía Xevi, que por la tarde tenía que trabajar, así que Christian y él fueron un poco encajonados entre maletas. Aunque pensábamos que encontraríamos algo de atasco, la verdad es que bajamos muy bien, y llegamos a tiempo para comer (a una hora decente… por fin! :P).
Fue un gran fin de semana, desestresante, relajante, divertido… ya tenemos ganas de repetir, y lo bueno es que no tendremos que esperar mucho para ello, ya que este fin de año lo pasaremos como el año pasado: en el apartamento de Toni de La Molina, algunos esquiando, otros no… jugando a la consola, a las cartas, viendo pelis… vamos, lo mismo que este fin de semana, pero en fin de año! 🙂
Tenéis todas las fotos en el álbum de Flickr… que por cierto, no sé qué le ha pasado esta semana, subí las fotos el jueves como privadas para editar los tags (normalmente lo hago en el propio Flickr Export de iPhoto y ya las subo como públicas, pero odio cuando se me cuelga y el muy cabrón no guarda en ningún sitio lo que había escrito [inciso: nadie puede crear una aplicación que guarde las fotos con sus descripciones en local antes de subirlas, para que si peta el upload no tengas que volver a escribirlo todo???], así que cuando son muchas fotos no me arriesgo y lo hago directamente en la página de Flickr una vez subidas), luego las puse como públicas… y al escribir el post veo que las fotos siguen como privadas (WTF??!!) y que hacia la mitad del álbum, unas 15 se han quedado sin descripción… así que he tenido que volver a escribirlo… frakkin’ flickr…
Monday, 15 de December de 2008, a les 22:50
Me encanta la Vall d’Aran! Sólo estud una vez un par de semanas en uno de los pueblitos de la ladera no-esquí, no recuerdo su nombre, y fue genial!
Y lo chulo que es el aranés!
Tuesday, 16 de December de 2008, a les 21:06
Eth aranés mola! Todo acabado en -au (el mejor pueblo: Escunhau)… Aunque yo me quedé con las ganas de oírlo hablar, que en Arties por muy bonito que fuera sólo había esquiadores de fuera del pueblo xD, y no salimos mucho más de la casa…
salu2
Wednesday, 31 de December de 2008, a les 20:14
[…] en el mes que cierra el año, un viaje de relax a la Vall d’Aran con los amigos fue la excusa para volvernos locos comprando cosas para la Wii. Vimos una […]