Buenas, y feliz año. Todo bien? A ver si conseguimos hacer un post sin que se note que llevo dos meses sin escribir…
Iré directa al grano: no entiendo por qué la gente se empeña en poner de vuelta y media cosas que ni conoce, ni ha usado ni piensa tener en la vida. Desde el caso hablar sin tener ni puñetera idea, hasta el me he atrincherado en un “bando” y de ahí no salgo, porque he ido tan lejos que quedaría mal echarme atrás. Yo creo haber estado cerca de ambos extremos con Twitter (creía que era una cosa sin tener ni puñetera idea porque no lo había probado, y llegó un punto en que no tener Twitter era casi más una cuestión de honor, de mantener mi postura, que de falta de interés), aunque creo que de manera no enfermiza (no iba pregonando por ahí la mierda que era Twitter) y llegado el momento supe abrazar a Twitter. Y ahí estoy, pero eso es otro borrador pendiente otra historia.
Lo que pretendía decir es que entiendo lo que se siente yendo a contracorriente, que en un mundo donde todo el mundo alaba a X, si a ti no te entusiasma es fácil caer en la exageración y, en lugar de simplemente decir que no te gusta, criticarlo como si el consumo de X fuera obligatorio y a ti te estuvieran haciendo una gran putada. Pero uno tiene que darse cuenta de que está asumiendo que su opinión es universal, y rectificar. Otro ejemplo es Lost, a mí no me gusta (vi la primera temporada completa, luego no he seguido) pero no voy por ahí diciendo a la gente que Lost es una mierda. Simplemente a mí no me va, pero el mundo no sería un lugar mejor ni peor si no existiera Lost (esto lo comprobaremos en unos meses, cuando acabe :P), y afortunadamente tampoco me obligan a verlo, ignorarlo es taaan fácil (incluso ahora que hay tanto hype).
Un compañero de la oficina es un friki de los ordenadores, sabe un montón de componentes porque se monta sus propios PCs, y le encanta, disfruta con ello. Un día, hace ya mucho, salió en la sobremesa el tema de los Macs, él no sabía nada del tema y se puso a preguntarnos a otra compañera maquera y a mí, que si existen versiones de los programas típicos para Mac, que si hay suficiente oferta de programas, que qué componentes llevan las máquinas (nuestra respuesta era básicamente “ni lo sé ni me importa”), que si puedes actualizar los componentes (ambas tenemos un iMac, el suyo blanquito y el mío Alu… se quedó flipando con el concepto “ordenador en pantalla”)… todo esto, desde el desconocimiento y la curiosidad sincera (cosa que no es muy común, normalmente la gente asume tópicos y los repite como loros). Ante el tema de la actualización de componentes, ya le quedó claro que un Mac no es para él, porque Apple es una compañía cerrada que fabrica un hardware cerrado al que no permite acceso (más que para ampliar memoria y alguna otra cosa en algunos casos). Por supuesto, puedes abrirlo y hacer lo que quieras con él (que para eso es tuyo), pero te cargas la garantía. Esto no es útil para él, porque se pierde la parte divertida que es montar el PC. Pero para mí la parte divertida es usarlo, sin tener que configurarlo en exceso, así que un Mac es perfecto (no porque no se pueda abrir, sino porque no lo necesito, it just works). Yo no digo que los PCs clónicos sean una mierda, él no dijo que los Macs fueran una mierda, simplemente a mí no me va montarme mi propio PC (aunque lo he hecho, todos tenemos un pasado :P) y a él no le van los PCs herméticos. Cada producto tiene su target.
