Vamos con una edición televisiva de esta sección de breves, que hace muchísimo que no hablo de las series que veo.

———————

Veo que lo último que escribí sobre TV fue el post de Automatic+ShowRSS… he de decir que ya no uso esta combinación. Está bien, pero prefiero la comodidad y usabilidad de TVShows. Sí, TVShows ha vuelto (incluso con blog!). Y para quedarse. No, tranquilos, el autor de TVShows no ha vuelto de su retiro espiritual, no… eso hubiera sido un milagro xD. Pero otro desarrollador, Matt Price, ha tomado el proyecto y ha sacado ya 3 versiones nuevas. De momento las versiones no han introducido novedades (más allá de un cambio del color de las subscripciones), pero Matt tiene algunas cosillas pensadas.

Si empezáis ahora con la descarga automática de series, os recomiendo TVShows. Es muy fácil de usar: abres el programa, seleccionas (en las preferencias) qué calidad quieres para los capítulos (te da una indicación de lo que suelen ocupar los archivos para cada calidad, tomando como referencia una serie de 40 minutos), cada cuánto quieres que mire (yo tengo cada hora, menos me parece excesivo), dónde quieres que guarde los torrents y si quieres que los abra automáticamente con el cliente por defecto.

Luego buscas una serie (si no te aparece la lista, la actualizas mediante el botón “update list”), le das a subscribe, esperas a que cargue la lista de capítulos disponibles y le dices desde cuál quieres que empiece a descargar. Cierras el programa y ves como descarga los episodios. OSOM. En serio, no me cansaré nunca de comentar las bondades de automatizar las descargas de series: lo cómodo que es llegar a casa, mirar qué hay para ver (en el PowerMacG4) en lugar de mirar qué hay para bajar; o levantarte por la mañana y poder llevarte el 30 Rock de ayer en el iPhone.

Desde que Matt ha cogido el proyecto, el programa está funcionando perfectamente. Si en algún momento falla, puede ser o bien porque ezrss.it haya cambiado algo en su código (en este caso Matt enseguida saca una nueva versión) o bien porque el capítulo no se haya publicado en ezrss.it. Desafortunadamente, aunque ezrss.it es una copia del antiguo tvrss.net, no funciona tan bien como su antecesor. Hay capítulos que aparecen en la página madre pero no en ezrss, hay capítulos que no aparecen en ninguna de las dos… en estos casos hay poco que el programa (o el desarrollador) pueda hacer: si no hay fuente, no hay capítulo. De todas maneras, por lo que sé, Matt está trabajando en poder extraer capítulos de eztv, para los que no aparecen en ezrss pero sí en eztv.

———————

Aparte de lo de Automatic+RSS, lo último que he escrito sobre una serie fue la guía de episodios de BSG, que llamé The Plan. Precisamente, hace un par de semanas se filtró la película del mismo nombre que cierra la serie y de la que no daba muchos detalles en el post, ya que entonces no la había visto. Salva y yo la reservamos para un momento especial: un sábado por la mañana. Recordar la emoción con la que nos levantábamos cada sábado durante casi 3 meses en los últimos 2 años, nos preparábamos el desayuno y nos poníamos delante de la tele para disfrutar el capítulo semanal de BSG fue bonito (nota para profanos: BSG se emitía los viernes).

The Plan no aporta nada nuevo (es un refrito de escenas de la miniserie y las 2 primeras temporadas, enlazadas mediante escenas nuevas grabadas para la ocasión), pero a mí me ha encantado. Ver el ataque a las colonias desde otro punto de vista, la maldad de Cavil, el detalle y el porqué de ciertas cosas (la obsesión de Leoben con Kara, el despertar de Boomer), la humanidad de los cylons… ya de por sí tiene interés, aunque haya echado de menos a algunos personajes. Estoy bastante de acuerdo con MacGuffin, pero yo amaré a esta película como amo cualquier cosa relacionada con BSG.

So say we all.

