La review del iPad está cocinándose, pero no quiero esperar para hablar de un par de proyectos que he empezado con unos amigos.
El más antiguo (aunque ha salido a la luz más tarde) es Friday&Sushi (también estamos en @fridaysushi). Empezó antes de que me cambiaran el horario en el Cliente, cuando yo salía los viernes a las 13h. Toni Maquero también sale a esa hora, y Malegrya por entonces no trabajaba, y de manera muy casual empezamos a quedar algunos viernes para comer, por la zona de Plaça Catalunya. Nos veíamos en la puerta de la Fnac y decidíamos dónde ir. Normalmente a japoneses, e intentábamos buscar sitios nuevos que no hubiéramos probado. No fue nada premeditado, pero al final se convirtió en una costumbre semanal.
Y un día se nos ocurrió: y si visitamos todos los japoneses de Barcelona? Podríamos montar un blog! Y entre jiji, jaja, lo comentamos con conocidos y parece que la idea de un blog con recomendaciones de japos tendría buena acogida. Poco después, Malegrya encontró trabajo y ya no le daba tiempo a llegar a comer, así que decidimos trasladar los Friday&Sushi a la noche del viernes (o cualquier otro momento en el fin de semana), y así también podía apuntarse Salva. Así que si alguna vez digo que me voy de Friday&Sushi y es domingo, ahora ya sabéis por qué 😉
En ese momento lo del blog quedó aparcado, pero hace un mes o así me decidí y creé el Tumblr, la cuenta de correo y el twitter. Y la semana pasada inauguramos oficialmente el Friday&Sushi. En principio nos movemos por Barcelona, pero intentamos respetar el evento semanal incluso cuando nos vamos de escapada (Friday&Sushi internacional!).
El otro proyecto surgió hace casi un mes, en plena #iPadMadness. Nos acababan de llegar nuestros iPads, y las conversaciones en Twitter giraban alrededor de qué funda comprar y qué aplicaciones instalar. La primera cuestión es completamente personal, para la segunda empezamos a comentar que sería interesante tener un sitio donde ir recomendando apps… y como a mí me cuesta poco meterme en otro embolao, creé otro Tumblr, otra cuenta de correo y otro Twitter. Y así nació iPad Apps (también @iPadAppsES). En concreto, en el ajo estamos Emilcar, m4tti, Sopmacsl, Toni Maquero (otra vez :P) y yo.
Destacar que en este caso se trata de recomendaciones, no reviews. Es decir, no hablamos de apps que no nos gusten, únicamente de las que nos parezcan interesantes, útiles o curiosas. Los posts son sencillos: descripción de la aplicación en un par de líneas (está siendo todo un reto para mí :P), indicando el precio (que puede variar en el futuro; si sabemos que es una oferta temporal lo ponemos, pero a veces no lo indican) y si vale también para iPhone/iPod Touch.
En definitiva, si os gusta la comida japonesa o tenéis un iPad, esperamos descubriros cosas interesantes 😉