Cuando Apple presentó el MacBook Air me enfadé. No porque no me gustara, no porque me pareciera limitado, sino porque lo que yo creía que era el producto que necesitaba para complementar mi iMac valía 2000€, y era un dinero que ni podía ni quería gastarme en otro ordenador, que además sólo usaría para navegar desde el sofá o la cama, o llevármelo puntualmente a algún sitio, y para no tener que cargar con el iMac en Campus y tal. Por eso cuando Apple ha presentado el iPad, que vale una cuarta parte de lo que valía el MBA (estoy asumiendo que Apple nos la va a meter doblada con el cambio, para variar) y me sirve exactamente para lo mismo que pretendía usar yo un supuesto MBA, me ha encantado a simple vista. Este a simple vista es, por supuesto, a vista de pájaro, ya que de momento ni he visto ni tocado uno (ni siquiera he visto el vídeo de la keynote), pero no es más que eso, una primera impresión, muy positiva.
Y me toca las narices que venga la gente a decirme que soy una fangirl, que Apple nos engaña con productos incompletos, que me compraría cualquier cosa que tuviera una manzana detrás, que [ponga su tópico favorito aquí]…
Jamás me he planteado comprarme un MB o un MBP, simplemente porque estoy demasiado enamorada del iMac como concepto, y tenerlos como ordenador secundario me parece excesivo (por eso me gustaba el concepto de MBA al principio, como ordenador un poco más limitado en hardware pero muy ligero, ideal como segundo ordenador). Tampoco me compraría un Apple Cinema Display, porque son pantallas muy caras para lo que mis ojos son capaces de apreciar (pero si ni siquiera son capaces de apreciar lo mierda que se supone que es el panel de mi iMac de 20″!!!), pero no porque “son pantallas carísimas, para pijos, como todo lo que hace Apple”. Ni un Mac Pro, porque no necesito esa potencia ni esa capacidad de actualización (mi iMac, a sus 2 añitos y medio, sigue en plena forma sin ninguna actualización de hardware). Quiero decir, que no todo lo de la manzana cae en mis manos ni babeo por ello, pero no me impide reconocer que son buenos productos y tienen su público. Si conociera los productos de la competencia también diría lo que pienso, pero es que no son de mi interés. Y lo que no me interesa lo ignoro, no pierdo mis energías en criticarlo.
El iPad no es un iPhone (para empezar tiene una pantalla mucho más grande, lo que no le hace ser simplemente un iPhone para los de Bilbao), el iPad no es un netbook, el iPad no es un portátil… a mí me gusta decir que el iPad es un casiordenador. E igual que no se le pueden pedir peras al olmo, no se le puede pedir a un casiordenador que haga lo mismo que un ordenador (de la misma manera que no le pedimos al iPhone que haga lo mismo que un ordenador, de la misma manera que no le pedimos a un netbook con sus recursos limitados que haga lo mismo que un pepino de sobremesa).
El iPad tiene muchas limitaciones, buena parte heredadas del iPhone (sin Flash, sin multitarea…), pero tiene una ventaja que muchos de sus detractores insisten en ignorar: la interfaz. Esa interfaz que a mí me enamoró del iPhone cuando lo toqué por primera vez (pese a que en ese momento no entraba en mis planes comprarme uno), que no había visto en ningún móvil y que desde hace 3 años han imitado todos los smartphones.
Sobre la multitarea, destacar un par de párrafos de un post de @eduo (inicialmente era un compartido de GReader, pero le hemos convencido de usarlo para resucitar su blog :P):
Multi-tarea? Más de lo mismo. Cada vez que la gente dice que el iPhone no tiene multitarea me dan achuchones. Claro que tiene multitarea. Si no, no sonaría el teléfono ni llegarían SMSs ni anunciaría los push/pings ni cambiaria el minutero ni sonarían las alarmas. Lo que no tiene es un gestor de aplicaciones activas. Es por eso que con jailbreak ha sido trivial hacer uno (cuya mejor iteración probablemente sea proswitcher) y es por eso que las aplicaciones ni dudan un momento de seguir corriendo sin ser las activas.
