Soy consciente de que no tengo ni una ni dos, sino tres crónicas pendientes, pero lo que pasó ayer en el aeropuerto de Luton bien merece una crónica aparte (además, así aprovecho para explicar lo que nos pasó al volver de Madrid, que también tiene tela…).
09.12.2007: one bag per person
En teoría, cuando coges un avión, sólo está permitido llevar una bolsa de mano. Con un matiz, y es que el maletín de un portátil o el bolso se consideran complementos y no cuentan como bolsa de mano, así que es perfectamente legal ir con tu bolso, tu mochila y tu portátil en su maletín. Aunque de todas maneras en la práctica los controles suelen ser bastante laxos en este sentido y normalmente no controlan el número de bultos. Normalmente.
Ayer, llegamos al aeropuerto de Luton con 2 horas de antelación, después de media hora conseguimos facturar (yo iba con miedo de pasarme del peso permitido, con Ryanair son 15Kg, pero mi maleta pesó 13.7Kg), fuimos a comer algo (eran las 17:30h, pero no habíamos tenido tiempo de comer en Londres) y cuando quedaba una hora para el vuelo, fuimos hacia el control de seguridad. Yo llevaba mi bolso, una mochilita con 4 compras (que me hubieran cabido en la maleta, pero como decía, no quería pagar sobrepeso) y una bolsa con una chaqueta que me había comprado en Camden el mismo domingo. Cuando vi carteles por toda la sala donde se hacía la cola (en ese momento pensaba que la cola era para el escáner, pero no, era para el control previo al escáner, luego quedaba otra puñetera cola!) que decían One bag per person, y oí los gritos de los Señores Empleados del Aeropuerto de Luton, comprendí que iba en serio y metí como pude la chaqueta en el bolso.
Pero cuál es mi sorpresa cuando llego al control previo al control y un Señor Empleado del Aeropuerto de Luton me empuja y me dice “only one bag per person”. Le digo que sólo llevo una bolsa, que lo otro es mi bolso, me sigue empujando hacia un lado y me repite “one bag per person”. Como robocs, hoygan! En esos momentos me desespero, porque el bolso ya va un pelín a reventar con la chaqueta dentro, y ni la mochilita me cabría en el bolso, ni el bolso en la mochilita. Por suerte, Salva, que iba unos puestos adelantado en la cola, al ver el percal se separó del grupo y esperó a ver qué me decían, y cuando me echaron para un lado, vino conmigo a ver qué podíamos hacer. Su mochila también iba bastante llena, y al principio veía imposible meter todas las cosas en sólo dos bolsas. Después de 10 minutos, conseguimos embutir casi todo en la mochila de Salva y mi bolso, excepto las bambas que me había comprado en Carnaby Street (100€ a la basura, imaginad la desesperación!). Salva me sugirió que tirara la caja, y muy a mi pesar, tuve que hacerle caso, metí una bamba en su mochila y la otra en mi bolso, a estas alturas la cremallera no cerraba ni un milímetro…
No pude evitar quejarme al Señor Empleado del Aeropuerto de Luton que controlaba el acceso por el que pasamos, le dije que cómo era posible que consideraran un bolso como un bulto de equipaje de mano, me dijo (con muy malas maneras) que aquello no era un bolso, que era una bolsa grande, lo cogió, lo sacudió y me lo repitió despectivamente: “this is a big bag!!!”. Con el cabreo que llevaba encima, y para rematarlo me tratan de gilipollas, le hubiera llamado de todo pero recordé un cartel que había visto al principio de la cola, entonces me había parecido curioso pero ahora se revelaba toda la ironía escondida: no recuerdo exactamente el texto, pero venía a decir que increpar a los Señores Empleados del Aeropuerto de Luton podría resultar en penas de prisión. Ah, vale, que no debo ser la única a la que le ha salido la mala leche en ese aeropuerto.
