Decíamos ayer… que @verleh me pidió que hiciera un post sobre sitios donde comer en London, y otra cosa no, pero tantos viajes dan para zampar mucho, así que una vez explicados los preliminares, allá van, sin mucho orden ni concierto (según se me vayan ocurriendo… no todos son de este viaje, claro :P).
Shake Shack
Si no conoces esta cadena de hamburgueserías es que no te has planteado ir a NYC. Tienen en más ciudades de los States, pero en NYC nacieron (en mi primer viaje a la Gran Manzana solo tenían el kiosko de Madison Square Park), son ultra conocidos por sus crinkle cut fries, sus batidos, su limonada… y su shack sauce. Las hamburguesas están muy ricas, pero son los complementos los que las hacen únicas. Solo os diré que el año pasado en NYC tardamos como 3 o 4 días en ir a uno, pero luego estuvimos 2 o 3 días seguidos yendo… había que aprovechar, no teníamos ningún Shake Shack cerca de casa!
No me he equivocado de post, esto no se llama “zampando en NYC” xD, es que precisamente hace año y medio Shake Shack abrió su primer restaurante en Europa… concretamente en London, y más particularmente en Covent Garden.
Mi menú: Smoke Shack (la hamburguesa más “completa”, y también la más picante, de la carta… tienen también otras más “normales”), limonada y cheese fries (también las hacen sin queso). También tienen perritos calientes.
Es un restaurante de comida rápida (aunque está bien organizado: pides, pagas, te dan un beeper, buscas mesa y cuando tu pedido está listo te vibra el beeper y vas a recogerlo), pero con comida de calidad. Dice Samuel (que vive en London, y ha estado hace poco en USA) que el sabor no es exactamente el mismo en USA que en UK, pero claro, mis puntos de comparación están a un año de distancia, como para saber si saben igual o no xD
Como he dicho, está en Covent Garden, no tiene mucha pérdida la verdad. Aquí la web con los horarios de apertura y otra info (la web en sí mola mucho, te dice el tiempo local, los calendarios de helados, a veces te ponen el empleado del mes… curioso).
Five Guys
Otra hamburguesería americana. Aquí reconozco que hablo “sin saber”, ya que al de London no he ido. Pero sí en NYC y en LA, y me gustó bastante. Abrió en London más o menos a la vez que el Shake Shack, y está bastante cerca de la competencia (pero estos por lo que veo se han “espabilado” más que Shake Shack y ya tienen varios restaurantes por todo UK).
La “gracia” de este es el precio va en función del tamaño de la carne (ojo que la normal es la doble, si quieres simple tienes que pedir la “little” :P) y si le pones bacon o queso, luego le puedes añadir los ingredientes adicionales o salsas que quieras (incluso extra de algún ingrediente concreto), gratis. Otra cosa curiosa es que en cada restaurante suele poner de dónde son las patatas, que fríen con la piel y tienen 2 variedades: “normales” y cajun (con especias).
Aquí la web con los restaurantes de UK, en el centro de London hay uno cerca de Covent Garden y por lo que veo van a abrir otro en el Soho.
Os cuelo una foto de LA porque como decía, en UK no he ido xD
Yo! Sushi
Por dejar un rato las hamburguesas (aunque habrá más xD), cambiamos a otra de mis comidas favoritas, la japonesa. Yo! Sushi es una cadena de restaurantes de sushi “de cinta”, es decir, los platos van pasando delante de ti y tú simplemente coges los que te apetece (también hay carta, sobre todo para platos calientes, o bien si te apetece algo concreto que en ese momento no tienen en la cinta… yo siempre pillo un temaki xD). Los precios van en función del color del plato, al final cuentan cuántos platos de cada color tienes y pagas lo que corresponda. Son platos pequeños (ej. 2 nigiris, 6 makis “pequeños” o 2 si son “especiales”), así puedes variar.