Pero incluir un gestor de aplicaciones obliga al usuario a gestionarlas. Actualmente tras bambalinas el iPhone OS retira aplicaciones como necesita, Safari está abierto siempre a menos de que se necesite memoria, en cuyo caso se le da una patada y cuando cargue de nuevo recargará la sesión (razón por la que a veces sus webs están cargadas y otras tienen que recargarse y no es obvio cuando lo uno o lo otro. Si pones un gestor la gente se vuelve responsable por la memoria ocupada, algo de lo que no debería ni saber. Por el CPU, que les debería ser invisible.
Has visto a gente que se había instalado el backgrounder y se le alentaba la maquina? se les quedaba sin bateria? daba errores? Eso es lo que pasa cuando tienes un gestor de aplicaciones en un dispositivo de memoria limitada. Es lo que pasa en Windows Mobile y en Palm Pre y está bien para ti, o para mí. Pero no tendría que ser necesario para usuarios como mi madre o mi mujer que solo quieren usar un dispositivo.
He marcado en negrita lo que a mí me parece el quid de la cuestión: hay gente para la que tener el control de lo que se ejecuta en cada momento y lo que no, lejos de ser una solución, es un problema, porque les obliga a hacerlo, y no saben cómo. Luego estamos los que sabríamos cómo hacerlo, pero no nos interesa mientras el dispositivo funcione bien (es decir, la autogestión de las tareas se haga de manera óptima), igual que yo sé qué significa que el procesador de mi iMac sea un Intel Core 2 Duo a 2,4GHz pero a la hora de la verdad me da exactamente igual porque lo que me importa es que funcione.
Al final, aunque yo prefiriera tener el control de la gestión de tareas, todo se reduce a una cuestión de compromiso: soy capaz de sacrificar cosas que quiero pero X no tiene? Soy capaz de soportar las cosas negativas de X? Porque no existe el X perfecto, a estas alturas ya deberíamos saberlo. Y si alguna vez existe el X perfecto, necesitaremos algo nuevo que X no tendrá. Yo soy capaz de sacrificar el control de la gestión de tareas por tener una interfaz fácil y cómoda de usar, creo que no soy la única, y eso no me convierte en una fangirl descerebrada.
He dado muchas vueltas en esta serie de pensamientos un tanto inconexos (me apetecía escribir algo para no dejar un enero vacío en mi blog, y el tema de la semana ya me ha dado para algún tronchocomment en blog ajeno), pero al final todo se reduce a una frase que he puesto en negrita: cada producto tiene su target.
Sunday, 31 de January de 2010, a les 0:12
¿Porqué “etiquetar”? Para mí no es más fácil entender al iPad como un producto si antes lo “etiqueto” (~ iPhone, ~ iPod Touch, ~ Netbook, …). No tiene nada de malo decir que un iPad es un iPad. Por una vez dejemos de ser nosotros los que “etiquetemos” un producto … y dejemos que sea él mismo quién se etiquete, dejemos que sea él quién encuentre su target, … dejemos al iPad ser un iPad.
Estamos en lo de siempre: la ignorancia (o el desconocimiento) provoca miedo, el miedo provoca ira (bueno, enfado chiquitito en este caso), y la ira (el enfado) provoca la critica y/o rechazo de estos primeros días. Todo as usual … no hay de qué preocuparse.
Saludos.
Sunday, 31 de January de 2010, a les 0:26
Lo primero que me han dicho Christian y Dani (dos amigotes del Mundo Real™) sobre el iPad… “¿A quién coño va dirigido este bicho, eh tío?” Y todo lo que han obtenido ha sido un encogimiento de hombros, un arqueo de cejas y un triste “Chatos, ni idea”. Después de repasar brevemente lo que ofrece y los que no hemos llegado a las siguientes conclusiones:
1) Nos declaramos incapaces de asignar un target objetivo al bicho hoy por hoy
2) El punto 1) no descarta que el aparato con el tiempo tenga éxito comercial ya que tiene una baza enorme que son las aplicaciones. Si Apple consigue que todo tipo de desarrolladores, sobre todo los importantes lancen aplicaciones para su plataforma la historia cambia, aquí juegan un papel importantísimo compañías como Microsoft o Adobe.
