Este fin de semana estuvimos en Calella, celebrando el cumple de Salva en Can Xixarel·lo (un apartamento que han alquilado unos amigos cerca de la playa). Como no cabíamos todos en el apartamento (lo han alquilado entre 5 para todo el verano, y tiene las camas justas para ellos), Salva y yo dormimos en Palafrugell con otra pareja (Christian y Laia).
El sábado cenamos todos juntos en Can Xixarel·lo, a Salva le dieron su regalo (un fisheye, Samyang 8mm… muy chulo) y las parejas nos retiramos al hostal mientras que los habitantes de Can Xixarel·lo se iban de fiesta. El domingo por la mañana se fueron a la playa a pasar la resaca, mientras que los de Palafrugell nos dedicamos a hacer un poco de turismo/paseo. Primero fuimos al far de Sant Sebastià a hacer fotos, y luego dimos un paseo por Calella. Christian quería comprar un periódico deportivo (El Mundo Deportivo, creo) para reírse un rato mientras tomábamos el vermut, así que paramos en la típica tienda de pueblo turístico donde venden desde souvenirs hasta periódicos, pasando por cosas para la playa.
Antes de ir a pagar, Christian llamó la atención de Salva sobre la portada del Marca. Los dos (culés de pro) estaban indignados porque salía Clemente, y no recuerdo el titular pero le daba ánimos para esa noche. Yo (en mi absoluta ignorancia sobre temas futbolísticos) pregunté inocentemente “Clemente es el nuevo entrenador del Madrid?” (todo mi conocimiento alcanzaba a saber que esa noche uno u otro equipo ganaría la liga, ni sabía con quién se enfrentaba cada uno ni de qué dependía la victoria de ninguno). Pues me indigné yo más que ellos cuando me dijeron que Clemente era el entrenador del último rival del Barça en la liga (el Valladolid, que no se me olvide! :P).
Que un periódico deportivo tenga una línea editorial simpatizante con un equipo, vale. Lo tenemos ya asumido, también con los periódicos generalistas, siempre cojean de un pie. Pero me parece estúpido e infantiloide que en lugar de animar a su equipo, se dedique a animar al rival de su rival (valga la redundancia), haciendo honor a la frase “los enemigos de mis enemigos son mis amigos”.
Pero esto me hizo pensar en la cantidad de gente que en lugar de preocuparse por lo que le gusta, tiene esa necesidad de reafirmarse mediante el odio al contrario (ya hablé de algo parecido hace tiempo): si soy de Apple todo lo que hace Microsoft es malo, si soy linuxero Apple es el demonio cerrado, si soy del Madrid los del Barça son unos separatistas asquerosos, si soy del Barça los del Madrid son unos fachas, si no me gusta el fútbol todos sus seguidores son unos fanáticos descerebrados, si me gusta Alonso todos los antialonsistas son unos antiespañoles, si no me gusta Alonso todos los alonsistas son unos lameculos… lo peor es que lucen su odio con orgullo.
Pues que les vaya bonito.
Hoy es mi fake-cumple. Y como siempre desde hace 3 años, Salva me ha adelantado uno de sus regalos de cumpleaños (aunque para mi cumple aún falten 10 días): una taza termo de Starbucks. Mola! :)
Monday, 17 de May de 2010, a les 22:57
En el clavo, como muchas veces. A veces pienso que estoy solito en este mundo de odio hacia lo ajeno… Pero lo de Clemente me resultó gracioso 😛
Monday, 17 de May de 2010, a les 23:54
Gracias, un rant como cualquier otro 😛
A ti es que te va la marcha xDD
salu2
Tuesday, 18 de May de 2010, a les 0:34
Estoy muy de acuerdo con lo que dices 😉
Lo de Clemente, o sea lo fuerte es que antaño en Marca lo criticaron pero a base de bien… pero vamos que no le podían ni ver. Y en la jornada decisiva me lo meten en la portada vestido de Supermán… hay que joderse eso es tener credibilidad como medio oficial.
Pero aquí no somos mucho mejores, tengo curiosidad por saber qué vamos a publicar en la final de la champions, a ver si la prensa de aquí se posiciona a favor de Van Gaal, que sería el mismo caso o peor.
Tuesday, 18 de May de 2010, a les 0:45
Ah, no he hablado de la prensa del lado contrario porque no la conozco (ya sabes que tengo poco interés por estas cosas :P), pero ya me imagino que será igual o peor. La portada de Clemente era sólo un ejemplo, lo que me ha dado pie a la reflexión… ya me avisarás si pasa eso de Van Gaal 😛
petons!
Monday, 24 de May de 2010, a les 21:31
Para vender un producto (sí, el Real Madrid lo es) uno debe hablar de su producto.
Para FRACASAR en la venta de un producto (el diario MARCA, por ejemplo) uno sólo tiene que empezar a hablar de otros, a compararse con otros, incluso a animar a otros.
Bienvenida al mundo real.
Me quedo con el ACERTADÍSIMO comentario de Salva: “Aquí no somos mucho mejores”. Cuánta verdad en sólo 5 palabras.
Monday, 24 de May de 2010, a les 23:28
El mundo real es un poco mierda 😛
Es una lástima que alguien necesite hablar de otros para vender su producto.
salu2