El último post era muy optimista: llegaba la vacuna, y con ella una esperanza de cierta normalidad pre-pandémica… qué equivocada estaba.

En verano hicimos el #QuinjetRoadtrip2021 tal como estaba previsto, y fue genial: nos reencontramos con amigos, visitamos lugares bastante espectaculares, nos pateamos toda A Coruña para ver la puesta de sol, comimos muy mal (realmente mal, fatal), nos bañamos (en el Atlántico y en los Pilones), visitamos Portugal y compramos souvenirs frikis.

Así que a la vuelta estábamos muy animados. El 12 de octubre Salva y yo cumplíamos 14 años viviendo juntos, y desde hace unos años siempre lo celebramos con plan comida+musical en Barcelona (el año pasado estábamos municipalmente confinados, pero eso no nos impidió hacer el mismo plan en casa :P), así que se me ocurrió repetir el musical de 2020… pero en London. Justo a principios de octubre en UK relajaban las restricciones, así que lo miramos… pero la información era todavía muy confusa y teníamos poco margen, así que lo dejamos correr.

Pero la idea se quedó en mi cabeza (de hecho la idea de ver Hamilton en London ya estaba ahí desde 2020… y nuestro último viaje pre-pandemia fue a London, así que sería poético que el primero post-pandemia también fuera a London, que es una de nuestras ciudades favoritas). Y a finales de octubre, UK volvió a relajar restricciones (en resumen: pasabas de 3 PCR + cuarentena a 1 antígenos sin cuarentena, esto estando vacunado claro) así que nos lanzamos. El 31 de octubre compramos las entradas para el 21 de diciembre y los vuelos del 19 al 22 de diciembre… era nuestro regalo de navidad adelantado.

Todo era muy feliz hasta que apareció Omicron. Si la web de las restricciones de viaje de UK se gastara con cada visita, el 99% del desgaste sería mío :P. Cada vez que cambiaba la fecha “last updated” me daba un vuelco el corazón. La primera, el 25 de noviembre, respiré tranquila, no nos afectaba:

South Africa, Botswana, Eswatini, Lesotho, Namibia and Zimbabwe will move onto the red list at 12.00 midday Friday 26 November. A temporary flight ban will be in place and all travellers who have been in these countries must quarantine and take tests.

Pero tardó poco en desmoronarse el castillo de naipes, el 28 de noviembre:

From 4am 30 November 2021, fully vaccinated people must self-isolate and take a PCR test before the end of day 2 after they arrive in England. They may leave self-isolation if their PCR result is negative. Lateral flow tests will not be accepted.

La PCR es bastante más cara que la prueba de antígenos (3x), y además los resultados tardan más (hasta 2 días, por lo que vimos en las webs de varios proveedores), pero el deal breaker era la cuarentena: nuestro viaje era de 3 días, para pasarnos 2 en un hotel (además, sin garantías de tener el resultado de la PCR a tiempo para Hamilton) no valía la pena.

Mantuvimos cierta esperanza loca de que en 2 semanas volvieran a relajar (absurdo, lo sé, pero en esos momentos te agarras a un clavo ardiendo) pero el 4 de diciembre vino el recopetín:

From 4am, Tuesday 7 December all people aged 12 years and over must also take a PCR or LFD COVID-19 test before they travel to England from abroad.

O sea, no solo no relajaban sino que volvía el test previo. The end.

Por suerte, nos devolvieron la pasta de las entradas (fueron más caras que el vuelo :P). Vueling no fue tan comprensivo, pese a que su web dice lo contrario:

[…] podrás gestionar tu reserva directamente en nuestra web o app […] si se han establecido prohibiciones de entrada en tu lugar de destino o de origen de forma inesperada tras reservar tu vuelo, así como medidas de confinamiento o cuarentena obligatorias que no pueden evitarse con un certificado negativo de test COVID.

Por supuesto, el 21 de diciembre vimos Hamilton en Disney+, pero como ya lo habíamos visto rollo teatro (luces apagadas y sin pararlo ni hablar) el 12-O de 2020, esta vez lo vimos en versión karaoke, dándolo todo en cada canción (buena manera de desahogarnos :P). No pierdo la esperanza de verlo alguna vez en directo, pero de momento vamos a frenar las expectativas de viajes lejos, porque aunque parezca que todo va bien y que estamos saliendo del pozo, en un momento se va todo a la mierda.

El año que viene hace 10 años de la #bodasalvaicris y justo cae alrededor de Semana Santa, que no es habitual (finales de abril) así que cuando pasa, aprovechamos para hacer un viaje largo (rollo Chicago 2019), pero no sé si quiero arriesgarme a otra decepción (recordemos que lo puto virus también se cargó #EastCoast2020… esta sería la tercera ya). Veremos…

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>