frappuccinos & blogs: la crónica
Escrit per Lady Madonna, a blogs, chronicles, experiments i geek i i'm blogging this!Bueno, pues después de las fotos y los vídeos, toca crónica. He tardado, pero es que es de las mías. Así que abróchense los cinturones y tómense una tila antes de darle a leer más 😛
Salva y yo quedamos con los valencianos elcheros ilicitanos eldenses/petrerenses (Juan Carlos y María), y el ilicitano recientemente asimilado por Barcelona (Pedro) en Plaça Catalunya, ya que para ir desde casa de Pedro directamente a Sant Jaume (primer punto de encuentro) no había muy buena combinación, y fuimos ramblas abajo hacia Sant Jaume. Una vez allí, nos extrañó no ver a nadie… hasta que giré la cabeza y vi a Marina con un grupillo de gente. Estaban allí Alejandro, Ángel, Áurea, Guillermo y Lorena, y Marina nos explicó el misterioso caso del piloto perdido, que le hizo llegar a Barcelona más tarde de lo previsto la noche anterior. Poco después llegaron Christian, Jaime y Verónica, y por fin estábamos todos los del Segway (más Áurea, Marina y Verónica, que en principio nos iban a acompañar en bici pero después decidieron ir a ver Barcelona ahogar sus Segwicelos en litros de cerveza, Áurea dixit).
Al poco rato llegó el chico de los Segways (Edgar, de BCNGlides), que nos llevó a una plaza cercana a practicar con nuestro medio de transporte durante las dos horas y pico siguientes. Casualidades de la vida, Edgar tiene un Mac, y lee algunos blogs sobre Apple… aunque no conocía Applesfera (Pedro ya se encargó de recomendárselo XDD).
Del tour en Segway, qué voy a decir, no hay más que ver las fotos y los vídeos, que hablan por sí solos. Es una de las experiencias más divertidas que he vivido. Por cierto, que Edgar nos explicó bastantes cosas y fue muy simpático, a lo mejor influyó que le comentamos que era una quedada de bloggers y que el lunes se encontraría bastantes posts hablando de él, jeje.
Cuando vi al voluntario subirse al Segway y que el aparato empezaba a tambalearse, me cagué de miedo. Cuando me tocó subir a mí, estaba aterrada… pero de verdad, a los 10 segundos ya empiezas a cogerle el tranquillo y moverte con soltura. True story. Tal como nos explicó Edgar, la técnica es la misma que para caminar: lo que hacemos instintivamente es inclinar el cuerpo, y luego poner el pie. Lo único es que en este caso no hace falta poner el pie porque el Segway empieza a moverse. Lo que no es tan natural es la manera de girar, dándole a una ruedecilla en el manillar izquierdo. Yo a esto no le acabé de pillar el truco, la mayoría de las veces tenía que pararme y pensar hacia dónde quería girar y en consecuencia hacia dónde tenía que girar la ruedecilla… y claro, al final del tour esto me pasó factura, que me encuentro bordillos y en lugar de girar hacia el otro lado me pongo nerviosa y giro hacia el bordillo… protagonizando la única caída del día (sin más consecuencias que un susto). Unos atropellan a la gente, otros derrapan… yo me caigo, soy patosilla, hoygan!
Primero paseamos como pudimos (había muchísima gente) por el casco antiguo, y Edgar nos iba explicando cosillas, algunas sobre localizaciones de la peli El Perfume (que no he visto pero si sale tanto Barcelona habrá que pensárselo!). Por cierto, un gran momento geek fue cuando en una plaza nos explicó que allí es donde se veían por primera vez el chico y la chica, que luego ella acaba muriendo… y todos gritamos Spoiler! Spoiler!. En esta zona el Segway estaba limitado a 8km/h (tampoco es que pudiéramos ir más rápido, con tanta gente), pero cuando llegamos a la playa, cambiamos de llaves y ampliamos hasta 12km/h. Un momento memorable del tramo del paseo marítimo es cuando íbamos charlando tranquilamente Pedro, Salva, Alejandro y yo… y de repente nos damos cuenta de que nos estamos moviendo a toda pastilla.
