Lo sabía. Había ido postponiendo los últimos 11 capítulos de Veronica Mars (desde el caso del decano) porque sabía que una vez empezara no podría parar hasta acabar, y cuando acabara, that’s it, se acabó Veronica Mars. Y las dos cosas se han cumplido, en apenas 3 días (y por falta de tiempo, que si no me la acabo ayer!) he visto los once, y ahora tengo una sensación de vacío…

Empecé el sábado, me puse cerca de las 23h a ver un par de capítulos, y acabé pasadas las 2h habiendo visto 5, y porque mi cuerpo tenía sueño, que por mí me la hubiera acabado del tirón. Porque a cada final de capítulo, cuando debía darle al stop, me decía en voz alta: “Cristina, sabes que vas a ver el siguiente, no lo niegues…”, y seguía, claro. El domingo vi 3 más, y hoy los 3 últimos. Por qué es tan adictiva? Y por qué el final es… tan poco final?

Supongo que a estas alturas ya lo habrá visto todo el mundo, pero si eres de los que como yo, procrastinan el final, watch out! Spoilers ahead!

Empezando por el final, what the frak! Sé que probablemente lo grabaron antes de saber si renovaban o no, pero si todos tenían tan claro que la cancelarían, y que en el caso remoto de un posible regreso, sería con Veronica en el FBI, por qué no cerraron las tramas en lugar de dejarnos con preguntas, preguntas y más preguntas? Además de iniciar tramas, como la de Weevil planteándose su vuelta a las andadas o la acusación a Keith de destrucción de pruebas, que no tienen sentido si la serie se acaba. Eso sí, he de reconocer que he disfrutado como una niña con el último capítulo, contenía la esencia de la Veronica apestada y vengativa de la primera temporada (el título, The Bitch is Back, ya lo dice todo). Con los fantasmas de Lilly y Duncan Kane incluidos!

Hace unos meses me tragué un spoiler: la muerte del sheriff Lamb. Esperaba que fuera uno de los casos de Vero, pero resulta que muere en acto de servicio, y todavía no encuentro la razón. Vale, así Keith vuelve a ser sheriff, pero incluso eso está desaprovechado, nos plantean la trama de las elecciones, con Vinnie Van Lowe de rival (what the frak?, again), pero no le dan mucho tiempo para desarrollarse…

Lo que menos me ha gustado de la temporada ha sido la poca aparición de los secundarios de siempre, Mac y Wallace (aunque han vuelto al final, y Mac hace muy buena pareja con el friki de BSG!), y el protagonismo de otros secundarios bastante sosillos: Parker y Piz. Sé que no soy la única que los odia, vaya par de atontados! Sobre todo Piz, que no sé qué pinta Vero con él, cuánto disfruté con la paliza que le pega Logan, lástima que no sea el responsable del vídeo de marras.

En cuanto a Vero y Logan, mira que yo siempre he sido una shipper LoVe total, pero el tira y afloja que se han traído la última temporada me ha cansado bastante. Rompieron al final del primer arco, pero no tardaron ni dos capítulos en reconciliarse, para durar sólo un capítulo más, poniendo una importante losa en su relación que parece impedir una nueva reconciliación, y es que Logan se acostó con Madison Sinclair, la culpable de esa fama de puta que Vero tenía en el instituto. Para luego al final oír a Vero diciéndole a Logan que está fuera de su vida. Qué pena, pero la verdad es que el Logan de esta temporada no era como antaño, siempre con cara de cordero degollado (creo que sólo disfruté con él en el capítulo que hace de canguro de la hermana del ligue de Dick).

Releyendo el post parece que me haya parecido una basura, pero no: he disfrutado con Veronica y sus ácidos (y rápidos! La he visto sin subtítulos y reconozco que es difícil de seguir :S) diálogos, con ese toque negro al que ha vuelto al final, con Mac y Wallace, con Keith (siempre he dicho que lo mejor de la serie era la relación de Vero con su padre)… Y aunque creo que la primera temporada es la más redonda de todas, igualmente les echaré de menos a todos.

Una cosa que me ha sorprendido es la buena voz que tiene Kristen Bell. Ya la vimos cantando One Way or Another en un capítulo de la primera temporada, y en el último capítulo de la serie canta un trocito de Bad Day, de Daniel Powder (preciosa canción y precioso videoclip, por cierto), que te deja con ganas de escuchar más. Acabo con ese fragmento. Goodbye, Veronica!

4 comentaris a “goodbye, veronica!”

  1. MacGuffin va dir...

    En You Tube hay unos cuantos vídeos de Kristen Bell en un musical llamado Refeer Madness, o algo así. No tienen desperdicio… 😉
    Ay, voy a echar mucho de menos a Verónica, incluso con esta última temporada floja. Tanto bandazo buscando nuevos espectadores… Ellos mismos lo reconocen, creo que en el penúltimo capítulo, cuando Piz dice “Rob Thomas is a whore” XD

  2. Lady Madonna va dir...

    Echaré un vistazo a esos vídeos 😉

    Lo de Rob Thomas lo oí y flipé, tuve que volver a ponerlo para comprobar que efectivamente decía eso, claro que hablaba del cantante de Matchbox 20 pero el doble sentido era evidente. También es curioso que TV.com afirma que el título del último capítulo, The Bitch is Back, está dedicado a la responsable última de la cancelación de la serie, la directora de la cadena.

    Gonna miss you, Mars PI!

    salu2

  3. ALX va dir...

    Yo aún estoy dándole largas a los dos últimos episodios de Veronica Mars. Así por ahora no me tengo que enfrentar a la realidad de que haya terminado.

    Que será de nosotros sin Vero U_U

  4. Lady Madonna va dir...

    Jeje, a mí me pasa lo mismo con Expediente X, tengo la 9a temporada por ver desde hace meses, y no me pongo… Si no he tardado tanto con Veronica es por miedo a los spoilers, que al estar el tema tan reciente es más fácil encontrarte con ellos… Veo que estás en la fase de negación… yo ya pasé a la de ira 😛

    salu2

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>