El próximo fin de semana nos vamos con los amigos a Vielha, a una casa rural. Algunos quieren hacer esquí de fondo, otros esquí alpino, otros snowboard (como el Granada Bizarro, vamos, pero con amigos del MundoReal :P)… yo lo que quiero es quedarme en casa, con la llar de foc dándome calorcito, y charlar, jugar a las cartas (hace unos meses Salva y yo compramos una caja para poker, con cartas y fichas, y la tenemos por estrenar)… y a la Wii.
Aunque hacía tiempo que la teníamos abandonada, un fin de semana con los amigos es suficiente razón para volver a cogerla con ganas. A Salva se le puso entre ceja y ceja que teníamos que comprar 2 mandos más para poder jugar a 4 bandas al Tenis, y a mí no me importa poder correr en el Mario Kart con 3 amigos más :P. Y ya que estábamos, Salva propuso comprar otro nunchuk… y algún otro juego con un buen multijugador, para aprovecharlo con los amigos.
El viernes me llama, que acaba de comprar los mandos y el Sports Island. Le digo que espere, corro a mirarlo por internet, y veo que el juego tiene pinta de ser una mierda como un piano. Le digo que lo devuelva, que ya buscaremos otro que mole, y como le da cosa devolver un juego que acaba de comprar, lo cambia por el COD y el zapper (el soporte de plástico para meter el mando y el nunchuk, en plan metralleta).
El sábado estuvimos mirando juegos en el Canal Tienda. La tienda está bastante bien, puedes comprar juegos de consolas antiguas (adaptados para la Wii, claro) en la Virtual Console, juegos hechos específicamente para la Wii que no se venden en tiendas (WiiWare), o más canales para el menú (internet, fotos, etc.). Lo único que no me gusta de la tienda es el funcionamiento por puntos (primero tienes que comprar los puntos, poniendo el número de tarjeta y tal, y luego con los puntos compras el juego). Son 2 pasos a realizar (o incluso 3: si primero quieres mirarte los juegos y ver cuál te gusta, cuando lo decidas tienes que salir a comprar los puntos necesarios y volver a entrar para canjearlos por el juego), y además, siempre te quedan puntos muertos en la cuenta (porque el paquete mínimo que puedes comprar son 1000 puntos, 10 euros, y los juegos no siempre valen múltiplos de 1000). Lo bueno es que aunque te quedes sin espacio en la Wii, puedes borrar tranquilamente un juego que te hayas comprado, y si vuelves a tener espacio en el futuro, volver a descargarlo gratis.
Pero lo mejor de la tienda es la animación que sale cuando compras un juego, mientras éste se descarga:
Ayer acabamos comprando 2 juegos:
- TV Show King (ojo, al abrir la página salta un vídeo): lo descubrí el viernes cuando buscaba juegos chulos con multijugador, en este hilo de ElOtroLado.net. En resumen, es un plagio descarado del Buzz de la Play: un concurso de la tele de preguntas y respuestas. El presentador no es tan molón como Buzz (es bastante sosillo, la verdad) y tiene menos modos de juego, pero a cambio puedes jugar con los Miis (crearte tu personaje en el Buzz está bien, pero ser tú realmente quien concursa está mucho mejor!) y una fase del juego es insuperable: la ruleta y su bailecito! Tenéis que probarlo, el bailecito engancha!
Lo más curioso es que, a diferencia del Buzz, en TV Show King siempre hay 4 concursantes, por lo que si hay menos personas, rellena los puestos vacantes con Miis que tengas en la consola. Así que mirad a quién le pateé el culo en mi primer programa!
El resto de Miis también los puedes avistar entre el público, como ya es habitual en los juegos de la Wii. Ayer jugamos varias partidas, pero no nos llegó a salir Chuck Norris como contrincante (sí, tenemos el Mii de Chuck Norris… creo que nos lo envió Pedro10 xDD).
Si lo comparamos con el Triiviial, el juego que le regalaron los amigos de Salva por su cumpleaños (precisamente con este espíritu, el de tener un juego de preguntas y respuestas para jugar con los amigos), no hay color. El Triiviial es mucho más infantil en el desarrollo (hay pruebas muy absurdas), pero las preguntas (cuya dificultad depende de la edad que le dices que tienes) son bastante malas: sólo son razonables cuando le dices que tienes menos de 5 años. Si no, te pregunta cosas como el diámetro de la moneda de un euro de Grecia, pregunta chorra e imposible a partes iguales. Las preguntas de TV Show King son mucho más normales, y el desarrollo del juego más divertido. Por 10 euros en WiiWare, lo encuentro absolutamente imprescindible si te gusta jugar con los amigos en casa.
- Tetris Party: creo que no necesita presentación, no? Adictivo donde los haya (ayer al irme a dormir jugaba partidas mentalmente), yo había llegado a estar horas literalmente jugando con la Game Boy al Tetris, sólo paraba cuando se agotaban las pilas, pero siempre me quedó pendiente jugar al modo versus (hacía falta un cable, otra Game Boy y otro cartucho del juego, pero en mi casa sólo teníamos una Game Boy… y porque nos tocó en un sorteo, que mi padre es bastante anti-videojuegos!). Será por modos… Tienes un montón, para jugar solo, contra alguien, contra la máquina… Aunque he de reconocer que la mayoría son basura (como diría Samuel xDD), simplemente por el modo clásico (tanto en individual como en versus) ya merece la pena gastarse los 12 euros que vale en WiiWare.