Salva y yo lo descubrimos en nuestro primer viaje juntos, en 2006, y desde entonces en cada viaje ha caído al menos una comida o cena allí. Por entonces, en Barcelona había bastantes sitios del estilo, pero todos eran buffet libre, lo que equivale a mala calidad (sushi con muuucho arroz… para que te llenes antes y te vayas, claro), así que uno de estos pero de calidad era de agradecer. Luego en Japón nos hicimos ultrafans de este tipo de restaurante, ay qué bien se come en los kaiten sushi japoneses!!! Como curiosidad, hace años en Madrid fuimos a uno que era exactamente igual, se llamaba Go! Kaiten pero por lo que veo cerraron hace un tiempo :(
Este sale algo más caro que las hamburgueserías (tanto Shake Shack como Five Guys se mueven en precios fast food), pero a veces tienen ofertas, por ejemplo en este viaje fuimos un lunes y era “Blue Monday”, todos los platos que ponían en la cinta eran azules (el segundo precio más barato, £2,50), y había 50 platos incluidos en la oferta (podías pedirlos también “a la carta”, y valían lo mismo… también pedir de la carta “normal”, aunque ahí ya te cobraban el precio estándar), algunos incluso que normalmente valen £4,30…
Aquí la web con el listado de restaurantes, en London hay un montón… hasta en algunos aeropuertos xD
Beigel Bake
El típico sitio que no tiene web (sí página en la Wikipedia xD), pero es ultra conocido. Una tienda abierta 24×7 donde venden bagels (aunque les llaman beigels), tanto “normales” (para consumo en casa) como rellenos (el clásico es el hot salt beef with mustard, con carne y mostaza, tremeeendo! Siempre que voy me sorprendo porque no lo recordaba tan espectacularmente bueno, y resulta que sí lo es xD; también tienen el más típico de salmón y Philadelphia, aunque probad el de carne, no os arrepentiréis), y algunos postres en tamaño “mini” (la cheesecake está muy buena… muy parecida a la de Eileen’s Cheesecake en NYC, y no os pongo la web porque tiene audio por defecto, buu!, si os interesa, Google os ayudará :P).
Está en 159 Brick Ln, London E1 6SB. Si llegáis y la cola da la vuelta dentro de la tienda, y luego fuera, no os asustéis. De verdad, en 10min estáis fuera con vuestro beigel, van a toda pastilla! Eso sí, tened claro el pedido porque cuando os toque si no lo decís en milisegundos os mirarán con mala cara. Dentro de la tienda tendréis tiempo de mirar la carta en la pared para decidiros.
El mérito de este es de Samuel (nuestro gran cicerone Londinense), que nos lo descubrió en 2011, kudooos!
Increíble, por más que he buscado no he encontrado fotos propias de sus beigels, así que os tendréis que conformar con salivar con esta de Google Images.
Byron
Permitidme que vuelva a las hamburguesas. Solo he ido una vez al Byron, concretamente al del Soho (Wardour St), y fue hace 5 años, así que puede que haya cambiado a peor, pero lo dudo porque desde entonces se han expandido como la pólvora, en este viaje he visto un montón de Byrons nuevos (el año pasado en Liverpool estaban a punto de abrir uno!).
Lo descubrimos por casualidad en el fin de año de 2009, que el Comando BCN pasó en London (fue nuestro primer viaje juntos!), junto con el Maño Loco (antes de que se convirtiera en londinense!), estábamos por el Soho buscando un sitio para comer y vimos este, nos encantó la decoración (tenían unas lámparas súper chulas!) y entramos. No puedo decir mucho del menú porque como digo, fui hace 5 años, pero nos gustó mucho.
Cada Byron tiene su propia personalidad, la decoración es única, hasta que no te fijas en el cartel no ves que es un Byron… aquí el listado de restaurantes.
Honest Burgers
Cada hamburguesería tiene su toque diferencial, el de esta es la sencillez, las rosemary fries (tanto me gustaron que lo primero que hice al volver a casa es poner una rama de romero en un bote con aceite, para hacerlas en casa, yum!) y la homemade lemonade (lleva gengibre, tiene gas y te la sirven en tarros de cristal súper monos!).
Samuel nos llevó al de Brixton (gran mercadillo), en el viaje con Pin i Pon en febrero de 2013, es un sitio súper pequeño pero súper acogedor, con su terracita con las mesas pegadísimas, no reservan pero si pasas por ahí y le das tu teléfono al del restaurante, te llama en cuando tengan mesa! Creo que entonces era el único restaurante pero por lo que veo ya hay varios.
Borough Market
Esto no es un restaurante en sí mismo, sino que es un mercado de abastos donde además de las típicas paradas de un mercado donde venden alimentos para cocinar en casa, hay un montón de paraditas donde te preparan comida para llevar, para todos los gustos y de todas las culturas. También nos llevó Samuel en 2011, pero entonces no era hora de comer así que no ha sido hasta este viaje que he podido degustar su comida, y… oh, ya tengo ganas de volver.
Está justo debajo del London Bridge, al lado de la Southwark Cathedral, y no hay las mismas paradas cada día, hay días que hay full market y otros que solo abren las paradas de comida… aquí la web con toda la información. Solo he comido allí en este viaje (aunque repetimos xD), así que no es que sea una experta, simplemente os digo las paraditas que he probado/avistado:
- La de los noodles: qué rico el Prawn Pad Thai!
- La de las gyozas: no las llegué a probar porque solo estaban el primer día que fuimos y no era hora de comer, pero oh qué pinta! Pero todos sabemos que volveré xD
- El de los sandwiches: no me aparece en la web del Borough, y su web ahora mismo no va, pero ahí está. Probé el de cordero con queso halloumi (un queso tipo mozzarella pero algo más duro), ains que salivo!
