Aviso: post de pensamientos inconexos. Me hago mayor (literalmente :P).

Siempre me ha gustado cumplir años, pero este año se me está haciendo cuesta arriba. No es (solo) cambiar de década, es no poder celebrarlo con familia y amigos.

Mañana he quedado con mis amigas de toda la vida, a las que no veo desde septiembre. Pero ellas se han acordado de mí y hoy me han enviado el desayuno a casa <3 Hace años que decíamos que cuando hiciéramos 40 nos iríamos de viaje juntas, pero no sé yo si podremos este año… lo bueno de cumplir 40 es que ya estoy en el grupo de Salva para la vacuna (que en teoría nos tocaba en junio, pero no sé si se retrasará), una de mis amigas ya está vacunada por profesión (trabaja en un laboratorio) pero las otras 2 no, y no los cumplen hasta octubre y noviembre, así que a saber cuándo les toca.

A los amigos de Mataró los hemos visto algunas veces más pero tampoco demasiadas. Pero nos hemos aficionado a echar algunas partidas de Among Us algunos domingos por la tarde, sobre todo con los Nuvus. Èric (8 años) es un crack tanto de impostor como de tripulante (ojalá hubiera un modo fantasma en el que no jugar sino directamente poder “espiar” cómo juega xD Yo jugando al Lobo me lo pasaba mejor siendo moderadora, me encaaanta ver las estrategias de la gente).

Y a mis padres los he visto 3 veces en el último año y pico: el verano pasado (solemos ir a Cunit un día a comer durante las vacaciones de verano), en septiembre (fuimos a ver a mi padre a Vall d’Hebron cuando le operaron), y el domingo pasado (fuimos a comer a Sitges y aprovechamos que estaban en Cunit para hacerles una visita, que desde que nos desconfinaron siempre se me escapaban). Y les he abrazado un total de cero veces. Y ya cansa el tema. Pero mi padre me ha hecho un regalo genial este año: justo hoy le ponen la segunda dosis de la vacuna :) Así que la próxima vez igual sí hay abrazo… pero con mi madre no, que no hay manera de convencerla (es muy frustrante).

El domingo fuimos a La Zorra, el restaurante de Gipsy Chef, otro chef del que somos fans. A este le descubrimos hace años pero entonces no publicaba regularmente, nos gustó porque se cogía un taburete, un hornillo y una navaja, se iba al campo y se grababa haciendo una receta sencilla (pero con algún ingrediente o mezcla loquísimo). Hace un par de años volvió a publicar, con algo más de producción pero igual de loco (atención al arroz con leche en olla express en medio del Passeig de Gràcia), también tiene un espacio en la web de RTVE… y desde que descubrimos que tiene este restaurante en Sitges especializado en arroces rarunos (para muestra el de calamares, zamburiñas y salmorejo que nos zampamos nosotros… estaba bestial, cuatro granos dejamos xD) lo teníamos en la wishlist.

Hace años que me voy encontrando de vez en cuando cejas canosas. En el pelo no me había visto ninguna cana todavía… hasta este año, que de repente me han salido mogollón a la vez xD (mogollón = 3 o 4… tengo una en el flequillo que se ve muchísimo :S). Es lo que hay.

Este año me he hecho un cereal milk tres leches cake. No tiene historia friki detrás como el del año pasado… simplemente tenía la receta apuntada desde hace meses a la espera de una ocasión para hacerla (sigo limitando bastante la repostería, me quito el mono con el pan xD) y me ha apetecido probarla. Está rico (y eso que no ha habido manera de encontrar el puñetero Horlicks), pero la próxima vez le haré caso a Sally y no le pondré azúcar a la nata: ha quedado demasiado empalagoso.

Otros que también me hacen un regalo son los de HBO, estrenando hoy el especial de Friends. Pensaba que no lo estrenarían en España (lo cual no me preocupaba porque hay gente muy malvada que seguro que lo publicará por ahí), pero al final sí, así que han conseguido que me haga una cuenta (lo hemos empezado a ver al mediodía y Oh! My! God! Voy a llorar mucho!). Se me acumulan las cosas que ver, porque sabéis qué toca hoy también, no? Un cuento de princesas, piratas y amor verdadero.

Que por cierto, esta semana acabó la quinta temporada de This is Us, una serie que empecé a ver con espíritu pelín cínico (el giro del primer capi me lo vi venir) pero que me atrapó. Es muy melodrama pero en plan guay, y está muy bien hecha y las historias del presente, pasado (y a veces futuro) están muy bien ligadas. Pero lo que más me gusta es que el creador es (casi :P) tan fan de La Princesa Prometida como yo (hace poco revisioné Galavant, esa pequeña maravilla con tremendos Princess Bride vibes que milagrosamente duró 2 temporadas, y descubrí que son del mismo creador), y de vez en cuando nos regala referencias… lloré muchísimo con Storybook Love (con ese título, LA película iba a ser importante, y lo es… pero ese final, con Rebecca versionando Storybook Love, ains, cómo lloré en el tren!). Pero en el season finale de esta temporada cuela un Mawage al principio (y al final! Quiero verlo en la sexta, eh?) que me ha hecho reír y llorar a la vez. Otro regalo de cumple :)

the three amigos!

(no, Fezzik no es un regalo de cumple… fue uno de los regalos de navidad de Salva, pero llegó casi para mi fake cumple :P)

Salva me ha regalado una nueva correa para el Apple Watch (la solo loop trenzada en naranja eléctrico… estoy enamorada! Y es que desde hace un año no me puedo poner las sport normales porque me dan reacción, y hasta ahora solo tenía la sport de tela que compré con el reloj), un juego de mesa (Azul) y una camiseta de Battlestar Galactica que hemos tenido que devolver porque me iba pequeña… pero lo mejor es lo que venía con la camiseta, que eso sí se queda: vamos a revisionar la serie! Llevo meses pidiéndoselo y él me decía que no, así que me hace mucha ilusión.

Apa, me voy a disfrutar de mis últimas 2 horitas de treintañera. Aaaaah!

2 comentaris a “this is 40”

  1. Savior1980 va dir...

    Este Salva es un pieza, pero se ce que te quiere con locura, ahora y siempre 😉 Felicitaaaats!

  2. Children at your Feet » Arxius » frak covid va dir...

    […] this is 40 […]

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>