Dos días. Eso es lo que he tardado en ver las dos temporadas de Weeds, y los preairs de los dos primeros capítulos de la tercera temporada que ya circulan por ahí (y porque trabajo y es necesario un descanso nocturno, que si no me la fundo en un día!). Ahora, a esperar al 13 de agosto, y a mentalizarse de ver un capítulo por semana.
En realidad el piloto lo vi con Salva hace meses, pero como a él no le gustó, la dejé un poco aparcada. A mí no es que me convenciera demasiado al principio, de hecho la primera temporada en general no me acabó de enganchar, aunque tiene sus puntos y por eso continué viéndola, y la segunda temporada es mucho mejor.
Una de las razones por las que la primera temporada no me gustó tanto es la protagonista, no me cae tan mal como Meredith pero su actitud me sacaba bastante de quicio… hasta que aprendí a pasar de ella y disfrutar con los secundarios, sobre todo Celia y los diálogos que tiene con su hija (brutal cuando le dice que le gusta más cuando tiene cáncer). Y en la segunda las cosas se enredan tanto con la plantación, que es muy divertida.
Los capítulos se me hacen muy cortos, entre que realmente lo son (25 minutos) y que estoy acostumbrada últimamente a los 50 minutos de A Dos Metros, que es la única serie que nos ha quedado a Salva y a mí después de los season finales de este año. Una cosa que me encanta es que, aunque no puedan llamarse cliffhangers, los capítulos suelen acabar con una escena que te deja con cara de tonta. A mí me encantó uno en que Celia intenta buscarle pareja a Nancy, y le habla de un vecino de Agrestic que… tiene un Segway! Al final del capítulo, el hijo mayor de Nancy le suelta una noticia bomba, ella se queda con cara de pasmo y… por ahí pasa el vecino con el Segway. Que por cierto, este vecino da que hablar más adelante… Aunque para cliffhanger, el del final de la segunda, que no sabemos cómo van a salir de ésta ninguno de los personajes… Y una vez vistos los dos preair, tampoco lo tengo muy claro.
Hace poco empezaron a emitirla en Cuatro, pero no duró mucho en el prime time de los viernes, la relegaron a la madrugada y no sé si sigue en la parrilla. Daniel Caruncho se quejó en su columna de ADN (no la enlazo porque soy incapaz de encontrar nada en la nueva versión de la web, ni siquiera hay un buscador!) de que una serie tan buena fuera maltratada de esa manera. En fin, estoy de acuerdo en que la serie es buena, pero sinceramente no sé si es adecuada para un prime time en una cadena generalista (la serie es de Showtime, una cadena por cable USAmericana), ya que aunque no sea la intención, creo que transmite un mensaje de “las drogas son malas, pero la maría no”, y contiene bastante violencia y sexo explícitos. Llamadme puritana, pero yo no me sentiría cómoda viendo esta serie con un hijo adolescente.
En fin, que es una serie muy entretenida, y la segunda temporada, además de hacerte reír, también consigue ponerte en tensión. Pero hay una cosa que me tiene un poco mosqueada, y es la desaparición sin explicación algunos personajes. Primero Queen, la hija mayor de Celia, que sólo aparece en el primer capítulo, la envían a un internado en México y a partir del tercer capítulo ya no se la menciona, como si no hubiera existido. Y después el traficante rival de Nancy, el de los céntimos, que al final de la primera temporada se une al negocio pero en la segunda apenas aparece y no se habla de él.
Acabo con una pequeña nota sobre la película de Los Simpson, que fuimos a ver ayer. Es muy divertida, hora y media de risas continuas. A mí me encantaron sobre todo los metamomentos, como al principio en la escena del cine, o la publicidad insertada de la Fox, o la otra escena del cine al final de los créditos (recomendable quedarse a verlos). Es una película centrada en la familia, y sobre todo en Homer, la aparición del resto de personajes de Springfield no pasa de cameo en la mayoría de los casos. Vale la pena verla si eres fan de la serie, aunque yo no lo soy (veo los capítulos si estoy en casa, pero tampoco los he visto todos, ni de lejos) y me reí mucho.
Sunday, 29 de July de 2007, a les 20:32
Empiezo a tener curiosidad por ver la película de Los Simpson. Y yo que pensaba que mi cupo de taquillazos estivales se completaría con Harry Potter… Muy entretenida,por cierto, bastante más que la cuarta, y las peliculas se ven de una manera completamente diferente cuando saber por dónde van a ir los tiros más adelante 🙂
Sunday, 29 de July de 2007, a les 21:53
Tengo que reconocer que hay cosas de la película de Los Simpson esta realmente bien, pero se me hacia raro no tener publicidad de antena3 o que a los 25 minutos siguiera 😉
En lineas generales me ha gustado, pero se nota que de fondo los guionistas están acostumbrados a los 20-25 minutos, la película se componen de situación+desenlace+paron así 3 veces.
Monday, 30 de July de 2007, a les 8:54
Mac, la película es divertida, pero como dice Homer al principio, por qué pagar por algo que puedes ver gratis en la tele? Porque como dice Sopmac, es como un capítulo largo.
Sopmac, sí que hubo publicidad… de la Fox xDD. La verdad es que el argumento no mata, pero yo me reí bastante, que de eso se trataba, no? 😉
salu2
Tuesday, 31 de July de 2007, a les 22:38
[…] little boxes in springfield […]
Tuesday, 21 de August de 2007, a les 23:00
[…] me he zampado un tercio de la tercera! Lo cual no es bueno para mi mono, porque vi las dos primeras en dos días y el tercer día vi los preairs. Ahora me toca esperar pacientemente 3 semanas (se estrenó el día […]