- El de los donuts: tampoco lo llegué a probar, pero todo tenía una pinta tremenda, y los donuts eran enooormes! Además, Samuel me explicó que si no tiene donuts te los fríe en el momento.
Ah, si sois fan del picante, en Pimento Hill tienen salsas picantes caseras, solo puedo hablar por la Pepper Sauce pero está tremenda! Muy picante, pero no “mata” el sabor de las cosas.
Brick Lane
Seguimos en mercadillos, aquí en realidad a lo largo de la calle hay puestecitos de comida, todo tiene muy buena pinta… nosotras esta vez comimos (bueno, comieron Laura y Mery, que yo me había tomado mi beef beigel :P) en un espacio cerrado del que no encuentro web y que si la memoria no me traiciona estaba aquí, que tenía varios puestecitos con comida de todo tipo (Mery comió un katsudon y Laura un rollito de primavera) pero hay muchas opciones y todas con muy buena pinta.
Wahaca
Descubrimiento de este viaje, cortesía de Samuel. Es una cadena de restaurantes mexicanos, la comida está bastante rica (dentro de lo poco que he probado, los tacos eran muy sabrosos y el guacamole bastante rico) pero si vas al de Southbank lo que mola muchísimo es el restaurante en sí, de hecho le llaman “The Wahaca Southbank Experiment”: está hecho de varios contenedores de transporte de mercancías, y lo utilizan para introducir nuevos platos en el menú y ver si “funcionan”, antes de llevarlos al resto de Wahacas. Está justo al lado del Waterloo Bridge, en la parte sur del río, y tienen un food truck justo delante del restaurante, si hace buen tiempo es un planazo :)
Como curiosidad, el postre te lo sirven con una cuchara de plástico tipo las de dar de comer a los niños, de colores chillones… la gente las roba, es tan común que incluso hacen coña con ello (amnistía!). Obviamente mi cuchara naranja se vino conmigo… y no pillé la verde de Laura porque Samuel me miró mal xDD
Otros
Otros sitios en los que he estado, de los que tampoco tengo mucho a comentar pero que están bien:
- Gourmet Burger Kitchen, aka GBK: otra cadena de hamburgueserías. Las hamburguesas están bien y hay bastante variedad, y de los sides, los aros de cebolla los recuerdo muy ricos. Aquí la web con todos los restaurantes.
- Japan Centre: es una tienda de productos japoneses pero también tienen nevera con sushi para llevar (o para tomarte ahí mismo en las mesas que tienen), y a última hora lo rebajan. Está cerca de Piccadilly Circus, mirando la web creo que lo han movido porque juraría que cuando yo había ido estaba bajando Regent Street y ahora dice Shaftesbury Ave, que es hacia arriba…
- Sushi Hiroba: otro kaitensushi, algo más caro que el Yo! Sushi pero un poco más auténtico. De sabor, muy rico. No os fiéis de Google, que dice que los domingos cierran pero es mentira, menos mal que consultamos la web… aceptan reservas por OpenTable, si os dejan reservar es que está abierto ;)
- MEAT Market: más hamburguesas. Lo recuerdo rico, pero muy guarro, tomamos unas chili cheese fries y al final casi había que comerlas con cuchara, de la de cosas que llevaban… la hamburguesa típica es la Dead Hippie, con la salsa del mismo nombre. Está en Covent Garden, hay otros MEAT *, cada uno con su propia personalidad (yo solo he estado en el Market), pero de la misma cadena.
- Smiths of Smithfield, aka SOS: en medio de la City, un sitio con varias personalidades según el piso… una vez, Samuel nos llevó a hacer el brunch y estaba rico. Está justo al lado de la estación de tren de Farringdon, desde el lavabo se ven los trenes pasar.
Monday, 24 de November de 2014, a les 0:17
Me encantan todos los sitios… LOL! Os la foto de Toni es tremenda, parece el hermano gordo! Jajajaja BRUTAL
Monday, 24 de November de 2014, a les 7:29
¡Gracias, maja! 🙂
Tuesday, 25 de November de 2014, a les 22:07
LOL @sopmacsl, si más de la mitad me los has descubierto tú, cómo no te van a gustar? xD
Las fotos de Toni en esa época… ains cuando recuerdo ese verano de 2010 zampando por Europa xDD
@verleh you’re welcome! 😉
Wednesday, 31 de December de 2014, a les 12:23
[…] zampando en london (y II) […]
Sunday, 19 de July de 2015, a les 10:27
horoscopos aries
Children at your Feet » Arxius » zampando en london (y II)