Pero todo llega a su fin, y hacia las 13:30h dejamos los Segways, nos despedimos de Edgar y Ruth (también de BCNGlides, hacía de escoba de la expedición), y partimos hacia el Zurich (segundo punto de encuentro). La nota curiosa es que por el camino nos encontramos… a Samuel! En el Zurich enseguida se nos unieron Esteban, Miguel, Óscar, Vicky y Gina.
Nos dirigimos al Lactuca, donde se nos unió Alba y nos reencontramos con las chicas perdidas, aunque Marina se hizo de rogar al tener que pasar por el hotel para cambiarse de habitación. Cuando llegó, 20 estómagos hambrientos se precipitaron hacia el interior del restaurante para acabar con las existencias de comida. Nos pusieron en el piso de abajo, en plan mesas del colegio. Estuvimos muy tranquilos, en todo el rato que pasamos allí sólo se asomó una persona por las escaleras, que en cuanto vio el panorama, soltó un Wooooo (a lo Coronel Tigh :P) y volvió a subir. Yo no saqué la cámara, pero Alejandro hizo una foto Hoygan impagable. Aquí hablamos de Macs, de hoygans (consultas estúpidas que se reciben en los formularios de comentarios de Genbeta, Applesfera o Vaya Tele, o incluso revistas científicas! Ya que teníamos representantes de todos estos gremios…), de otros blogs mediáticos…
Y después de comer, nos despedimos de Gina, que tenía otras cosas que hacer, y fuimos hacia el Starbucks del Maremàgnum (tercer punto de encuentro). Bajamos caminando por Via Laietana, que aunque estábamos algo cansadetes (sobre todo los de los Segways, que cansan mucho los pies, porque es como si estuvieras 2 horas quieto de pie) nos vino bien para bajar la comida. Por el camino, íbamos hablando Marina y yo sobre la fiesta de los 20Blogs (ella estuvo por ser participante, y se encontró con las Bytheway), cuando de repente oímos Veronica Mars, y nos giramos. Era Esteban, y nos pusimos a hablar con él sobre la serie. Luego surgió el tema BSG… y Esteban saca su móvil y pone a reproducir All Along The Watchtower… con las voces de los actores por encima, claro (todavía no han editado la banda sonora). Y yo voy y me emociono. Porque yo llevo ese trozo en el iPod, y lo he escuchado incontables veces. Y me emociono cada vez. Luego seguimos hablando de series, ellos hablaron de Lost (aquí no participé mucho :P)… y llegamos a How I Met Your Mother (de la que sólo me queda por ver el último capítulo de la segunda, luego a dos velas hasta septiembre-octubre :S). Que un chico que tiene un blog llamado Swarley, un poco le debe gustar…
En el Starbucks hicimos honor al nombre de la quedada, y aunque al principio estábamos todos un poco cortados (también era la hora de la siesta, jeje), luego ya se fue animando la cosa. Llegó Samuel con su camiseta I’m a Mac, que revolucionó a los más frikis del lugar con su nuevo móvil, y nos regaló una de las frases míticas de la quedada:
He conseguido llegar gracias al Tony Hawk
(para los menos jugones, como yo, decir que el Tony Hawk es un juego de skaters de la PSP, donde hay diversos escenarios, y uno de ellos es Barcelona, que incluía las Ramblas y el Maremàgnum… con lo que Samuel tuvo un GPS sui generis, pero efectivo)
Llegó Sacha Fuentes, con el que no tuve ocasión de hablar ya que no se quedó a la cena. Y llegaron las Bytheway, Irene y Montse, que se dejaron la estatuilla en casa pero nos explicaron algunos cotilleos del concurso 20Blogs. A mí este concurso siempre me ha olido mal (hay mucho trapicheo durante la fase de votaciones), pero que un blog que me gusta tanto (un día me llamarán la atención en el trabajo, que las carcajadas que suelto no pueden ser provocadas por tablas de programación :P), y que cuyas autoras se desentiendan por completo en cuanto ven el percal, acabe ganando, me parece fantástico. Y dado que todos los participantes estaban invitados a la fiesta, igual el año que viene me apunto. Que una fiesta con éstas (en plan marginal, como dicen) promete!
