Estamos ya en Japón, ha sido un viaje muuuy largo (publicaré esto en el hotel de Hiroshima pero empiezo a escribirlo en el Shinkansen, al que hemos llegado después de coger 2 aviones y 1 tren local) pero tengo unas ganas tremendas de ir mañana a Miyajima, y todo lo demás que hemos planeado.

Pero mientras tanto, ahora que ya ha pasado el día y ya no estropeo ninguna sorpresa, os explico los detalles frikis (una palabra que sonó mucho el sábado :P) que preparamos para nuestro día… y los que nos prepararon, que nosotros también nos llevamos algunas sorpresas.

Nos lo pasamos taaan bien, pero tanto… yo siempre digo que soy tímida y que lo que peor llevaba de montar una boda era ser el centro de atención, pero no sé qué fue (el alcohol no, solo bebí agua en toda la noche :P) que estuve animada y haciendo el loco desde primera hora. Y lo disfruté, mucho.

Y la gente también disfrutó, cosa que nos hace tremendamente felices. Porque cuando preparas una boda “a tu manera” corres el riesgo de que la gente no entienda nada y no lo disfrute. Pero nuestros invitados abrazaron la frikada y se apuntaron a ella, nos encantó :)

Press Start

Bueno, vamos con los detalles que teníamos preparados, los pillaste todos?

