Este año hemos tenido cuatro bodas. La edad no perdona, y cuando llegas a los 30 todos los amigos empiezan a casarse. Anteriormente, Salva y yo habíamos estado en 2 bodas: la primera en 2006, de un compañero suyo de trabajo, y la segunda en 2009, una amiga mía que se adelantó a esta edad media de casarse.

La primera en conocer y ser invitados fue la de Alchapar y María, hace ya más de un año, con ese “Una boda y un A que no hay huevos a…“… nos hizo mucha ilusión, los primeros amigos 2.0 en casarse. Y nos lo pasamos genial el 20 de agosto en la #bodalchapidal (y el día antes y después con otros grandes amigos), fue una gran edición especial de Frappuccinos&Blogs (sin frappuccinos, ejem xD).

Las dos siguientes vinieron juntas: dos amigos de Salva de la universidad (a los que yo había visto una vez, y a las novias ninguna), curiosamente los dos de Girona. Uno se casaba en junio y el otro en septiembre. Para mí estas dos fueron más de compromiso, ya que como digo no conocía ni a los novios ni a ninguno de nuestros compañeros de mesa, aunque no me lo pasé mal.

La última en anunciarse, y en celebrarse, fue la de Christian y Laia. Christian es un amigo de toda la vida de Salva, pero también es amigo mío ya que coincidimos en Aachen (los dos fuimos a hacer el PFC a la Philips). De hecho, conocí antes a Christian que a Salva, que era el amigo de Christian que también estaba haciendo el PFC en Philips. Así que podéis imaginar la ilusión que nos hacía. Además, eran los primeros del grupo de amigos de Salva, por lo que la ilusión ha sido colectiva. Y de hecho ha sido la boda más espectacular, por las ganas que hemos puesto en hacer cosas divertidas tanto los novios, como sus familias y los amigos de ambos. Nos lo dijeron en marzo, y se casaron el 23-24 de septiembre (si hubieran tenido twitter entonces – se lo han hecho justo después de casarse, @christian_fobu y @laia_rf -, el hashtag habría sido #bodagitana :P). El 23 fue la previa, en petit comité (unas 40 personas) y vestidos de calle, asistimos a la ceremonia civil en el Juzgado y luego nos invitaron a comer. Y el 24, la festa grossa, con mucha más gente y ya de gala, cena pica-pica y sin esa cosa tan horrorosa que son las ceremonias paripé que se hacen en muchas bodas (un actor oficia la ceremonia civil como si estuvieras en el Juzgado, pero de mentira… los papeles los firmas antes o después en el Juzgado de verdad), sino unas palabras de los novios, familiares y amigos. Muy bonito.

Y también muy divertido, sobre todo por las sorpresas que preparamos entre todos (familia y amigos), meses preparándolas pero quedaron genial: un Què Tenim ambientado en la pareja (primero vimos el vídeo, acabamos llorando de la emoción… y luego las tomas falsas, para seguir llorando de la risa), y especialmente, el flashmob, con el que los novios fliparon. Una mano inocente (Laia) sacó una papeleta de una bolsa (100 papeletas con el nombre “Koko”), y a Koko le tocó “hacer un baile para los novios”. Empezó a sonar Firework, y Koko empezó a bailar, como vergonzoso, hasta que en la segunda estrofa se unieron los hermanos de los novios (la cara de Christian y Laia, impagable), con una coreografía perfectamente estudiada (y ensayada!), y luego cada vez se iba añadiendo más gente (éramos unos 40!)… y lo mejor, cuando ya estábamos todo el mogollón y ellos pensaban que ya estaba, se unieron los padres. Quedó genial… lástima que a alguien se le olvidó de dar al REC y no hay vídeo de esa primera vez 😛 Menos mal que hubo una segunda (para grabarlo en vídeo), una tercera (cuando el DJ la pinchó en medio del baile… aquí ya bailando todos desde el principio, y los novios también), y una cuarta (cuando el DJ ya se había marchado, pegamos el iPhone de Salva al micro y bailamos y cantamos todos). Brutal, lo mejor de toda la boda. Lástima que no esté colgado en ningún sitio, quedó bastante bien.

