Hace 3 semanas estábamos de pintxos en Bilbao, ains… No es lo que más he tardado en hacer una crónica, pero déu n’hi do! Pero más vale tarde que nunca, así que allá va…

Viernes 20.02.2009

La mitad del Clan Catalán (Toni Maquero y Madalenas) fueron en avión, pero la otra mitad (Salva, Unamito y yo) nos cascamos los 600km en el Salva’s car. Llegamos a las 22h al hotel, donde nos reunimos con el resto del Clan Catalán (que se alojaban en el mismo hotel) y nuestro pedazo de anfitrión, MAcOs_LuCas.

Después de cambiarnos y charlar un rato en el hall del hotel, Aitor nos llevó a cenar al Crazy Horse, una hamburguesería que hace honor al mito de la brutalidad de los vascos, ya que las hamburguesas eran E-NOR-MES (y no sólo eso, estaban riquísimas!). Es una lástima que me olvidara la cámara en el hotel, me hubiera gustado inmortalizar las hamburguesotas que nos pusieron, y los sandwitches de Toni y Madalenas (como decía Toni, parecía un paquete entero de pan de molde cortado longitudinalmente :P). Para que os hagáis una idea, las hamburguesas eran como ésta que he encontrado en Mondo Frik. OSOM!

Crazy Horse Burger

Una vez con la panza llena, nos fuimos a tomar algo al casco viejo. Pero Aitor trabajaba el sábado, y los demás estábamos cansados, así que nos retiramos pronto a dormir.

Sábado 21.02.2009

Sólo Salva y yo teníamos el desayuno incluido en el hotel, así que quedamos con Unamito, Toni y Madalenas directamente en el Guggenheim. Después de disfrutar de un café radioactivo, nos reunimos con ellos. Unamito se fue a dar una vuelta, y las 2 parejas entramos a ver la exposición de Takashi Murakami. Salva y yo ya habíamos estado en Bilbao en 2005 (curiosamente, casi coincidimos en fechas con Toni Maquero y Madalenas!), pero no habíamos entrado, y a Salva le hacía gracia, así que accedí… bueno, en parte me apetecía ver el museo por dentro (porque a mí el arte no me va mucho).

Nada más entrar experimentamos 3 FAILS: no se pueden hacer fotos dentro (a las obras de arte lo entiendo, pero a mí lo que me interesaba era experimentar con la arquitectura del museo!), la mayor parte de la exposición permanente estaba cerrada por reformas, y la visita era con audioguía (cosa que odio), con unos teléfonos gigantescos. Al principio escuchaba las explicaciones atentamente, pero al final acababa siendo un poco aburrido. Salva hackeó el teléfono (resulta que el código 999 lo pone en modo configuración :P) y se lo puso en inglés… yo hice lo mismo, al menos así tenía un poco más de aliciente!

La exposición de Murakami está muy bien si te gusta el manga y este artista… a mí el manga no me mata, y al artista ni lo conocía, así que no puedo decir que me entusiasmara, pero no estaba mal… especialmente, hubo 2 cosas que me hicieron gracia: la proyección de un videoclip de Kanye West dirigido por Murakami (sale un DeLorean como el de Regreso al Futuro II!) y unos anuncios hilarantes sobre Inochi (vida en Japonés), de los que habló Kirai poco después.

Nos reunimos con Unamito, MAcOs y AketzA en el hotel, y empezó… la ruta del pintxo!!! Empezamos por un par de bares en la Plaza Nueva, y qué pintxos!!! Todavía me acuerdo del de salmón del primer bar, ains… y algunos con sus marianitos, otros con sus txacolís… seguimos por las callejuelas del Casco Viejo, de pintxo en pintxo, una cosa que me sorprendió es que absolutamente todo el mundo iba disfrazado.

Luego se nos unió Numan, que venía de Vitoria, hicimos algún pintxo más pero él quería comer bien, así que acabamos en un restaurante… sí, después de ponernos hasta arriba de pintxos, nos sentamos a comer. Unamito y Salva se atrevieron con el chuletón, otros preferimos una simple ensaladita…

Después de comer nos reunimos con el Clan de los Bocadillos (dulcemorgue, Basajaun, Bad_CRC y y0ru), a los que no conocía pero que fueron un agradable descubrimiento, y cumplimos con un must de cualquier quedada: frikear en la Fnac.

Para descansar un poco antes de la cena, Aitor nos llevó al Stromboli, un bar muy chulo con sofás (incluso tenía una zona de camas, como el Metumbo de Mataró!). Ahí algunos pedimos cafés y otros cervezas, para que veáis la variedad. Pero lo mejor fue cuando oí a dulcemorgue pedirle a Basajaun que sacara los bocadillos. Cualquiera diría que se habían traído la merienda de casa, pero no.