———————

Mi último enamoramiento se llama Modern Family, y la culpable, cómo no, es MacGuffin y su último meme. Ella dice que es el mejor estreno de la temporada, yo abro TVShows y me suscribo, se descargan los 6 capítulos emitidos hasta la fecha, los meto en el iPhone, veo el primero… y caigo rendida. Lo siguiente es intentar enganchar a Salva, creo que ésta le puede gustar… y tanto que le gusta! Como que vemos los 6 capítulos del tirón. Es taaan divertida…

De qué va? Es una comedia grabada en formato de documental (mockumentary), que sigue la vida diaria de 3 familias muy diferentes entre sí. Intercala grabaciones de los eventos diarios con entrevistas a los protagonistas frente a cámara… como si fuera un documental de verdad, vamos. Pero las familias son de lo más divertido: desde el ama de casa obsesiva (mi preferida, I’ve done our job) hasta el gay con pluma (enorme también, le coges cariño conforme pasan los capítulos… el momento Rey León del piloto es hilarante), pasando por el padre guay (what the face!), el niño maduro (psicoanalista de su hermana en sus ratos libres xD) y todos los demás. En serio, muy recomendable.

Por cierto, MacGuffin también mencionaba White Collar en el meme, pero al ser un procedimental, me daba más pereza. Ayer Salva la vio recomendada en algún blog y me la propuso, no podía decirle que no! Nos bajamos los 2 capítulos emitidos y los vimos mientras cenábamos. El primero es muuuy divertido, con un estilo muy parecido a Ocean’s Eleven (se nota muchísimo en la elección de la música). Es la presentación de la serie, y pinta bien. El segundo ya entra en la dinámica caso de la semana y me pareció más aburrido, pero ciertos momentos y ciertos diálogos molan, y el protagonista me cae bien, así que de momento seguiremos viéndola.

El argumento recuerda un poco a Atrápame si puedes: un agente del FBI (de la brigada de white collar, es decir, que investiga fraudes y timos de guante blanco) estuvo 10 años persiguiendo a un timador muy listo hasta que al final le atrapó. Poco tiempo después, el timador ofrece sus conocimientos del negocio al agente del FBI para ayudarle a atrapar a su némesis actual (otro timador de igual calibre que él), a cambio de su libertad (vigilada por una tobillera con GPS, claro).

———————

Quizás mi entusiasmo con Modern Family se debe, además de ser una gran serie, a que hasta ahora ningún estreno de esta temporada me había convencido. En cuanto a comedias, empecé con Accidentally on Purpose, Cougar Town y Bored to Death. La última la abandoné al tercer capítulo… el título hace honor a la serie, me aburría hasta la muerte :P. Va de un escritor de novelas de misterio en horas bajas que se hace pasar por detective privado para encontrar inspiración para sus novelas… visto así tiene buena pinta, pero el protagonista me cae taaan mal…

La de Courteney Cox me da vergüenza ajena (concretamente, su personaje) aunque sigo viéndola por cariño a los actores que la protagonizan (principalmente, la propia Courteney por la inolvidable Monica de Friends, Busy Philipps por la alocada Audrey de Dawson’s Creek y Dan Byrd por el tímido Justin Tolchuck de la efímera Aliens in America, que a mí me encantaba). Va de una cuarentona divorciada que vuelve al mercado de la carne, ligándose a chicos jóvenes y tal. Pero las situaciones en las que se mete la protagonista son muchas veces muy patéticas… lo que decía, da vergüenza ajena.

Accidentally on Purpose es la mejor de las 3, pero es un simple entretenimiento, no es gran cosa. Extrañamente, pasó el filtro de Salva, así que la estamos viendo juntos, pero a ninguno de los dos nos convence del todo. Va de una mujer de 37 años, que después de una larga relación con un hombre de su edad que pasa de comprometerse con ella, decide vivir el momento y liarse con un chico más joven, en plan boy toy (y hasta aquí las similitudes con Cougar Town :P)… con tan mala suerte que queda embarazada. Pero el chico es un sol y quiere hacerse cargo del bebé, así que empiezan a vivir juntos (en plan platónico), lo cual da lugar a situaciones divertidas entre los amigos de él (veinteañeros) y el estilo de vida de ella.

