Arxius de March, 2014

3 temas sin mucha relación entre sí, pero con ciertas conexiones (dulces por un lado y aventuras peligrosas por el otro :P).

Cupcakes

El domingo 16 el petit Capgrós Èric cumplió un añito. Un par de semanas antes, su mamá Laia me pidió que hiciera cupcakes para la merienda familiar de cumpleaños… mi primer encargo oficial de repostería! :) Le dejé mi libro de recetas de cabecera y eligió 2 de mis preferidas: caramelo (los que pensáis que los cupcakes son empalagosos no habéis probado estos, son absolutamente finos y deliciosos!) y Oreo (y eso que no soy fan de las galletas Oreo, pero le dan un toque, yum! Por cierto, no sigo la receta del link, sino un mix de esa y la del libro… algún día haré fotoreceta :P).

Así que el viernes 14 me pasé la tarde horneando. Como el sábado venían algunos Capgrossos a merendar a casa y el domingo íbamos a casa de los suegris a comer (y a planificar las vacaciones, que iremos a ver a @RedWingsCat… frak yeah!), quería hacer una tercera hornada, para consumo propio… y como no tenía muchos más ingredientes pero tenía en casa un bote de Nesquik de plátano por estrenar, los hice de plátano. La receta es la de los cupcakes de fresa de Alma (quien por cierto, la semana anterior posteó una receta de cupcakes de Ferrero Rocher tan irresistible que la hice ese fin de semana, y OH! MY! GODS!), cambiando el sabor del Nesquik.

Normalmente las recetas son para 12 cupcakes, pero pueden variar algo arriba o abajo… esta vez me salieron como 20 de cada. Estuve 6h entre hornear y decorar (y los de plátano los decoré el sábado, que el viernes ya no podía más :P), acabé a las 23h, muerta. Pero valió la pena, mirad qué chulos en la mesa dulce de la merienda de Can Nuvolet!

Cupcakes en Can Nuvolet para el cumple de Èric

Y los de plátano, bueno, en mi opinión el sabor es demasiado artificial (he hecho muffins de plátano con plátano de verdad y están más ricos), pero triunfaron mucho! Mí no entender…

Marshmallows

Pero el viernes a las 23h no me fui a dormir. Era un día demasiado importante como para dejarlo para otro día. Y es que además de ser el π day era el PI Day, aka el estreno de Veronica Mars. Peli de la que soy productora xD

Aunque he de confesar que de hecho cuando la empecé a ver ya no era oficialmente PI Day… por qué? Pues porque no hubo manera de ver mi copia digital (uno de mis rewards de Kickstarter) en la TV. El proveedor que eligieron para las copias digitales no permite AirPlay, genial. Así que me la acabé bajando de The Pirate Bay (triste pero cierto :S). Aunque cabe decir que se están portando genial y ya la he comprado en iTunes, me devuelven el dinero :)

A día de hoy la he visto 3 veces. That’s how much I liked it. Sí, es para los fans. Sí, es la misma Vero de siempre. Y?

Antes de ponerme a escribir, he buscado a ver si ya antes había escrito algo sobre la serie. Y vaya si había escrito! Estamos hablando de una serie que cancelaron en 2007, en esa época yo todavía escribía un par de veces a la semana xD Me he encontrado con el primer post que escribí sobre ella (marisabidilla Veronica? Qué vaaa! :P), lo que escribí sobre el final de la primera temporada (cómo se nota el paso del tiempo… la vi en castellano! Ahora me es impensable ver algo doblado, me dan urticarias :S), la frikada que destaqué de la segunda (Mac siempre estará en mi altar de personajes favoritos :)) y la amarga despedida. Autocitándome: “Y por qué el final es… tan poco final?” Solo han tenido que pasar 7 años para tener un final más redondo (aunque espero que realmente no sea un final :)).

A partir de aquí, spoilers, si no la has visto igual prefieres pasar a leer sobre mis aventuras a medianoche.

Llegeix la resta del post »