En fin, ya estábamos dentro, en la segunda cola, pero el control al milímetro todavía no había acabado, los Señores Empleados del Aeropuerto de Luton no se fían ni de su madre y tienen que poner ellos tus cosas en la cajita que pasa por el escáner. Ya tenía yo miedo de que me dijeran que la cámara (la llevaba colgada al cuello) contaba como bulto, pero por suerte no dijeron nada. Yo no suelo llevar nada en los bolsillos, y no uso cinturón, así que normalmente paso rápido por el arco, pero Salva tarda más (afortunadamente esta vez no le hicieron sacar los zapatos!). Quedaba apenas media hora para que saliera el vuelo y todavía teníamos que buscar la puerta de embarque, fui a ayudarle a recoger sus cosas, mientras él se ponía el cinturón yo cogía su cartera, su móvil, las llaves del coche… cuando vino una Señora Empleada del Aeropuerto de Luton y con muy malos modales señaló el último objeto que quedaba en la caja y dijo “coge el reloj ya!”… encima con prisas.
Dos de los amigos con los que viajábamos habían ido tirando hacia la puerta de embarque, mientras los otros dos nos esperaban. Cuando por fin lo tuvimos todo, fuimos hacia la puerta de embarque, era la número 2, adivinad dónde estaba… en la otra punta del aeropuerto. Lo curioso es que hace 10 años yo volé desde allí y me pareció un aeropuerto enano, ha crecido un montón estos años porque tardamos unos 15 minutos en cruzarlo (y a paso rápido, con lo que me dolían los pies de las pateadas monumentales de los últimos días!). Una vez en la cola del embarque (justo acababan de abrir el embarque cuando llegamos, menos mal que el vuelo iba con un pelín de retraso que si llega a ser como el de ida, que salió antes de la hora, lo perdemos), Xevi nos explicó que le habían hecho sacarse los zapatos… y los calcetines. En ese momento deseé que a Xevi le olieran los pies, al menos así los Señores Empleados del Aeropuerto de Luton hubieran sufrido algo…
De todas maneras, yo aún tuve suerte porque pude solucionar lo de la bolsa única, tenía a Salva con otra mochila y pude repartir las cosas, peor lo tenían los que llevaban portátiles… porque sí, amigos, un portátil también contaba como bolsa! No me imagino intentando meter un portátil en una mochila llena de otras cosas… No sé cómo lo tuvieron Alchapar y María, que también volvieron a casa desde Luton (con bastante mala suerte, por cierto), pero hoy me he estado informando y parece que es un nuevo reglamento de seguridad que aplica desde el 6 de noviembre en aeropuertos del Reino Unido, así que si tenéis que viajar a algún lugar del Reino Unido, tenedlo en cuenta 😉
Pero mi queja no es para nada sobre la nueva normativa de seguridad (aunque no entienda por qué no puedo llevar dos bolsas pero sí una bolsa con el mismo contenido que llevaría en 2, o por qué no puedo pasar más de una bolsa por el arco pero una vez dentro puedo comprar tantas cosas como me dé la gana, o por qué una crema de manos es peligrosa pero si la llevo en una bolsa transparente no), ni tampoco por la actitud de los empleados de seguridad (que son unos gilipollas de campeonato, pero al fin y al cabo cumplen órdenes), sino por la (nula) información que proporciona Ryanair a sus pasajeros. Porque si a mí me avisan cuando voy a facturar (ya no pido que me avisen con antelación, pero sí cuando estoy en el aeropuerto!), meto todas las compras en la maleta, y me da igual pagar el sobrepeso (lo peor de todo es que en este caso no lo hubiera pagado…), lo que quiero es que mis cosas lleguen a mi casa y no tener que deshacerme de nada para poder coger el avión.
Un cero para Ryanair. Un cero para los Señores Empleados del Aeropuerto de Luton.
18.11.2007: de A a B y tiro porque me toca
A Madrid fuimos sin facturar equipaje. Total, sólo íbamos a estar una noche allí así que poca ropa necesitaríamos. Lo único preocupante era el neceser (como decía, los líquidos son muy peligrosos si vienen en botes de más de 100ml o están fuera de una bolsa de plástico transparente), pero dado que íbamos a un 4 estrellas, era de esperar que tuvieran de todo, así que sólo me llevé el desodorante y la pasta de dientes (ambos en recipientes de menos de 100ml). Suerte que no se pusieron como en Luton, porque llevaba bolso+mochila!