———————

En el apartado de drama, Salva y yo estamos siguiendo 2 series nuevas (además de White Collar, que acaba de entrar en juego): SGU y FlashForward. Y las dos entran en la definición de so bad it’s good (más FlashForward que SGU).

SGU es mi primer Stargate, y por lo que me han explicado, no se parece en nada a los otros Stargates. No sé si alguna otra serie de la saga me gustaría, pero ésta tiene un espíritu determinista (la acción sucede en una nave, que los protagonistas no pueden controlar; ella sola decide dónde ir, y a qué velocidad, superior o inferior a la luz, normalmente toma las decisiones para proteger a la flota) que no me gusta, ya que los personajes se limitan a ver cómo pasa la vida ante ellos, no hay nada que puedan hacer para tomar las riendas de sus vidas. Es además muy aburrida.

Por cierto, curiosamente el último capítulo emitido se llama Water, como el segundo capítulo de BSG. Podéis imaginaros que aunque el tema de fondo es el mismo (la falta de agua), no tienen nada que ver. Mientras que en uno se limitan a encontrar un planeta helado y llevarse un poco de hielo en una bandeja flotante (encontrando problemas por el camino que dejan a algún personaje al borde de la muerte, por supuesto :P), en el otro esa falta de agua adquiere un trasfondo político mucho más interesante.

FlashForward es mucho más divertida. Más que nada, porque te imaginas lo fumaos que tienen que ir los guionistas para crear tanta mierda. La venden como la nueva Lost, pero incluso yo (que no veo Lost porque no me gusta) sé que no le llega ni a la suela del zapato. Van dando tumbos entre tema y tema, sin saber muy bien a dónde van (y eso que hay un objetivo claro: 29 de abril de 2010 xD).

Pero bueno, empecemos por el principio: de qué va? Supongo que ya lo sabéis, pero por si acaso: resulta que el mismo día y a la misma hora, toda la humanidad queda inconsciente durante 2 minutos y 17 segundos. Durante esos 2 minutos y pico, todo el mundo tiene un flashforward de lo que estarán haciendo el 29 de abril de 2010. Un planteamiento interesante que se desinfla a cada capítulo: no aprovechan el caos que se crearía en una situación así (en el piloto vemos coches y aviones estrellándose, gente ahogándose, pero en el siguiente capítulo la vida sigue, como si no hubiera habido ninguna catástrofe), los cliffhangers son una falta de respeto (no pasa nada durante todo el capítulo, en los últimos 5 minutos te montan un cliffhanger para dejar el capítulo en alto… y en el siguiente episodio se olvidan de cómo acabó el anterior y se van a otro tema… alguien se acuerda de D. Gibbons? xD), situaciones inverosímiles, incluso suspendiendo la incredulidad (montan una web para que la gente explique su flashforward y así poderlos cruzar… nadie se plantea que la gente pueda mentir? Por no hablar del escape mágico del coche que explota :S), tramas previsibles (un personaje nuevo que dice que no vio nada en su flashforward tiene todas las papeletas para no sobrevivir al capítulo, es un Redshirt en toda regla… y hay alguien que no vio venir lo del útero del último episodio? xD), cierto determinismo (toda la investigación está construida alrededor del flashforward de un agente del FBI, alcohólico para más señas y bebido durante dicho flashforward… parece que si algo no está en el mural es que no es una pista importante)… es un cúmulo de despropósitos que resulta hasta divertido, sobre todo leyendo artículos como éste xDD

———————

Creo que lo dejo por hoy, que me he extendido demasiado en las novedades de la temporada. No quería hablar sólo de novedades, sino sobre todo de series que he visto durante los últimos 2 años y de las que no he hablado por aquí… pero mejor lo dejo para otro post.

7 comentaris a “as time goes by (II)”

  1. Alexliam va dir...

    He de reconocer que le planteamiento de Bored to death y los actores que salían hicieron que la empezara con muchas ganas, pero capítulo a capítulo va perdiendo fuelle e interés para mi y no dudo en dejarla si no mejora, que bastantes series sigo ya como para sentir que estoy perdiendo el tiempo.

    Por el contrario voy a empezar Modern Family ya que la estás recomendando todos, así qeu algo bueno debe tener 😀

  2. sopMacsl va dir...