En la película tocaría un funeral, pero como esta historia es más optimista, redondeamos el año con un compromiso. Durante septiembre y octubre he ido regalando galletitas por ahí. Lo iba comentando por twitter con un jijijiji o un jurjurjur… no eran galletas de maría como pensó alguno, no, es que tenían mensaje secreto.

Galletitas!

Pues sí, 2012 será nuestro año… si todo va bien, el 21/04/2012. Llevamos 2 meses mordiéndonos la lengua, porque aunque hemos ido contándoselo a familia y grupos de amigos, precisamente a los amigos de Salva no se lo hemos podido decir hasta ahora (hace una semana hicimos una xuxiparty en casa, con galletas de postre, jijijiji), en septiembre por los preparativos de la boda de Christian y Laia y en octubre porque estos estaban de viaje… aunque de hecho a ellos les dimos una pista: en su boda había una Polaroid para hacer fotos y dejárselas a los novios con una dedicatoria (idea que ya había visto por internet antes y que me parece genial, I want that :P); por otro lado, el detalle de los novios para los asistentes era una carta personalizada en la que a nosotros, entre otras cosas, nos decían que estarían encantados de que pronto les siguiéramos los pasos… así que nos hicimos una foto con la Polaroid y les dejamos escrito que les seguiríamos los pasos antes de lo que pensaban. Como al día siguiente marchaban de viaje, la probabilidad de que lo leyeran antes de irse era muy baja, jijijiji.

Mensaje secreto

Muchas gracias por compartir con nosotros vuestro día.
Nosotros seguiremos vuestros pasos… antes de lo que creéis ;) (shhh!)

Y efectivamente, no la vieron hasta volver del viaje… y como ya venían prevenidos a la xuxiparty, nos trajeron unos regalitos… nos disfrazamos de novios para las fotos! 😛

Els nuvis!

Las entregas de galletas han sido de lo más divertido:

  • Empezamos por los padres de Salva y el cuñao, mi suegra se puso a mirar las galletas y enseguida sacó el mensaje, dijo “me caso”, y nosotros “no pone eso!”… pero con esa idea fue fácil componer el “ens casem!”… mi suegro y el cuñao no reaccionaron, hasta después de un rato.
  • A mis padres les costó más… bueno, mi padre pilló la idea enseguida (aunque le preguntábamos y decía que no), pero mi madre intentaba componer el mensaje y no había manera, después de un rato sacó “sacamos” y yo “mama, si solo tienes 2 letras mal!”, y después de un rato mi padre le spoileó la respuesta “casamos, mama, nos casamos!”
  • Llegó el turno de mis amigos de la uni. Lorena (la única chica del grupo, aparte de mí) lleva tiempo diciendo que quiere un bodorrio, y como ahora no vive en Barcelona, aproveché un día que venía para quedar 10 minutos con ella y darle un set exclusivo para ella. Abrió la caja, su primer pensamiento fue “es mi nombre?” pero a los 2 microsegundos dijo “te casas?”, le hizo mucha gracia. Y otro día quedé con los demás, inconscientemente (o no :P) le di la caja a Prati, él la abrió e hizo lo que se esperaba de él: llevársela a la boca xDD Afortunadamente llegué a tiempo de pararle, no les costó mucho sacar el “ens casem!”.
  • También preparamos un set para los amigos 2.0 más cercanos, el Comando Barcelona (aka Toni y Cris) y el Maño Loco (aka Samuel), este en inglés no solo por Samuel y Chris sino porque quien me conoce ya sabe que soy lingüísticamente muy dispersa :P. Como Samuel nos pilla un poco lejos, le medioengañé para llamarle por videoconferencia, le dije que tenía un regalo para Toni y Cris y que quería que lo viera. Samuel y Chris lo pillaron muy rápido, Toni pilló la idea y a partir de ahí sacó el “we are engaged!”, Cris flipaba, dijo que no pensaba que nosotros fuéramos de casarnos.
  • Y a los amigos de Salva les tocaron los últimos sets en catalán. Uno en la xuxiparty, a la que iban a venir todos pero al final fuimos poquitos. Pusimos la caja en la mesa, la iba a abrir Laia pero Christian muy sutilmente se la pasó a Dani (ellos ya imaginaban qué ponía, mejor que la abriera otro). Dani la abrió, sin sacar las letras se las miró, estuvo un rato pensando y le pasó la caja a Xevi (luego nos dijo que había deducido el mensaje pero no quería cagarla diciéndolo y que no fuera eso xD), Xevi la abrió y enseguida se puso a gritar (ni vio el mensaje, pero daba igual, solo podía ser eso), Christian y Laia como ya se lo imaginaban se pusieron a gritar también, y quedó el pobre Cesc que no sabía por qué gritaban todos, porque habían dejado la caja en la otra punta de la mesa… se la pasé y ya fue el acabóse de los gritos (y luego vino la Polaroid y los lacitos, jajaja).

