Hace un par de semanas estuve en London. Esta vez, Salva se quedó en casa… me fui con 2 amigas de toda la vida, Laura y Mery (nos faltó Silvia, pero ella sin su Eric no se mueve). Ellas llevan muchos años diciendo “tenemos que ir a London” pero por una cosa u otra lo iban dejando… y claro, mientras tanto, yo visito mi segunda ciudad favorita casi una vez al año xD

Todo empezó hace justo un año. Me comentaron que se habían propuesto ir, esta vez en serio, y me preguntaron por una zona buena para pillar el hotel (hint: cualquier sitio con metro, en zona 1… yo prefiero la Piccadilly Line pero no sabría decir por qué). Y después de un rato hablando, recordando mi último viaje en febrero de ese año, me dijeron “por qué no te vienes?”… y eso mismo me pregunté yo, por qué no? La cosa se quedó un poco parada hasta enero, cuando Laura (que es peluquera, y hacía poco que estaba trabajando en una nueva peluquería) preguntó cuándo podía hacer vacaciones, y le dijeron que en febrero o en noviembre. Yo me curré uno de mis Excels comparativos para intentarlo en febrero, pero los vuelos salían muy caros y lo dejamos correr… hasta mayo. Laura nos avisó de que Vueling había sacado ofertas de vuelos, lo fui a mirar con pocas esperanzas y justo a principios de noviembre estaban súper baratos! Así que los pillamos en lo que tardé en sacar la tarjeta del bolso xD

El vuelo de ida era a las 7h de la mañana, y la noche anterior (31 de octubre) celebramos la Castanyada con los Capgrossos, con sesión de Lobo incluida, estuvimos hasta las 3h… suerte que Salva me llevaba al aeropuerto, él empalmó, yo dormí 1 horita… a las 11h de la mañana estábamos así xD

Sleepy selfie

Estuvimos 5 días, y aunque nos tocó hacer “cosas turísticas” (es lo que tiene ir con first timers :P), la verdad es que estoy muy contenta porque vimos e hicimos cosas chulas:

  • Remembrance Poppies: algo que desconocía y que se “celebra” a principios de noviembre (ves a mucha gente con amapolas de papel, tela, punto… en la solapa), hasta el 11 (Remembrance Day), en honor a militares muertos en guerra. Solo que este año era el centenario de la Primera Guerra Mundial, y la celebración era más “a lo grande”. Concretamente, 888.246 amapolas de cerámica más grande.
    Tower of Poppies
  • Borough Market: aunque había estado en 2011, me había quedado con las ganas de verlo más “a fondo” (entonces pasamos por ahí pero estaba muy lleno y no lo vimos mucho). Esta vez estuvimos hasta 3 veces, mola mucho! (sobre todo cuando hay full market)
  • Historic Double Decker: por pura casualidad, pudimos hacer un recorrido (gratis, además) en un bus histórico que hacía la ruta del 11 (fuimos a pillar el 11 a Liverpool St para ir hasta Trafalgar Sq, se nos escapó uno… y el siguiente era el histórico :P). Solo lo hacían ese día, lo organizaba algún museo del transporte, y era muy auténtico: pasaba el revisor y te preguntaba a dónde ibas, y te daba el billete, y luego había un chavalín anunciando las paradas, y dándole a la campanilla para indicarle al conductor que ya podía arrancar, cuando había subido y bajado todo el mundo.
    Double decker!!!
  • Quedada GReaderGang: por casualidad, @AloisiusBlog y @LadyRugionaria también estaban en London el fin de semana, quedamos el domingo para tomar algo (mis amigas flipaban cuando les decía “vamos a quedar con una pareja, no les he visto nunca en persona” xD) y acabamos cenando con ellos en el Sushi Hiroba :)
    Quedada GReaderGang :)
  • Ver a Samuel: my little bro :) Justo le pillamos volviendo a trabajar después de su súper US Road Trip así que solo pudimos quedar para cenar un día, y además llovía, se tuvo que ir pronto… fue poquito rato pero pudimos ponernos un poco al día. Además nos llevó a un sitio súper chulo.
    Sam and I
  • Wicked: hacía mucho tiempo que no veía un musical, y me quité la espinita del año pasado, que quise ir a ver Wicked en Broadway pero no hubo manera de pasar por un TKTS a una hora decente. Pasamos por Leicester Square, preguntamos por El Rey León pero era carísimo, yo pensé “ya por Wicked ni preguntes”, estuvimos preguntándole por varios pero todos eran bastante caros, hasta que el de la taquilla dijo “igual lo que os puede salir bien de precio es Wicked”, yo salté “compra ya!”… Salva se picó porque también quería verla pero le dije “tranquilo, seguro que me gustará y no me importará repetir”… y claro que me gustó!

En definitiva, un gran viaje, y en gran compañía :)

Last selfie!

No lo he dicho, pero esto pretendía ser un post sobre “sitios donde comer en London”, que me pidió @verleh… pero me he alargado con los preliminares (quién lo podía imaginar :P), así que lo dejo para otro post… It’s coming, I promise!

2 comentaris a “back to london (I)”

  1. Children at your Feet » Arxius » zampando en london (y II) va dir...

    […] back to london (I) […]

  2. clarividente medium sensitiva va dir...

    clarividente medium sensitiva

    Children at your Feet » Arxius » back to london (I)

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>