Yo suelo guardarlo todo, no me gusta tirar nada, aunque no tenga que necesitarlo nunca más (luego pasa que si tiras algo, a la semana siguiente te hubiera venido bien). Todavía guardo los libros de EGB, eso sí, en Cunit. También todos los trabajos del cole y del instituto. Y guardaría los de la universidad si no fuera porque algunos los dejé y ya nunca más supe de ellos (por qué la gente es tan impresentable? Y yo tengo un problema, no sé decir que no y pienso que la gente va a ser tan responsable con cosas ajenas como lo soy yo y me devolverá las cosas sin que yo pregunte, luego pasan años y la otra persona ha perdido lo que le dejaste). Vale, quizás es absurdo y una forma tonta de ocupar espacio, pero soy asín. A veces también me da el pronto y me pongo a tirar cosas (aunque a lo mejor después me arrepiento).
Esta tarde he llegado a casa y estaban mis apuntes del carnet de conducir (algunos tests y unos resúmenes del libro, de hace ya casi 5 años!) encima de mi cama. Cuando ha llegado mi padre le he preguntado qué hacían allí y me ha dicho que está haciendo limpieza de la salita y que qué hacemos con ellos. La secuencia de acontecimientos es:
Estoy susceptible? Ya no es por estos apuntes en concreto (que quizás son de los que menos pena me da deshacerme, aunque los resúmenes me los curré bastante), sino por la situación, no sé para qué me da opciones (obviamente si me da Cunit como opción preferiré eso a tirarlos) si él ya tiene claro lo que quiere hacer con ellos.
Monday, 15 de October de 2007, a les 14:36
Te da la opción de Cunit porque si realmente realmente realmente quieres guardarlos…. pues eso, siempre te quedará Cunit! Pero te lo recalca porque… para que quieres guardar esa mierda? Entiendo que te haga gracia guardar dibujos de cuando eras pequeña, o guardar algunos trabajos o apuntes, pero resumenes del libro de conducir????? Y encima después de cinco años! Eso ya no te va a servir nunca para nada, no te das cuenta? A parte de que ya estará desfasado, si alguna vez necesitas consultar algo, lo buscaras por Internet, antes de ir a Cunit a mirarlo en tus currados resumenes, no te entra en la cabeza? :S
Monday, 15 de October de 2007, a les 15:14
fanboy, vamos a ver… te has leído el título del post? Porque si hablo de síndrome es precisamente porque no lo encuentro lógico, pero soy así. No me gusta tirar nada, no tengo ninguna razón en especial, no creo que vaya a necesitar nunca la mayoría de las cosas que guardo (aunque a veces tiras algo y poco después lo necesitarías!) pero no puedo evitar querer mantenerlas, aunque sea en Cunit, aunque sea en el pueblo (luego pasa que se le quema la casa a tu abuela y te quedas sin juguetes… y mira, sirva como ejemplo: me encantaría poder rebuscar de vez en cuando entre mis juguetes de cuando era pequeña, me encantaría volver a montar mi barco pirata de Lego o cualquiera de mis otros Legos, me encantaría enseñarle a Salva algunos de los puzzles que tenía en la sala de casa de mi abuela… pero no puedo, porque es como si los hubiera tirado), pero saber que están ahí…
Y como digo en el post, a veces me rindo a la lógica y tiro cosas inútiles (como por ejemplo lo que explicaba en el post que he escrito hoy, que supongo que es desde donde has llegado hasta este post de hace 9 meses), así que ya ves que todavía me queda algo de raciocinio 😛
salu2
Tuesday, 16 de October de 2007, a les 0:09
No mujer, si yo lo veo bien. Pero no me compares tus juguetes o muñecas, que son parte de tu infancia… con los apuntes de la autoescuela, que es simplemente basura!
En el caso de las cosas de la autoescuelta no me extraña que tu padre haya reaccionado así, si hubiese sido algo de mayor valor sentimental quizás tu padre no hubiese insistido tanto en que lo tiraras. Pero está claro que si finalmente tu le hubieses insistido en guardar los apuntes una vez más en Cunit, allí se habrían ido.
No se, no te “enfades” con tu padre porque en este caso no tienes razónnnnnnn! 😛
Y si, venía del post de ayer 😉
Tuesday, 16 de October de 2007, a les 8:42
fanboy, sé que es diferente, hay niveles y niveles y yo estoy bastante mal 😛
En este caso no se trata de tener razón o no, escribí el post porque me da rabia que me den a elegir cuando sólo piensan aceptar una opción de las posibles (hubiera preferido que viniera y me dijera “estos apuntes no te van a servir para nada; los tiro, eh?”).
salu2
Sunday, 28 de December de 2008, a les 22:11
[…] y Miracle Max el SAT pudo resucitarlo. En uno de los ataques de limpieza de mi padre, hablé de uno de mis defectos, que estoy superando poco a poco (con cariño para fanboy, si todavía circula por aquí: hace un […]