  • En mi entrada a la ceremonia sonaba Storybook Love, de La Princesa Prometida. Existe otra canción con la que yo hubiera podido dirigirme hacia un “altar”?
  • La música de fondo durante toda la ceremonia era la banda sonora de La Princesa Prometida. Hubo algunos momentos “tensos” por el audio de fondo xD
  • A nuestra llegada al “altar”, no había nadie en él. Sonó un audio que empieza con música de órgano de iglesia, y una voz diciendo “El Madimonio”. Sí, The Impressive Clergyman de La Princesa Prometida.
  • Xevi, un amigo de Mataró, interrumpió el discurso del Madimonio con un “pero esto qué es!”, y dijo que si hacía falta oficiaba él la ceremonia, pero que solo lo haría si le acompañaban Dani y Christian (2 amigos más). Les habíamos pedido que fueran nuestros Joeys (era una sorpresa, nadie más lo sabía… o casi nadie :P), y lo bordaron. Reímos, lloramos, y las dos cosas a la vez. Tengo ganas de ver el vídeo y revivirlo.
  • En medio de la ceremonia, Pedro Aznar hizo un discurso sobre nuestra vida 2.0. Otra vez reímos y lloramos, y las dos cosas a la vez.
  • Tanto los Joeys, como el Keynote Speaker (Pedro) y el Best Man (Pere) llevaban unas acreditaciones conforme eran “staff”.
  • Nuestra llegada al aperitivo después de las fotos, y nuestra entrada al salón, fueron anunciadas por las trompetas que en La Princesa Prometida presentan a Buttercup ante el pueblo como la prometida del príncipe Humperdink.
  • En el aperitivo había sushi. Con tanto 2.0 no podía faltar, y de hecho voló (cuando llegamos nosotros ya no quedaba, suerte que teníamos un camarero dedicado a los novios que nos guardó un poquito). Lo pedimos expresamente, pensando que igual la calidad no era buena pero nos apetecía hacer la frikada, y nos sorprendió muchísimo porque estaba tremendo… dejó de sorprendernos cuando vimos por la funda de los palillos que estaba preparado por el grupo Nomo (nyam!).
  • Los nombres de las mesas eran naves de Battlestar Galactica: Colonial One la presidencial (pero sin Roslin :P), Battlestar Galactica y Battlestar Pegasus para los 2.0, Cloud Nine para los amigos de Mataró (Christian y Laia son los nuvolets), Astral Queen, Olympic Carrier y Valkyrie para las familias, Resurrection Ship y Rising Star para los amigos de la universidad, y Demetrius para mis amigas de Sant Andreu.
  • Los detalles de boda eran unos llaveros-bloques de Lego grabados con nuestros nombres y la fecha. Los había de 2 colores, verde y negro, y unos terceros rojos, especiales, para el “staff”: en cada uno ponía, además de “Salva i Cris” y la fecha, el nombre de la persona y su función en la boda (por ejemplo Xevi – Joey). Salva y yo también teníamos nuestros llaveros rojos de Groom y Bride!!! Recordáis el paquete que estaba retenido en aduanas y que mi padre fue a recoger a Madrid? (#OperaciónAduanas) Era esto :)
  • En cada mesa había un plato de cacahuetes y un cartel con un dibujo de Fezzik (sacado del videojuego de La Princesa Prometida :P) y su graaan frase “Anybody want a peanut?”. Solo lo pillaron Miky y Pedro :P
  • Al entrar al salón proyectamos un vídeo: Salva y yo “lipdubeando” Don’t Stop Me Now, con los lacitos blanco y negro que nos regalaron Christian y Laia cuando anunciamos que nos casábamos (ellos ya lo sabían porque les dejamos una notita en su boda xD), mezclado con fotos de todos los asistentes. La inspiración está clara, desde que vi este famoso vídeo de boda tuve claro que en mi boda quería un vídeo con Don’t Stop Me Now. Cuando volvamos de viaje lo subimos ;)
  • La tarta nupcial no era tal. El piso superior sí era una tarta, con un Space Invader y la frase “press start”, pero los inferiores estaban llenos de cupcakes PacMan y fantasmitos de varios colores, y 3 con la manzana mordida de Apple. Algunas fotos aquí (tuvimos que bajar el pastel superior para cortarlo, si no no se veía xD), aquí, aquí o aquí.