El vuelo de vuelta (A) lo teníamos a las 21h del domingo. Llegamos con tiempo al aeropuerto e hicimos el auto check-in. Una vez pasado el control de seguridad, nos dispusimos a buscar la puerta de embarque, pero a diferencia de ayer, era la primera puerta, al lado de las tiendas y restaurantes. Eran las 19:30h y el embarque era a las 20:30h, así que nos sentamos en una cafetería y nos comimos tranquilamente unos bocadillos. Justo en la puerta de al lado estaban cerrando el embarque de otro vuelo a Barcelona (de Spanair, la compañía con la que volábamos nosotros) y bromeando, le dije a Salva que ya nos podían dejar meternos en ése, que total, no habíamos facturado equipaje y les daba igual. Malditas ironías…
A las 20:25h nos dirigimos a la puerta de embarque, nos ponemos a la cola, y una Señora Empleada de Spanair nos dice (a pulmón, sin megafonía ni nada… los que todavía no hayan llegado al embarque no hace falta que se enteren!) que los pasajeros que no hemos facturado equipaje nos dirijamos al mostrador de Spanair, donde nos intentarán ubicar en otro vuelo porque el nuestro sale con retraso. Marabunta de gente hacia el mostrador indicado, allí una cola infinita que no se mueve (para dar un paso estuvimos 10 minutos, true story!), no sabemos si cabremos en el vuelo alternativo (B) o si estamos haciendo cola para nada. Hacia las 21h está a punto de ser nuestro turno (tenemos una persona por delante), cuando viene una chica corriendo desde atrás diciendo que nos están dando tarjetas de embarque para un vuelo en el que no hay plazas. Pánico en la terminal. Por megafonía no dicen nada, y por lo que parece (la cola es ahora aún más infinita), al final han enviado al mostrador no sólo a los que no habían facturado equipaje, sino a todos los pasajeros.
Cuando nos toca, lo primero que le digo al Señor Empleado de Spanair es si me va a dar un vuelo en el que no haya plazas. Me dice que ahora lo mira, y me explica que las plazas ya están asignadas, que estamos haciendo la cola para que nos den la nueva tarjeta de embarque o nos confirmen que nos quedamos en el A. Nosotros tenemos suerte, nos han asignado al B… que tiene salida a las 21:30h y embarque a las 21h. El Señor Empleado de Spanair nos dice la puerta y nos indica que vayamos rápido, que ya están embarcando.
En ese momento, yo me paro a pensar en la cola infinita, en la posibilidad de que los últimos de esa cola estén asignados al vuelo B pero no lo sepan, y para cuando lleguen al mostrador ya se haya marchado el vuelo B, e incluso el A… y me indigno, pero pienso que yo he tenido suerte. Nos ponemos a la cola del B, que ni de coña está embarcando, y da la casualidad de que el punto de la cola en el que estamos está justo delante de la puerta del vuelo A. A eso de las 21:10h, seguimos sin movernos, pero en la puerta de delante empieza a haber movimiento (a todo esto, la causa del retraso de A es que no había tripulación), Salva y yo nos miramos, no es posible que empiecen a embarcar… que no? Y tanto que es posible!
La señora que está delante nuestro en la cola está igual que nosotros, y empieza a increpar a un Señor Empleado de Spanair, él le dice que no tiene la culpa (aceptamos barco, pero podrían informar un poquito, no?), y después de discutir durante 5 minutos, el Señor Empleado de Spanair le dice que se ponga a la cola del A. La señora se va para allá sin más miramientos, pero yo no quiero salir de mi cola para ponerme en la de un vuelo para el que no tengo tarjeta de embarque, así que sigo llamando al Señor Empleado de Spanair para que me asegure de que nos dejarán entrar al A. Después de 5 minutos más, consigo que me diga “sí, póngase en esta cola, que entrarán” (aunque tenga tarjeta de embarque de otro? Sí. Habrá plazas? Sí). Salva y yo salimos de la cola del B, nos ponemos en la de la A, llegamos a la puerta… y una Señora Empleada de Spanair nos dice que si no tenemos tarjeta del A, no pasamos. What the frak??!! Llamo al Señor Empleado de Spanair, le pregunto qué pasa, me dice que nos apartemos, que una vez embarquen los que sí tienen la tarjeta de embarque correcta mirarán qué hacen…
Estamos en la cola del vuelo A y no sabemos si podremos entrar. Lo peor que podría pasar en estos momentos es que empiece el embarque del vuelo B. Guess what! El vuelo B empieza a embarcar. Yo sigo insistiendo al Señor Empleado de Spanair para que me confirme si entramos en uno u otro, y 5 minutos después me dice que nadie entrará en el A sin tarjeta de embarque de A. Yo le digo que ya le vale, liarnos así, él me dice que sólo cumple órdenes (volvemos a lo mismo de Luton, no me quejo del hecho en sí, que también tiene tela pero son cosas que pasan, sino de la desinformación). Nos ponemos en la cola del B, entramos en el avión de los últimos y no hay espacio en los portaequipajes, así que me toca llevar mi mochila todo el rato entre las piernas…
No sé cuál de los dos aviones salió antes, porque embarcaron prácticamente a la vez (pero obviamente no podían despegar a la vez). Salimos pasadas las 22h y llegamos a Barcelona a las 23h, no nos quedó otro remedio que coger un taxi hacia Mataró (60 euros del ala). El único aspecto positivo de todo el lío es que en el vuelo B coincidimos con InKiLiNo y su mujer (casualmente viajaban en la fila de delante nuestro), a los que no habíamos podido ver en todo el fin de semana.
