Arxius de April, 2012

Estamos ya en Japón, ha sido un viaje muuuy largo (publicaré esto en el hotel de Hiroshima pero empiezo a escribirlo en el Shinkansen, al que hemos llegado después de coger 2 aviones y 1 tren local) pero tengo unas ganas tremendas de ir mañana a Miyajima, y todo lo demás que hemos planeado.

Pero mientras tanto, ahora que ya ha pasado el día y ya no estropeo ninguna sorpresa, os explico los detalles frikis (una palabra que sonó mucho el sábado :P) que preparamos para nuestro día… y los que nos prepararon, que nosotros también nos llevamos algunas sorpresas.

Nos lo pasamos taaan bien, pero tanto… yo siempre digo que soy tímida y que lo que peor llevaba de montar una boda era ser el centro de atención, pero no sé qué fue (el alcohol no, solo bebí agua en toda la noche :P) que estuve animada y haciendo el loco desde primera hora. Y lo disfruté, mucho.

Y la gente también disfrutó, cosa que nos hace tremendamente felices. Porque cuando preparas una boda “a tu manera” corres el riesgo de que la gente no entienda nada y no lo disfrute. Pero nuestros invitados abrazaron la frikada y se apuntaron a ella, nos encantó 🙂

Press Start

Llegeix la resta del post »

Oye que me caso

Hoy a las 17:40h Salva y yo estaremos casados legalmente. Viene familia y algunos amigos a vernos “firmar”, aunque lo bueno, lo “de verdad” para nosotros, viene mañana.

Y me gusta el tweet de Samuel porque si ya me hace ilusión que vengan mis amigos que viven aquí al lado, os podéis imaginar la que me hace que venga gente del resto de España, incluso del extranjero… porque como él dice, somos una familia :)

Dentro de 2 semanas ya estaré casada con Salva. Oficialmente (el viernes) y oficiosamente (el sábado). Todo el mundo me pregunta cómo van los nervios. La verdad es que nerviosa por el evento en sí no estoy (tengo muchas ganas de que llegue pero no me pone nerviosa), aunque sí por no olvidarme nada, por los pequeños (y no tan pequeños :S) contratiempos que nos estamos encontrando…

Hay uno de los contratiempos que me está provocando bastante ansiedad, la verdad. He ido comentando en twitter lo que pasaba, pero por resumir (y por no desvelar demasiado xD), una de las compras para la boda (la mitad han sido en internet xD) la hicimos en USA, son cosas que nos hacen muchísima ilusión porque son muy nosotros… el paquete lleva desde el 29/03/2012 en aduanas, me tiene que llegar un aviso de importación (que supuestamente tarda 2 días hábiles, ejem…), entonces el procedimiento normal sería enviarle a Correos (el envío fue por USPS, aquí se encarga Correos) dicho aviso cumplimentado con los datos que falten y un justificante de pago con el valor de la mercancía para que me hagan el presupuesto de aranceles + IVA. El problema (aparte de que, al menos al principio, no sabía por cuánto me iba a salir la broma, ya que no sabía qué % de aranceles le aplicaba, esto depende de la mercancía en sí) es que Correos no garantiza plazos (“normalmente son 5 días hábiles pero están tardando más, tienen mucho trabajo”, palabras textuales de ADT Postales en conversación telefónica). Hay 2 opciones más, contratar a un agente de aduanas para que me lo gestione (contacté con varios, uno muy amable me dijo que en realidad viene a ser un monopolio, Correos te “recomienda” uno y si quieres puedes cambiar pero el traspaso del papeleo te viene a costar más que el despacho de la mercancía en sí) o hacerlo tú mismo, personándote en las oficinas de Correos de Barajas (Terminal de Carga, atomalpolculo del aeropuerto en sí :P). Y eso es probablemente lo que haga (mi padre se ha ofrecido a ir por mí, ya que yo no tengo posibilidad de pillarme fiesta… aunque desde aquí mi agradecimiento infinito a @verleh por ofrecerse), pero mientras no tenga el aviso no puedo hacer nada, y esto es lo que me está provocando ansiedad, no poder hacer nada para agilizarlo (como diría Inigo, I hate waiting). Además, ahora ya sé cuánto tengo que pagar (el agente aduanero majo me dijo la partida arancelaria que correspondía), y es una miseria, me esperaba bastante más, así que da más rabia no poder arreglarlo ya.

En fin, dejemos la pataleta y confiemos en que eso llegue a tiempo. Volvamos atrás a tiempos más felices donde no sabía que el paquetito ya estaba en territorio nacional. Llegeix la resta del post »