  • Los muñecos de la tarta eran de Lego (se ven en la primera foto de la tarta).
  • A las parejas ya prometidas (2 se casan este año, 1 el que viene y la otra está pendiente de fecha… Aitor se lo pidió en Semana Santa :P) les regalamos 2 cupcakes con sus nombres, a modo de “pareja de novios”.
  • Hicimos dos entregas tipo “indirecta” (a parejas que no están prometidas… todavía :P), una a mi amigo Prati y a Nuria, que tienen una hija en común (error en el censo!!!) y otra a Miky y a Cyn, que desde la boda de Alchapar y María siempre bromeábamos que la próxima sería la suya. Los de Prati y Nuria eran “normales”… los de Miky y Cyn eran dos Totoros, súper chulos… me los hizo Paula, la artistaza de Pipocass y la mamá de @eduo (ella me ha guardado bien el secreto durante 2 meses, y por fin ha podido escribir sobre sus Totoros). Y me consta que a los agraciados les encantó el detalle, hemos visto alguna foto de Cyn toda emocionada… aquí estamos los 4 con los Totoritos.
  • El 21 era el cumple de Pedro Aznar, así que le quisimos hacer un detalle. Y el 23 el de mi primo Víctor. Y cualquier momento es bueno para celebrar el “cumple” de Toni (el hombre con más fakecumples del planeta, lo celebramos siempre que nos da la vena… la última vez le llamamos desde la boda de Alchapar y María para cantarle el cumpleaños feliz… lo despertamos, al pobre :P). Les regalamos unas tazas (bueno, lo de mi primo era una jarra de cerveza) con mensaje personalizado: “Stay Hungry, Stay Foolish” para Pedro, “Give me a beer, I’m 18″ para mi primo y “Certified Gluten Free – Cielico Friendly” para Toni (foto).
  • Como visteis en la invitación, hicimos un concurso para ver quién era el más friki. Pere se pegó la currada de ir preguntando mesa por mesa qué complementos frikis llevaba cada invitado, cuál de las pelis/series recomendadas había visto… gracias, Pere!!! El tercer premio se lo llevaron 3 chicas, y 2 de ellas no eran del grupo 2.0, me encantó!!! Carla, Laia y Cyn se llevaron una goma de borrar Space Invaders y un imán del cañón de Space Invaders. El segundo premio fue para Samuel, un juego de salero y pimentero Space Invaders (veis la temática común, no? :P). Y el primero para otra chica, Cris, era un despertador Space Invaders, que hace ruidito y se mueve de lado a lado… tengo ganas de verlo en acción :P
  • Nuestro primer baile empezaba con Fly me to the Moon, pero después de unos compases empezó a sonar The Time Warp, de The Rocky Horror Picture Show. Teníamos preparada coreografía para la primera estrofa y el estribillo (bueno, la del estribillo es la de la peli), y la idea era sacar a gente que supiéramos que habían visto la peli (por aquello de que les sonaran los pasos :P) a bailar en la segunda estrofa (Toni, Pere, Cris)… teníamos miedo de que se negaran, pero lo cierto es que se apuntó más gente: Dani, Laia, Christian, Xevi… parecía preparado, y no, fue todo muy espontáneo :) Y quedó genial, otra cosa de la que tengo ganas de ver el vídeo.
  • En el ressopó (resopón? Eso de que a medio baile te sacan algo de comida para reponer fuerzas :P), aparte de bocadillitos y tal, pusimos unos bombones con un cartelito rollo publicidad de Miracle Max: “Are you mostly dead? Have one!” (la letra pequeña decía que solo servía para los “mostly dead”, con los “all dead” solo hay una cosa a hacer: buscar algo de dinero entre sus ropas :P) De nuevo, solo lo pillaron Pedro y Miky :P
  • Una de las canciones que habíamos pedido al DJ que pusiera sí o sí en el baile fue Firework, de Katie Perry. Es la canción del flashmob que les hicimos a Christian y Laia en su boda y sorprendentemente nos acordábamos todavía de la coreografía… aunque la mayoría fueran descompasados en algunos pasos, eh Dani? ;)
  • (añadido 05/05/2012) Los gemelos de Salva eran iconos de “power” que se encendían y apagaban continuamente (estos, concretamente)… era el “detalle friki del novio” que Laia fue la primera en descubrir :)

