Otra de mis paranoias es que no me gusta hablar en público. Mantener una conversación con otra persona es fácil, pero cuando ya son más, me cuesta más intervenir. Bueno, no es sólo hablar, es hacer cualquier cosa en público. Estudié piano hasta los 18 años, y lo que peor llevaba eran las audiciones, y eso que la mayoría eran las típicas de Navidad y fin de curso para los padres, que apenas se enteraban si te equivocabas!

Por eso ayer me sentó fatal una cosa que pasó en la cena. Fui a cenar con mis amigas (las fotos, en Flickr), en otra edición de nuestras cenas revival. Esta vez nos fallaron dos (Elena y Vanessa), pero se incorporó Begoña (la novia de uno de los amigos de los novios de mis amigas). Fuimos a L’Hostalet y nos pusieron en una mesa redonda, lo que estuvo muy bien para poder vernos todas las caras y conversar mejor.

Yo me senté al lado de Laura, mi vecina, y en un momento de la cena me preguntó si ya veíamos la nueva cadena o no. Yo le expliqué un poco por encima toda la historia, incluido el hecho de que no podremos ver laSexta en analógico porque emite en la misma frecuencia que Localia (esto me llevó un buen rato y alguna metáfora para explicarlo :S). Entonces Laura Judith y Silvia también me empezaron a hacer preguntas sobre la TDT y laSexta y cosas de estas, preguntas que respondí como pude, teniendo en cuenta que no estoy muy puesta en el tema y que no podía explicarlo muy técnicamente porque no me iban a entender…

Imaginad cómo me sentía, siendo el centro de atención e intentando explicar mediante metáforas y ejemplos sencillos algo tan complicado como la diferencia entre tele analógica y digital, el apagón analógico, receptores digitales y sus características, etc. Pues bien, parecía que ya había acabado con todas las cuestiones cuando Laura me recordó algo a lo que no había respondido, así que tomé aire y empecé. Fue entonces cuando oí a otra chica (la que creía que la renovación del antivirus se la cobrarían en la factura del ADSL, para más inri) diciendo: oootra vez! [suspiro] O sea, me acribillan a preguntas de cosas que no entienden ni entenderán nunca, yo respondo como puedo, poniéndome nerviosa, y encima, parece que soy una pesada? Y no es que no le interesara el tema en absoluto, porque también me había hecho alguna pregunta… la más absurda: en mi casa puedo ver la TDT o laSexta? Y yo qué sé!!!

El caso es que yo no busqué el tema, el tema vino a mí. Además, también nos pasamos buena parte de la cena hablando de pisos, muebles, pinturas (tres de las chicas, entre ellas la del antivirus y el ADSL, ya se están hipotecando) y yo no sólo no me quejé, sino que me interesé por ello.

2 comentaris a “tdt for dummies”

  1. Pedro Aznar va dir...

    Vaya si te entiendo. No sabes cuanto. Además, me veo esta noche en tu misma situación, tengo cena con amigos y ni uno es informático, pero todos son “wanna-bes”…

    Y en el último episodio pasó… ésto:

    – […] ya pero es que en Mac no puedo tener virus y entonces…
    – ¿Que es un Mac?
    – ¿Un Mac? Pues un Mac es un ordenador fabricado por Apple y que…
    – ¿Que es Apple?
    – Pues una compañía de ordenadores que…
    – ¿Y fabrica antivirus, Apple?
    – ¿Como dices?
    – Que si fabrica antivirus.
    – ¿¡Porqué va a fabricar antivirus Apple!?
    – Como dices que los ordenadores que usan no tienen virus, igual es que ellos fabrican antivirus muy buenos y se los ponen en sus Windows…
    – Eeerrrr – (WTF!?!?!?) – No, no creo que sea eso. Y no usan Windows, usan Mac OS X…
    – Qué es M…
    – ¡ES UN SISTEMA OPERATIVO! El alma, es como el alma al ordenador, lo que hace que todo funcione!! Y no tiene virus! Es como Windows, pero sin virus!
    – Y porqué no me lo instalas en mi PC? Que lo haces para joder a tus colegas!? Te quedas tu lo bueno y a tus colegas le pones el Windows, noooooo???
    – Bueno, es que es cuestión de que un PC no puede llevar Mac OS X porque sólo funciona en los ordenadores de Apple
    – Ahhh como tu MP3 ese blancooo…
    – Eso, más o menos, mi iPod es de Apple
    – O sea que tu aipod no puede tener virus… Y el mio sí???? Puede tener virus mi MP3? Lo saco y lo miras?? Que tengo un montón de canciones!!!

    […]

    OUCH! Creo que nada más llegar ésta noche hablaré de fútbol. No tengo ni idea de futbol, pero seguro que se me dá mejor que a ellos hablar de informática… 😀

  2. Lady Madonna va dir...

    Jaja, qué bueno! En mi grupo de amigas, la frase inicial (en Mac no hay virus) hubiera desencadenado la misma conversación :S, para ellas un ordenador es una caja negra, y no les expliques más.

    Suerte con tu cena 😉

    salu2

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>