Un cero para Spanair. Un cero para los Señores Empleados de Spanair.
————–
En fin, que los últimos vuelos que he cogido han sido moviditos (el de ida hacia Londres lo fue de verdad, tuvimos turbulencias durante prácticamente todo el vuelo… aunque pasé más miedo en el de vuelta, que nada más encenderse las luces de los cinturones para iniciar las maniobras de aterrizaje, el piloto emprendió una caída en picado que daba verdadero pánico), ahora nos vamos a quedar quietecitos durante un tiempo, que lo próximo sería que nos estrelláramos… Nuestra economía también lo agradecerá 😛
Monday, 10 de December de 2007, a les 23:11
Lo sé. Es largo hasta para mí. Si has llegado hasta aquí, muchas gracias 😉
salu2
Monday, 10 de December de 2007, a les 23:41
Que movida, se le quita a uno las ganas de viajar, yo estoy planeando mi primer viaje en avion a nueva york y la verdad la incompetencia que se encuentra uno por ahi acojona, lo bueno de todo es que ya esteais en casita.
Tuesday, 11 de December de 2007, a les 9:36
Sí, ahora mismo no tengo muchas ganas de viajar, pero por Nueva York haría un esfuerzo, qué envidia me das 😉
salu2
Tuesday, 11 de December de 2007, a les 10:15
Yo estuve en Londres en septiembre y ya estaba lo de “one bag per person” en Gatwick. Hicimos lo mismo que tú, comprimir hasta el máximo esa “one bag”. Estoy de acuerdo en que puede ser (es) irracional, pero creo que es la única respuesta lógica a aquellos que meten en cabina maletas enormes como si fueran bolsas de mano.
Tuesday, 11 de December de 2007, a les 10:34
Sí, ahora que lo pienso, el 6 de noviembre bien puede ser del año pasado (que fue la época en la que también entró en vigor lo de los líquidos). Pero como el escrito no tenía fecha, asumí que era de este año… malditas webs 1.0!! 😛
Respecto a la irracionalidad o no, entendería perfectamente que fuera por cuestiones de espacio en cabina, pero el razonamiento me falla en dos puntos:
1. La limitación por número de bultos es absurda: mi bolso cuenta exactamente igual que un trolley aunque no ocupe ni la mitad que un trolley de tamaño medio. Creo que sería más lógica una limitación en volumen (que también la hay, lo sé) y no en número, puesto que mi mochilita y mi bolso ocupaban menos que algunos trolleys que luego vi en el avión.
2. Para entrar sólo puedes llevar una bolsa, pero una vez pasado el control puedes comprar tantas cosas como te dé la gana. A lo mejor ni tú ni yo (yo desde luego que no) nos dedicamos a comprar en las tiendas del Duty Free, pero hay mucha gente que compra los regalos allí…
salu2
Tuesday, 11 de December de 2007, a les 11:14
Los aeropuertos se parecen a aquella casa llena de burocracia de un cómic de Astérix, no recuerdo cuál. “Suba a la ventanilla de la 3ª planta… No, para estar aquí necesita el impreso de la 6ª…. Baje a la primera a por el formulario necesario para que le dé el impreso de la 6ª….”