Como veis, las recomendaciones audiovisuales de la invitación no eran gratuitas, todas tuvieron su importancia en la boda: Friends y nuestros Joeys (estuvimos a punto de hacer El Numerito como baile nupcial, pero a Salva le pareció complicado :P), BSG y los nombres de las mesas (y las esquinas cortadas de algunos carteles…), RHPS y el Time Warp, La Princesa Prometida y todo lo demás (en serio, nos flipamos mucho con esta, gracias a Salva por dejarme hacer casi todo lo que quería… lo único que no me dejó fue decir “as you wish” en lugar de “sí, quiero” :P).

Buf, lo veo escrito y son taaantos detalles… con razón íbamos estresados :P La gerente del restaurante nos felicitó por la preparación, dijo que no había visto una boda tan bien preparada y con tantos detalles… me llena de orgullo y satisfacción :)

Pero no fuimos los únicos que preparamos cositas, la verdad es que nos sentimos muy queridos con todas las sorpresas que prepararon nuestros amigos (y familia!!! Todavía lloro de recordar a mis padres bailando en la terraza de Christian y Laia… no me lo creo!!!), y los regalos… allá va la lista:

  • En Catalunya es tradición que el padrino regale el ramo a la novia, se lo lleva a casa antes de la ceremonia y le lee un poema. Al principio de anunciar que nos casábamos, Cyn había dicho que molaría que el ramo fuera un temaki. Me encantó la idea, se lo dije a Pere, y un día lo vi muy estresado haciéndome preguntas, como si fuera complicado, y le dije que daba igual, que cualquier ramo que me trajera me gustaría. El día antes de la boda (el de la boda legal :P), Pere me trajo un ramo de flores de tela dentro de un cono de cartulina, con forma de temaki, vamos. Genial! Ya había cumplido mi sueño del ramo temaki… qué poco sabía yo que al día siguiente me traería el temaki de verdad. Qué ramo tan precioso, en serio. Podéis ver algunas fotos aquí o aquí, tenía unas hojas en forma de cono (el alga nori), y dentro pequeñas rosas rojas (el atún) y florecillas blancas (el arroz). Muy bonito, y original… en la floristería le pidieron que les enviara alguna foto, para ponerla en la web, supongo :P
  • En la ceremonia, nuestros Joeys hicieron un sorteo para que alguien nos dedicara unas palabras. Yo fui la mano inocente, pero sabía perfectamente que en todas las papeletas ponía “Koko”. Es ya una broma interna con los amigos de Mataró, en todo sorteo todas las papeletas dicen “Koko” (así fue como empezó el flashmob de la boda de Laia y Christian, a Koko “le tocó” bailar un poco para los novios). Koko estaba muy nervioso, pero nos dedicó un bonito discurso :)
  • Antes de declararnos marido y mujer, los Joeys pidieron la presencia en el “altar” de representantes de los 4 grupos de amigos allí presentes (de los de Mataró ya estaban ellos como representantes :P), para actuar de testigos en nombre de Jobs: Silvia (amigas Sant Andreu), Toni (amigos 2.0), David (amigos Salva universidad), Prati (amigos Cris universidad).
  • Cuando Xevi le dijo a Salva “puedes besar a la novia”, nos besamos y oímos un “booooo!” detrás, nos giramos y todos los invitados tenían un cartelito rollo “puntuación del jurado” con un 0, así que repetimos. A la tercera nos dieron el 10 xDD
  • Los 2.0 se fliparon con los regalos: el viernes nos habían regalado una caja (“de galletas”, como dije yo :P), una cabeza de Lego, con dinerito dentro, pensábamos que ya estaba… y el sábado nos mataron sacando mogollón de bolsas y paquetes. No diré nada de la camiseta del Barça firmada por Xavi, ni de la Xbox Star Wars (wow) con el Just Dance 3 (Let’s go to the Mall!!!), ni de la Kitchen Aid naranja (Oh. My. God.)… una pasada chicos, pero lo más emocionante fue la tostadora cylon, por su historia: es una edición limitada que sacaron hace unos 3 años, Aketza la compró por entonces pero vio que solo funcionaba con voltaje USA y la guardó en un cajón. Yo en su momento le dije que me la vendiera, pero no quiso. Y ahora va y nos la regala, es un amor o no? :) Qué ganas de hacer tostadas con cylons xDD
  • Mis amigos de la uni nos hicieron pasar un poco de vergüenza subidos a unas sillas con un zapato de hombre y otro de mujer en la mano, haciéndonos preguntas sobre nuestra vida en pareja (las respuestas eran Salva o Cris, teníamos que levantar el zapato correspondiente).
  • En medio de la cena, Xevi pidió que el padrino dijera unas palabras. Pere se levantó, cogió el micro… y se puso a cantar Always Look on the Bright Side of Life (con la letra modificada, hablaba de nosotros). Enseguida se sumaron Xevi, Christian, Dani, y luego más amigos de Mataró. Nos flashmobearon!!! :) Y cuando acabó la canción, y yo ya me levantaba emocionadísima a besarles a todos, empieza a sonar I’ll Be There For You (de Friends), y sale Silvia (amiga mía de Sant Andreu) a cantar, y luego Mery, y Laura… y Cris! Y hacia el final de la canción, nuestros padres se levantaron y se sumaron también. Brutal. Quiero ver el vídeo!!!
  • Los amigos de la universidad de Salva le hicieron leer un discurso en el que se proclamaba fan de Android, y le regalaron un delantal con un dibujo de un Android comiéndose una manzanita.
  • Nuestros amigos de diversos ámbitos y nuestros familiares prepararon un vídeo súper emotivo, rollo entrevistas hablando de nosotros, recuperando fotos y vídeos de Aachen (de 2004!)… y después de las entrevistas, ellos bailando en diferentes partes del mundo, rollo Where the Hell is Matt?… con un final apoteósico, con un montón de gente (entre ellos, mis padres!!!) bailando en la terraza de Christian y Laia. Anda que no lloramos, y eso que en el restaurante no se escuchaba muy bien… ayer volvimos a verlo (existe link público de Dropbox, lo puedo pasar en privado pero de momento no lo subiremos a YouTube, que hay algún paranoico que no quiere salir :P) y nos emocionamos aún más. 15 minutos de vídeo (y se nos pasaron volando!), y por lo visto hay una versión extendida que dura días :P (la tenemos en DVD en casa, qué ganas de verla!!!)