En el Starbucks nos apalancamos un par de horitas, ocupando la mitad del piso de arriba y casi la totalidad de sofás, incluso taponábamos el acceso al lavabo (porque no funcionaba). Me encantó el Starbucks del Maremàgnum, es grande, tranquilo y con muchos sofás! Hubo tiempo de jugar con el Newton de Salva (y llenarlo de Hoygans y descubrir juegos ocultos), de crear nuevos blogs, de criticar a cadenas de televisión (sí, ha dicho mierda! :P) y de beber muuuchos frappuccinos!
A las 19h y pico nos levantamos, y fuimos Ramblas arriba hacia la Fnac del Triangle, hasta que a Óscar se le ocurrió que podíamos ir a la de l’Illa Diagonal, que estaba más cerca del restaurante. Pues para allá que nos fuimos, perdiendo a gente por el camino (algunos aprovecharon para ir a casa a cambiarse, otros se fueron para no volver: Sacha, Jaime -a la próxima tráete a tu mujer y así estáis más rato!- y Christian -que en principio volvía pero luego le dio pereza) y tomando un metro atestado de gente y sin aire acondicionado. Llegamos a la Fnac, y hacia dónde se dirigen un grupo de frikis, la mayoría maqueros, en una Fnac? A la meca, la zona Apple. Tuvimos suerte de que en esta Fnac no había los odiosos cartelitos de No Tocar, y aunque los sobremesa no tenían teclados a la vista (por eso dudo que esto sea un kernel panic de verdad), había por ahí un par de MacBooks que sí pudimos toquetear. Y cómo no, jugar con el PhotoBooth. Los dependientes de la Fnac nos miraban raro, y los seguratas aún más, pero no nos decían nada. Pero me perdí otro gran momento de la quedada, porque fue justo cuando fui a cambiarme de camiseta (Alejandro no es el único que entró con una ropa y salió con otra :P). El segurata se acercó al grupillo, les dijo que bajaran el volumen… y de repente lo único que se oye es a Verónica dándole al botón de bajar volumen del MacBook, y el famoso sonidito que hacen los Macs al subir o bajar el volumen. Como han dicho por ahí, escrito no tiene tanta gracia, pero cada vez que lo explicaban me saltaban las lágrimas de la risa.
Cuando ya la habíamos liado suficiente en la Fnac, fuimos caminando hacia el Kiku Chan (cuarto punto de encuentro), nos reencontramos con las ovejas perdidas y tuvimos nuevas incorporaciones: Eva y su pareja. Pedro nos deleitó con un nuevo screencast, el famoso Chuchicast.es (del que hay miles de ángulos, pero éste es el montaje del director :P), reímos muchísimo, yo pude charlar algo más con Irene, Montse, Marina y Miguel…
Después la idea era ir al Kahala, una coctelería hawaiana cercana, pero éramos 22 personas y había gente esperando en la puerta, así que desistimos. Caminando, caminando, llegamos hasta Santaló, fuimos buscando bares pero no había manera, aunque cada vez éramos menos. Y llegó un momento en que mirando el mapa, parecía que Gràcia estaba cerca, así que para allá que se fueron (si en total cruzaron media Barcelona caminando!), pero en ese punto Marina, Salva y yo nos apeamos del tren, que eran casi las 2h y encima… algunos querían hacer turismo al día siguiente!!! 😛
El domingo quedamos a las 11:30h en Plaça Universitat. Marina y Miguel fueron puntuales como un reloj; Salva y yo llegamos dentro de los 5 minutos de cortesía; Verónica se hizo algo más de rogar… pero Pedro, Juan Carlos y María, entre que se equivocan de metro (es que Pedro es daltónico y confundió las líneas 1 y 3 :P) y tal, llegaron más de 45 minutos tarde. Si por algo Salva le bautizó como Pedro Leopard Aznar!