Tuesday, 11 de December de 2007, a les 14:57
La verdad es que gran parte del problema es el éxito de las compañías de vuelos baratos. Utilizan aeropuertos que nunca habían tenido mucho tráfico (Luton, Girona…) para ahorrar en tasas, y luego el incremento exagerado de movimiento de pasajeros no siempre se puede asumir a tiempo.
Por otro lado, al precio antiguo de los vuelos, no tendrías tantos problemas porque habrías viajado menos, ¿no?
Lo de Ryanair es una pasada. A mis tíos les hicieron dejar bolsas en el aeropuerto de Girona creo, abandonar lo que no cupiera en la OneBagOnly, durante una huelga de su personal. La gente tenía que decidir qué se llevaba y qué abandonaba, porque no se previó personal mínimo para meter las maletas, etc.
A nosotros la vuelta de Madrid nos salió con bastante retraso, pero no tan movida como la vuestra. Tocó pagar taxi también! La que fue horrorosa fue la de Sevilla el invierno pasado, con motines de pasajeros en als salas de espera!!!
Tuesday, 11 de December de 2007, a les 15:20
Okok, yo también pensaba que era cosa de Luton, pero es una norma de seguridad nacional, como la de los líquidos.
Lo de tus tíos también fue una putada, pero aquello fue una cosa puntual provocada por una huelga del personal de tierra (lo cual no le resta ni un ápice de gravedad), el problema entonces fue que no se podía facturar equipaje, así que todo debía ir en cabina, con las restricciones correspondientes. Recuerdo ver en los informativos a gente poniéndose mil capas de ropa… qué estrés!
MacGuffin, si aún te informaran de dónde tienes que ir… el problema es que vas a la ventanilla que en teoría toca y te tratan de imbécil :S
salu2
Tuesday, 11 de December de 2007, a les 16:55
Te has superado, aun no lo he leído, pero cuando he visto que ocupa más de dos A4 casi me da algo jajajaj, ale empiezo, que esto cuesta más que estudiar digital sin apuntes =P
Tuesday, 11 de December de 2007, a les 17:05
Jajaja! Sí, he batido mi propio récord… pero hay 2 historias, puede leerse en cómodos fascículos! xDD
salu2
Tuesday, 11 de December de 2007, a les 17:10
Que líos madre, yo aun no lo he pasado mal, mal, mal en ningún vuelo. Algun retraso, aviones que no funcionan, noches en Amsterdan, pero poco más.
Me ha encantado “el de los pies” jajajajajjajaja, a ver si sufren un poco jajajajjajaja
Tuesday, 11 de December de 2007, a les 17:28
Jaja, últimamente parece que Murphy me persigue en todos mis viajes… Afortunadamente, nunca ha sido tan grave como para perder el avión o tener que desprenderme de algo (salvo la caja de las bambas :P).
A ver si esta noche publico las fotos 🙂 (y así apreciarás la gran calidad de nuestra cámara xDD)
salu2
Tuesday, 11 de December de 2007, a les 20:24
Lo de una bolsa por persona no es cosa de la pérfida albion. Yo ahora por suerte me he librado de hacer viajes de empresa pero esta medida me parece muy normal porque mucha gente se había acostumbrado a: trolley del tamaño máximo + portátil + bolso si se tercia. Eso acaba conllevando que el avión lleva mas carga donde no debe… y en el caso de las low cost que incluso gasta mas. De todas maneras viajando al precio al que viajamos ahora es normal que pongan estas reglas..
Tuesday, 11 de December de 2007, a les 21:03
hut, te repito lo que le he dicho a Rafa: por qué no puedo llevar mi mochilita y mi bolso, que sumados ocupan menos que la mayoría de trolleys que vi por ahí? Es más, el bolso ni siquiera lo meto en los compartimentos de cabina, así que realmente “no ocupa espacio” (y no será por peso, ya que en bodega puedes llevar lo que quieras, mientras pagues).