Lloramos mucho. Y reímos. Me lo pasé tan bien que todavía no me lo creo. Parece que haya sido hace una eternidad, pero han pasado 4 días. Uno de los mejores días de mi vida.

Y pensar que yo era de las de “firmar y listo”… lo que me habría perdido!!!

Muchísimas gracias a todos por hacernos sentirnos taaan queridos, qué bonito todo!!!

Si no estuviste ahí, siento no poder aportar (de momento :P) mucho documento gráfico, pero estar en el extranjero con conexión limitada a internet es lo que tiene… cuando volvamos habrá fotos de todo, y colgaremos los vídeos que tengamos! De momento, Toni y Cris tienen fotos en sus Flickrs.

14 comentaris a “todos los detalles de la #bodafriki”

  1. AketzA va dir...

    Diooos, lo que da un shinkansen para escribir!!! jejejeje

    Yo me lo pase de fábula, la boda más original a la que he ido!!! Todo friki, me senti como pez en el agua.

    Y por cierto, cris, me parece IN-PERDONABLE que no has mencionado mi supercorbata!!! hasta Pedro lo hizo en el discurso (menos mal que yo no tengo vergüenza). Y bueno, los gallumbos frikis… ya vereis las fotos oficiales, que mientras se los enseñaba a Cyn y Mariachan apareció el fotografo e inmortalizo el momento, jurjurjuuuur, tambien lo tenéis en el libro de firmas XD.

    Y la tostadora me alegro que te gustase, en cuanto anunciasteis que os ibais a casar ya decidi en llevarla decidiese lo que se decidiese de regalo. A ti te hace más ilusión que a mi. Pero os aviso, que es a 125W, y un transformador de más de 700W ocupa tanto o más que la tostadora.

    Y para finalizar he de decir que todos los 2.0 son unos cabronazos!!! Ellos ya saben porque lo digo, que cansinos, toda la boda insistiendo en que me acercase al nombre en clave “Penny”.

    En resumen, BODA en mayúsculas, y ver bailar a Salva, NO TIENE PRECIO!!!! jejejeje

    Ya tengo ganas de ver fotacas y vídeos de los mejores momentos, ya os podeis currar un album 2.0 ehhh

    Ahhh y una petición, por dioooos, quiero la foto que nos hicieron en la mesa, que esta vez me arrejunte a Mariachan y Trini y acabaron viniendo todas las 2.0, menos Lorena que llego tarde, que pena…
    Así que a ver si me podeis conseguir la fotoooooo

    Ale, a disfrutar del chuchi de Japón

  2. Okok va dir...

    He reido y llorado leyéndolo, cuando estén los vídeos me encierro a solas para que Rastakid no se ría de mí.
    Ennorabuena ^_^

  3. El Vasco del demonio va dir...

    Eh¡ Eh¡ Eh¡¡

    Que lo de los cacahuetes lo pillé… de hecho me comí dos platos, que soy adicto a los cacahuetes, es probar uno y no poder parar hasta que se acaban….

