Menudo inicio de semitemporada (para los no iniciados: el año pasado, debido a la huelga de guionistas, nos quedamos a medias en la última temporada, hace un mes escaso que se emite la temporada 4.5) estamos teniendo en Battlestar Galactica! Los 4 capítulos emitidos han sido taaan épicos… un 4×11 – Sometimes a Great Notion desasosegante (con una revelación final que de momento no han retomado), un 4×12 – A Disquiet Follows My Soul intrigante (algunos lo confundieron con aburrido porque apenas hubo acción, pero a mí me encantó, porque reflexionaba sobre los últimos acontecimientos desde la perspectiva humana e introducía el espíritu crítico, que al menos yo echaba en falta anteriormente, respecto a la alianza con los cylons… imprescindible haber visto los webisodios The Face of the Enemy, situados cronológicamente entre el 4×11 y el 4×12, para entender el cambio de actitud de Gaeta, por cierto), y un 4×13 – The Oath y un 4×14 – Blood on the Scales (era un capítulo doble) de infarto… era lo que tenía que pasar desde hace tiempo (y el anterior, el 4×12, ponía precisamente las bases para ello), y oh my frakkin’ gods, cómo pasa!
No era mi intención hablar de la serie ahora (me esperaré al final, para el que sólo quedan 6 semanas, snif…), pero no podía callarme el comentario sobre estos espectaculares 4 capítulos con los que han abierto el camino hacia el final. En realidad quería hablar sobre una aplicación para el iPhone/iPod Touch que me enseñó ayer Salva, y que tardamos un milisegundo en comprar: un detector de Cylons. Es muuuy friki, pero dados los últimos acontecimientos y las revelaciones sobre la decimotercera tribu y la Tierra, nunca sabes quién de tu alrededor puede ser un Cylon, y es mejor estar preparado 😛
Lo primero que hicimos fue probarlo con Salva y conmigo, y los resultados fueron los siguientes…
Sí, amigos, escuché All Along the Watchtower y me di cuenta de que soy un cylon!!! Para comprobar que no fuera un falso positivo, me hice de nuevo el test, con resultados similares (sólo que en lugar de ser uno de los final five, soy Six :P).
La aplicación también permite seleccionar una foto que ya tengas guardada en el iPhone, para evitar decirle a alguien “oye, te tomo una foto para ver si eres un cylon”, que hay algunos con mucha mala leche que te rompen el cuello a ritmo de Are You Alive? sin miramientos. Así que buceando en el carrete del iPhone de Salva, probé con una de Lord Zoltan… para que veáis los pasos que sigue la aplicación para ejecutar el cylon test.
Lo mejor en este caso es el resultado… tranquilos, Lord Zoltan es humano (aunque en el segundo test el resultado fuera cylon, creo que es porque le dije que era una mujer :P)… pero qué humano! xD
Sunday, 8 de February de 2009, a les 21:58
Soy el conejillo de indias de la blogosfera, en fin… 😛
Sunday, 8 de February de 2009, a les 22:33
Pero que friki!!!
Suerte que no tengo iPhone, porque ya estaria viciado a ir sacando fotos de la peña para saber su naturaleza…
Sunday, 8 de February de 2009, a les 22:56
JUASJUASJUASJUAS no me puedo dejar de reir.
Por cierto “algunos lo confundieron con aburrido”…. nada de nada, era aburrido XDDD. Lo reconozco me encanta BSG pero hay muchos capítulos para mi aburridos, el tema teológico de la cuarta me toca un poco las pelotas, no me parece nada divertido. Claro que luego llegan capitulos como 4×13 y 4×14 y te tienes que callar la boca.
Sunday, 8 de February de 2009, a les 23:22
Zolty, cogí la única foto de alguien de cara, no es nada personal xD
sunxez, también es compatible con el iPod Touch (en este caso no puedes utilizar la función de “new photo”, claro :P), no hay excusa 😉
SopMacsl, quizás no me he expresado bien, a mí hay cosas que me parecen aburridas y sin embargo me gustan (la primera temporada de Dexter, por ejemplo). El capítulo puede ser lento (o aburrido :P), pero es muy bueno… y era necesario (los 2 siguientes no habrían existido de no ser por los webisodios y el 4×12). No tiene nada que ver con el tema teológico (que a mí también me aburre a veces), sino con una crítica a la alianza con los cylon: o sea, que nukean nuestros planetas, nos persiguen durante 2 años, nos someten en otro planeta, y una vez escapamos nos siguen persiguiendo a matar, y ahora resulta que como hay unos cuantos rebeldes que dicen que quieren la paz, somos súper amigos y tenemos que permitir que instalen su tecnología en nuestras naves? ESO era el capítulo, y eso, my friend, era algo que tenía que pasar, y para mí pasa de la manera más deliciosa posible: en un capítulo tranquilo, sin apenas acción… como dejándote respirar después del bajón del 4×11 y antes del boom de los 2 siguientes.
salu2
Monday, 9 de February de 2009, a les 0:06
La verdad es que Galactica ha vuelto fuerte, a mi también me gustó mucho el 4×12 a pesar de que leí que era algo lentorro. De todas maneras estos dos últimos han sido como un terremoto para la flota así que haber donde acaba todo, quiero ver ya al frakkin’ final cylon!
Monday, 9 de February de 2009, a les 9:18
Por fin, alguien que aprecia el 4×12! 😉 A ver qué nos tienen preparado para esta semana, yo creo que después del terremoto toca otro de respiro, pero espero que sea tan inspirador como el 4×12…
salu2
Monday, 9 de February de 2009, a les 10:10
“I’m coming for all of you” 😀 Eso lo resume todo (eso, y Starbuck en plan Chuck Norris-dejadme sola en el 4X13)
Grandísimo ese detector de cylones, por cierto.
Monday, 9 de February de 2009, a les 23:59
Pedazo de discurso el de la Presi, da miedo!
salu2
Saturday, 21 de February de 2009, a les 16:46
¿Has visto a “PC” en el capítulo 4×15 “No exit”? xDD
Sunday, 22 de February de 2009, a les 22:58
Jeje, sip, muy curioso ese cameo (se ve que es amigo de Ron D. Moore, y que había estado a punto de hacer otro pequeño papel hace tiempo…)
salu2
Thursday, 31 de December de 2009, a les 12:15
[…] febrero descubrí que soy un cylon, gracias a una de las aplicaciones más BSG-frikis que existen para el iPhone (aunque esta otra que […]