3) Hace falta que el dispositivo tenga su acogida en el mercado para determinar si realmente la gente lo necesita aunque a priori pueda parecernos que no (de acuerdo, esto es un poco “a ver cuando salga que pasa” y es una conclusión por tanto bastante obvia)
4) Triunfará entre los fanboys, evidentemente, ya que si mañana Apple decide comercializar un bañador con el logotipo de la manzana, seguro que los fanboys de Siberia lo compran, eso fijo.
Lo que tengo claro es que yo no voy a criticar a alguien que se compre el bicho, pero lo que sí creo que es opinable es ver si el iPad encaja dentro lo que es la demanda de la gente y yo creo que no, que es un iPod touch grande, que se queda a medio camino de muchos otros aparatos sin llegar a superarlos ni de lejos: no es un portátil, no es un iPod, no es un netbook, no es un lector de libros tipo Kindle, no es … es un concepto híbrido, esto no es del todo malo en sí, falta ver si eso acaba llegando a la gente, mi opinión es que con lo que hemos visto no, veremos si más adelante la historia cambia.
Por cierto una gran vía que debe abrirse en este caso es el tema de hacer jailbreak al iPad, veremos qué consiguen en este terreno.
Sunday, 31 de January de 2010, a les 0:48
Xeotico, ése es el problema, que la gente intenta encajarlo en las categorías existentes y no cabe, y entonces llegan las decepciones: porque si lo calificas como ordenador, le faltan millones de cosas; si lo calificas como iPhone, es demasiado grande… es como si yo digo que mi tostadora es una mierda porque no tiene USB 😛
Salva, lo más destacable de tu comentario es que el iPad “no es un portátil, no es un iPod, no es un netbook, no es un lector de libros tipo Kindle”… porque no pretende serlo.
Yo sigo flipando con lo del target. Una pregunta: un tablet, en general, a qué target va dirigido? Qué es un tablet? (porque llegados a este punto, empiezo a preguntármelo). Yo me considero dentro del target… y repito, no porque sea un bañador con un logotipo de la manzana, sino porque lo poco que hace:
– Lo hace bien (lo estoy asumiendo, porque no lo he visto en directo).
– Es suficiente para mis necesidades.
Un ordenador sin disquetera encajaba en la demanda de la gente hace 12 años? Y un ordenador sin módem hace unos cuantos menos? Pero Apple los sacó, y la gente que consideró prescindible una disquetera o un módem y a la que atrajeron las características positivas los compró.
Y por supuesto, no dudo en que se conseguirá hacer jailbreak al iPad. Lo que sí dudo es que yo llegue a hacer jailbreak al mío (hablo como si ya tuviera uno, y no está en mi mente comprarme el de primera generación xDD). Porque para mí el jailbreak ha sido muy importante como predecesor de la AppStore (tú y yo teníamos jailbreakeados nuestros Touch para poder ponerle aplicaciones, recuerdas?), pero una vez tengo una vía oficial, rápida y cómoda, me acuerdo de lo coñazo que era buscar repositorios, añadirlos, buscar aplicaciones y sobre todo jugártela (porque no tenías una seguridad al 100% de que aquella fuente fuera fiable), y me da pereza 😛
salu2
Sunday, 31 de January de 2010, a les 2:09
Me ha encantado el post. La verdad es que la gente se queja por todo, y con lo de este nuevo producto, sencillamente me he quedado a cuadros.
Personalmente le veo más futuro al iPad que a un iTablet, ya que sigo sin ver muy cómodo el manejo del segundo, pero un aparato que te sirva de complemento al iphone y al ordenador… genial. Si me regalan uno lo acogeré con los brazos abiertos, porque no puedo permitirme el gasto solo por comodidad (porque es lo que me aportaría principalmente).