    Aquí otro enganchado a Modern Family, es divertida la verdad. Aunque como le decía a MacGuffin me cae fatal “la maricona”, en serio, no soporto nunca a estos personajes de “gay locaza”. El otro es majo y el resto de personajes también son geniales.

    Aunque reconozco que la gracia de “Casa blanca” me gusto bastante y me despolle cosa mala XDDD

  3. Lady Madonna va dir...

    Alexliam, ya pensaba que me ibas a echar la bronca por abandonar Bored to death :P… me gusta saber que no ha mejorado (no es que me alegre, pero es una putada cuando dejas una serie y luego mejora! :P). Espero que te guste Modern Family, para mí ha sido toda una sorpresa 😉

    SopMacsl, ya te vi comentarle a MacGuffin lo de Cameron, pero entonces yo sólo había visto un capi y tenía la misma opinión que tú… cuando vi los 5 restantes me enamoré de él, igual que del resto de personajes. Aunque no es mi favorito, como digo en el post.

    Me has despistado con lo de Casablanca al escribirlo separado (no recordaba ninguna gracia de la White House :P)… ese momento es ENORME xDD

    salu2

  4. El Duque va dir...

    Cristina, cuando dices:
    me suscribo, se descargan los 6 capítulos emitidos hasta la fecha, los meto en el iPhone, veo el primero

    ¿significa eso que te da la opción de buscar los torrents de los capítulos directamente en “versión iPhone”? Yo veo mazo de series y, aunque me las suelo bajar en 720p, hay algunas que no me importaría ver en el iPhone. Pero me da taaaaanta pereza perder el tiempo convirtiendo cada capítulo… ¿EZTV publica versiones made for iPhone? No me suena haberlo visto en su web.

    Flashforward es un truñaco muy serio. Vi hasta el tercer capítulo y me harté.

    Te diré que a raíz de tu post me inicié en BSG… con la miniserie y me encantó. Pero luego em he quedado estancado en la priemra temporada porque no encuentro subs compatibles con la versión que me bajé. Y he buscado en tooodos lados. ¿Alguna sugerencia/solución?

    La que he empezado a ver hace poco (he visto la S01 de las 5 que hay), es The Wire. Es una puta obra maestra. Todas las críticas que lei sobre ella son ciertas. Un must see en toda regla.

  5. Lady Madonna va dir...

    El Duque… no, lo siento, una elipsis te ha llevado a confusión. Me he saltado de explicar el paso “los convierto con VisualHub” xD

    Reconozco que no es lo más cómodo del mundo, pero una vez te acostumbras, lo haces mecánicamente y no resulta una molestia. Además, tengo el iPhone sincronizado con iTunes, así que en cuanto convierto algo, el mismo VisualHub lo añade a iTunes y el mismo iTunes me lo pone en el iPhone.

    Para mí FlashForward está siendo un divertimento, pero no precisamente por la calidad de la serie xDD Yo estoy decidida a ver toda la primera temporada (suelo hacerlo con las series que me parecen “tan malas que son buenas”, aguanto una temporada entera para rajar y luego no sigo, que no soy masoquista xD), pero entiendo que te hartaras 😛

    Yo subtítulos no uso, así que estoy muy desactualizada respecto a webs de subtítulos… si es un problema de sincronización, VLC permite avanzar o retrasarlos, pero imagino que no es eso… siento no poder ayudarte 🙁

    The Wire está en mi lista de pendientes, en un lugar muy elevado al ladito de The West Wing, son de esas series que quiero coger con ganas y es algo que cuesta durante la temporada normal, que ya hay series semana a semana (ahora mismo soy incapaz de ir al día en todas las series que sigo :S). Algún día 😉

    salu2

  6. SopMacsl va dir...

    PD: tienes que ver Glee… con esta si que me parto todas las semanas. OSOM!!!!

  7. Lady Madonna va dir...

    Jajaja, Glee es de las que le comentaba a El Duque que no puedo seguir al día. Vi el piloto y me gustó, está en el TVShows y los capis que se bajan los voy metiendo en el iPhone, pero no tengo tiempo para verlos!! 🙁

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>