Kibuka
Ya pasó mi día, lo peor es que los 25 se quedan conmigo 🙁

Pero bueno, la celebración de ayer estuvo bastante bien. Primero quedé con mis amigas para ir a tomar algo, fuimos a una cafetería del barrio que no conocía pero me encantó (salvo por los 3 que teníamos en la mesa de al lado que no paraban de gritar, pero por suerte enseguida se marcharon). Un día tengo que volver y probar los crêpes o los gofres, que dicen que los hacen muy buenos, pero ayer era tarde y quería reservar espacio para la cena ;). Eso sí, no tuvimos piedad con los batidos! Venden helados artesanales, y puedes pedir que te hagan un batido (supongo que lo licuan) del sabor que quieras… Yo me pedí uno del sabor del verano: banana y chocolate (es que el frapuccino del Starbucks de este verano es de banana, y está buenísimo!! Le estoy poniendo los cuernos al frapuccino de caramelo…).

Regalos de mis amigas
En la foto están los regalos de mis amigas. El de la izquierda es una funda, ellas pensaron en el iPod cuando la compraron pero la verdad es que para mí son mucho más cómodos los iSocks, que en un momento (sin tener que abrir ninguna cremallera ni nada) saco el iPod para pausarlo, subir o bajar el volumen, etc. Pero instantáneamente le encontré otra utilidad, como funda para mi cámara. Hasta ahora (y la cámara tiene 2 años y medio) he utilizado la funda de mi ratón inalámbrico (cabía perfectamente, pero esta funda verde es más bonita que la negra del ratón). Hablando de ratones, también me regalaron una alfombrilla. Fue gracioso porque me preguntaron si ya tenía una… Hombre, claro que tengo, pero considerando que mi padre es informático, toda la vida en casa se han utilizado alfombrillas publicitarias que él traía de las ferias a las que iba. Ésta está bien porque a parte de ser completamente mate (con lo que el ratón óptico no se ralla), es de un material duro, con lo que no se abombará con el tiempo (como ocurre con las cutres publicitarias :P). La postal de felicitación es el envoltorio de la alfombrilla.

Y a la derecha de la foto, un Sudokube!! Todavía no me he atrevido a moverlo… pero sí me he dado cuenta de una cosa: este cubo de rubik es incluso más difícil que el original! Porque así como en el original sabes que dos cuadraditos van en la misma cara porque tienen el mismo color, aquí los cuadraditos de la misma cara son diferentes! Sólo comparten la orientación de los números, pero digo yo que debe ser difícil adivinar la orientación cuando el cubo está mezclado.

Había quedado con Salva a las 20:45h, y como Mery, Silvia y Laura habían quedado para cenar a las 21:30h, no se iban a ir a casa, así que nos fuimos a una plaza que hay cerca de mi casa (yo a esperar que Salva viniera, y ellas a pasar el rato). Laura Judith (en total éramos 5 en la cafetería, Natalia estaba mirando muebles y no llegó a tiempo) se fue a casa. Salva me llamó diciendo que estaba parado en Santa Coloma, así que para hacer tiempo pensamos que Mery podía enseñarme su piso (que está en el edificio donde yo vivía antes, hubiéramos sido vecinas de enfrente!). Pero cuando llegábamos al portal, vi a Salva en el mío (están al lado, mis padres no hicieron una mudanza drástica :P), así que me quedé sin ver el piso… Otra vez será.

Allí mismo Salva me dio el primer regalo, que anunciaba el monotema de todos los regalos. Como teníamos un poco de prisa (eran las 21h pasadas y el restaurante, en el que teníamos reserva a las 22h, está en Gràcia, algo lejos), fui abriendo el resto de los regalos en el coche (íbamos hacia La Maquinista a aparcar), que iban en un maletín verde (obviaré lo de la salud mental :P): jabón de manzana, y un set de ducha (gel, body milk y sales de baño). Todo de manzana, por supuesto!

Trío de ducha
Nunca le he visto mucha gracia a los baños (en el capítulo de Friends en que Monica le enseña los placeres del baño a Chandler me siento identificada con él al principio :P), pero viendo el bote de sales, me entran ganas de darme uno! (a lo mejor me pasa como a Chandler y acaba gustándome!)

Camino de La Maquinista también me dio otro regalo, mi segunda porción de iMac! El 2,98% de ahora más el 1,49% de nuestro aniversario… ya tengo un 4,47%! Yo creo que en unos años tendré un iMac core N 😛

Pero todavía no han acabado los regalos! Una vez aparcados en La Maquinista (nos costó horrores!), me dio los dos últimos. El regalo offtopic es un sofá para el móvil… y el regalo estrella, el perfume DKNY, Be delicious!

100% pure New York
Me encanta el frasco con forma de manzana, pero lo mejor es el olor a manzana!

Me hubiera gustado tomarme más tiempo para abrir los regalos con calma, porque me gusta disfrutar con cada pequeña cosa, pero como teníamos prisa (y odio llegar tarde), hasta rompí los papeles (no me gusta hacerlo) para abrirlos más rápido… Pero me gustaron todos muchísimo!