Pero bueno, que la gente se siga quejando sobre algo que todavía desconocen, como siempre xD
Sunday, 31 de January de 2010, a les 11:49
Yo lo veo útil cómo segundo ordenador doméstico, nosotros en casa tenemos 2 ordenadores, el pepinaco sobremesa/HTPC y un portátil que usa sobre todo erykah, mayoritariamente navegación Web muchas veces sentada en el sofá, para este uso seguramente un tablet le sería muy útil y para lo que no, podría usar el sobremesa, que ahora mismo lo uso casi exclusivamente yo.
Aunque a mí para un aparato de esos me gustaría un sistema operativo con cara y ojos, cosa queme plantea dudas en el iPad (también me pasa en los basados en Android). Por ejemplo sería interesante conocer el navegador web que usa, es lo suficientemente grande cómo para no tener que ver páginas en versión optimizada para móvil, aunque en esto también dependeremos de la resolución de pantalla que maneje. Yo el uso para multimedia lo descartaría, si es para usarlo en casa ya tengo la tele grande.
Sunday, 31 de January de 2010, a les 13:05
astralia, cuando le decía a Salva que no me compraría la primera versión es simplemente porque ahora mismo la balanza necesidad vs. dinero se inclina sobre el dinero xDD Como tú dices, lo que aporta es comodidad. Es obvio que el iPad no es para los que no valoran esa comodidad, pero no entiendo por qué pierden el tiempo criticándolo. Al final, el tema del post, aunque tome como ejemplo el iPad, es el de siempre: cada uno tiene unas prioridades a la hora de comprar X, y eso es lo importante, no que le falte A, B o C (si A, B o C no son parte de esas prioridades).
ShAkEr, no sé si has probado un iPhone, yo creo que en según qué dispositivos un sistema operativo “de ordenador” es más bien un estorbo. En el iPad habrá que verlo, ya que ciertamente es más grande que un iPhone, pero a priori creo que no echaría de menos Snow Leopard, ya que lo que me molesta del iPhone cuando llevo horas navegando es el tamaño de la pantalla y el teclado, no el SO.
Respecto al navegador, es algo que a mí también me preocupa, no por el navegador (que es Safari) sino por los diseñadores web. Supongo que a la hora de mostrar webs, el Safari del iPad se identificará como uno independiente del del iPhone o el del Mac, y si los diseñadores deciden adaptar las webs al Safari-iPad estamos apañados. Yo también odio del iPhone (que en teoría nos iba a traer la web tal cual) las páginas optimizadas para móvil (no es culpa del iPhone, sino de los diseñadores), y aunque en algunos casos puedes volver a la página normal (Flickr, algunos blogs de WordPress), en otros es imposible (GReader), y la página móvil suele tener menos opciones (GReader again, tengo una cruzada contra la mierda de versión móvil :P). La resolución es 1024×768, suficiente para mostrar las webs a tamaño normal, crucemos los dedos para que no se ponga de moda adaptar las webs al iPad 😉
salu2
Sunday, 31 de January de 2010, a les 18:23
Si tuBiera (perdón, es tuviera xDDD) blog, algo así sería lo que hubiera escrito, totally agree.
Destaco que me da por saco que la gente se cague en algo cuando no es un gadget que se adapta a sus necesidades, osea no es para mi = vaya mierda de aparato.
Otro cosa, entendería que la gente se quejara si se hubieran cargado parte de la gama portátil, pero lo que han hecho ha sido crear una nueva gama. Creo que la gente está poco preparada para las novedades, no es un portátil, no es un sobremesa, no es un smartphone… ¿qué es? Ah con que no lo sé contestar digo que es una mierda y listos 😀
Tema multitasking:
– Muchos somos hombres, no nos engañemos no podemos hacer 2 cosas a la vez xDDD
– De verdad espero y deseo que no se incluya como novedad en versiones posteriores a no ser que sea para cosas contadas, como hasta ahora (escuchar música y tener safari).
– Es un móvil, es un iPad, NO ES UN ORDENADOR, no tengo porqué estar atento a que programas tengo abiertos y no.
