Hace ya casi 2 años que uso Google Reader (GReader para los amigos), y aunque sigo pensando que no funciona del todo bien y que le faltan cosas, el aspecto social se ha vuelto todo un divertimento (os preguntabais dónde me meto para tener tan abandonado mi blog? He aquí la respuesta :P), gracias a los compartidos y, sobre todo, a los comentarios.
Alguno podría decir que le robamos los comentarios al post original, ya que en lugar de aumentar el ego del autor con un comentario en su post nos montamos nuestro corrillo particular, pero la gracia es precisamente que acabamos comentando cualquier cosa menos el post original, que queda en una mera excusa para hablar de otro tema. GReader es un offtopic en toda regla.
Y para muestra, un botón:
A veces se nos va demasiado la pinza. Fue divertido mientras duró, pero luego se descubrió que la noticia era falsa y en lugar de seguir rapeando se pusieron a comentar sobre la noticia en sí (habrase visto!!).
Lo único malo de todo esto es la volatilidad de esta información, ya que los compartidos no tienen permalinks y la búsqueda no incluye los comentarios (las notas sí), por lo que si recuerdas una conversación por algo que se dijo en los comentarios pero no tiene nada que ver con lo que decía el post original (algo que como decía antes, pasa más veces de las que os podéis imaginar), ya puedes ir olvidándote de recuperarla (es uno de los fallos de GReader que comentaba). Así es como se pierden fantásticos tochos como el de la multitarea y los sistemas de archivos (afortunadamente, @eduo lo resumió en su blog) o el de los pisos (en este caso se perdió en la inmensidad de GReader, pero me queda lo que aprendí con @eduo y @alexvega).
Larga vida a GReader!
p.s. Feliz Sant Jordi a todos. Esta tarde partimos hacia Bilbao para celebrar el segundo Bilbo Wasabi, yay!