Al final llegamos al Kibuka poco después de las 22h. El sitio es pequeño y acogedor, me gustó la decoración. Lo que más me sorprendió es que me atendieran en catalán, jaja! Los japos a los que habíamos ido los camareros siempre eran japoneses, en cambio en este vimos a poco japonés (según ComerJaponés, está regentado por brasileños). Pero puedo decir que es el mejor japo al que he ido (por algo le he puesto su nombre al post :P). Los Yakisoba (tallarines salteados con verduras) eran buenísimos, probamos la tempura de cangrejo (no recuerdo el nombre japonés), que aunque a mí visualmente me dio un poco de grima ver el cangrejo por dentro, estaba buenísima. Pero lo mejor es el sushi. Tenemos que volver otro día y atiborrarnos de sushi (maki y nigiri), porque esta vez sólo probamos makis… pero qué makis! Primero un Amazonia-Uramaki (uramaki son los que llevan el alga por dentro y el arroz por fuera), que es parecido al California-Uramaki (nuestro preferido del japo de Mataró), con aguacate y lechuga, pero además lleva salmón. Después nos trajeron un Spicy-Tuna Maki, un maki típico de atún con mayonesa picante… Y quisimos repetir uramaki, en este caso otro del que no recuerdo el nombre japonés pero llevaba atún, cebolla y mayonesa. Se me está haciendo la boca agua sólo de pensarlo (bueno, también es por la hora que es :P).

De postre Salva pidió un helado de Wasabi (yo probé un poco y no picaba mucho, tenía un sabor parecido a la nata, pero él se zampó dos bolas, y dice que según ibas comiendo picaba más), y yo helado de vainilla recubierto de pasta de arroz. Me gustó tanto la presentación (mi vena musical salió a la luz :P) que le hice una foto.

Pero la cena no acabó aquí! Antes de ir me leí la reseña de ComerJaponés para ver las recomendaciones (aunque no recuerdo haber visto en la carta el Spicy Maguro Tempura, si no posiblemente lo hubiéramos probado, no Salva? 😉 ), y algo me llamó la atención:

¡Casi se me olvidaba! Ni se os ocurra salir de allí sin antes probar la caipirinha hecha a base de ron o de sake.

Ei! No seremos nosotros quienes incumplamos sus normas! Cabe decir que el Kibuka Verdi es además coctelería, así que tienen una completa carta de cócteles (incluído el White Russian, que Salva quiere probar la próxima vez que vayamos… si habéis visto El gran Lebowski os sonará 😉 ), pero nosotros somos fans (yo incondicional) de la caipirinha. Como a mí no me gusta mucho el sake, pedimos una de cada, así yo podía probar la de sake y si no me gustaba no pasaba nada (a Salva le gusta todo :P). Las dos estaban buenísimas, aunque quizás la de sake un poco más aguada (a Salva le gustó menos ésta, a mí las dos por igual). Y no es caro (para ser un japo, no esperéis comer por 12€ :P), con caipirinhas y todo pagamos menos de 55€!!

Esta mañana me ha llegado el último regalo. Mis padres han estado toda la semana fuera, volvieron ayer por la tarde y yo ya no estaba, así que no nos vimos en todo el día (eso sí, me llamaron por la mañana!). Así que hoy mi madre me ha dado su regalo, un juego de sábanas rojo y naranja! Me encanta, llevo queriendo uno así desde que vi uno rojo que tiene Salva… Can’t wait to see it on my bed!

Actualizado 30.05.06, 13:12h: ayer estuve desconectada blogosféricamente porque había pedido fiesta en el trabajo para hacer unos cuantos recados. El día cundió muchísimo (es decir, me gasté un montón de pasta :S), pero si lo añado aquí es porque una de las cosas que quería comprarme al final la pagó mi madre, como otro regalo de cumpleaños… Y qué era? Un pijama. Así que sus regalos también han sido temáticos: para dormir! (que por cierto, qué difícil es dormir con estas temperaturas! :S)

8 comentaris a “apple kibuka”

  1. SOPMACsl va dir...

    pues aunque ya es muy tarde FELICIDADES, la verdad es que yo tambien comparto esa aficion por lo japo, claro q en zgz no hay nada de este tipo de bares y lo q hay es muy cutre nada como esto
    un salu2

  2. Lady Madonna va dir...

    Gracias!

    Mi afición se la debo a Salva 😉 (no me gusta el pescado, las primeras veces que me llevaba a un japo pedía ternera u otra cosa, hasta que un día me decidí a probar el sushi y… mmm!)

    salu2

  3. Core va dir...

    Fíjate pues yo soy alérgico a la manzana …

    Buen blog, además yo también ando cerca de los 25 y de Barcelona, aunque en lugar de pelacables soy pinchateclas!

    Saludos!

    http://www.clavedetom.com/

  4. Lady Madonna va dir...

    Pues espero que no nos encontremos por ahí, porque yo huelo toooda a manzana!! 😛

    Es curioso, a mí el perfume me provoca muchos estornudos cuando hace poco que me lo he puesto, pero creo que es más por las partículas en el aire que por la composición en sí.

    salu2

  5. setry va dir...

    weps! felicidades 😛

    habrá q probar lo del kibuka, a ver un día de estos si me decido a ir…

  6. Lady Madonna va dir...

    Gracias setry 😉

    El Kibuka, como he dicho en la entrada, es absolutamente recomendable (eso sí, reserva que es bastante pequeñito).

    Por cierto, el día del orgullo friki te dejé un par de comentarios pero a veces WordPress me ignora 🙁

    salu2

  7. setry va dir...

    si te ignora sigue insistiendo q al final siempre cede 😛

  8. Lady Madonna va dir...

    Jeje, no sé, es que en el trabajo tenemos un proxy con una caché muy persistente, así que a veces no veo las actualizaciones de las páginas hasta pasado un buen rato :S… así que me da miedo que realmente sí se publiquen y acabar como una spammer 😛

    salu2

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>