Frak COVID

Hoy ha sido un día de emociones.

En Catalunya van abriendo “convocatoria de vacunación” por décadas (nacidos entre el 19X2 al 19Y1, con Y=X+1), cuando le toca a tu franja tienes que pedir cita por internet (si hay horas disponibles en un sitio razonablemente cerca, que te ofrece sitios de toda Catalunya). En mayo la previsión es que en junio le tocara a mi franja (1972-1981), pero ya comentaba en mi cumple que no lo veía muy claro…

La semana pasada había rumores de que empezarían a partir del 15 de junio y podríamos pedir cita a partir del 7. El miércoles 2 a mediodía, en el TN de TV3 dijeron “Catalunya suma una nueva franja de edad a los colectivos convocados a vacunarse… de los 45 a los 49 años”… y Salva y yo nos quedamos como la señora del meme de la República dels 5 Segons:

Meme de la señora de la República dels 5 Segons

Hoy Salva ha ido a la oficina (últimamente le hacen ir 2 días por semana… y me tiene bastante intranquila la cosa, pero es lo que hay), y a las 12:30h me envía un mensaje “ya podemos pedir hora”. Tengo la web de cita previa y la de “colectivos convocados” abiertas permanentemente en el Safari del iPad, así que he refrescado la segunda y no me salía… pero he probado a entrar a la cita previa y no me decía que no, como me había pasado otras veces xD Así que en 2 minutos tenía mi cita para el próximo viernes en Mataró:

Best SMS ever

A los 10min la Generalitat ya lo ha publicado, y se ha empezado a saturar la página (pero no está mal montado, todos los amigos que lo han intentado ya han conseguido cita). Salva se ha enterado antes porque un compañero de trabajo es familiar de un médico que trabaja en estos temas, y se lo ha dicho por Teams. En lo que sí hemos tenido suerte (todos los que conozco, no nosotros 2 especialmente) es en haber podido encontrar disponibilidad “inmediata” (yo tengo el 18 porque he elegido el centro más cercano a mi casa, pero en Mataró me salían varios, y otro amigo se vacuna este domingo porque ha elegido otro y había disponibilidad antes), porque mi padre y mi suegra se tiraron semanas mirando la web a diario hasta que encontraron cita razonablemente cerca (de hecho, a mi padre le acabaron llamando del CAP).

Total, que me he emocionado. Y he llamado a mi padre. Porque hoy es su cumpleaños, y le iba a llamar a la hora de comer, pero en ese momento estaba tan contenta que no podía esperar. Y le he felicitado, y le he dicho que ya tenía cita para la vacuna, y me ha preguntado cuándo, y le he dicho que el viernes que viene, y me ha dicho: “pues tu madre te va a ganar”.

What?

“Tu madre se vacuna mañana”.

Incon-frakking-ceivable.

En el post de mi cumple algo insinué, pero a la franja de mi madre le toca la Astra Zeneca, y ella no se quería poner esa “porque trombos”. Ya sé que es absurdo, que el riesgo que tiene de pillar una COVID chunga (y de tener un trombo derivado de ella) por no ponerse vacuna es mucho mayor que el de trombos de la propia vacuna, y creedme que había intentado poner hechos encima de la mesa para convencerla, pero estaba cerrada en banda, no se podía razonar con ella (el circo mediático que se montó alrededor de esta vacuna y las idas y venidas de los políticos no ayuda, la verdad). Su “plan” era esperar a que se acabaran las dosis disponibles de esta vacuna y que por lo tanto acabaran ofreciéndole otra. Pero por lo visto ha acabado viendo que sí, eso puede pasar, pero a saber cuándo, y todo el tiempo que pase esperando es tiempo que se arriesga a contagiarse, así que “ha tirado la toalla”.

Me he puesto a llorar como una tonta. En serio, llevo año y medio resignada al “es lo que hay”, no lo he llevado mal, pero ver la luz al final del túnel ha sido como quitarme una losa gigantesca de encima, y lo he sacado todo.

Lo siguiente ha sido mirar a dónde ir de viaje: NYC? (recordemos el fallido #EastCoast2020) Nope, Biden nos tiene vetada la entrada a USA (de momento, igual si avanzamos en vacunación levantan o reducen restricciones). London? (un clásico… además fue nuestro último viaje pre-pandemia, sería bonito decirle adiós en el mismo sitio xD) Nope, Boris no nos veta pero nos pone unas condiciones bastante imposibles para una escapada rápida (unos 200€ por 2 tests que te ponen ellos además del que tienes que llevar hecho 72h antes y 10 días de cuarentena).

Así que he abierto Google Maps y lo he visto: se viene #QuinjetRoadtrip2021. En 2018 estrenamos coche con un viaje por la zona norte de España (Cantabria+Asturias, toda la costa hasta Gijón, y luego bajamos hasta el pueblo de mi padre en Salamanca). Nos lo pasamos genial y ya nos propusimos como futuro viaje acabar de recorrer Asturias y seguir por Galicia (para volver a recaer en el pueblo). Y creo que el momento es ahora. Y cuando se lo he propuesto a Salva he vuelto a llorar de la emoción. Y cuando me ha dicho que le encantaba la idea, otra vez. Ahora toca planificar, y esperar que no nos pongan restricciones (pero supongo que siendo dentro de España será más fácil estando vacunados).

Pero hoy ha sido un gran día.

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>