Por otro lado, no sé si sólo es cosa de UK, lo que sí sé es que en España no es así… Aena dice que es la compañía aérea la que pone las limitaciones en cuanto a número de bultos, y por poner el ejemplo de Iberia:
AirEuropa dice prácticamente lo mismo…
No sé, creo que podrían ser más claros e indicar las condiciones, al menos cuando facturas…
salu2
Tuesday, 11 de December de 2007, a les 21:18
Ya ya, entiendo perfectamente lo que me comentas de que el volumen de las dos cosas que tu llevas es menor a un trolley de los que entran en cabina. Solo comentaba que no es algo solo de England, es algo de las low cost. En el caso de BA puedes volar con un portátil y mochila (que yo sepa, lo del paraguas y eso no se)… osea que supongo que te dejaran llevar bolso y una bolsa.
Eso si, las low cost cobran por todo… si te cobran por facturar al= te van a dejar que metas de todo dentro de cabina. Y los precios que cobran las low cost por kilo de equipaje adicional también son de los que tumban pa´tras
Tuesday, 11 de December de 2007, a les 22:26
Ah, vale, no te entendí… De todas maneras, en Ryanair nunca me han preguntado cuántas piezas de equipaje de mano llevaba… En algún otro vuelo con otra compañía sí me lo han preguntado al facturar, y me han puesto etiquetas en todos los ítems permitidos, de manera que sólo te dejan subir al avión con esos ítems. Esto me parece perfectamente razonable: si te avisan en el momento de facturar, puedes buscar alternativas (meter el contenido de la segunda bolsa en la maleta a facturar, facturar directamente la segunda bolsa, etc.).
Pero lo del domingo no fue por ninguna normativa de Ryanair, ya que precisamente nadie de Ryanair nos preguntó cuántas bolsas de mano llevábamos… fue en el control de seguridad (gestionado por el aeropuerto, donde operan varias compañías) donde nos encontramos el pastel, debido a la no-tan-nueva norma de seguridad de OBPP en el Reino Unido.
Totalmente de acuerdo con lo de los desorbitados precios por sobrepeso en las low cost, precisamente por eso intenté no cargar la maleta con las compras 😉
salu2
Wednesday, 12 de December de 2007, a les 11:26
¡Hola!
¡Qué jaleo! Pues sí, la verdad es que todo es una faena. Deberían ser más explícitos en el mostrador de facturación, o al menos advertirte antes. Si el control de equipajes de mano fuese al mismo tiempo que la facturación, podrían dar a elegir si quieres meter más cosas en tu maleta en el caso de que no lleves sobrepeso, y se evitarían incidentes como el de tus bolsas. No es tan difícil poner una báscula en la sala de espera para que la utilicen los pasajeros…
Hace poco volé con Spanair de Madrid a Barcelona y también me ofrecieron cambiar de vuelo a última hora. Por suerte no hubo problema, aunque estaba un poco alerta no fuesen a perderme la maleta con tanto cambio… Un saludo!
Wednesday, 12 de December de 2007, a les 11:56
Hola Elia! Qué casualidad, lo de la báscula también lo pensé yo el domingo, sería una manera de agilizar la facturación (a veces ves a gente que llevaba sobrepeso intentando aligerar las maletas para no pagar, entorpeciendo el resto de la cola), ya que lo sabrías de antemano…
Veo que has entendido mi verdadera queja, la desinformación a la que nos sometieron las compañías en ambos vuelos. Es curioso, después de facturar fui al Marks & Spencer a comprarme un bocadillo y un zumo, y la cajera me advirtió de que no podría pasar el control con el zumo (y vi que todas las cajeras hacían lo mismo con los que compraban líquidos)… Si me avisa una cajera de un establecimiento cualquiera de una normativa europea, por qué no debería avisarme mi compañía de una normativa específica del Reino Unido?
salu2
Wednesday, 12 de December de 2007, a les 18:56
Buff, entre el post y los comentarios me da la sensación de que empecé a leerlo y era de día…jejejej… La verdad es que tiene tela, pero yo creo que es cosa de los puñeteros aeropuertos británicos… Cuando fuí a Nueva York, este verano, hacíamos la escala en Londres, Gatwick, si no recuerdo mal, vamos, ese que tiene 2 terminales separadas como lo están Cáceres de “La Puerta del Sol” (vale, exagero un poco, pero casi..), en este caso la culpa la tenían las conxiones entre ambas, se hacía en minibuses, pues imaginaos dos o tres aviones petadísimos, si de esos que son 747 y demás, esperando para meterse en eso… si no estuve hora y media o casi dos… Por supuesto esto no tendría gracía si no fuéramos con la conexión justita justita… Al final todo salió bien… o al menos para nosotros.. jejeje..
