Arxius de May, 2010

En los más de 5 años que tiene este blog nunca he dejado de escribir un post en mi cumpleaños. En 2010 no he podido, pero tengo excusa: llegó Blackbird a casa, y había que hacerle caso.

Blackbird es el nombre de nuestro iPad (de Salva y mío). Es nuestro regalo de aniversario de este año, y pensábamos traérnoslo de París, pero la malvada Apple truncó nuestros planes. Pero por fin el 10 de mayo salió en preorder, y tardamos nada y menos en comprarlo. Fecha de entrega: 28 de mayo. Pero durante casi 2 semanas no pudimos acceder al estado del pedido en la web de la Apple Store. Horrible para alguien que lo mira compulsivamente, como yo. El 22 de mayo el correo de “su iPad ha sido enviado” nos pilla en Tarragona (TWN2). El 26 de mayo algunos iPads empiezan a llegar a sus dueños. El nuestro, según la web de UPS, sigue en Holanda. Frak. Pero el 27 de mayo me levanto y veo que está en Barcelona. Mi primera alegría cumpleañera. Toda la mañana actualizando el estado del paquete en UPS, cuando a las 13h… DELIVERED!! (aunque como dije luego, el mejor regalo de cumpleaños sigue siendo la aparición por sorpresa de Salva en Aachen en 2004… què fas aquí?)

Blackbird estaba en casa de mis suegros, así que al volver de trabajar enseguida fuimos a recogerlo. Y después de hacer el unboxing de rigor y enseñárselo por encima (ya que al día siguiente ya habíamos quedado en ir a cenar y enseñárselo bien), nos fuimos a cenar al Esto es México, un mexicano del pueblo donde hacen unos nachos de muerrrte! Y al volver a casa tocaba frikear. Total, que llegaron las 0h y no hubo post.

De Blackbird ya haré una review, pero para el que no se quiera leer el tronchopost que imagino me saldrá, aquí tenéis la versión corta: es una pasada.

Aparte del regalo virtual que fue recibir el iPad el día de mi cumpleaños, Salva me regaló un reloj Swatch precioso y una tostadora (la nuestra funcionaba bastante mal, y yo siempre estaba insistiendo en cambiarla, pero él no quería, por lo que es un gran regalo aunque sea para el hogar :P). El sábado fui a comer con mis amigas al chiringuito pijo de la playa (el año pasado también fuimos allí, se va a convertir en tradición), donde Blackbird causó sensación (lo llevé porque una de ellas se había planteado comprárselo a su novio por su cumple): los camareros se paraban y preguntaban “es el iPad?”, “hiciste mucha cola?”, “está bien?”, “pesa mucho?”, y yo flipando porque conocieran el bluf del año.

Total, que ya tengo 29 años. Un número primo, me gusta. El año que viene llega el temido 3, pero me preocupa más que sea un número par 😛

Este año también he hecho una imagen con las felicitaciones de Twitter… son muchas! 🙂

Este fin de semana estuvimos en Calella, celebrando el cumple de Salva en Can Xixarel·lo (un apartamento que han alquilado unos amigos cerca de la playa). Como no cabíamos todos en el apartamento (lo han alquilado entre 5 para todo el verano, y tiene las camas justas para ellos), Salva y yo dormimos en Palafrugell con otra pareja (Christian y Laia).

El sábado cenamos todos juntos en Can Xixarel·lo, a Salva le dieron su regalo (un fisheye, Samyang 8mm… muy chulo) y las parejas nos retiramos al hostal mientras que los habitantes de Can Xixarel·lo se iban de fiesta. El domingo por la mañana se fueron a la playa a pasar la resaca, mientras que los de Palafrugell nos dedicamos a hacer un poco de turismo/paseo. Primero fuimos al far de Sant Sebastià a hacer fotos, y luego dimos un paseo por Calella. Christian quería comprar un periódico deportivo (El Mundo Deportivo, creo) para reírse un rato mientras tomábamos el vermut, así que paramos en la típica tienda de pueblo turístico donde venden desde souvenirs hasta periódicos, pasando por cosas para la playa.

Antes de ir a pagar, Christian llamó la atención de Salva sobre la portada del Marca. Los dos (culés de pro) estaban indignados porque salía Clemente, y no recuerdo el titular pero le daba ánimos para esa noche. Yo (en mi absoluta ignorancia sobre temas futbolísticos) pregunté inocentemente “Clemente es el nuevo entrenador del Madrid?” (todo mi conocimiento alcanzaba a saber que esa noche uno u otro equipo ganaría la liga, ni sabía con quién se enfrentaba cada uno ni de qué dependía la victoria de ninguno). Pues me indigné yo más que ellos cuando me dijeron que Clemente era el entrenador del último rival del Barça en la liga (el Valladolid, que no se me olvide! :P).

Que un periódico deportivo tenga una línea editorial simpatizante con un equipo, vale. Lo tenemos ya asumido, también con los periódicos generalistas, siempre cojean de un pie. Pero me parece estúpido e infantiloide que en lugar de animar a su equipo, se dedique a animar al rival de su rival (valga la redundancia), haciendo honor a la frase “los enemigos de mis enemigos son mis amigos”.

Pero esto me hizo pensar en la cantidad de gente que en lugar de preocuparse por lo que le gusta, tiene esa necesidad de reafirmarse mediante el odio al contrario (ya hablé de algo parecido hace tiempo): si soy de Apple todo lo que hace Microsoft es malo, si soy linuxero Apple es el demonio cerrado, si soy del Madrid los del Barça son unos separatistas asquerosos, si soy del Barça los del Madrid son unos fachas, si no me gusta el fútbol todos sus seguidores son unos fanáticos descerebrados, si me gusta Alonso todos los antialonsistas son unos antiespañoles, si no me gusta Alonso todos los alonsistas son unos lameculos… lo peor es que lucen su odio con orgullo.

Pues que les vaya bonito.

Hoy es mi fake-cumple. Y como siempre desde hace 3 años, Salva me ha adelantado uno de sus regalos de cumpleaños (aunque para mi cumple aún falten 10 días): una taza termo de Starbucks. Mola! :)

Cuando Aitor y Leire estuvieron en Barcelona en febrero, el Comando Catalán (Toni, Cris, Salva y yo) ya empezamos a pensar fechas para devolverles la visita (y celebrar la segunda edición de la Bilbo Wasabi). La primera que nos cuadró a todos fue el fin de semana del 23 de abril, así que a finales de febrero compramos los billetes.

Por otro lado, en un Friday&Sushi (tengo que hablar de esto algún día… en resumen, el Comando Catalán pretendemos visitar todos los japos de Barcelona, uno por semana) a principios de abril, Toni cometió el error de traerse el MacBook. Después del japo, fuimos al Starbucks, empezamos a hablar del iPad (que saldría a finales de abril), de lo guay que sería comprarlo en una Apple Store, recordamos que Samuel estaría en París a principios de mayo por trabajo… y sin darnos cuenta Toni ya había sacado el MB y estaba mirando vuelos a París. Nos engañó, nosotros no queríamos! 😛

Y así quedó todo, iríamos a Bilbao en abril, a París dos semanas más tarde, veríamos a Samuel (que para vivir a 300km de nosotros, últimamente quedamos en el extranjero: Londres en fin de año, París en mayo… dónde será la próxima?), tacharíamos una nueva Apple Store de nuestra lista y nos traeríamos un iPad bajo el brazo. Un plan perfecto.

Pero no tardaría en desmoronarse todo.

Llegeix la resta del post »