Fuimos a dar una vuelta por el Mercat de Sant Antoni, que les gustó bastante (a mí es que esto de los rastros no me va mucho, pero bueno). La anécdota es que estaba por ahí el alcaldable de ERC (y director del zoo de Barcelona), Jordi Portabella, haciendo campaña… también vi a Asha Miró, y luego descubrí que no era casualidad, ya que está en la lista electoral de ERC para las municipales.
Después de la mañana mercadillera nos despedimos de Marina, que si no se producían más desapariciones de pilotos, tenía un avión que tomar, y los 5 restantes nos fuimos hasta la Sagrada Familia. Allí dimos una vuelta rápida (el cansamiento hacía mella en nosotros) y nos dirigimos, por fin, hacia la torre de los coloricos (aka la Torre Agbar). Y de ahí, a comer al Foster’s Hollywood de Glòries, donde Pedro pretendía hacer un Browniecast.es pero el tiempo se nos echó encima y Juan Carlos y María debían tomar un tren de vuelta a casa.
En el metro se separaron nuestros caminos, y Salva y yo vinimos a casa a apalancarnos en el sofá y ver algún capítulo de A Dos Metros…, pero no se puede decir que yo lo viera, porque estuve dormida la mayor parte del tiempo. Este fin de semana no me van a sacar del sofá!!!
Poco más me queda por decir, si en el SIMO me sorprendió lo bien que me lo pasé y la confianza que parecía haber entre todos, aquí ha pasado exactamente lo mismo. Yo soy tímida, cuando recién conozco a alguien no suelo hablar mucho, pero el sábado me sorprendía hablando con completos desconocidos como Esteban, Jaime, Miguel o Verónica. Creo que quizás porque no partimos de cero, sino que todos tenemos algo en común: nos gustan los blogs. Y compartir una afición te acerca más a otras personas.
Destacar a un par de echás p’alante que además me han caído genial. Marina, que se apunta a un bombardeo, y que aunque ahora ya nos conocía a algunos del SIMO, en aquella ocasión se apuntó sin conocer a nadie y sabiendo que seríamos una panda de frikis. Y Verónica, que pese a las dificultades para encontrar alojamiento (y también sin conocer a nadie), no desistió y al final consiguió una habitación de hotel. Nos vemos en la CampusMac!
He modificado el plano de Google Maps añadiendo algunos detalles más… como recuerdo del recorrido barcelonés de la II Frappuccinos & Blogs. Y la tercera, dónde?
Y para finalizar, las crónicas e impresiones del resto de asistentes: Juan Carlos (Alchapar), Salva (Savior1980), Alejandro (Alexliam), Jaime (InKiLiNo), Ángel (Ancude), Guillermo Hidalgo (La Mitad de la Parejita), Marina (MacGuffin), Verónica (YuBe), Áurea (OkOk) (y otro post), Esteban (Elessar), Miguel (Lord Zoltan), Óscar (Alma Oscura), Alba (Aruba), Samuel (Sopmacsl), Eva y Christian (cvander).
Actualizado 19.05.07, 20:53h: corregido el lugar de residencia de algunos asistentes, y añadida la crónica de Christian. Sin olvidar que he recuperado el post completo!!!
Friday, 18 de May de 2007, a les 0:53
Wow!
Que bien explicado todo!
Me ha gustado que hayas explicado la parte del Domingo, que como yo no estube, me interesaba saber que hicisteis … por eso de cotillear, ya sabes.
