Don't PanicNo tenemos tele en casa!!

En el edificio donde vivo hay 3 portales y 5 escaleras (A-B, C-D y E, yo vivo en la A). Cuando lo construyeron pusieron una única antena receptora de televisión, pero poco después nuestra comunidad (es decir, la A-B) decidió poner una antena independiente, ya que si ya es difícil ponerse de acuerdo para modificar cualquier cosa dos escaleras (40 pisos), con cinco sería imposible.

Ahora los que se quedaron con la comunitaria (C-D y E) han decidido cambiarla. Esta mañana los técnicos han quitado la vieja y esta tarde pondrán la nueva. Pero al cortar los cables de la vieja… Boom! Sin antena todo el edificio. Los de C-D y E no deberían extrañarse, pues es lo que en principio tenía que pasar, pero nosotros? Nosotros tenemos antena independiente! Pues sí, pero parece que la tenemos de adorno y que todos estos años hemos seguido recibiendo la señal de la ex-comunitaria. Un hurra por los técnicos que nos instalaron la antena!

Todo esto cuando precisamente esta tarde hay reunión de vecinos de nuestra comunidad, y yo había estado insistiendo a mi padre en que sacaran el tema de La Sexta, que todavía no vemos porque no hemos puesto el adaptador correspondiente. Además, desde que cambiaron la frecuencia del 3/24 (canal de noticias de Televisió de Catalunya) tampoco lo vemos.

Como seguro que es imposible que hoy mismo venga algún técnico a arreglar nuestra antena, mi padre está moviendo hilos a ver si podemos recibir la señal de la nueva de manera provisional hasta que nos lo arreglen. De momento me he perdido el capítulo de hoy de Buffy (y el de Friends, pero éste lo he visto más veces, jeje), lo tendré que buscar por el eMule. Pero no soy yo la más preocupada por no tener tele (al menos nos queda Internet!!), mi padre no para de ir de aquí para allá, intentando contactar con nuestro administrador, nuestro presidente, el administrador de las otras escaleras, los técnicos… Vaya obsesión! 😛

7 comentaris a “don’t panic”

  1. Salva va dir...

    Veo que en “todas partes cuecen habas” por que en mi casa tampoco se vislumbra una instalación de TDT en muchos meses… lo que conllevarà a que me pierda el mundial seguramente… y eso a los “fungoleros”, nos jode!

  2. Lady Madonna va dir...

    Estimado Salvador,

    1. La Sexta tiene los derechos del Mundial.
    2. Puedes ver La Sexta a través del Digital + (diría que en el canal 6, pero no estoy segura).

    Así que en verano no nos veremos no? Estarás todo el día enganchado al Mundial… 😛

    petons!

  3. Loco Por La Tele va dir...

    Esto es lo típico que lo ves en una película y te partes, pero en la vida real…
    ¿Pero quién fue el inútil que os instaló la antena?

  4. Lady Madonna va dir...

    Parece que la cosa es aún mas complicada (y estúpida). Lo nuevo es que en realidad no sé para qué pusimos la nuestra, porque al tener al lado un edificio alto tapaba la señal y los de los primeros pisos no recibían nada, así que lo de que estuviéramos recibiendo de la comunitaria era normal. O eso dice mi madre.

    Yo no tengo ni idea, cuando nos mudamos tenía 8 años así que no recuerdo qué pasó exactamente (entonces supongo que ni sabía qué era una antena :P)

    Al final (o de momento) recibimos la señal de la nueva comunitaria, así que tenemos tele. De todas maneras, me estoy bajando el capítulo de ayer de Buffy así que tendré que esperar un poco para leer tu post 😉 (el de hoy lo he grabado, supongo que esta tarde podré verlo).

    salu2

  5. Lady Madonna va dir...

    Esto va camino de convertirse en un capítulo de Aquí no hay quien viva :S

    Por cierto, me han confirmado que el canal de laSexta en Digital+ es el 86, no el 6 como dije antes.

    salu2

  6. pelimetal va dir...

    Pues según tengo entendido, la comunidad de propietarios es la encargada de que todos los canales se vean perfectamente en todos los pisos. Así que ve apretando tuercas para pillar La Sexta.

  7. Lady Madonna va dir...

    Uy, es que la cosa está complicadilla por trifulcas vecinales y tal (a ver si saco tiempo y hago un post).

    Pero es que además yo no soy propietaria, vivo en casa de mis padres, así que veo un poco difícil presionar en nada. Lo único que hacía era presionar a mi padre (que aunque no es el presi de esta nuestra comunidad, está muy metido en todos esos rollos), pero un día me soltó una bordería y desde entonces me hice a la idea de no ver laSexta en muuucho tiempo.

    salu2

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>