    Y como Koko no vino a la xuxiparty (muy mal), y dados sus antecedentes (cuando el anuncio de Christian y Laia tampoco estuvo, luego durante una cena le enviaron una foto con el mensaje y el tío no reaccionó), preferimos hacerle un live con otro set de galletas antes que enviarle la foto (que es lo que hemos hecho con el resto de gente con la que no hemos podido quedar), para lo que Dani nos echó un cable montando la castanyada en Estudio 54 (el piso que comparten), porque si no es en casa Koko no viene a cenar 😛 Acabamos de llegar de Estudio 54, y bueno, ha reaccionado “algo”… pero tampoco mucho :S

En cuanto a lo que decía Cris de que no somos de casarnos: yo hace años sí era de “voy al juzgado, firmo y ya”, y es que no me gustan las bodas, pero este año he visto que hay bodas y bodas, que no tiene por qué ser cursi ni paripé, y que me apetece celebrarlo con mi familia y amigos.

Y por qué el 21/04/2012? Porque empezamos a salir en abril (nuestro primer pensamiento fue el 8 de abril, pero es domingo y pilla en medio de Semana Santa), porque nos gusta la primavera (los 2 nacimos en primavera), porque abril es bonito, porque es impar y (esta la pensó María pero me encanta) porque 21*04/12=7, que es el mejor número del mundo xD Parece justo, pero yo ya tengo vestido 😛

Y sobre cómo fue… diré que el anillo viajó a Londres pero se vino en la caja, y que apareció en el jacuzzi de la terraza de la suite en la que nos alojamos para la segunda boda de los amigos de Salva a los que yo no conocía (el 3 de septiembre), suite que no pagamos pero que nos dieron por una serie de casualidades… muy bonito 🙂

19 comentaris a “cuatro bodas y un compromiso”

  1. Víctor Pimentel va dir...

    ¡Enhorabuena, pareja! 😀 Casi parece que habéis contratado a Damon Lindelof para montaros esta película 😛

  2. Lady Madonna va dir...

    Gracias, jefe! 🙂 (me pido los 15 días, eh? :P)

  3. emilcar va dir...

    Enhorabuena a los dos. Me ha emocionado especialmente la manera de enterarme, ya que no sé cómo, me ha aparecido en mis compartidos de Google Reader a través de la app del iPhone Reeder. ¿Cómo lo has hecho?

  4. Bea va dir...

    Exactamente, hay bodas y bodas jajaja Y a mi lo de las galletas me pirra… ¿cómo has hecho las letras? Mola un montón =D (las de Star Wars supongo que tendrán su molde propio o algo… a mi me regalaron unas de bichitos por razones obvias jaja).

    Entonces… la edad de casarse es los 30 ¿no? Es para decirle a mi madre que no estoy en edad casadera.

    En fin, que felicidades =)

    Voy a guardar el blog en la nueva caca que es el reader (si descubro como) ahora que lo he descubierto.

  5. alexito4 va dir...