Lo único que le falta es la música originalActualización 03.12: Estoy tonta! Claro que tiene la original… un poco actualizada, pero sigue siendo la mítica melodía del Tetris (ni-ninoni-ninona, ninoni-ninoni, noni-no-ni-no-no, ninoni-ninoni, noni-ninoni, ninoni-no-ni-no-no)! (no sé cómo la había escuchado para no reconocerla :S)
Y aún nos quedó un tercer juego pendiente, que no compré porque vale 8 euros y no lo iba a aprovechar, pero un día me dará la vena nostálgica y me lo compraré… tendréis noticias! 😛
Tuesday, 2 de December de 2008, a les 0:47
Me ha encantado el post!
Este tipo de juegos hacen pasar unos ratos divertidísimos… Tendré muy en cuenta tus comentarios, porque me hace falta algo así para pasar las navidades sin morirme viendo pelis de romanos.
Por cierto, me he partido de risa con la referencia a Samuel y he flipado cuando me he visto de gira televisiva por tu Wii… Al final me van a llamar chupacámaras con razón 😉
Tuesday, 2 de December de 2008, a les 9:39
Je, je, Nintendo siempre recordando sus inicios, ¿eh? Cuidado con el Mii de Chuck Norris, que ya sabéis lo que pasa con Chuck… “Si puedes verme, estás muerto” 🙂
Tuesday, 2 de December de 2008, a les 10:50
Menuda historia se montó Salva para comprarse el Call Of Duty :P! xD
De la Wii multijugador le podríais echar un vistazo al Boom Blox, que está muy bien y es muy facil jugar 😛
Tuesday, 2 de December de 2008, a les 15:30
Pedro10, tú tienes prohibido quejarte de las navidades, Mr. Me Voy a New York New York… ;). WiiWare está muy bien, hay juegos bastante curiosos por menos de lo que valen otros juegos más estúpidos (como el Triiviial) en las tiendas, y te ahorras tener que cambiar el CD para jugar.
Y tranquilo, que eres un chupacámaras con estilo! 😉 (anda que no nos moló verte ahí en el plató xDD)
MacGuffin, pues yo tengo ganas de concursar contra Chuck! Aunque seguro que da pie a un nuevo Chuck Norris fact: “Chuck Norris no pierde al TV Show King, […]”
eltercero, frak! Ya sabía yo que había algo oculto en tanta compra… 😛 El Boom Blox lo estuvimos mirando también (de hecho fui a tu blog a releer la review que hiciste), pero al final optamos por estos 2 (de momento :P), que salían más baratos (además, los de preguntas y respuestas son muy socorridos para todo tipo de ocasiones)…
salu2
Tuesday, 2 de December de 2008, a les 15:33
Hola!
Xin y yo nos hemos puesto en el iPhone y en el iPod Touch el TV Show King y la verdad es que nos encanta… está muy bien el multijugador por WLAN… Pero claro, tenerlo en la Wii es otra cosa… La verdad, no sabía que estaba en la tienda Wii, nosotros tenemos el Triiviial aunque éste a mí me gusta más, personalmente…
Me parece que tras leer tu post voy a recargarme de puntos wii y a hacerme con el TV y con el tetris… jejeje!
Gracias por el post!
Tuesday, 2 de December de 2008, a les 19:32
Jaja karras, pues yo no sabía que estaba en la App Store! Me lo miraré, aunque para el iPod prefiero el Mahjong, que me tiene muuuy viciada! Pero me parece increíble que hayan implementado el online en el iPod/iPhone y no en la Wii! 🙁
Qué bueno, veo que al final el post ha convencido a varios para compraros los juegos! 🙂
salu2
Wednesday, 3 de December de 2008, a les 0:07
Yo solo aportare dos pensamientos…
Star Wars Unleashed y Alone in the Dark
Mooolan.
Wednesday, 3 de December de 2008, a les 0:41
MAcOs, Salva tiene el Unleashed desde el día cero 😛 (de hecho, se lo regaló su hermano para su santo, en forma de vale regalo porque todavía no había salido!). Del Alone in the Dark… no diré nada, no sea que se despierte la bestia consumista… su tarjeta todavía está temblando! xDD
salu2
Thursday, 4 de December de 2008, a les 0:01
Brutal el TV Show King. Impulsado por tu experiencia yo también estoy poniendo en forma mi Wii.
Thursday, 4 de December de 2008, a les 9:38
Bueno, pues ya tengo instalado el TV Show King… Es exáctamente igual que el del iPhone, pero con mejores gráficos, evidentemente… Está genial!!!
Cuando me recargue de Wii points voy a por el Tetris!
Un saludo!
Thursday, 4 de December de 2008, a les 9:41
Por cierto, del Alone in The Dark mejor ni hablar… a mi, la verdad, no me ha gustado en absoluto… Los gráficos son muuuy pobres, el control a veces es kafkiano y, para más inri, a veces se cuelga y no renderiza bien las figuras… un FAIL absoluto…
Dentro de ese estilo está mucho más logrado el Resident Evil IV… mejor control, gráficos más ajustados al hardware de la Wii y muuuy largo, ya que una vez te lo acabas con Leon se te desbloquea el recorrido con Ada (el otro personaje) que es tan largo como el otro, prácticamente…
Bueno, dejo de frikear y de monopolizarte el blog que tengo que currar…
Un saludo!
Thursday, 4 de December de 2008, a les 20:40
Me alegro de que os haya gustado! 😉
El Resident Evil lo trae un amigo este fin de semana, así que lo probaremos (bueno, yo no creo, que a mí este tipo de juegos no me van :P)
salu2
Sunday, 14 de December de 2008, a les 18:52
[…] wii madness […]