Bocadillos

El cachondeo que tuvimos con los bocadillos fue EPIC. De ahí viene que la mejor palabra para definir esta quedada es OSOM.

Para la cena, sólo resistimos 8: el Clan Catalán al completo, MAcOs, Basajaun y dulcemorgue. Aitor nos llevó al Ambigú, un restaurante de cocina moderna… mira que yo soy rara para comer, sobre todo las grandes sofisticaciones, pero estaba todo riquísimo! Aprovechamos para comprobar quiénes de nosotros eran humanos, y quiénes éramos cylons, y teniendo en cuenta que Salva y yo somos uno de cada, la cosa estaba repartida al 50%!

Después de cenar fuimos a tomar algo a la sala Azkena, donde Unamito recuperó su melena por unos instantes, intentamos (sin mucho éxito) hacer una foto de grupo y yo me obsesioné de nuevo con las luces.

Foto de grupo

Domingo 22.02.2009

Salva y yo decidimos evitar el café radioactivo, así que quedamos para desayunar con el resto del Clan Catalán. Unamito al final no bajó, tenía el disco duro lleno. Luego nos reunimos con Aitor y U, y nos fuimos a Getxo, donde hicimos la segunda ruta del pintxo. Salva y yo tuvimos un momento remember al ver un restaurante mexicano llamado Sausalito (en Aachen había uno de igual nombre), y nos cruzamos con Artur Mas (guapuuu!), aunque yo no lo vi.

Acabamos comiendo en el Puerto Deportivo, en el peor restaurante del mundo. Tiene guasa que con lo bien que comimos durante todo el fin de semana, tuviéramos que acabar la fiesta en un sitio tan malo… A los 5 minutos de pedir, el camarero dijo que las fideuàs (que habíamos pedido Madalenas y yo) tardarían unos 10 minutos más, y dijimos que no pasaba nada… pero es que el arroz negro de Toni también tardó en salir (y por lo visto, la espera no mereció la pena :S), y nuestras fideuàs tardaron media hora más (y tampoco estaban muy allá)!

En cuanto acabamos, Unamito, Salva y yo partimos hacia Barcelona, pues nos quedaba un largo viaje por delante, que transcurrió sin incidentes, salvo una retención en Esparreguera que nos hizo pensar que llegaríamos a horas intempestivas (afortunadamente no fue así).

Carretera y manta

MAcOs nos daba las gracias por el fin de semana, pero no estoy de acuerdo con él, ya que las gracias deberíamos dárselas nosotros. GRACIAS por todo, si no estuviera en economía pre-Japón repetiría pronto 😉

Podéis ver el resto de fotos en Flickr.

Por cierto, gracias a Unamito por patrocinar la redacción de este post con su seminario para switchers en Microgestió xD (hoy hay quedada friki en Barcelona, Microgestió&Lunch&Watchmen&Frikeo&Dinner&Marina&Blogs… ya os contaré :P)

6 comentaris a “bilbo wasabi’09: entre pintxos y blogs”

  1. MAcOs_LuCas va dir...

    Ya estabas tardando…

    Hay que ver lo bien que nos lo pasamos…

    ya os echo de menos, decir que eran carnavales, asi que normal que fuera todo dios disfrazado. A ver si en la proxima visita, coincide con partido del Athletic y asi Salva ve el ambiente de San Mames…

  2. Lady Madonna va dir...

    Ya sabes que estas cosas me las tomo con calma… jeje, es verdad que me he olvidado de especificar que estábamos en carnavales (Unamito no me dejaba concentrarme :P), y parece que en Bilbao seáis todos unos frikazos xDD, no era la intención 😉 … pero de todas maneras, aquí aunque la gente en carnaval suele salir de fiesta disfrazada, durante el día no te encuentras a gente disfrazada por la calle a menos que vaya a una rúa, y ni mucho menos a los camareros de los restaurantes… eso sí me sorprendió de Bilbao.

    La próxima visita te toca a ti, a Tarragona concretamente, vaaaaaa 😉

    salu2

  3. Children at your Feet » Arxius » watchmen & blogs va dir...

    […] bilbo wasabi’09: entre pintxos y blogs […]

  4. Children at your Feet » Arxius » de cómo se organiza una campus va dir...

    […] bilbo wasabi’09: entre pintxos y blogs […]

  5. Children at your Feet » Arxius » google reader va dir...

    […] Feliz Sant Jordi a todos. Esta tarde partimos hacia Bilbao para celebrar el segundo Bilbo Wasabi, […]

  6. Children at your Feet » Arxius » por los pelos: bilbo wasabi & parís l’amour #ashtag va dir...

    […] y yo) ya empezamos a pensar fechas para devolverles la visita (y celebrar la segunda edición de la Bilbo Wasabi). La primera que nos cuadró a todos fue el fin de semana del 23 de abril, así que a finales de […]

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>