Menudo fin de semana productivo, estamos a dia 18 y aún seguimos hablando de ello 😀
Friday, 18 de May de 2007, a les 1:02
Yo ya lo he dicho! La próxima en Madrid!!!! =D
Y voto porque sea antes de la Campus 😉 Así que id proponiendo fecha…
En cuanto al post, ha sido genial, yo no lo hubiera descrito tan bien como lo has hecho, sin duda está todo con pelos y señales.
A mi tb me ha encantado conocerte, y es de agradecer la predisposición que llevábais todos, teniendo en cuenta que yo no conocía a nadie! 😉
Friday, 18 de May de 2007, a les 9:32
Ángel, cotilla! 😛 Bueno, yo sigo hablando de ello porque hasta ahora no me había podido poner a hacer la crónica…
Verónica, barriendo para casa eh? 😛 Los pelos y señales son mi seña de identidad XDDD, que te lo diga Pedro que se pasó el finde metiéndose con mis tronchoposts 😛
salu2
Friday, 18 de May de 2007, a les 9:44
Buena cronica 🙂
Y que pena que tuviera una comida familar el domingo, con lo que me gusta el Fosters… y se podria haber grabado un BurgerCast 😀
Friday, 18 de May de 2007, a les 10:55
Uy, qué peligro tenemos con los [ponga aquí su comida]Cast 😛
salu2
Friday, 18 de May de 2007, a les 12:57
Mola! Aunque casi no puedo pensar de la envidia que me produce tu camiseta nueva!!!!
Friday, 18 de May de 2007, a les 13:38
mwahahahah!
Aunque debería tenerte yo envidia a ti, que tienes una proveedora particular de cosas que sólo se venden en los States 😉
salu2
Friday, 18 de May de 2007, a les 15:32
Vaya, todo este tiempo creyendo que eramos de Elda o Petrer (dependiendo de matices) y ahora nos tachas de ilicitanos… como Pedro Leopard Aznar.
Gran entrada, a mi si que me gustan tus tronchopost, de hecho al no tener tiempo de hacer crónicas directamente actualizaré con un enlace a tu blog.
Friday, 18 de May de 2007, a les 16:25
Buena crónica :). A mi también me ha gustado leer que hicisteis el domingo ya que no pude ir… 🙂
Friday, 18 de May de 2007, a les 17:46
Buen resumen, y me he enterado de cosas que hicisteis con los segways que no sabia, y lo del domingo que no asisti, y HIMYM solo me gusta un “poquito” jejeje.
Friday, 18 de May de 2007, a les 19:35
Desde Zaragoza te declaro como la cronista oficial de las quedadas, que pasada de información y link´s todos juntos JAJAJAJ.
Que chulo todo, lo mejor será leer esto dentro de unos meses.
UN SALUDO Swarley, digo Cristina XD
Saturday, 19 de May de 2007, a les 16:02
Oops, Juan Carlos, vaya fallo :$ . Era por resumiros a los 3 en un mismo sitio, pero voy y elijo el de la minoría (que además ya no vive allí :P). Ahora lo corrijo 😉
Qué cotillas que sois todos, la próxima vez, venid el domingo! 😛
Samuel, y eso de confundirme con Swarley? :S
salu2
Saturday, 19 de May de 2007, a les 21:39
Me alegro de que hayas conseguido recuperar todo el post! Parecía imposible ^_^U
No sabía que estuviera el de ERC por ahí haciendo campaña… sólo vi que me daban un panfleto los socialistas verdes y ya está. Sea como sea, estaba rendido, así que no estaba para soportar a alguien pidiéndome mi voto XD
Saturday, 19 de May de 2007, a les 22:50
Pues ya me diras que hosting usas que es tan eficiente 😀
Saturday, 19 de May de 2007, a les 23:22
[…] frappuccinos & blogs: la crónica […]
Saturday, 19 de May de 2007, a les 23:27
Miguel, yo lo primero que vi fueron las cámaras, y me dije “qué raro”, pero al verle a él (rodeado de gente, a lo mejor por eso no lo viste) lo comprendí. A mí no me dieron nada de ICV!