Como resumen y volviendo a lo de antes: si crees que esto no encaja con tu filosofía de trabajo, pues lo tienes fácil, NO TE COMPRES un iPad que nadie de obliga a que lo hagas. Ah, que tu esperabas que lo sacaran a tu gusto? Lo siento, creo que Apple sigue sus propias estrategias y de momento no le van bien. Tendrás que seguir esperando o comprarte un Netbook 😉 Y por encima de todo, RESPETAR a la gente que crea que le va a ir perfecto ese equipo.
Saludos
Sunday, 31 de January de 2010, a les 18:50
Sobre el multitasking, recomiendo el post de eduo, de verdad es muy interesante entender que no eliminan la multitarea sino que la gestión de tareas la hace el propio dispositivo, quitando esa responsabilidad al usuario. Precisamente por uno de los puntos que comentas: “no tengo porqué estar atento a que programas tengo abiertos y no”. Mail, Safari y el iPod se quedan abiertos cuando sales de ellos, pero tú no lo ves, no tienes por qué enterarte porque si el sistema se queda sin recursos, él mismo decidirá qué aplicación cerrar.
Respecto a lo de que Apple sigue sus propias estrategias, me has recordado a una cita de Jobs (de una conferencia de 2008) que he leído esta tarde en un compartido de eduo:
He marcado en negrita lo que me parece realmente importante: Apple no pretende contentar a todo el mundo, sino entusiasmar a unos pocos. El que quería un Netbook se equivoca “echándole la culpa” a Apple, la culpa es suya por pensar que Apple es una ONG de la tecnología que quiere hacernos más felices a todos.
salu2
Monday, 1 de February de 2010, a les 11:48
No tengo mucho que decir, pero me ha gustado, y ya sé porqué me caéis bien xDDDD Supongo que es un post muy sabio e intentando ver “la situación” desde un avión, que como debería ser casi siempre.
Un poco antes de que saliera, tenía en mente comprarme un miniportátil de esos para poder usarlo como segundo ordenador. Un poco de viajes, un poco de facebook/twitter desde la cama o desde el sofá. Cuando salió el iPad me quedé un poco OMG, me encanta. Pero poco a poco, iba dejando de ser “algo para mi”. Principalmente porque aunque no es súper innovador, es algo que necesito probar con mis manos. Un miniportátil sé lo que me da al 100% sin probarlo. Pero este trasto lo necesitaría probar para saber si es para mi o no…y por eso odio tanto a la gente (que no considero más capacitada que yo, ni visionaria) por alabar/criticar (por igual) desde el desconocimiento, o, al menos, el semidesconocimiento.
De todas formas, echaré un poco de leña al fuego diciendo que, aunque tenéis cabeza (o mucha más de la que tienen otros Appleros) todos tenéis un punto fanboy que me toca las narices. Cuando tenga mi MBP o mi iMac dudo que haga comentarios que no le haga a mi Dell (estoy ultracontento del montaje que tengo), pero vosotros lo hacéis. ¿Cómo que es tan bonito? ¿Cómo que sigue aguantando? ¿Cómo que….? Supongo que, como me dicen, no tengo corazón, y para mi un ordenador no es más que una herramienta. Tiene un procesador, un SO (que defiendo que es lo mejor de los Apple), RAM, …
Con un poco de tiempo, me hago un post 😛 Y así lo linko en estos comments y fin xDDDD
Monday, 1 de February de 2010, a les 15:51
Miky, empezaré por el final: no veo el punto fanboy en las frases que comentas. Qué problema hay en decir que mi iMac es bonito? Lo es… De todas maneras, llámame loca, pero yo toda la vida he tratado a los objetos inanimados como si no lo fueran: acariciaba mi antiguo VHS y le pedía que se portara bien (estaba estropeado y a veces grababa mal), le hablaba al ordenador cuando se colgaba… y siempre he hablado a la tele como si lo que pasa dentro fuera real (tendríais que verme viendo culebrones con mi madre, la ponía histérica!). Es un juego como otro cualquiera, a mí me gusta. Y lo de esperar las keynotes de Steve como si vinieran los Reyes es otro juego, que para mí es parecido. Obviamente si tú no juegas a ese juego no lo entiendes, pero que sepas que yo no juego sólo con Apple (tengo una aspiradora a la que considero mi mascota, por Kobol!).