    Y lo de los bomboncitos tambien…

    Quiero link al Video Completo… Que quiero volver a ver a Leire, que como ella no sabia lo del bailecito, hizo lo que le dio la gana y nos echamos unas risas de cuidado…

    Ah… Y ANTES DE MI BODA, quiero veros a todos los catalufios por Bilbao…

  4. Paula Oliveira va dir...

    Que bonito!!!!! Lagrimillas de emoción mezclándose con mi café mañanero…. Precioso todo, y te puedo asegurar que los totoronovios, también fueron hechos con mucha ilusión!!! El secreto mejor guardado!!!!! Muchas felicidades a los dos y enhorabuena por esa boda tan tan chula!!!!

  5. Manuls va dir...

    Jo que guay… yo quiero una boda así. Felicidades chicos!

  6. Lorena va dir...

    La verdad que es un día que creo que recordaremos todos por lo especial que fue, a una boda como la vuestra solo se va una vez en la vida :)

    Nos lo pasamos genial!!! Eso si tengo miedo de que en mi boda os aburráis porque a mi me va todo mucho mas clásico, soy una romántica empedernida jejej.
    Guille si que pillo lo de los peanuts, se llevo el cartelito y todo a casa, yo no lo pillé y eso que era muy fácil! :(

    @aketza ya…estaba un poco empanadilla :( :( :(

  7. Alchapar va dir...

    Lorena se hizo la sueca

  8. Desi va dir...

    No te conozco personalmente pero me alegro mucho por ti, a ver si un dia en Barcelona puedo conocerte “de verdad”!!

  9. Lady Madonna va dir...

    Muchas gracias a todos! Fue genial y nos lo pasamos estupendamente :) En el post olvidé un detalle, acabo de añadirlo: los gemelos de Salva!!! Eran estos jijijijiji

    Aketza, tu corbata era lo más!!! La de BSG hubiera sido más sutil pero menos graciosa, desde luego. Ya vi los gallumbos, ya… :P Quién es Penny? Veremos qué podemos hacer con la foto, y la tostadora ya tenemos ganas de probarla… pero no tenemos pan xDD

    Okok, pues imagina nosotros, en el Shinkansen viendo las fotos… menudos lagrimones xD

    Vasco del Demonio, en cuanto podamos subiremos el vídeo… intentaremos editarlo para que no se vea al cielico, que está susceptible :P Y no te quejarás, que a principios de abril ya tuviste por ahí a un par de catalufos… haremos lo posible por venir pronto ;)

    Paula, muchos besos, vuelvo a emocionarme recordando tus totoronovios :)

    Manuls, muchas gracias, fue una boda perfecta para nosotros :)

    Lorena, yo animo a que cada uno prepare su boda como le dé la gana… si a ti lo que te va es el romanticismo pues que sea una boda romántica. Seguro que no nos aburrimos ;) Curioso que Guille pillara lo de los peanuts, cuando os pregunté si la habíais visto en versión original y me dijisteis que en castellano pensaba precisamente en ese cartelito, la frase equivalente en la versión doblada es “Tu furor es un misterio” (porque Vizzini dice “No más rimas, hablo en serio!”… en la VO peanut rima con “No more rhymes now, I mean it!” :P)

    Alchapar, qué chispa :P

    Desi, muchas gracias :)

  10. Children at your Feet » Arxius » 31 is a twin prime number va dir...

    […] todos los detalles de la #bodafriki […]

  11. Children at your Feet » Arxius » cambiar para seguir igual va dir...

    […] todos los detalles de la #bodafriki […]

  12. Children at your Feet » Arxius » de apellidos y debates va dir...

    […] todos los detalles de la #bodafriki […]

  13. Children at your Feet » Arxius » hipoteca, muchos hijos, incluso coche familiaaaaar! va dir...

    […] todos los detalles de la #bodafriki […]

  14. Children at your Feet » Arxius » 2013 va dir...

    […] abril llegó mi iMac (que se llama 27 :D). También fue nuestro primer aniversario oficial, que celebramos en Liverpool. Ciudad pequeñita que te recorres en media mañana, muy […]

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>