Y no sabéis lo aliviada que estoy por haber recuperado el post 🙂
Por cierto Jaime, es Hospedaje y Dominios 🙂
salu2
Sunday, 20 de May de 2007, a les 13:27
Muy buena crónica, cierto… Es una lástima que no cayera antes en ello, pero habría estado bien que el Frappuccino & Blogs hubiera sido el viernes que viene (25), que es… ¡¡El día del Orgullo Friki!!
Venga, venga, que yo me apunto también a la tercera, y si hace falta, ya piloto yo el avión al mejor estilo “Aterriza como puedas” 🙂
Sunday, 20 de May de 2007, a les 14:00
El finde que viene era uno de los propuestos, pero estas fechas son malas para los estudiantes (yo siempre tenía problemas para organizar mi cumple, todos estábamos de exámenes!). Pero no es mala idea hacer algo el año que viene!!!
salu2
Monday, 21 de May de 2007, a les 13:44
No te digo que retoques nada más, pero ahora tengo una crónica algo menos lacónica (la que enlazas es el minipost que hice mientras esperaba el mojito esa misma noche!) También dejé un enlace a tu megacrónica para los que quieran saberlo toro, toro, toro 😛
Una cosa que me ha extrañado es que siendo medio geeks como mínimo, no haya ni una foto de mi edificio (más quisiera, pero sí el edificio donde paso más tiempo de vida desde hace un año) y sí del hotel Arts. ¿No pasasteis por delante del Parque de Investigación Biomédica? Hay una Unidad de Investigación en Informática Biomédica que, entre otras frikadas (los veíamos a menudo cuando estábamos en el edificio antiguo y tenían banderas pirata en las paredes) lograron convencer al mundo que la Playstation 3 era un instrumento de investigación!
Monday, 21 de May de 2007, a les 15:13
Está puesta! (la añadí al recuperar el post) 😉 También he dejado la del mojito porque la lista intentaba ser un compendio de todo lo que han dicho los participantes de la F&B.
Me acuerdo del edificio, no sabía que trabajabas ahí! Creo que nos quedamos todos tan embobados que a nadie se le ocurrió hacerle una foto 😛 (bueno, mi cámara en ese momento la llevaba Salva, así que tengo excusa).
salu2
Wednesday, 8 de August de 2007, a les 3:58
[…] hay salida nocturna en Segway. Esta vez intentaré no caerme. Esperemos que la lluvia nos respete! Yo estaré contenta, tengo un […]
Thursday, 9 de August de 2007, a les 17:02
[…] cierto, los más avispados os habréis dado cuenta de que he cambiado el logo de la F&B en la barra lateral por un widget (con todas las comillas del mundo) que indica el estado de mi […]
Tuesday, 29 de January de 2008, a les 8:36
[…] orígenes ) en la I Frappuccinos & Blogs de Madrid, 2006, y maduró con Chuchicast.es en la II Frappuccinos & Blogs de Barcelona, 2007 (ahora que lo pienso, en la última F&B estuvo muy quietecito, no?). A ver qué nos prepara en […]
Sunday, 23 de November de 2008, a les 22:19
[…] año pasado, después de la mítica Frappuccinos & Blogs de Barcelona, teníamos ganas de volvernos a ver todos; la excusa fue el Congreso de Webmasters, que se celebró […]
Sunday, 28 de December de 2008, a les 22:11
[…] el bedel (el 7 de enero vuelvo, espero no tener más problemas con él). También se celebró la II Frappuccinos & Blogs en Barcelona (en la que se amplió muchísimo el círculo blogosférico abierto el año anterior en […]