Pero por supuesto que hay fanboys extremos, los típicos que le sacan punta a todo lo que venga de Microsoft, los que si Apple hace X le alaban durante días pero si Microsoft hace X’ le critican durante meses, los que tienen un Mac “porque es cool” y miran por encima del hombro a los demás, los que tienen una cruzada contra el mundo porque la mayoría de éste no usa Mac… todos estos me dan más rabia a mí que a ti 😛
Me gusta la idea de ver las cosas desde un avión. Me sorprende lo de “post sabio”, porque no tiene ni estructura, me puse a escribir a las 22h y al final salió eso. Estoy harta de la gente que, como dices, desde el desconocimiento, critica algo y lo destierra al fracaso antes siquiera que llegue al mercado (el ejemplo era el iPad porque es “lo que toca” estos días, pero aplica para taaantas cosas en la vida!) y confunde sus necesidades con las de toda la humanidad.
salu2
p.s. tú también me caes bien, aunque seas un antimaquero total xDD
Tuesday, 2 de February de 2010, a les 9:16
Sin intención alguna de crear un flame tengo que decirle a Miky que:
1.- Rozas el 100% de empatía conmigo cuando dices “(…)Supongo que es un post muy sabio e intentando ver “la situación” desde un avión, que como debería ser casi siempre.” Pero luego se os va la pinza cuando decís cosas como “(…)y por eso odio tanto a la gente (…)”, ¿odio? Ya sé, ya sé … es una manera de hablar, pero las palabras están para ahí para -al igual que con los ordenadores- hacer un uso correcto y EXACTO.
2.- Coñas aparte, lo mejor de un ordenador Apple -opinión personal- no es el SO, es el “todo”. Es el SO unido a muy poco hardware -comparado con otras plataformas- pero MUY BIEN testeado (lo que lo diferencia positivamente de esas otras plataformas) y unido finalmente a software privativo (el software propio de Apple) MUY BIEN testeado con ese SO y con ese hardware. Experiencia global más que buena, dado que difícilmente falla (*)
(*) Ojo, abro los ojos a Fanboys que lean este comentario: TAMBIÉN FALLA. TAMBIÉN SE CUELGA. Pero sinceramente creo que menos y creo que ante más “presión” 🙂
Tuesday, 2 de February de 2010, a les 9:18
Solo tengo una cosa que opinar sobre este post:
chapó
Has dado en el clavo en todo lo que quiero decirles a mis conocidos que están siempre criticando cosas que no conocen.
Wednesday, 3 de February de 2010, a les 19:13
Xeotico, y tanto que se cuelgan! Tengo pruebas 😛
Salva, gracias 😉
salu2
Monday, 17 de May de 2010, a les 21:50
[…] gusta, tiene esa necesidad de reafirmarse mediante el odio al contrario (ya hablé de algo parecido hace tiempo): si soy de Apple todo lo que hace Microsoft es malo, si soy linuxero Apple es el demonio cerrado, […]
Friday, 31 de December de 2010, a les 10:14
[…] gloria… bueno, presentaron el iPad y me dio para una reflexión tonta (y de paso os apunto el comentario de Salva, para su posterior escarnio xDD). En febrero el blog cumplió 5 añitos (poco le queda para los 6), […]
Friday, 13 de February de 2015, a les 5:44
Beagle and fox
Children at your Feet » Arxius » de opiniones
Monday, 24 de August de 2015, a les 18:49
chavez smsy bangbro lil wayne mixtapes anime pictures sexy moms glass pipes madeline zima beyonce naked thing thing 4 free rpg games rajasthan university craiglists young and the restless spoilers greg oden samantha fox gundam seed indianapolis dinin…
Children at your Feet » Arxius » de opiniones