    Felicidades pareja!
    No nos conocemos pero os sigo hace tiempo por twitter y me alegro mucho por vosotros 😉
    Y lo de las galletas un currazo! Una película genial para contar lo de vuestra boda 🙂

    Un saludo 🙂

  6. Lady Madonna va dir...

    Gracias a todos! 🙂

    emilcar, yo siempre tengo (tenía, snif) una pestaña con GReader abierto, así que cuando llegué a casa seguía teniendo el antiguo. Ya no se podía compartir con nota, pero sí hacer un simple “share”, así que mi último compartido fue este 😛 Supongo que Reeder todavía era capaz de leer los compartidos, porque ahora a mí ya no me salen ni los míos 🙁

    Bea, compré unos moldes de letras, pero fue un trabajo de chinos, porque algunas letras eran muy estrechitas y sacarlas del molde era una odisea (fíjate en las S xDD… y las C porque no salen en la foto, que también quedaron cutrongas). Las de Star Wars las hice con unos moldes que compré en Williams-Sonoma, una tienda de cosas de cocina que me pirra, aprovechando el viaje a USA… es que colecciono moldes de galletas, me encanta hacer galletas con formas frikis 🙂

    alexito4 lo de las galletas es que era “muy yo”, con lo que me encanta hacer galletas xDD

    salu2

  7. Mauls va dir...

    Muchas felicidades chicos! Me alegro mucho por vosotros!

    (¿Y ese vídeo del Firework dónde está? Queremos verlo!)

  8. Lady Madonna va dir...

    Gracias Manuls! El vídeo del Firework nos cuentan las malas lenguas que está colgado en Facebook, pero como yo no tengo de eso no he podido investigar… y un día estuvimos con Salva intentando encontrarlo pero no hubo manera 🙁 Nosotros lo tenemos, pero claro, no lo vamos a subir así sin pedir permiso 😛

  9. ShAkEr va dir...

    Muchísimas felicidades, ya veréis como todo cambia tras el matrimonio, seréis mucho más felices (si cabe) 😛

  10. Lady Madonna va dir...

    Gracias ShAkEr! (en mi empresa no saben nada todavía eh? Tú callao xDD)

    Noto cierta ironía en lo del aumento de la felicidad después de firmar un papel? 😛

    salu2

  11. savior1980 va dir...

    Gracias por las muestras de afecto!

    Lady, creo que nuestro hastag será #bodafriki por la cantidad de gente vinculada al mundo 2.0 que habrá 😀

    So say we all :O

  12. María va dir...

    Felicidades!!! (lo leí hace tiempo, pero quería escribirlo por twitter y he dicho “porqué no en el blog?”

    Cómo molan esos novios se merecen una ola!!!
    Uooooooo!!!
    Otra ola!!!
    Uooooooo!!!
    Un tsunami!!!
    Eh eh eh!!! XD

  13. Lady Madonna va dir...

    Salva, si es #bodafriki no será solo por los invitados, mwahahahah! So say we all 😉

    María, gracias guapa! Qué bien nos lo vamos a pasar 🙂

    salu2

  14. SopMacsl va dir...

    No había leído esto hasta ahora, pero curiosamente lo he hecho escuchando una canción de la BSO de BSG y ha molado mucho jejeje

  15. Lady Madonna va dir...

    jajajaja qué grande… 😉

  16. Desi va dir...

    Eiii muchas felicidades! yo cuando te leia por twitter algo de las invitaciones pues me daba la sensacion de que te casabas pero no lo sabia! confirmado!!

    Enhorabuena!!!

  17. Lady Madonna va dir...

    Muchas gracias Desi! Nos lo tuvimos callado 2 meses jeje…

    salu2

  18. Children at your Feet » Arxius » de despedidas de solteros va dir...

    […] o ridiculizantes – en plan Borat, esto lo he visto :S) me da mucho asco… pero igual que el año pasado descubrí que puedes casarte sin sucumbir a lo típico, también vi que las despedidas no tienen […]

  19. Children at your Feet » Arxius » piso nuevo, vida nueva (y horno nuevo! :P) va dir...

    […] preparamos el arroz y los ingredientes y entre todos preparamos el sushi, y luego nos lo comemos! No es la primera que hacemos, pero esta vez no tenemos nada que anunciar :P), y de postre os lo podéis […]

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>