Esta mañana, como siempre, he bajado a desayunar con Compi (nos quedan 4 días de compis :P). Íbamos hacia el bar, cuando nos han parado una pareja de guiris que, sin preguntarnos si hablábamos inglés ni nada, nos dicen: “Metro?”
Yo iba a enviarles a la parada de Marina, pero me he acordado de que hay otra parada cerca, de otra línea, y les he preguntado qué línea querían coger, si la amarilla (Pere IV) o la roja (Marina). Ellos sólo repetían “Metro, Metro!”, así que les he preguntado dónde querían ir. “Downtown”. Es decir, el centro. Pero no sé yo qué entenderían ellos por el centro, así que les he preguntado dónde exactamente: “Plaça Catalunya?”. Ellos repetían “Downtown”, al final la mujer ha sacado un mapa y nos ha señalado la zona de la Plaça Reial, así que les he enviado a la parada de Pere IV. Luego hemos comentado con Compi que probablemente una vez en el metro no sabrían a dónde ir ni dónde bajarse. He estado tentada de decirles que bajaran en Jaume I que queda bastante cerca, pero con lo perdidos que iban no habrían entendido nada, así que he preferido que se comiera el marrón otro buen ciudadano 😛
Me han sorprendido dos cosas: primero, que no tuvieran claro dónde iban (creo que el centro de una ciudad como Barcelona es difícil de definir, aún así, yo optaría por Plaça Catalunya y ellos al final querían ir Ramblas abajo); y segundo, su poca capacidad de expresión, creo que no han construido ni una sola frase, todo eran palabras sueltas, como cuando no conoces un idioma pero te sabes algunas palabras (y eso que tenían pinta de americanos).
Tuesday, 11 de July de 2006, a les 15:21
Apostaría a que no sabían demasiado inglés. Es curioso que cuentes esto porque prácticamente lo mismo me paso hace bien poco. El guiri en cuestión me dijo “the center of the town”, a lo que yo le pregunté si se refería a las Ramblas, a Pl. Catalunya, Pg. Gràcia etc …
Cuando intentaba explicarle como ir a Pl. Catalunya otra persona que pasaba por ahí se entrometió diciendo que mejor indicarle Pg. de Gràcia. Anda que me falto tiempo para huir cual rata de alcantarilla :p
Tuesday, 11 de July de 2006, a les 16:07
Si no fuera por la pinta de americanos que tenían, yo también hubiera pensado que no sabían mucho inglés…
En cuanto a tu anécdota, lo que me parece raro es que alguien que pasaba por ahí se entrometa en la conversación, los españoles no somos muy dados a ayudar sin que nos lo pidan… no?
salu2