Continuará….
Wednesday, 12 de December de 2007, a les 19:12
y continua, cómo está de moda escribir en capítulos ahora os cuento la que me pasó en Egipto, ahí la culpa no fue del aeropuerto, que lo cerramos ese día, si no del “magnífico” hotel Marriot de El Cairo. La cosa empezó con las maletas, teníamos que dejarlas por la mañana a una determinada hora, para que juntaran todas las del grupo y cuando salíeramos por la tarde estuvieran todas juntas…ahiii, iluso de mi.. Llegó el momento de irse, que cada uno identifique su maleta y suba al autobus, decían… Huy, disculpe señor guía, mis maletas no están en este bloque… ni en este… ni en ninguno… Donde “cojonnnnnsss” están mis maletas???? Y ahora llega lo cachondo, en mi vida había visto semejante descontrol, y aunque no lo parezca he viajao lo mio, estuvimos viendo como 10 habitaciones llenas de maletas “perdidas”…y sin exagerar, yo creo que estaban hasta las maletas de Julio César cuando fué a pedir la mano de Cleopatra… Por supuesto el pánico aumentaba… y aumentaba… Todo nuestro equipaje sin aparecer, todo, regalos ropa y mas regalos y mas ropa (era un viaje de 10 días). Por suerte había visto bastantes pelis en ingles ultimamente y mi “inglesCabreao” sonaba cojonudo e imponente, hasta el punto de que vino un “policía de turismo” y todo, que nos estuvo asesorando, y de hecho nos llevo a “declarar” a una especie de comisaría dentro del hotel, sí era como las Apple Shops ;-). Bueno, voy terminando que me extiendo demasiado.. Al final la maleta se había ido con otro grupo que salió por la mañana, finalmente la localizamos, y nos la llevaban directamente al aeropuerto, nosotros entre tanto, prácticamente ya era la hora de salida del vuelo, habían pasado como 4 horas, salimos en sendos Mercedes, de esos negro “diplómatico” a toda leche, hacía el aeropuerto, por supuesto, la cosa no sería fácil, a la congestión del tráfico habitual, había que sumarle un par de accidentes… conclusión, llegamos al aeorpuerto poco antes de que echaran el cierre, embarcamos y subimos al avión en tiempo record, y por supuesto la gente no sabía donde estábamos, empezaban a creer que nos había secuetrado, por suerte salió bien…
Bueno,y después de la chapa, poco más que deciros, nunca perdáis de vista vuestros equipajes 😉 Siento que este tan desestructurado, pero no quería q fuese tan largo… jejeje
Thursday, 13 de December de 2007, a les 14:05
Jeje, Hexmar, me han encantado tus anécdotas… si me llega a pasar lo de Egipto me da algo, siempre voy con miedo a que me pierdan las maletas en el avión, pero en el hotel, what the frak?!?!
salu2
Sunday, 16 de December de 2007, a les 12:30
Joer… la verdad es que nunca he tenido tan mala suerte con los vuelos… ni he perdido maletas… ni rollos raros de retrasos…
por cierto ayer jugando a la Xbox 360 descubri de donde viene tu avatar… NO ME ACORDABA¡¡¡¡¡
Sunday, 16 de December de 2007, a les 21:15
MAcOs… explícame eso del avatar y la Xbox 360… le acabo de decir a Salva que si hay un juego de La Princesa Prometida para la Xbox 360 me la compro xDD
Por cierto, ya están subidas las fotos del viaje a flic, con el nuevo Flickr Uploadr, que es una pasada!
salu2
Monday, 17 de December de 2007, a les 7:22
Es un juego de preguntas sobre cine… te ponen trozos de pelicula… y en una de ellas, ponen un trozo de la princesa prometida, cuando le cambia la copa de vino al siciliano…
Monday, 17 de December de 2007, a les 8:35
Aaah, The battle of Wits! Ya sabes, never go in against a sicilian when death is on the line!!!
salu2
Monday, 17 de December de 2007, a les 14:11
yeah¡¡¡¡
Tuesday, 5 de February de 2008, a les 22:17
[…] los creadores de Incompetencia Aeroportuaria, llega… Incompetencia Bancaria, o cómo jugar con el dinero de los […]