Arxius de May, 2011

Hace un año no pude escribir el día de mi cumpleaños, porque Blackbird acababa de llegar y estaba emocionadísima. Este año Blackbird ha pasado a mejor vida (con Pere, el cuñao, a quien lo regalamos por su cumple) pero tengo a Starbuck, mi iPad 2 con el que estoy aún más encantada si cabe… pero vamos, que lo que no quería es dejar pasar el día 27 sin post, porque salvo el año pasado ha sido una tradición en el blog… y porque cambio de década!

No me gusta nada el 30, pero no por hacerme mayor (me encanta cumplir años, creo que tardaré en no querer cumplirlos :P) sino porque es un número de lo más soso: ni es primo (ni siquiera es impar!) ni tiene una descomposición interesante (un simple 2x3x5, los tres primeros primos :S). Solo he encontrado una manera más o menos interesante de expresarlo, y es la del título (3 al cubo más 3), que aunque 3 no es mi número favorito (ese puesto está reservado para el 7) no está mal expresarlo todo con un único número 🙂

Escribo este post deprisa y corriendo, porque a partir de mañana y hasta el domingo siguiente andaré bastante menos conectada: Salva y yo nos vamos a Los Angeles y San Diego!!! Le han vuelto a invitar al Uplinq (en San Diego, del 31 de mayo al 2 de junio) como corresponsal (jurjur, alguno me entenderá :P) de Xataka, y se le ha presentado la ocasión perfecta para hacerme un graaan regalo de cumpleaños: me voy con él, y aprovecharemos los días adicionales (día y medio antes y día y medio después del Uplinq) para visitar Los Angeles.

Y cuando tu novio te hace el regalo del siglo antes de que llegue el día de tu cumple (aunque la compra de billetes fue un poco odisea, ya lo explicaré con calma en otro post… o no :P), piensas que ya no habrá nada más… eso sí, mi fake-cumple fue hace 10 días y desde que hace 4 años sentó precedente haciéndome un regalo en mi fake-cumple, el regalo chorra el día 17 es impepinable. Solo que este año Salva decidió que regalo chorra significa Smart Cover roja para Starbuck (chulísima, aunque lamentablemente no acabo de pillarle la utilidad 🙁 ) y cargador Mobee para el Magic Mouse (carga por inducción, mola!).

Mis padres también me hicieron el regalo por adelantado, un tratamiento completo de estética (limpieza de cara, depilación y tal :P) en el sitio donde voy normalmente (aprovecharé para ir antes de la boda que tenemos en junio, la primera de las 4 de este año :S) y algo de dinerillo, y ayer vinieron mis suegris a casa y me regalaron más money y un calientatazas USB (que igual tardo en probar, porque ahora con el verano apetecen poco cosas calientes, pero me encanta lo friki del regalo!). Y hoy Cris y Toni me han sorprendido con 3 regalazos: 3 episodios del juego de Back to the Future para el iPad (me encanta, porque tengo bajado el primer episodio del de Mac desde que salió gratis pero todavía no lo he estrenado, y es que en el iMac pocas ganas/tiempo tengo de jugas… pero en el iPad mola mil!).

Y después del viajazo, vendrá la celebración oficial con una chuchiparty casera con amigos, qué ganas tengo también…

A ver si hoy Salva llega pronto a casa y podemos cumplir con mi celebración ideal: visionado de La Princesa Prometida mientras comemos comida japonesa a domicilio, jijijiji! De lo que estoy segura, es de que mis padres me llamarán a las 20:30h, cuando hará exactamente 30 años que nací… me encanta que hagan eso 😀

Cuatro años hace que uso TVShows. Cuatro años que llevo enamorada de una aplicación que me permite olvidarme de cuándo emiten las series que sigo (actualmente 33 entre las mías y las que veo con Salva, no todas se emiten a la vez pero serían complicadas de manejar manualmente) y simplemente llegar a casa y ver “qué hay para ver”. Cuatro años que no han sido fáciles: después de un año de luna de miel, el creador prometió una versión 1.0 que nunca llegó (incluso llegó a solicitar beta testers, el cabrón… solo para no contestar los correos :P), y fue dejando a TVShows en un letargo que finalizó en 2009 cuando desapareció la fuente de los torrents (tvrss.net). Surgieron otras alternativas, pero aunque me curré un manual de la que más me convenció, no era lo mismo (el hecho de tener que hacer un manual dice mucho de la simplicidad de la solución :P).

Y al tercer día, resucitó.

Apenas unas semanas después, apareció Matt a rescatar el proyecto (es lo que tiene el código libre), y no dudé ni un segundo en volver a él, mi primer amor. Al principio se lo tomó con interés, arreglando bugs rápidamente, incluso llegó a sacar betas públicas de una versión 2.0 de lo más vistosa (aunque siempre añoraré la filosofía de las primeras versiones). Pero con el tiempo se fue relajando y ya no había tanto movimiento. Aunque mientras funcionara, poco importaba.

Hasta que en abril, coincidiendo con una de las caídas de ezrss.it (con lo que TVShows no funcionaba) llegó el fin. La empresa (nunca supe ni sabré si había alguien más que Matt ahí :P) tomaba una decisión estratégica/legal discutible pero respetable. Se acabó, otra vez a buscar alternativas, todas muchísimo peor que Automatic+ShowRSS hace dos años (Automatic sigue estando, pero es de pago!)…

A la tercera va la vencida.

Hasta que Víctor Pimentel dejó un comentario inocente en el GReader diciendo que casualmente había hecho un fork al proyecto un par de días antes del cierre para probar unas cosas, y dos días después tenía un nuevo follower en twitter: @TVShows2. Pues sí, está más vivo que nunca, y más cerca que nunca: TVShows es ya un proyecto español! 🙂

Mi implicación con TVShows ha ido creciendo con cada reencarnación: con Martin solo me ofrecí a probar la beta privada, con Matt me registré en GitHub y le reportaba bugs, además de ayudar con la traducción al catalán y castellano… y con Víctor, bueno, no pude evitar decirle que sí cuando me preguntó si quería ser la Community Manager de TVShows 🙂

El trabajo duro lo hace él (qué le vamos a hacer si yo no sé programar :P), yo solo pruebo betas privadas (me sugirió montar un equipo de betatesters pero los ordenadores que tengo por casa cubren cualquier tipo de combinación procesador-SO imaginable, según Víctor tengo un zoo xDD), contesto a los correos de soporte y twitteo de vez en cuando… aunque ahora que tenemos blog, habrá que empezar a darle contenido! Tenemos una web bien bonita (dominio patrocinado por Alexliam, gracias!), y justo hoy hemos sacado una nueva beta de la versión 2.0, que va por buen camino para que publiquemos la versión final muy pronto… esta vez sí (si no, me encargaré personalmente del castigo de Víctor, mwahahahah!).

Os dejo con una captura de la última versión… yeah, that’s me!

TVShows 2.0b7